• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

H

hex_man

Guest
No soy un bot pro-Putin pero hace menos de tres años estuve 6 meses en Rusia y tengo un breve entendimiento del porqué se ha producido esto.

En 6 meses tuve tiempo de conocer a los rusos, su mentalidad, mínimamente su idioma, sus aspiraciones, costumbres y un puñado de cosas más. Estuve en lo que se conoce como "Rusia profunda" donde el europeísmo de Moscú y San Petersburgo no llegan.

Aunque podría decir más, a modo de resumen sólo diré que el pueblo ruso (los ciudadanos) están altamente condicionados por su régimen político. Hables con quien hables no se siente identificado con su presidente. Sin embargo, sigue ahí. Ganando año tras año.

Como consecuencia, un pueblo ruso inocente de lo que su dirigente decide y un pueblo ucraniano que, además de inocente, es víctima.

Que Ucrania no nos pilla tan lejos, que los ucranianos no se diferencian mucho de los españoles. Que me rompió el alma ver a ucranianos separados de sus familias, maridos, hijos porque como hombres están en edad de combatir (estudiantes, agricultores, ganaderos.... moteros que alguno habrá) y mujeres y niñas abandonadas en una estación de tren en un país extranjero con un idioma extranjero y sin saber a dónde ir, dónde comer y dónde dormir. Por favor.... Les veo, y me veo ahí en su lugar.

Me rompe el alma esta estupidez y esta soberbia de algunos que sueñan ser Dios.

Y ya concluyo. El mundo se pudre. Siempre habrá una Ucrania, un Afganistán, una Venezuela... A ver quién será el próximo. Es un problema del mundo porque algunos son como son.

Ojalá Ucrania pueda recuperarse pronto, curar sus heridas y seguir el camino que ellos elijan tomar.
No lo he mencionado en este hilo pero soy de origen ruso y comparto bastante esa visión (salvo en algún matiz que viene después). En Rusia actual el individuo de a pie no vale nada frente a la maquinaria de Estado.

También es cierto que el culto a la fuerza que se estila en Rusia tiene mucho que ver con que un personaje así consiguiese la aprobación de la población durante años. Y los jubilados nostálgicos del la Unión Soviética siguen siendo su mas fiel apoyo. Osea - alguna responsabilidad tendrá la población porque Putin no adquirió el poder que tiene ahora de un día para otro. Mucha gente suspiraba por un hombre fuerte "que levantara a Rusia de rodillas" - aquí tenemos el resultado años después.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
181
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Creo que lo próximo será otra lección de lo cuanto puede llegar la estupidez humana, que desafortunadamente es indispensable para que hayan períodos de paz de unos 50 años en Europa.
Esto si no nos extinguimos en algún invierno nuclear!
A mi lo que sí me jode es no poder andar en moto durante tanto tiempo...
Bueno, si muero en el proceso, al menos tengo alguna estrella fugaz en que montar! 😈
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.668
Nivel reaccion
2.686
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
No lo he mencionado en este hilo pero soy de origen ruso y comparto bastante esa visión (salvo en algún matiz que viene después). En Rusia actual el individuo de a pie no vale nada frente a la maquinaria de Estado.

También es cierto que el culto a la fuerza que se estila en Rusia tiene mucho que ver con que un personaje así consiguiese la aprobación de la población durante años. Y los jubilados nostálgicos del la Unión Soviética siguen siendo su mas fiel apoyo. Osea - alguna responsabilidad tendrá la población porque Putin no adquirió el poder que tiene ahora de un día para otro. Mucha gente suspiraba por un hombre fuerte "que levantara a Rusia de rodillas" - aquí tenemos el resultado años después.
Yo no maticé por no alargarme y por no dar cabida a malinterpretaciones. Pero coincido contigo.

Las personas de edad avanzada aún viven con ideas del antiguo imperio. Rechazan cualquier modernidad importada de Europa. Son los menos pero su conducta hace mella en la sociedad.

Yo utilizaba mucho los "marshrutka" y bastaba mirar la cara de la gente de más de 50 años con la mirada perdida, abstraídos en sus ideas. Caras de resignación, de monotonía, de cansancio. De no querer destacar y pasar inavertidos. De ver el color gris de la vida y no sólo la de sus edificios. Mientras que los jóvenes de 20 años de edad vestían a la "europea" absortos en su VK. ¡Qué contraste!

