Pues menuda faena!!!!!Buenas, se han puesto en contacto conmigo 10 personas con el mismo problema. Hay un caso con 7000mil kilómetros. Otra persona que ha roto dos motores. Otros con similares kilómetros. Otros con muchos más…
Y en todos los casos, en caso de no tener garantía en vigor, Kymco se lava las manos y te deja tirado. Una vergüenza.
Hola compañero. De entrada lamento lo que te ha pasado, y antes de seguir te recomiendo que insistas a Kymco España directamente, desde su web tienes contacto con ellos, y que hables con el servicio de Postventa. Sé de algún caso que aún fuera de garantia se han hecho cargo, pero les debes insistir. Intentarlo es gratis. Intenta que te pasen con postventa, que con otros que hables no vale de nada. Y también hace mucho el taller que intermedia, en caso de lo hayas hecho a través de algún taller autorizado.
Dicho eso, te escribo como propietario de una, y que la he “trasteado” bastante, y ese desgaste de los ferodos de embrague es algo común, pero no de esta moto, si no de todos estos embragues.
Las Tmax tuvieron (y tienen) unos años negros con este mismo tema. Se desprendía el ferodo de los discos, taponaba la chupona del aceite y adiós biela. Y Yamaha no se hacía cargo de casi ninguna, se las soplaba, pero claro es Yamaha. Han fundido embragues y roto motores por doquier. Kymco tampoco se libra, en el foro de la marca (no oficial) tienes bastante info del tema.
Con esto quiero decir, que es un fallo conocido, y que se tiene que tener muy en cuenta en sus mantenimientos, inspecciones y los talleres o quien le haga el servicio a estas motos, debe saber y estar al día de esto. Y los servicios Genius de Kymco creo que no han estado a la altura de este modelo (primero de la marca de esta categoría) y se han pasado por el forro muchas cosas.
Y eso que la AK550, supongo que porque fabrica era conocedora de que los ferodos pueden taponar, pusieron los tamices accesibles para comprobar que están correctos y no hay contaminación en el aceite, ya sabrían que su vecino tenía ese problema (tamiz no visible) y pusieron eso de su parte.
Mi moto tiene 4 años recien cumplidos, la compré con 23.000, y al poco tiempo la abrí, comprobé que tenía ferodo en los tamices y se tramitó garantia, embrague completo nuevo. A partir de entonces, ya me encargo de estar pendiente de esto y prevenir.
Quiero dejarte este video, se habla un pelín más a fondo. Espero se pueda compartir;
Resumiendo, es una faena gorda, porque por desconocimiento (de quien la mantenga en cada caso), creo que son cosas que se pueden evitar en cierta medida, ojo, lo que esté de nuestra parte. Pero que no es algo exclusivo de la AK550, por desgracia. Pero eso, intenta insistir en que se hagan cargo. No desanimes.
Si te puedo echar una mano en algo, será un placer.
Un saludo.
Si o que?
Mira y si te digo que trabaje en motos pares en bcn hasta hace unos años y oye mira que entraban Tmax pero con lo que tú comentas ni una, ojo almenos en ese taller igual tuvimos suerte y fuimos bendecidos con la gracia de no tener ni una de esas, que cosas eh
Y ara cuestiónate una cosilla
cuantas Tmax se ven por cada AK? Y ojo que la Yamaha no es una moto con fama de ser poco fiable pese a haberlas a patadas y aún con todo de la Kymco pocas cosas buenas se oyen
Vaya, parece que solo has leido la palabra “Tmax” de todo el mensaje. Yo aquí no vengo a discutir con nadie, si quieres buscar los datos eres libre. Justo en Barcelona tienes a dos grandes mecánicos (Motorbike y Faster Bikes) ambos con difusión en redes, y con ellos ya puedes ver unas cuantas Tmax de las que hablo, y escucharlos a ellos hablar de los fallos “comunes”. Igual ellos te sirven más como fiables que yo, que soy un desconocido. Tienes una buena decena de videos de ellos de esa moto y sus males endémicos. Que tú no lo veas no implica que no exista algo.Si o que?
Mira y si te digo que trabaje en motos pares en bcn hasta hace unos años y oye mira que entraban Tmax pero con lo que tú comentas ni una, ojo almenos en ese taller igual tuvimos suerte y fuimos bendecidos con la gracia de no tener ni una de esas, que cosas eh
Y ara cuestiónate una cosilla
cuantas Tmax se ven por cada AK? Y ojo que la Yamaha no es una moto con fama de ser poco fiable pese a haberlas a patadas y aún con todo de la Kymco pocas cosas buenas se oyen
No se si la Tmax será fiable o no. Pero los motores si que eran duros, o almenos los que había antes.
Luego influye mucho el tipo de propietario que en las Tmax, pues bueno, ya sabéis.
Pero a pesar de eso no eran muy de romper motores.
si es que de las 530 ya las hay con más de 100.000km
La tmax es lo que es y oye puede gustar menos o más pero poco fiable y con movidas d embragues?? Suena a "mal de muchos consuelo de tontos"
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?