DjSnail
Limpiando la parafina
Buenas!
Pues nada, en mi caso Benelli BN125 tengo CBS (freno combinado) enve de ABS.
Como es mi primera moto de marchas, pues la verdad que no puedo comparar con otro sistema de frenos.
Mi anterior moto era la scooter Piaggio Liberty 125 y eran frenos normales.
Así que decidí dejarle la Benelli a un gran amigo mio, propietario de una kawa650 y con experiéncia en varias motos y él sí que me dijo que el CBS se le hacía rarísimo y no era de su agrado.
Ya que no puedes decidir frenar solo con el delantero o solo con el trasero, porque hagas lo que hagas, si frenas solo con el delantero siempre funciona un poquito el trasero y si frenas solo con el trasero siempre frena un poquito el delantero.
Me comentó que para un novato y aprender y conducción tranquila, puede irme muy bien porque me estabilizará la frenada sin yo tener que hacer gran cosa, pero que según en que situaciones puede convertirse en un inconveniente.
Demomento no me ha dado ningún problema.
Pues nada, despues de 4mil kilometros
Veo que el liquido sigue al mismo nivel y igual de cristalino.
Las pastillas "parecen" intáctas y los discos tambien.
Igualmente he de mirar el librito para saber cuando habría que hacer cambios...
Tambien he de decir que los kilometros los he hecho por ciudad, así que no he llegado a pegar grandes frenazos ni a estresarlos o sobrecalentarlos por ejemplo como podría pasar en un puerto de montaña con mucha pendiente de bajada.
Demomento todo bien, ningún susto y me transmite bastante seguridad.
Si que es cierto que cuando le pongo el caballete y limpio/engraso cadena, al girar la rueda trasera con la mano, oigo que la pastilla roza un pelín de nada el disco en algún punto.
No se si será normal o será porque la pastilla está demasiado cerca del disco y hay que ajustar eso... o ¿quizá sea el disco que esté un poco doblado?
Pero no roza como para preocuparse...
Lo limpio con liquido limpiafrenos pero sigue igual.
Y nada, por mi uso y mi conducción, cuando toque hacer mantenimiento le pondré los recambios originales, al ser 125cc no creo que haga falta "en mi caso" liarse con mejores pastillas, latiquillos metálicos etc
Pero bueno, este post podría servir para que expliquéis vuestra experiéncia con los frenos, por si habéis tenido algun susto o avería, o recomendáis hacer alguna mejora o ajuste para que los novatos no tengamos que pasar por lo mismo y podamos prevenir malas situaciones.
Pues nada, en mi caso Benelli BN125 tengo CBS (freno combinado) enve de ABS.
Como es mi primera moto de marchas, pues la verdad que no puedo comparar con otro sistema de frenos.
Mi anterior moto era la scooter Piaggio Liberty 125 y eran frenos normales.
Así que decidí dejarle la Benelli a un gran amigo mio, propietario de una kawa650 y con experiéncia en varias motos y él sí que me dijo que el CBS se le hacía rarísimo y no era de su agrado.
Ya que no puedes decidir frenar solo con el delantero o solo con el trasero, porque hagas lo que hagas, si frenas solo con el delantero siempre funciona un poquito el trasero y si frenas solo con el trasero siempre frena un poquito el delantero.
Me comentó que para un novato y aprender y conducción tranquila, puede irme muy bien porque me estabilizará la frenada sin yo tener que hacer gran cosa, pero que según en que situaciones puede convertirse en un inconveniente.
Demomento no me ha dado ningún problema.
Pues nada, despues de 4mil kilometros
Veo que el liquido sigue al mismo nivel y igual de cristalino.
Las pastillas "parecen" intáctas y los discos tambien.
Igualmente he de mirar el librito para saber cuando habría que hacer cambios...
Tambien he de decir que los kilometros los he hecho por ciudad, así que no he llegado a pegar grandes frenazos ni a estresarlos o sobrecalentarlos por ejemplo como podría pasar en un puerto de montaña con mucha pendiente de bajada.
Demomento todo bien, ningún susto y me transmite bastante seguridad.
Si que es cierto que cuando le pongo el caballete y limpio/engraso cadena, al girar la rueda trasera con la mano, oigo que la pastilla roza un pelín de nada el disco en algún punto.
No se si será normal o será porque la pastilla está demasiado cerca del disco y hay que ajustar eso... o ¿quizá sea el disco que esté un poco doblado?
Pero no roza como para preocuparse...
Lo limpio con liquido limpiafrenos pero sigue igual.
Y nada, por mi uso y mi conducción, cuando toque hacer mantenimiento le pondré los recambios originales, al ser 125cc no creo que haga falta "en mi caso" liarse con mejores pastillas, latiquillos metálicos etc
Pero bueno, este post podría servir para que expliquéis vuestra experiéncia con los frenos, por si habéis tenido algun susto o avería, o recomendáis hacer alguna mejora o ajuste para que los novatos no tengamos que pasar por lo mismo y podamos prevenir malas situaciones.