La importancia de ir bien equipado en moto SIEMPRE.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Por supuesto, no deja de ser una excusita para sacar la moto en caso de tenerla, ahora voy andando y voy temprano por la mañana para evitar el calor, pero cuando pegue bien el sol me va a dar muuucha pereza ir andando😆😆
La vuelta es cuesta abajo y se hace ameno pero la ida e scuesta arriba y quieras que no, da porculo. Mi padre me dice que vaya en coche pero entre que voy al garaje, saco el coche y tal, mas pereza aún 😅
Ahora dinos que el garaje esta mas lejos que el gimnasio ... jajaja.
Hola compañeros, pues quería compartir mi experiencia de hoy.
Por trabajo y falta de tiempo, hoy decidi coger la pequeñaja para ir a hacer una gestión al centro, dado que era difícil aparcar. Como mi idea era un trayecto de 10 minutos, pues pensé, me pongo casco jet y guantes y a correr que hace calor (iba con polo, vaqueros cortos, y alpargatas).
Pues la cosa es que al tomar una curva con poca visibilifad, vi un camión enorme, me asusté, clave frenos en curva y fui al suelo.

Por suerte iba muy despacio, unos 20km/h y solo han sido erosiones y contusión en tobillo y costillas, dado que me cayó la moto sobre el pie, y me clave el codo en las costillas al chocar contra el suelo. Pero esto me retrasa la faena y me quedo en casa mordiéndome las uñas y andando como Fraga y con un dolor de costillas muy gracioso cada vez que hago ciertos movimimientos.

Voy a poner unas imágenes de los daños para que veáis que una caída tonta cómo ésta tiene consecuencias que podría haber evitado con la chaqueta los vaqueros de kevlar y unos botines.
A ver si esto sirve a alguien para que salga mejor equipado que yo aunque sea para ir a por el pan.

Ver el adjunto 3932Ver el adjunto 3934Ver el adjunto 3935
Bufff, mala suerte compañero. A recuperarse pero bien. En nada estas cabalgando de nuevo ....
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Ahora dinos que el garaje esta mas lejos que el gimnasio ... jajaja.

Bufff, mala suerte compañero. A recuperarse pero bien. En nada estas cabalgando de nuevo ....
en mi caso, el garaje está en otro bloque de pisos a unos 150 m del mío, tenemos una plaza alquilada, porque mi bloque no tiene garaje propio, pero es que el garaje está en dirección contraria al gimnasio. Y yo si echo a andar a un sitio tengo que ir directo y a paso ligero, o no voy xD
En caso de sacar la moto, pues la tendría en ese garaje, pero claro, iría con mucho gustazo hasta ahí para sacar la moto como excusa, y tan contento que iría xD
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Antes que termine el mes estoy encima de la moto de nuevo.
Lo que aseguró que nunca más iré sin chaqueta y sin vaqueros largos al menos y botas de material, o dicho de otra forma, de manga corta y pantalón corto, y zapatillas de tela.
Mi única intención con este post es prevenir que a otro compañero le pase lo mismo que a mí por descuido. Con qué solo a uno de vosotros le sirva en un futuro me doy por satisfecho.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Lo primero es darte ánimos.

Lo segundo es que yo ya llevo las suficientes ostias en bici como para saber que a 25 km/h te puedes hacer mucho daño si das con el asfalto. Siempre siempre siempre equipado, hasta para un recadito. ¿Que es un coñazo? Pues a veces.

Pero para esto nada mejor que recordar cómo te limpian una herida los del SUMMA 112 por abrasión de asfalto. Solo hay que recordar eso y a los 3 minutos estás completamente vestido, vamos que ni con la cabina de Superman
 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Yo para ir en moto, mínimo casco integral, guantes y chaqueta de protecciones o sudadera con aramida y protecciones. El pantalón lo llevo peor, pero siempre largo. De calzado siempre que voy en moto no llevo zapatillas de tela. No tengo calzado específico de moto, porque los que he visto no me parece apto para el día a día
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
La duración de unos vaqueros en arrastre es muy, muy corta. Aunque parezca lo contrario, en unos pocos metros se han desintegrado.

En este vídeo de Majes Majes hace una prueba de diferentes materiales. La prueba sólo es indicativa, ya que empieza desde parado y va cogiendo velocidad lentamente. En una caída, aunque sea suave, hay movimientos de cizalladura al contactar con el asfalto que lo deterioran aún más rápido. Mi experiencia es que en unos 5m, en una caída a 30 km/h, el vaquero desaparece. Me salvó el culo la cartera de cuero que llevaba en el bolsillo...
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Os estáis centrando todos en lo que no toca y lo sabéis

Como que me asusté y clavé frenos????? :qtmeto::qtmeto::qtmeto::qtmeto:
Totalmente... como un novato, llevas mil cosas en la cabeza, pensando en lo que tienes que hacer al llegar y confiado, y te encuentras de la nada un camión enorme y tienes una reacción de supervivencia/pánico que no debes...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba