La moto autónoma ya está aquí y viene de China

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

1627727623768.png


La Davinci DC100 es una moto eléctrica de 137 CV y 400 kilómetros de autonomía. Es uno de los primeros modelos autónomos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Por 26.000 euros.


El mercado chino cada vez nos sorprende más con sus innovaciones en el mundo de las dos ruedas. Ahora nos traen nada menos que una moto autónoma. La marca de motos Davinci Dynamics ha presentado su modelo más revolucionario, la Davinci DC100, una moto eléctrica de 137 CV. Nada tiene que ver con la bici autónoma que presentamos hace poco, esto es mucho mejor. Una moto revolucionaria de aspecto futurista que será capaz de recogerte donde necesites.

La Davinci DC100 equipa multitud de sensores para mantener la seguridad y eficiencia. Es capaz de detectar su posición respecto al suelo y los grados de inclinación para mantener el equilibrio. Toda esta tecnología permite a la moto seguir a su propietario de forma autónoma. Además, cuenta con un basculante monobrazo y un frontal LED para dar una imagen muy futurista parecida a la moto de Batman.


La Davinci DC100 ofrece unas prestaciones de primer nivel. Sorprende su batería de 17,7 kWh y 400 kilómetros de autonomía. Su motor eléctrico de 137 CV genera un par máximo de 850 Nm con una velocidad máxima de 200 km/h, y una sorprendente aceleración de cero a cien en tres segundos.

Su velocidad de carga también es un punto fuerte. A pesar de su gran batería, la Davinci DC100 se puede cargar en su totalidad en 30 minutos y alcanza un 85% de carga en solo 15 minutos. Además equipa frenos regenerativos que recargan las baterías al frenar o con el freno motor. Para controlar la moto se incorpora un sistema de asistencia a la conducción, que permite ir seguro a bajas velocidades y controlar la entrega de potencia.

1627727754891.png

La Davinci DC100 se controlará íntegramente mediante el smartphone, y gracias su App podremos activar y desactivar el vehículo sin necesidad de llave, y pedir a la moto que nos recoja en un punto concreto. Davinci ha asegurado que las actualizaciones y el sistema de conducción autónoma estarán disponibles en breve.

El precio de la Davinci DC100 es de 26.000 euros, una cifra que hasta parece poco para la tecnología que promete. Ya puedes reservar tu unidad a través de su web.


F : https://www.soymotero.net/la-moto-autonoma-ya-esta-aqui-y-viene-de-china
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Realmente por ese precio, merece la pena comprarse esta superdeportiva.

¿Cuantos años quedan para que este nivel tecnológico llegue a las motos asequibles? Igual el camino para lograr esas puntas de potencia sean batería de voltajes más cerca de 60v que de 12v, o el uso (cómo ya dije) de supercondensadores cómo sistema de gestión de batería principal, que permite una absorción/entrega muy rápida de electricidad, muy útil para los acelerones y para la recarga rápida (sea enchufando o bien regenerando en frenada). Para mí esa sería una tecnología híbrida-eléctrica con mucho sentido.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
400 km con 17 kWh. Eso es un cuento chino.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Sigo pensando que el futuro eléctrico todavía está lejos... No porque sea algo imposible, si no porque la gente de a pie no se puede permitir lo que vale una moto eléctrica.
 

RGG

Limpiando la parafina
Registrado
1/8/21
Mensajes
21
Nivel reaccion
20
Puntos
3
La moto fantástica! No veas que equilibrio tiene en parado 👌🏼
Pero... Yo prefiero conducir y no que me lleven jajajaja
yo igual , aceptaría como mucho que en lugar de llevar avisadores en las estriberas tuvieran un sistema que no te deje arrastrar si te pasas, pero me gustaria seguir conduciendo yo si fuera posible
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No le veo sentido alguno a la conducción autónoma en una naked, una deportiva, una trail... Casi todos los que llevamos esas motos es porque nos mola pilotar.

Normalmente la gente que no disfruta de conducir la moto, se tira a la escúter por evidente practicidad. Ahí si puede tener un mercado potencial. Y para algunos posturetas en BMW y KTM trail de gran cilindrada que eligen estas, y no la GoldWing, por aparentar ser juveniles y aventureros y pollas en vinagre. Para pillar la autovía e irse a almorzar, vamos.

Igual me ha quedado un post un poco hater, ¿no? ¡Qué triste que un mal módulo de conducción autónoma conduzca mucho mejor que el humano medio. ¡Bah!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo puedo llegar a entender y acepta el coche autónomo, por su concepción de mero transporte y que cada vez transmiten menos pasión en la conducción, pero una moto autónoma no la entiendo... se supone que el 80% de uso de una moto es por un sentido lúdico, no porque te lleve una moto del punto A al B, si no porque TÚ llevas la moto y ahí está la pasión de desplazarte del punto A al B.
 

Grlmtrd

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
66
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo.
Hace unos días hablamos de esto en casa y lo que saque más o menos en claro es que a las motos eléctricas aún les quedan años de desarrollo
Pero aún y eso creo que el futuro es eléctrico.
Cada ves hay más gente que viaja en moto y por eso tienen que hacer motos con 300km de autonomía real
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Teniendo en cuenta que el precio de la energía crece en proporción a la dependencia que tenemos de ella, cómo se ha visto con el carbón, luego el petróleo y ahora con la electricidad... no creo yo que esté la cosa para tirar cohetes.

Ya han conseguido que tengamos en la mayoría de casas calderas eléctricas, A.C., secadora, lavavajillas, etc. y, en muchas, cocina de inducción, horno de convección, instalaciones domóticas que además de consumir electricidad e internet hasta para subir la persiana o hacerte un café y unas tostada. Tras unos años de engañarnos para que nos bajemos los pantalones y nos agachemos, nosotros ya mirando al siguiente que espera su turno para darnos por culo.

Creo que era en los 70, ya había coches alimentados por placas solares que batían records de velocidad, pero curiosamente los fabricantes de coches eléctricos del siglo XXI sudan de eso, y te meten por el gaznate sus baterías efímeras, caras, contaminantes y pesadas. Y lo mejor, que bien orgullosos, compramos su mierda a precio de oro por ser los más guays y modernos. Pues de puta madre. Luego voy con el coche, diesel, que tiene...veintipico años de buen mantenimiento, y que seguirá circulando (si papá Estado y mamá DGT nos dan permiso para circular) cuando los Teslas y demás electrodomésticos con ruedas esten desguazados en algun vertedero asiático.

Fabricamos mierda, compramos mierda, y nos damos palmaditas en la espalda.

¿Has visto la eléctrica de BMW? Esa mierda pesa una barbaridad, y es que ni llega a doblar la autonomía de la eléctrica "utilitaria" de las otras marcas. ¿Alguna ha cubierto parte sustancial del carenado con placas solares? ¿Y cual es justamente la principal traba para que se implante la movilidad eléctrica? Si, la posibilidad de recarga en cualquier lado. No hay más preguntas, señorías. No olviden su tubito de vaselina, que les va a hacer falta.


-Pero espera, LeDrof, que hay que ser ecológicos, y la electricidad es una energía limpia...

Limpia mis cojones. Lo que se callan los apóstoles de las eléctricas (muchos, como buenos cuñados, ni lo saben), es la gran ineficiencia del transporte de la electricidad. O sea, vale, queman fuel-con-cosas o gas-con-cosas (ciclo combinado y tal) y se genera energía de forma más eficiente que en un motor de combustión de cualquier vehículo.

Vale, aceptemos eso (aún que un motor eléctrico también tiene pérdidas de energía en forma de calor, al funcionar). Quemamos ese gasoil en la térmica porque es menos sucio por la misma cantidad de energía generada. Bien, pero esa energía está a X km del lugar dónde se va a consumir. Esta energía ha de transportarse, y ahí se pierde muuucha. Y no os creáis que la red de transporte está construida con los metales mejores, no: Aluminio. Vamos, es que ni de cobre o ponen. Y son muuuchos km de pérdidas en calentar el cable y generar un campo electromagnético a su alrededor. Si la energía no viende de la térmica o de la nuclear (que tampoco suelen estar en las grandes ciudades), sino de las hidroeléctricas tipo pantano, que suelen estar dónde Cristo perdió el mechero, bien lejos de las zonas de consumo. Todo muy lógico y de puta madre.

Ese plus de energía que sacábamos por la misma cantidad de contaminación, y seguramente incluso más, nos la hemos fundido por el camino. Pero espera, que todavía tenemos que transformar esa electricidad a corriente continua y a bajo voltaje (mas pérdidas) y cargar una bateria (todavía más pérdidas). Pero esa batería, aún que no utilices el vehículo, se va descargando lentamente, y todavía no nos hemos puesto en marcha.

Otro detalle sobre esas energías "semi-limpias" del ciclo combinado y tal. ¿Verdad que cuando uno va a pasar la ITV, procura dejar el vehículo fino fino para que no le echen para atrás los gases, y tras la revisión, se olvida de las emisiones hasta que vuelve a tocar inspección? Pues en las instalaciones generadoras es todavía peor. A tí, si suspendes la prueba, te dejan sin poder circular. A la eléctrica, le ponen cuatro duros de multa y a seguir contaminando. Pero no pasa nada, porque ellos tienen una fiscalidad muy distinta a la hora de comprar el combustible, les sobra para multas (y si no, te suben el recibo por "incremento de gastos de explotación").


En definitiva: vamos hacia un futuro eléctrico, si. Pero cuidado en no poner nuestro futuro en manos de las eléctricas y sus secuaces gubernamentales. por algo será que los presidentes del gobierno suelen terminar con cargos en las energéticas a fin de mandato.

Cómo no empecemos a pensar más en la autogeneración y en círculos de producción-consumo más locales, lo llevamos bien jodido. Toca desandar lo andado con el tema de la globalización. Más que nada porque en esa partida, con esas reglas que han impuesto, no podemos ganar ni apenas subsistir en un futuro bastante cercano.

Perdón por el tocho y blablabla.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Teniendo en cuenta que el precio de la energía crece en proporción a la dependencia que tenemos de ella, cómo se ha visto con el carbón, luego el petróleo y ahora con la electricidad... no creo yo que esté la cosa para tirar cohetes.

Ya han conseguido que tengamos en la mayoría de casas calderas eléctricas, A.C., secadora, lavavajillas, etc. y, en muchas, cocina de inducción, horno de convección, instalaciones domóticas que además de consumir electricidad e internet hasta para subir la persiana o hacerte un café y unas tostada. Tras unos años de engañarnos para que nos bajemos los pantalones y nos agachemos, nosotros ya mirando al siguiente que espera su turno para darnos por culo.

Creo que era en los 70, ya había coches alimentados por placas solares que batían records de velocidad, pero curiosamente los fabricantes de coches eléctricos del siglo XXI sudan de eso, y te meten por el gaznate sus baterías efímeras, caras, contaminantes y pesadas. Y lo mejor, que bien orgullosos, compramos su mierda a precio de oro por ser los más guays y modernos. Pues de puta madre. Luego voy con el coche, diesel, que tiene...veintipico años de buen mantenimiento, y que seguirá circulando (si papá Estado y mamá DGT nos dan permiso para circular) cuando los Teslas y demás electrodomésticos con ruedas esten desguazados en algun vertedero asiático.

Fabricamos mierda, compramos mierda, y nos damos palmaditas en la espalda.

¿Has visto la eléctrica de BMW? Esa mierda pesa una barbaridad, y es que ni llega a doblar la autonomía de la eléctrica "utilitaria" de las otras marcas. ¿Alguna ha cubierto parte sustancial del carenado con placas solares? ¿Y cual es justamente la principal traba para que se implante la movilidad eléctrica? Si, la posibilidad de recarga en cualquier lado. No hay más preguntas, señorías. No olviden su tubito de vaselina, que les va a hacer falta.


-Pero espera, LeDrof, que hay que ser ecológicos, y la electricidad es una energía limpia...

Limpia mis cojones. Lo que se callan los apóstoles de las eléctricas (muchos, como buenos cuñados, ni lo saben), es la gran ineficiencia del transporte de la electricidad. O sea, vale, queman fuel-con-cosas o gas-con-cosas (ciclo combinado y tal) y se genera energía de forma más eficiente que en un motor de combustión de cualquier vehículo.

Vale, aceptemos eso (aún que un motor eléctrico también tiene pérdidas de energía en forma de calor, al funcionar). Quemamos ese gasoil en la térmica porque es menos sucio por la misma cantidad de energía generada. Bien, pero esa energía está a X km del lugar dónde se va a consumir. Esta energía ha de transportarse, y ahí se pierde muuucha. Y no os creáis que la red de transporte está construida con los metales mejores, no: Aluminio. Vamos, es que ni de cobre o ponen. Y son muuuchos km de pérdidas en calentar el cable y generar un campo electromagnético a su alrededor. Si la energía no viende de la térmica o de la nuclear (que tampoco suelen estar en las grandes ciudades), sino de las hidroeléctricas tipo pantano, que suelen estar dónde Cristo perdió el mechero, bien lejos de las zonas de consumo. Todo muy lógico y de puta madre.

Ese plus de energía que sacábamos por la misma cantidad de contaminación, y seguramente incluso más, nos la hemos fundido por el camino. Pero espera, que todavía tenemos que transformar esa electricidad a corriente continua y a bajo voltaje (mas pérdidas) y cargar una bateria (todavía más pérdidas). Pero esa batería, aún que no utilices el vehículo, se va descargando lentamente, y todavía no nos hemos puesto en marcha.

Otro detalle sobre esas energías "semi-limpias" del ciclo combinado y tal. ¿Verdad que cuando uno va a pasar la ITV, procura dejar el vehículo fino fino para que no le echen para atrás los gases, y tras la revisión, se olvida de las emisiones hasta que vuelve a tocar inspección? Pues en las instalaciones generadoras es todavía peor. A tí, si suspendes la prueba, te dejan sin poder circular. A la eléctrica, le ponen cuatro duros de multa y a seguir contaminando. Pero no pasa nada, porque ellos tienen una fiscalidad muy distinta a la hora de comprar el combustible, les sobra para multas (y si no, te suben el recibo por "incremento de gastos de explotación").


En definitiva: vamos hacia un futuro eléctrico, si. Pero cuidado en no poner nuestro futuro en manos de las eléctricas y sus secuaces gubernamentales. por algo será que los presidentes del gobierno suelen terminar con cargos en las energéticas a fin de mandato.

Cómo no empecemos a pensar más en la autogeneración y en círculos de producción-consumo más locales, lo llevamos bien jodido. Toca desandar lo andado con el tema de la globalización. Más que nada porque en esa partida, con esas reglas que han impuesto, no podemos ganar ni apenas subsistir en un futuro bastante cercano.

Perdón por el tocho y blablabla.
Hace falta un botón de "superlike" ya.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
no pone el peso........ pero seguro que tropocientos kilos... o sea un CALAMAR DE MOTO
Prefiero un moto de 50cv y 100kg.... y de conduccion autonoma NADA DE NADA, cuando quiera conducción autonoma pillo un taxi...
En el coche tengo control de impacto frontal, lo desactivé.... pues una 8 veces a actuado sin motivo, por una bolsa o porque si!!!! solo pita y corta gas, pero no quiero pensar que pasaria si lo llevo activado.... electronica, el ABS y si quieres el control de traccion, nada mas.
PD: el coche es un renault del 2019 con 20K Km.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.865
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Supongo que la carretera (y las calles) cada día son menos amigables para los conductores. Des rotondas complicadas, a incorporaciones mal diseñadas, sin ángulo de visión, exceso de carteles por todas partes que debes estar vigilando, muuucho más tráfico que hace unos años, y mucho más cretino de acelerador fácil, que se te cuela al último segundo en las retenciones, o se te pega detrás en un carril de incorporación, bloqueándote la visión y luego recriminando que por qué no te incorporas de una vez.

Supongo que conducir se ha ido convirtien, para mucha gente, de un meno trámite, a una situación incómoda. Felicitemos por ello a la DGT, siempre siempre ayudando. Tengamos en cuenta que España es un país productor de vehículos, así que es una industria estratégica que hay que cuidar, fomentando como sea la renovación de vehículos cada ez cada menos tiempo, sea con normativas ambientales, sea expulsando a los conductores no expertos de las calles, para vender coches robot. Además, es una locura intentar arreglar una avería eléctrica en un coche de los 2000, imagina hacerlo en un vehículo autónomo, plagado de sensores. Una ruina.


Ya me iréis conociendo, no me gusta un pelo que un robot tenga el control sobre humanos. He visto lo que pasa cuando les da por fallar. Llevamos tiempo viendo también la total impunidad con la que las grandes empresas ningunean las leyes. Yo no confiaría mi vida y la de mi familia a una empresa a la que importa una mierda nuestras vidas, mientras gane más dinero del que pierde en indemnizaciones y multas. Cómo dice Montislot Montislot para eso tenemos transporte público.

La única excepción son los trenes, que llevan automatizados o semi-automatizados tantos años, y que no tienes alternativa de elección, hoy en día no hay trenes realmente llevados de modo totalmente manual. Lo bueno es que son tecnologías más que probadas y en caso de fallo, paran y no va a más. Que pudiendo elegir, yo antes me subía a un tren con los sistemas de seguridad de los años 70 que a uno de ahora. ¿Porqué? Porque entonces, el sistema era tan o más robusto que el de ahora, y al menos los conductores tenian conciencia de que debía estar alerta y concentrados, no podía confiarse en la máquina cómo ocurre ahora, que se confía en el ABS, ESP y el corte de inyección para para conducir cómo nos sale de la polla, sin prudencia alguna. Hasta que pasa algo, y se le echa la cupla al vehículo (cómo tristemente vemos a menudo en el otro foro).
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba