H
hex_man
Guest
No lo he mencionado en este hilo pero soy de origen ruso y comparto bastante esa visión (salvo en algún matiz que viene después). En Rusia actual el individuo de a pie no vale nada frente a la maquinaria de Estado.No soy un bot pro-Putin pero hace menos de tres años estuve 6 meses en Rusia y tengo un breve entendimiento del porqué se ha producido esto.
En 6 meses tuve tiempo de conocer a los rusos, su mentalidad, mínimamente su idioma, sus aspiraciones, costumbres y un puñado de cosas más. Estuve en lo que se conoce como "Rusia profunda" donde el europeísmo de Moscú y San Petersburgo no llegan.
Aunque podría decir más, a modo de resumen sólo diré que el pueblo ruso (los ciudadanos) están altamente condicionados por su régimen político. Hables con quien hables no se siente identificado con su presidente. Sin embargo, sigue ahí. Ganando año tras año.
Como consecuencia, un pueblo ruso inocente de lo que su dirigente decide y un pueblo ucraniano que, además de inocente, es víctima.
Que Ucrania no nos pilla tan lejos, que los ucranianos no se diferencian mucho de los españoles. Que me rompió el alma ver a ucranianos separados de sus familias, maridos, hijos porque como hombres están en edad de combatir (estudiantes, agricultores, ganaderos.... moteros que alguno habrá) y mujeres y niñas abandonadas en una estación de tren en un país extranjero con un idioma extranjero y sin saber a dónde ir, dónde comer y dónde dormir. Por favor.... Les veo, y me veo ahí en su lugar.
Me rompe el alma esta estupidez y esta soberbia de algunos que sueñan ser Dios.
Y ya concluyo. El mundo se pudre. Siempre habrá una Ucrania, un Afganistán, una Venezuela... A ver quién será el próximo. Es un problema del mundo porque algunos son como son.
Ojalá Ucrania pueda recuperarse pronto, curar sus heridas y seguir el camino que ellos elijan tomar.
También es cierto que el culto a la fuerza que se estila en Rusia tiene mucho que ver con que un personaje así consiguiese la aprobación de la población durante años. Y los jubilados nostálgicos del la Unión Soviética siguen siendo su mas fiel apoyo. Osea - alguna responsabilidad tendrá la población porque Putin no adquirió el poder que tiene ahora de un día para otro. Mucha gente suspiraba por un hombre fuerte "que levantara a Rusia de rodillas" - aquí tenemos el resultado años después.