Indicador de marchas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Hola

Antes de nada pido disculpas por si el tema a tratar no fuera este su lugar, espero me lo comuniquen los administradores, quiero poner un indicador de marchas a mi Honda CB 500 del año 2.000, pero por mas que he mirado no encuentro donde esta el sensor de marchas para poder hacer la instalación, que supuestamente es sencilla ya que me han comentado que es simplemente puentear los cables con el indicador, si alguien supiera del tema y me echara una manilla lo agradeceria.


Gracias de Antemano
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Ok, si lo acabo instalando os lo pongo


Gracias
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual te vale:
 

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Si ese video ya lo he visto, pero no es mi misma moto y el sensor no esta donde mismo
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si he entendido bien la explicación del vídeo, da igual dónde esté el sensor. Tu lo que necesitas es la señal de que está en neutra, la del velocímetro y las del tacómetro, sea en la lema del sensor, o en la conexión a la centralita (o al panel indicador, desconozco si llega la señal en bruto o la filtra la centralita).

Hace tiempo vi que hay otros con un sensor que se coloca en la palanca del cambio y así sólo necesita contar subidas y bajadas del pedal.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Si he entendido bien la explicación del vídeo, da igual dónde esté el sensor. Tu lo que necesitas es la señal de que está en neutra, la del velocímetro y las del tacómetro, sea en la lema del sensor, o en la conexión a la centralita (o al panel indicador, desconozco si llega la señal en bruto o la filtra la centralita).

Hace tiempo vi que hay otros con un sensor que se coloca en la palanca del cambio y así sólo necesita contar subidas y bajadas del pedal.
Ojo que hay varios tipos de indicadores....

- Los hay magnéticos que detectan la posición del pedal del cambio cuando sube y baja
- Los electrónicos que has de conectar a las señales DIGITALES de velocidad y revoluciones; y punto muerto. Estos sensores se han de calibrar, ya que funcionan en relación velocidad/revoluciones. --> No sé si éste lo puedes poner en tu moto, al ser el modelo antiguo totalmente analógico.
- Los "full" digitales que van a la toma diagnosis de la centralita. --> Este dudo mucho que lo puedas usar.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Hola

Antes de nada pido disculpas por si el tema a tratar no fuera este su lugar, espero me lo comuniquen los administradores, quiero poner un indicador de marchas a mi Honda CB 500 del año 2.000, pero por mas que he mirado no encuentro donde esta el sensor de marchas para poder hacer la instalación, que supuestamente es sencilla ya que me han comentado que es simplemente puentear los cables con el indicador, si alguien supiera del tema y me echara una manilla lo agradeceria.


Gracias de Antemano

Comentario de abuelo cebolleta:

Por cierto, por mi experiencia, sin querer ser prepotente, ya te digo que aunque al principio parece importante tener un indicador de marchas, al final NO lo es tanto, ya que circulas en relación las revoluciones y la velocidad a la que vas en la moto. Como mucho lo he necesitado para saber cuanto me queda para punto muerto. 🙃

V'ssssssssssssssss
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Yo es una de las cosas que tengo pendientes de hacerle a la Raw. De origen el velocímetro original no lleva indicador de marcha, pero si de punto muerto.
En una de estas desmontando el piñón de la transmisión vi el cable del indicador de PM, lo seguí y lleva a una clema, de esa clema (de 6 pines) solo había 1 ocupado (rojo-verde), que en la Raw correspondía con el cable que le da la señal al velocímetro.
Para hacer funcionar el indicador nuevo (no el original, os recuerdo que llevo uno de Aliexpress) tan solo tengo que completar la ficha de 6 pines con los 5 cables restantes (1 por cada relación de velocidad), y estos a los 5 cables del 2° conector de 9 pines del velocímetro (los destinados a cada relación)
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Yo es una de las cosas que tengo pendientes de hacerle a la Raw. De origen el velocímetro original no lleva indicador de marcha, pero si de punto muerto.
En una de estas desmontando el piñón de la transmisión vi el cable del indicador de PM, lo seguí y lleva a una clema, de esa clema (de 6 pines) solo había 1 ocupado (rojo-verde), que en la Raw correspondía con el cable que le da la señal al velocímetro.
Para hacer funcionar el indicador nuevo (no el original, os recuerdo que llevo uno de Aliexpress) tan solo tengo que completar la ficha de 6 pines con los 5 cables restantes (1 por cada relación de velocidad), y estos a los 5 cables del 2° conector de 9 pines del velocímetro (los destinados a cada relación)
Eso es porque la moto sí tiene el sensor de marcha en curso, pero supongo que por costes NO se ha instalado el indicador.
 

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Si he entendido bien la explicación del vídeo, da igual dónde esté el sensor. Tu lo que necesitas es la señal de que está en neutra, la del velocímetro y las del tacómetro, sea en la lema del sensor, o en la conexión a la centralita (o al panel indicador, desconozco si llega la señal en bruto o la filtra la centralita).

Hace tiempo vi que hay otros con un sensor que se coloca en la palanca del cambio y así sólo necesita contar subidas y bajadas del pedal.
Si cierto esos son por imán pero he leído que a la hora de instalarlo dan guerra has de ser muy preciso que poner los sensores del imán muy bien estos, Vale pues buscar el tema de la conexión en mi moto muchas gracias a todos si me surge algún imprevisto contaré con vosotros
 

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Comentario de abuelo cebolleta:

Por cierto, por mi experiencia, sin querer ser prepotente, ya te digo que aunque al principio parece importante tener un indicador de marchas, al final NO lo es tanto, ya que circulas en relación las revoluciones y la velocidad a la que vas en la moto. Como mucho lo he necesitado para saber cuanto me queda para punto muerto. 🙃

V'ssssssssssssssss
Jajajajajajajq ya te entiendo, pero en mi caso soy totalmente novel y toda información a la hora de la conducción me ayuda
 

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Hola

Me gustaría saber si la honda cb500 del año 2.000 tiene centralita y cuales son sus bornes para conectar e instalar un indicador de marchas, no tengo ni idea, si alguien sabe del tema me gustaría vuestra colaboración

Gracias de antemano
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo he estado mirando el despiece que se colgó la otra vez que preguntaste, y no veo la centralita por ningún lado (carburador clásico).

Mira las instrucciones del indicador, para saber qué señales necesitas. Igual las puedes pillar de la entrada al cuadro de instrumentos.
 

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Yo he estado mirando el despiece que se colgó la otra vez que preguntaste, y no veo la centralita por ningún lado (carburador clásico).

Mira las instrucciones del indicador, para saber qué señales necesitas. Igual las puedes pillar de la entrada al cuadro de instrumentos.
La centralita la tengo ubicada (creo) pero me gustaría saber donde conectar BCA70F83-6F68-4614-A6D3-7A2526F10ECD.jpeg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba