• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
El embrague no lo sé. Si juegas a ser el rey del semáforo pues el embrague durará poco. Pero dura poco con una Tmax o con cualquier otra moto.
Efectivamente.
Por desgracia de todas formas, hubo modelos con muchos problemas, varias de Tmax, y tambien la AK, muchas partidas jodidas.
Pero es eso, ya es una pieza que siempre da quebraderos, pues estos, más aún. Pero además se le suma la jodienda de que como no te des cuenta, y taponen tamices, se te va la biela de vacaciones por falta de lubricación.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Una cosa es desgaste, que para eso esta el mantenimiento.
Si se realizan los mantenimientos correctos, no deben romperse .... eso si, en una tmax baratos no son jajajaaj... pero si te gastas 14.000€ en un scooter "que mas te da".
Otra parte, es que la Tmax es el scooter que tiene mas chuches para poner, desde cualquier pieza del embrague, pasando por escapes y centralitas..... "tenemos de tooooo"..... y cuando aumentas prestaciones , debes aumentar mantenimientos/revsiones......
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Pd. Tmax lleva 18 años más en el mercado, por cierto. No sé que quieres comparar ni para qué.

Tampoco se sabe por qué metes una tmax en el hilo de la Ak550 y su embrague molón, por cierto. No se que quieres con eso ni para que:nuse:
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Tampoco se sabe por qué metes una tmax en el hilo de la Ak550 y su embrague molón, por cierto. No se que quieres con eso ni para que:nuse:
Porque otros ya han citado que les pasa a otras motos antes de registrarme yo para responder al chaval que tiene el problema. Y porque no es un fallo de una moto concreta, que es bueno saberlo para cuando compramos otra moto con el mismo sistema.

Yo no quiero nada, lo que tenía que decirle al compañero ya lo tiene, que es que no achante y vaya a por Kymco a saco.

Ale, ciao.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Eso es algo que le pasa a todas las motos, menos a algunas Ducati y a las BMWs viejas.
Todas llevan embrague, y el filtro de aceite hace su trabajo.
El por qué en la Kymco esto termina provocando una rotura del motor es lo que hay que ver.
En todas las motos pasa ? hasta en las de marchas, que algo notarias mas al cambiar de marcha, que el embrage no funciona bien y las marchas van peor.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
En todas las motos pasa ? hasta en las de marchas, que algo notarias mas al cambiar de marcha, que el embrage no funciona bien y las marchas van peor.
El embrague es una pieza que desgasta, y los embragues bañados en aceite también, llevan una alta fricción.

Pero el trabajo en este tipo de motos (maxiscooters) se acentua más aún. En todas (le pese a quien le pese, y ahí están los videos que he puesto mensajes atrás de concesiones oficiales de Yamaha hablando de ello).

Que se fastidie el embrague es una faena, PERO EL PROBLEMA gordo, es que en estas motos, si el ferodo tapona los filtros que tienen (tamices, alcachofa, chupona, como lo quieras llamar según que moto), al motor le falta lubricación y se van al cuerno, normalmente por biela.

Por eso es vital controlar el estado de esos tamices (si se puede, hay motos que no puedes verlo), o estar pendiente de como va la moto, si patina embrague, y hacer mantenimientos a intervalos coherentes, así como usar aceites apropiados con bajas concentraciones de calcio y magnesio, para que no deterioren el ferodo de los discos. Y en todo eso los talleres Kymco, por poner un ejemplo, lo hicieron bastante MAL.

Con eso, el desgaste del embrague será el que toque ser, pero podremos evitar males mayores, como son las roturas de motor o gripados. (Sigo hablando de estas maxiscooters).

Un saludo !!
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
El embrague es una pieza que desgasta, y los embragues bañados en aceite también, llevan una alta fricción.

Pero el trabajo en este tipo de motos (maxiscooters) se acentua más aún. En todas (le pese a quien le pese, y ahí están los videos que he puesto mensajes atrás de concesiones oficiales de Yamaha hablando de ello).

Que se fastidie el embrague es una faena, PERO EL PROBLEMA gordo, es que en estas motos, si el ferodo tapona los filtros que tienen (tamices, alcachofa, chupona, como lo quieras llamar según que moto), al motor le falta lubricación y se van al cuerno, normalmente por biela.