Llamativo es que el verbo "ser" en ruso no tiene tiempo presente. Sólo pasado y futuro. Para decir "yo soy médico" se diría "yo médico". Supongo porque el "ser" no tiene importancia, porque esté anulado. No eres nadie. Sólo fuiste o serás.

Y lo mismo pasa con el verbo "tener". Un ruso no dice "yo tengo un coche" sino... "a mi lado hay un coche". Hasta qué punto, el idioma ruso imprime el carácter de no ser nada y no tener nada. Si está presente en el idioma, ¿hasta que punto no estará en la mentalidad? Una mentalidad impuesta, claro está.

Pues ese mismo condicionante lingüistico también persiste en la forma de ver las cosas y los problemas. Aunque no están de acuerdo con los hechos, bajan la mirada, aceptan y gusta pasar inadvertido. El que se revela, acaba detenido. ¿qué opciones le quedan? Permitirlo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Viendo el ritmo de los acontecimientos en los primeros días de guerra, no parecía lógico el estancamiento relativo que se ha desarrollado en el conflicto. No sé cómo terminará este asunto, pero si sé que, al menos de momento, todavía no ha estallado la 3ª guerra mundial.
 
H

hex_man

Guest
Viendo el ritmo de los acontecimientos en los primeros días de guerra, no parecía lógico el estancamiento relativo que se ha desarrollado en el conflicto. No sé cómo terminará este asunto, pero si sé que, al menos de momento, todavía no ha estallado la 3ª guerra mundial.
Según Putin todo va como previsto. Dentro de unos meses cuando la economía rusa empiece a usar el trueque en vez de moneda fiduciaria seguro que surgirá una teoría oficial que demostrara como 2*2=4 que en realidad es algo positivo y que eso de papel moneda es una chorrada inventada por el putrefacto Occidente.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Está escalando el problema lentamente a nivel mundial. Afectando a la economía y al bienestar del resto de países. Lo peor es que la situación se está normalizando como cualquier catástrofe. Acaba normalizándose y llegará el punto en el que lo veamos "normal". También veremos normal pagar el doble por la gasolina, por la electricidad y por los huevos. El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación (en este caso, para mal)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Me recuerda un poco a los estudios para marcar el precio de venta de un producto: hasta dónde está dispuesta a aguantar la gente antes plantarse, que vendría a ser hasta qué precio está dispuesto a pagar un consumidor para llevarse el producto a casa. En ambos casos, se busca llegar lo más cerca de ese punto de ruptura, para sacar el mayor beneficio económico.
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Me recuerda un poco a los estudios para marcar el precio de venta de un producto: hasta dónde está dispuesta a aguantar la gente antes plantarse, que vendría a ser hasta qué precio está dispuesto a pagar un consumidor para llevarse el producto a casa. En ambos casos, se busca llegar lo más cerca de ese punto de ruptura, para sacar el mayor beneficio económico.
Sólo hace falta un desencadenante que justifique la subida de precio. El desencadenante ya lo tenemos. Y la poca vergüenza de hacerlo, también la tenemos.

Es que fíjate que es como si Ucrania y Rusia fueran el centro del mundo. Todo sube.

Siempre se busca a un responsable (pandemia, obstaculización del canal de Suez, crísis, burbujas, gobierno...) Qué débiles somos, ¿no? Y que fuertes son siempre los mismos ¿no?

Yo he estado un mes sin coger la moto. Por la gasolina. Me negué a pagar tan alto precio por un hobby. Ahora vuelvo a salir más comedidamente ya que parece que el punto de ruptura que comenta LeDrof LeDrof ha sido alcanzado.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Recuerdo aquella cantinela: "En este mundo traidor todo es verdad y todo es mentira, solo depende del color del prisma con que se mira".

Dicho esto, y sin justificación a lo injustificable como es la guerra, analizamos desde nuestra visión y ética /moral occidental un conflicto entre contendientes con unos valores no exactamente iguales a los nuestros. Hay mucho por saber, quienes son los verdaderos interesados en que Europa vuelva a ser un campo de batalla y los europeos los perdedores pase lo que pase.

Ojalá esta masacre acabe pronto y de la mejor manera posible aceptando que iremos posiblemente de nuevo a una Europa con dos bloques enfrentados desafiantes y desconfiados entre sí. Malos tiempos.

Saludos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba