• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

SALÓN DE MOTOS DE TAIWAN

Estos días se ha celebrado el Salón de Motos de Taiwán. (26 y 28 de julio)

Lo he sabido por esta noticia, donde se dice que Kymco ha presentado, entre otras, dos modelos nuevos aún por terminar de perfilarse de cara al EICMA de este año.

De las "otras" no se comenta nada.

He buscado algún vídeo de la feria y he dado con uno donde no se llega a ver el stand de Kymco.

En el Min 5 se ven varias Sym. Parece que la Sym GT que aquí se acaba de presentar podría tener nueva versión. Con los faros delanteros más parecidos a los del modelo anterior. Digo parece porque el que graba no es que sea el mejor camarógrafo del mundo. Apenas se centra en algún modelo y pasa por encima de la mayoría de motos.
(Se recrea algo más en el stand de BMW, donde pueden verse las GS.)

1722530748145.jpg

(En la web de Sym Taiwán el GT que a día de hoy aparece es el mismo que se vende aquí.)

Desde el video he llegado a la web oficial del Salón, y desde ahí a la web de Kymco Taiwán.
Los modelos de media cilindrada que aparecen son los ya conocidos y uno que aquí no se vende y que no tiene mala pinta. El DTX CT 300 (Parecido al Maxsym GT. Compacto y con unos faros, para mí, más bonitos que los de su compatriota. Además de unas lineas mucho menos cuadriculadas).

IMG_20240801_184857.jpg

1722530915483.jpg

OTROS MODELOS (y marcas) QUE NO ME SONABAN DE NADA.

El STR 300 (la marca 'Aeon motor")

Screenshot_2024-08-01-17-25-37-07_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20240801_185028.jpg

No es feo. Pero con suelo plano y es una característica que no me gusta. Tipo el Kymco X-town o la nueva DRGBT de Sym. (Una espacialada marciana tipo las Zontes M.)

IMG_20240801_185217.jpg

Tipo ADV en esa misma marca estaría el Brera X 300

IMG_20240801_185324.jpg

Otro vídeo de la feria

NUEVOS MODELOS KYMCO

⬆️Presentación de los nuevos modelos de Kymco: X Twon ST 250 y la ADXTG (edito: X-Citing X 350) (esta última sería su versión de la ADV de Honda. Al estilo de la Zontes G 368 y 501 y la Sym ADXTG 400)

La nueva X-Twon sería un suelo plano.

1722531486358.jpg

Vídeo más en detalle de ambos modelos. ⬇️

Por último,

"Feria de Taiwán, la película". 😆
1 hora y 35 min de vídeo.
Este no lo he visto.

Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
83
Moto
Yamaha xmax
Y luego como moto misteriosa, he visto este scooter de pasada en un vídeo.

29851.jpg29847.jpg29848.jpg

El que lo graba ni siquiera se ha detenido en ella. Pero me ha parecido interesante al verlo de paso. Algo sobria pero elegante.

Buscando el logo resulta que es de la marca malaya Modenas.

29909.jpg

Se trata de la MODENAS ELIT 150 S.

29904.jpg

Presentada a finales de 2025.

Product Detail :: Modenas

Vista más al detalle se ve que es una moto muy sencillita. Menos maxiscooter de lo que en principio me había parecido.

29903.jpg

Tiene un aire con el Nmax de la versión anterior.

Y de lo más curioso es el mono amortiguador trasero en mitad de rueda.

Y ya por curiosidad, entre otros scooters más pequeños, la marca también tiene uno de 250 cc, el ELEGAN EX

29901.jpg

29902.jpg

A simple vista de calidad media baja. Con unos amortiguadores traseros que meten miedo.

Y aunque seguramente desde nuestra superioridad europea alguno diga, menudas motos y menuda feria, de todas las de este año, la más triste por el momento me parece que ha sido la de Madrid. Con diferencia. Con cero novedades (entiéndase primicias) por parte de las marcas, tan solo algunos stands de concesionarios.

Y a riesgo de equivocarme, sin ninguna moto fabricada íntegramente en el país, como sí hacen en Tailandia o Malasia. Salvo tal vez algún modelo de Rieju que se haya podido ver. Aunque incluso Rieju fabrica parte de su flota, e importa componentes de otros tantos modelos que ensambla en Cataluña, de China.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

gem
Nivel reaccion
83
Moto
Yamaha xmax
Nueva Honda Cub C125 2026

Una moto que, aún siendo de aspecto clásico, me parece de lo más original.

31233.jpg

Tiene esa apariencia propia de otro tiempo, y al mismo tiempo esa estética atemporal que transmiten las Vespas. Y tal vez sea por la combinación de colores (ya que no es una moto nueva precisamente y hasta ahora nunca me había llamado la atención), pero vista así, en ese color y con esas Bacas o portaequipajes por todas partes, creo que gana bastante.

31234.jpg

Le da un toque más aventurero, un poco como el de la Yamaha Gp-1 y a la también Honda Hunter cup (ambas a la venta en otros mercados). Y al mismo tiempo también me hace recordar a la típica moto militar, de la I Guerra Mundial o por ahí, solo que con un faro y una pintura que la hace parecer de lo más moderna.

31230.jpg
(Esto dicho salvando las distancias),

31235.jpg

No caben dos personas. No tiene protección contra el viento, lo que limita su uso casi en exclusiva al entorno urbano o los trayectos cortos. Cero tecnología. El depósito es minúsculo y la potencia de risa. Y sin embargo me encanta.

Quizá el mayor pero es que tiene embrague automático. Me gustaría aún más si fuera de cambios al uso.
Aunque no es automática del todo. Al menos la versión que se vende en España tiene la particularidad de que tiene el freno en el pie en vez de en el manillar, y que hay que engranar sus 4 marchas subiendo y bajando la otra palanca situada en el pie, solo que sin necesidad de palanca de embrague en el manillar.

Seguramente no sea para todo el mundo. Desde luego no para el que quiere la moto para hacer curvas, pero al precio adecuado hasta me pensaría hacerme con una si hubiese una versión con maneta de embrague.

He investigado y ni siquiera en el mercado asiático existe una versión de embrague tradicional. Pero como está todo inventado, lo que si hay son kits para convertirla.

31236.jpg

Deberían hacer el experimento de traer alguna con cambio manual a ver qué pasa. Al final estas motillas si se compran, opino que es más por capricho que por practicidad. Y seguro que no soy el único al que su aspecto retro le mola, y con un cambio que la hiciese algo más divertida y que al mismo tiempo la convirtiera en una moto de iniciación, es decir que sirviera para coger cierta soltura, eso le daría un plus de atractivo a la hora de plantearse la compra.

El actual sistema no sé qué tal irá. Eso de meter las marchas con el pie pero sin embrague, no sé si me convence del todo, ni si es lo ideal para luego ir con confianza en otro tipo de monturas...

De momento la versión que se vende en España tiene asiento para el pasajero y ronda los 4000€.

31237.jpg

Pero al menos a mí, en ese color (que es en el único que se vende), no me llama la atención. Y el invento de sin embrague pero con marchas, pues no sé, sería cuestión de probarlo...

(Fijarse que no lleva segunda maneta en el puño del manillar, por lo dicho de que se frena con el pie). ⬇️

31238.jpg31239.jpg

También las hay del modelo 2022 en gris oscuro y asientos rojos de segunda mano y Km 0.

La versión 2026 del vídeo se supone que es de Honda Tailandia, donde por cierto también fueron los primeros en poner una pantalla TFT a la Forza el año pasado. Así que lo visto allí podría acabar viéndose aquí... O no.

https://www.thaihonda.co.th/cubhouse/C125-2026/. (Es posible que el enlace dé fallo y no permita acceder).

Sobre su historia, he visto que se comenzó a vender en 1958. Y diría que las fotos de sus primeras versiones, con un aspecto más retro, me llama más la atención que las de los últimos años. (A excepción de esta última).

Y si hacemos caso a lo que se dice en algún video que he visto, sería, no solo la moto, sino "el vehículo a motor más vendido de la Historia"... Ahí es ná.

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
83
Moto
Yamaha xmax
Siguiendo con la moto anterior, aquí las vivencias de un colombiano que la compró en Madrid hace unos meses, y que se ha hecho una ruta por toda la costa.

Dejo el vídeo del día de la compra, donde también se comenta algo sobre la historia de la moto. Al que le interese, en su canal están el resto de vídeos de su aventurilla.

Sobre la moto,

Ayer decía que no la veía para viajar, sino más bien para circular por ciudad. Lo que quería decir es que no la veo la moto ideal para viajar, pero por poder, hasta en un Vespino te puedes ir por ahí.

Quizá lo de la falta de cúpula cortavientos no sea lo más importante en una moto tan chiquitilla y que poca velocidad va a coger.

Y lo de que tenga asiento opcional para el pasajero, quizá pueda estar bien contar con él para un día puntual, pero si la intención es viajar con paquete con cierta frecuencia, no creo que comprarse una moto de 9cv sea la mejor opción.