Por eso es vital controlar el estado de esos tamices (si se puede, hay motos que no puedes verlo), o estar pendiente de como va la moto, si patina embrague, y hacer mantenimientos a intervalos coherentes, así como usar aceites apropiados con bajas concentraciones de calcio y magnesio, para que no deterioren el ferodo de los discos. Y en todo eso los talleres Kymco, por poner un ejemplo, lo hicieron bastante MAL.

Con eso, el desgaste del embrague será el que toque ser, pero podremos evitar males mayores, como son las roturas de motor o gripados. (Sigo hablando de estas maxiscooters).

Un saludo !!
Yo por eso me he cambiado de aceite, gastaba el MOTUL 5100 que ya esta bien para mi moto, pero como el MOTUL 7100 me sale mas barato y es mucho mejor ( he notado diferencia ) para los discos de embrage y engranages.

Cada 5000 km lo cambio sin problemas, para conservar mucho mejor todo.

Ya me diras que te parece.



Saludos.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Yo por eso me he cambiado de aceite, gastaba el MOTUL 5100 que ya esta bien para mi moto, pero como el MOTUL 7100 me sale mas barato y es mucho mejor ( he notado diferencia ) para los discos de embrage y engranages.

Cada 5000 km lo cambio sin problemas, para conservar mucho mejor todo.

Ya me diras que te parece.



Saludos.
No sé que moto tienes, de todas formas no son malos aceites, aun siendo bases HC.

Si tomamos de ejemplo un maxiscooter como la mencionada en este tema, es un aceite adecuado. Tiene cantidades bajas de molibdeno que es un aditivo antifricción, y que en este caso concreto nos viene bien que sea bajo (si no los discos pueden patinar, aunque tampoco pasaria la norma JASO MA2). Y las cantidades de aditivo detergente no son muy altas, lo cual también en este caso, nos viene bien para no deteriorar ferodos.

Fijate que esos aditivos, en otros motores pues es importante que los tengan, con eso quiero decir que muchas veces más que aceites malos o buenos, hay aceites adecuados o no.

Sobre los intervalos, yo no lo dejo más de 5.000 ni tampoco un año. En mi caso eso implica que cambio aceite muchas veces con 3.000km o menos. Pero eso ya cada uno verá. Pero desde luego, los intervalos que ponen los fabricantes muchas veces es más marketing que “buen hacer”. Y en motos como estas … no veo recomendable extenderlo más de 5.000 ni loco.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
No sé que moto tienes, de todas formas no son malos aceites, aun siendo bases HC.

Si tomamos de ejemplo un maxiscooter como la mencionada en este tema, es un aceite adecuado. Tiene cantidades bajas de molibdeno que es un aditivo antifricción, y que en este caso concreto nos viene bien que sea bajo (si no los discos pueden patinar, aunque tampoco pasaria la norma JASO MA2). Y las cantidades de aditivo detergente no son muy altas, lo cual también en este caso, nos viene bien para no deteriorar ferodos.

Fijate que esos aditivos, en otros motores pues es importante que los tengan, con eso quiero decir que muchas veces más que aceites malos o buenos, hay aceites adecuados o no.

Sobre los intervalos, yo no lo dejo más de 5.000 ni tampoco un año. En mi caso eso implica que cambio aceite muchas veces con 3.000km o menos. Pero eso ya cada uno verá. Pero desde luego, los intervalos que ponen los fabricantes muchas veces es más marketing que “buen hacer”. Y en motos como estas … no veo recomendable extenderlo más de 5.000 ni loco.
Si miras quien soi, si que tengo puesto la moto que tengo.

Estoi super contento y todas mis motos las cuido mucho, en todos los sentidos.



Saludos y seguimos en contacto.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Si miras quien soi, si que tengo puesto la moto que tengo.

Estoi super contento y todas mis motos las cuido mucho, en todos los sentidos.



Saludos y seguimos en contacto.
Cierto, lo acabo de ver. Buena bicha.
Pues sin problema con el aceite. Tú incluso puedes abrir abanicos a otros como Amsoil o Ravenol.

Un saludo compañero!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba