La importancia de ir bien equipado en moto SIEMPRE.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Hola compañeros, pues quería compartir mi experiencia de hoy.
Por trabajo y falta de tiempo, hoy decidi coger la pequeñaja para ir a hacer una gestión al centro, dado que era difícil aparcar. Como mi idea era un trayecto de 10 minutos, pues pensé, me pongo casco jet y guantes y a correr que hace calor (iba con polo, vaqueros cortos, y alpargatas).
Pues la cosa es que al tomar una curva con poca visibilifad, vi un camión enorme, me asusté, clave frenos en curva y fui al suelo.

Por suerte iba muy despacio, unos 20km/h y solo han sido erosiones y contusión en tobillo y costillas, dado que me cayó la moto sobre el pie, y me clave el codo en las costillas al chocar contra el suelo. Pero esto me retrasa la faena y me quedo en casa mordiéndome las uñas y andando como Fraga y con un dolor de costillas muy gracioso cada vez que hago ciertos movimimientos.

Voy a poner unas imágenes de los daños para que veáis que una caída tonta cómo ésta tiene consecuencias que podría haber evitado con la chaqueta los vaqueros de kevlar y unos botines.
A ver si esto sirve a alguien para que salga mejor equipado que yo aunque sea para ir a por el pan.

IMG_20220524_144659.jpgIMG_20220524_144644.jpgIMG_20220524_144650.jpg
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Lo primero de todo, espero que estés bien. El dolor remitirá en unos días. Lo importante es que a pesar de las contusiones, estés bien.
Somos todos igual en todos los ámbitos, nos damos cuenta de nuestro error, cuándo hay una consecuencia
Yo, siempre que salgo, y si es local, vaqueros normales ( lo sé mal ) chaqueta con protecciónes en hombros, codos y espalda, guantes, casco y calzado deportivo ( mal, también, lo se )
Para salidas de verdad, vaqueros con protecciónes en caderas y rodillas, botas caña alta, chaqueta protecciónes en codos, hombros y espalada, guantes y casco.
Nunca, nunca nunca iré en pantalón corto o mangas de camisa, manga corta o tirantes. Me niego en rotundo y cuándo veo a muchos suelo pensar, pero sin malicia eh; cómo te de un mosquito con un pelín de sobrepeso, en la pierna o en el brazo, lo vas a flipar. 🤣🤣🤣🤣
Lo dicho. Ánimo y de nuestros fallos se aprende. Lo bueno es que en tu caso estás en pié para poder tomar medidas.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Espero que te mejores pronto y me alegro un monton que apenas a sido nada , pero amigos y amigas , a por pan se va equipado , toda proteccion que llevemos es poca , por no perder cinco minutos que tardamos en vestirnos , con suerte si tenemos un percance leve , nos tiramos unos dias condolidos
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Has tenido suerte. Esta te servirá para "calibrar" la duerza del asfalto.

En cualquier caso, lo importante es volverse a poner en pie y seguir adelante :motorista:


A propósito, ¿la burra bien? manetas, contrapesos, arañazos...
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Has tenido suerte. Esta te servirá para "calibrar" la duerza del asfalto.

En cualquier caso, lo importante es volverse a poner en pie y seguir adelante :motorista:


A propósito, ¿la burra bien? manetas, contrapesos, arañazos...
La burra no se ha hecho nada. mi tobillo le amortiguó toda la caída, y el chófer del camión bajo raudo y me la quito del pie y me la puso en el caballete rapido . Asi que agradecido con el hombre y lección aprendida.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Lo primero de todo, Murciano84 Murciano84, espero que te repongas pronto.

Yo tengo la costumbre de salir siempre equipado. He comprado mi equipo de protección para que sea cómodo incluso en el día a día, así que no me da pereza ponérmelo. Además, tengo doble equipación, una para invierno y otra para verano, a la que puedo ir añadiendo capas para entretiempo e incluso invierno. Es lo que recomiendo. El asfalto en verano está un poco más blando, pero está mucho más caliente y abrasivo.

Lo dicho, espero que se quede en una anécdota.

Un saludo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Recupérate pronto y espero que vuelvas a montar en cuanto puedas, no tengo dudas de que estás deseando subirte a la moto aunque te duelan las costillas :LOL:

Ayer mismo le decía a una amiga en el gimnasio "pues estoy deseando tener una motillo para venir de casa hasta aquí que son 2 km y no tener que venir andando, me pongo el casco y unos guantes y me vengo"
Y ahora me has rayao jajajajajaja
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Recupérate pronto y espero que vuelvas a montar en cuanto puedas, no tengo dudas de que estás deseando subirte a la moto aunque te duelan las costillas :LOL:

Ayer mismo le decía a una amiga en el gimnasio "pues estoy deseando tener una motillo para venir de casa hasta aquí que son 2 km y no tener que venir andando, me pongo el casco y unos guantes y me vengo"
Y ahora me has rayao jajajajajaja
ir al gimnasio que está a 2 km en moto... es, cuanto menos, irónico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
H

hex_man

Guest
Hola compañeros, pues quería compartir mi experiencia de hoy.
Por trabajo y falta de tiempo, hoy decidi coger la pequeñaja para ir a hacer una gestión al centro, dado que era difícil aparcar. Como mi idea era un trayecto de 10 minutos, pues pensé, me pongo casco jet y guantes y a correr que hace calor (iba con polo, vaqueros cortos, y alpargatas).
Pues la cosa es que al tomar una curva con poca visibilifad, vi un camión enorme, me asusté, clave frenos en curva y fui al suelo.

Por suerte iba muy despacio, unos 20km/h y solo han sido erosiones y contusión en tobillo y costillas, dado que me cayó la moto sobre el pie, y me clave el codo en las costillas al chocar contra el suelo. Pero esto me retrasa la faena y me quedo en casa mordiéndome las uñas y andando como Fraga y con un dolor de costillas muy gracioso cada vez que hago ciertos movimimientos.

Voy a poner unas imágenes de los daños para que veáis que una caída tonta cómo ésta tiene consecuencias que podría haber evitado con la chaqueta los vaqueros de kevlar y unos botines.
A ver si esto sirve a alguien para que salga mejor equipado que yo aunque sea para ir a por el pan.

Ver el adjunto 3932Ver el adjunto 3934Ver el adjunto 3935
Me alegro que no fue nada grave. Pero tampoco veo la necesidad de vestirse como un modelo del anuncio del Touratech para ir a hacer recados a 2 minutos de casa. Le quita el sentido a ir en moto igual que le quitaría el sentido a hacer bici de carretera o andar en patines por ejemplo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
ir al gimnasio que está a 2 km en moto... es, cuanto menos, irónico :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Por supuesto, no deja de ser una excusita para sacar la moto en caso de tenerla, ahora voy andando y voy temprano por la mañana para evitar el calor, pero cuando pegue bien el sol me va a dar muuucha pereza ir andando😆😆
La vuelta es cuesta abajo y se hace ameno pero la ida e scuesta arriba y quieras que no, da porculo. Mi padre me dice que vaya en coche pero entre que voy al garaje, saco el coche y tal, mas pereza aún 😅
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Se nos inculca socialmente que una moto es ponerse casco, subirse, llegar y aparcar en la puerta. Luego también se inculca que las motos son peligrosas máquinas diabólicas.

Igual lo que le falta a esos dos prejuicios es la equipación de seguridad, que desmonta las dos ideas en parte.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Me alegro que no fue nada grave. Pero tampoco veo la necesidad de vestirse como un modelo del anuncio del Touratech para ir a hacer recados a 2 minutos de casa. Le quita el sentido a ir en moto igual que le quitaría el sentido a hacer bici de carretera o andar en patines por ejemplo.
No hace falta vestirse como dices. Tenemos la suerte de que hay un montón de ropa bastante maja que está homologada para ir en moto y que da el pego perfectamente para cuando no vas en moto. Hay algunos vaqueros con aramida que tienen cremalleras ocultas para quitar fácilmente las protecciones e ir más cómodo. Yo, últimamente, todos los pantalones que me compro están homologados para ir en moto. Si cogiera ahora la moto, me costaría lo mismo prepararme para ir en moto que para ir a dar un paseo.

Yo creo que ya no hay excusas para la seguridad.

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
No hace falta vestirse como dices. Tenemos la suerte de que hay un montón de ropa bastante maja que está homologada para ir en moto y que da el pego perfectamente para cuando no vas en moto. Hay algunos vaqueros con aramida que tienen cremalleras ocultas para quitar fácilmente las protecciones e ir más cómodo. Yo, últimamente, todos los pantalones que me compro están homologados para ir en moto. Si cogiera ahora la moto, me costaría lo mismo prepararme para ir en moto que para ir a dar un paseo.

Yo creo que ya no hay excusas para la seguridad.

Un saludo.
Sisi - yo suelo llevar una chaqueta, guantes y zapatillas de moto siempre. Y casco, claro.

Aunque a veces me voy al lado oscuro y voy en camiseta de tirantes y bermudas :roto2:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Aunque a veces me voy al lado oscuro y voy en camiseta de tirantes y bermudas :roto2:
Así vino el otro día uno a un curso de conducción segura en moto. El curso se canceló por lluvia, pero él ya se llevó un "rapapolvo" de los instructores... :facepalm:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
La clave es no caerse 😂
por mucho que no te caigas, cuando vas en carretera, hay chinas (de origen mineral, no de origen humano) que salen volando, mosquitos, quemaduras por el sol...
 
H

hex_man

Guest
por mucho que no te caigas, cuando vas en carretera, hay chinas (de origen mineral, no de origen humano) que salen volando, mosquitos, quemaduras por el sol...
Lo se hombre - solo estaba provocando un poco :LOL:

Lo de insectos volando si que es un problema que me da miedo - hace muchos años descubrí que los tábanos eran capaces de seguirme en moto incluso a 60kmh sin despeinarse. Vamos - que hay moscas por ahi que son unos putos cohetes y cuando chocas frontalmente con uno de esos bichos a 120kmh en realidad es como si lo hicieras a 180. No ves como pica en cuando dan en el cuello.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Me alegro que no fue nada grave. Pero tampoco veo la necesidad de vestirse como un modelo del anuncio del Touratech para ir a hacer recados a 2 minutos de casa. Le quita el sentido a ir en moto igual que le quitaría el sentido a hacer bici de carretera o andar en patines por ejemplo.
Por lo tanto si voy en coche,p para 2 minutos, no me voy a poner el cinturon de seguridad..........Las protecciones en moto, son para algo, y creo qué no hay excusa, ni tan siquiera la de " si son 2 minutos".
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Así vino el otro día uno a un curso de conducción segura en moto. El curso se canceló por lluvia, pero él ya se llevó un "rapapolvo" de los instructores... :facepalm:
Eso es asistir sabiendo que te va a caer la del pulpo por ridículo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba