• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
24/2/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hornet 750
¿Qué os parecen las novedades de la DGT para nuestro querida comunidad?
¿Tendrán al comité de expertos trabajando día y noche velando por nuestra seguridad con medidas eficaces?

-Carnet
-Casco
-Guantes

 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo lo veo BIEN, pero... y sin que salga de aquí jajaja, el pero, Y hablando de CIUDAD, es que al hacer esto, todos nos tiramos al Modular y un modular protege mucho menos la cara y barbilla que un Jet
Guantes siempre, además de chaqueta aunque sea para ir por ciudad, el baúl es maravilloso.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Supongo que en lugar de "jet" te referías a un integral.
No, por ejemplo mi Jet la pantalla es asta la barbilla, esta claro que hay Jet que ni la pantalla te tapa la barbilla, pero modulares ninguno te la protege si esta abierto.
:motorista:🍻
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Por carretera, no por ciudad,
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Entiendo.

Es que a mí ni me pasa por la cabeza circular a cierta velocidad con un modular abierto. Para mí es cómo la pantalla del integral, que sólo se levanta en los semáforos y al entrar en el aparcamiento. Llevo un tiempo fantaseando con un modular para el día a día, por lo de poder entrar en una tienda a hacer un recado sin quitarme el casco. Alguna vez entro con el casco puesto si es un momento, y creo que ya se han medio acostumbrado, pero no me parece "educado" ese plan, o al menos yo no me siento cómodo.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Entiendo.

Es que a mí ni me pasa por la cabeza circular a cierta velocidad con un modular abierto. Para mí es cómo la pantalla del integral, que sólo se levanta en los semáforos y al entrar en el aparcamiento. Llevo un tiempo fantaseando con un modular para el día a día, por lo de poder entrar en una tienda a hacer un recado sin quitarme el casco. Alguna vez entro con el casco puesto si es un momento, y creo que ya se han medio acostumbrado, pero no me parece "educado" ese plan, o al menos yo no me siento cómodo.
Mola mucho parar en un semáforo y levantarlo, o cuando paras la moto y no hace falta quitártelo a la carrera jeje. incluso cuando vas a comprar al lado de casa que no vas a mas de 30 km por hora en pleno mes de agosto , y lo que tu comentas, ves a alguien que paras 1 minuto.
Mira este video es de un compañero del foro y son todo motos grandes y van de curvas, muchos van con Modulares, cerrados cuando conducen... claro.

 
Registrado
24/2/24
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Hornet 750
Yo lo que veo es que para tomar decisiones, debería haber datos, estadísticas y expertos en la materia detrás de las mismas..
Por ejemplo: La tasa de siniestralidad en motos habilitadas para su conducción con carné B suponen x% sobre el resto y esta medida espera que desciendan los siniestros en motocicletas lo que sea... Lo mismo que los guantes y los cascos. Están enfocados en poder sancionar en las ciudades, afán recaudatorio, sin tener que gastar ni un euro en infraestructuras, asfalto, guardarraíles.. Si no es así y estoy equivocado, tanto cuesta poner los datos? Cuanta gente habéis visto sin guantes de ruta por carretera? Y la gente que coge experiencia con el carné B con motos de menor potencia y cilindrada para subir más seguros si quieren seguir en el mundo de las motos, tantos siniestros (accidentes graves) tienen?
Cuanta gente se cae por el asfalto en mal estado?
Cuanta gente impacta contra una señal en la escapatoria de una curva?
Cuanta gente se cae resbalando con una rejilla?
No lo termino de ver.. menos sin datos ni estadísticas ni ná de ná. Eso sí, los xxx euracos si te pillan con tu casco homologado pero prohibido ya lo sabemos.

Solo por complementar mi argumento. No estoy en contra se aumentar la seguridad, sólo pongo en duda que estas medidas de la DGT vayan a ser efectivas y tengan sentido.. Quién las habrá hecho? Un experto?

1-Yo llevo siempre caso integral, guantes homologados y +30 años de carné..
2-Las competencias (y estadísticas) de la DGT son sólo en carretera (fuera de las ciudades/pueblos) y sin Cataluña y País Vasco..
3-Los guantes salvan vidas?
4-Las scooter 125 son significativas de accidentes en carretera?
.... no sé, tampoco soy yo un experto
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Sin que sirva de precedente,a mí me parece más que razonable.
Pero no las formas.no.....siempre con la prohibición,pero es España y estas son sus costumbres.
Saludos!!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba