Dcp1
Limpiando la parafina
- Registrado
- 25/7/21
- Mensajes
- 333
- Nivel reaccion
- 160
- Puntos
- 43
Los jóvenes pierden el interés por la moto
No es ninguna novedad que el mundo de hoy es muy diferente al de hace tan sólo 10 o 15 años, y que los intereses de los más jóvenes han variado. Así lo refleja un estudio, que también destaca el crecimiento en el interés por la moto de los usuarios de mediana edad.
Hace unos años, con otra mentalidad social y global y peores comunicaciones tanto físicas como a distancia, la mayoría de los jóvenes estaban deseando poder hacerse con un vehículo propio con el que disfrutar de su libertad. Y el primer vehículo al que se tenía acceso solían ser los ciclomotores, por lo que muchos pasaban de ellos a las motos grandes tras sacarse el carnet. Pero los tiempos cambian, y de unos años a esta parte la sociedad ha variado en muchos de sus aspectos, lo que ha hecho que el interés de los más jóvenes esté lejos de las dos ruedas.
Esto es lo que refleja el estudio del portal de compraventa motos.net en el que se evalúa el proceso de compra de una nueva moto y que, además, deja claros indicadores de la variación de los hábitos de los consumidores en más sentidos. Precisamente se ha constatado que los compradores son mucho más analíticos y llegan con los deberes hechos a la tienda, con mucha más información sobre los modelos y sus necesidades. De hecho, si en 2019 el 41% de los encuestados se consideraban reflexivos a la hora de comprar, este porcentaje sube más de 20 puntos hasta el 64%.
Para sacar todas sus conclusiones, los usuarios se apoyan en diferentes medios destacando los canales de Youtube, la experiencia de los amigos y la consulta a medios especializadas. Igualmente siguen recurriendo a las webs y la información que la propia marca proporciona. Con todo ello el proceso de búsqueda de información se sitúa en torno a los 80 días antes de tomar una decisión. En cuanto a los scooters la media está en los 56 días, mientras que para comprar una moto se alarga hasta los 86.
En lo que a tendencias se refiere se aprecia un claro envejecimiento del comprador, lo que confirma la falta de interés de los más jóvenes por las dos ruedas. Así, mientras que la edad media se situaba en 2019 en los 34,6 años ahora pasa hasta los 36,2. Igualmente cambia el porcentaje de mujeres, que pasa del 52% al 44,3%.
En cuanto a los motivos que llevan hasta la compra de la moto o el scooter, en el global se sitúa el hecho de que es un transporte rápido y ágil, aunque el porcentaje en los scooters es el 51% mientras que en las motos es sólo de un 32%. El segundo motivo global es el de salir de ruta con un 35% del total de los compradores, aunque en este caso son los compradores de motos con un 40% los que destacan, mientras que ha sido desencadenante solo en un 9% de los compradores de scooter. Las restricciones a la movilidad y el cambio de moto también han sido factores determinantes a la hora de la compra de una moto.
Por si queréis opinar