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La moto se cala al parar.

  • Iniciador del tema Cigru
  • Fecha de inicio 3/3/22
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    ayuda macbor mecánica ralenti
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Cigru

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Macbor Eightmile
  • 4/3/22
  • #21
hex_man dijo:
Por lo que pude ver esa moto no tiene válvula de ajuste de ralentí pilotado sino que parece ser que se ajusta con un tornillo. Podrías sacar una foto del cuerpo de mariposa desde el lado donde esta la leva del cable del acelerador?

Es posible que el tornillo parecido al de esta foto ajuste el ralentí en tu moto:



Si es asi girando el tornillo en sentido horario disminuye las RPM y viceversa. Hay que ajustar ralentí a 1400-1500 en caliente.

P.D. La válvula justo encima del tornillo es el estarter - por todo lo que veo solo sirve para arranque pero no regula el ralenti como en otros sistemas.
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Hola

Aqui va la segunda parte. No puedo ver la foto de tu comentario... no sé si es por mi navegador o que... espero que vosotros podais ver mis fotos.

Yo también pensé al principio que podía ser cosa del relentí, aunque es bastante estable a 1500, a veces baja a 1300 y es cuando surge el problema. asi que he mirado por google y me ha parecido entender que la moto es de inyeccion electronica y no se puede modificar el relentí mecanicamente, sino que se hace electronicamente (No sé nada de mecánica, igual lo que digo es una burrada...)

He intentado girar el tonillo señalado con flechas amarillas, pensando que si consigo subir el relenti a 1800-2000rpm solucionaria el problema... pero he doblado la llave allen sin conseguir mover el tornillo ni un milimetro...

Un compañero de trabajo me ha dicho que tense mas el cable del gas, (foto con flecha roja) pero me da cosa hacerlo y forzar la moto a ir siempre revolucionada y por tanto perder la funcion de starter. (repito, ni idea de mecanica, igual digo alguna chorrada...)

Me falta un ultimo apunte, aguantad 5 minutos más...
 

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Cigru

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Macbor Eightmile
  • 4/3/22
  • #22
Jienense dijo:
por ley , tienes un año de garantia y ademas , no estas obligado a pasar la revision donde la compras , eso es de tu libre eleccion , el no pasarle el mantenimiento periodico , si hace que pierdas la garantia.
Yo de ti , iria donde la compre y le cuentas lo que pasa , si se niegan a atenderte , pide la hoja de reclamaciones ( por norma de aqui no pasan y se les quita la chuleria) y si se niegan a dartela , llamada a la guardia urbana ,
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ME encantaria poder hacer este tipo de cosas.

Pero soy un poco timido e inseguro. asi que trato de evitar los conflictos... no me veo encarandome con nadie, prefiero buscar una posible solucion y evitar el enfrentamiento.

 
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Cigru

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Macbor Eightmile
  • 4/3/22
  • #23
rcacho dijo:
La garantía se transfiere, así que sí, está en garantía. De cabeza al taller oficial, sin dudarlo.
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Vale! voy a pedir cita y os mantengo informados.

de momento creo que ya os he dado respuesta a todos.

De nuevo, mil gracias!!
 
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jbailos

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  • 4/3/22
  • #24
Recuerda, buen chico de buenas maneras aunque por lo que dices de como eres supongo que no hace falta decirlo.
Ya nos contarás.
 
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hex_man

Guest
  • 4/3/22
  • #25
Cigru dijo:
Hola

Aqui va la segunda parte. No puedo ver la foto de tu comentario... no sé si es por mi navegador o que... espero que vosotros podais ver mis fotos.

Yo también pensé al principio que podía ser cosa del relentí, aunque es bastante estable a 1500, a veces baja a 1300 y es cuando surge el problema. asi que he mirado por google y me ha parecido entender que la moto es de inyeccion electronica y no se puede modificar el relentí mecanicamente, sino que se hace electronicamente (No sé nada de mecánica, igual lo que digo es una burrada...)

He intentado girar el tonillo señalado con flechas amarillas, pensando que si consigo subir el relenti a 1800-2000rpm solucionaria el problema... pero he doblado la llave allen sin conseguir mover el tornillo ni un milimetro...

Un compañero de trabajo me ha dicho que tense mas el cable del gas, (foto con flecha roja) pero me da cosa hacerlo y forzar la moto a ir siempre revolucionada y por tanto perder la funcion de starter. (repito, ni idea de mecanica, igual digo alguna chorrada...)

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Que tal Cigru! El tornillo de ajuste de ralenti es el que esta marcado con pintura blanca en esa foto justo encima, lo he resaltado con el circulo rojo:



Yo te recomendaría no tocarlo sino comentarlo en el taller. Como tiene marca de pintura si lo tocas lo mismo te pueden poner pegas luego. Simplemente pregunta en el taller si puede ser cosa de ajuste del ralenti, este sistema de inyección si que lo permite por lo que veo. También puede ser un problema de algún sensor fallando pero puede que simplemente no esta bien ajustado - antes de empezar a sustituir piezas me parece mas lógico primero probar eso. Siempre en el taller, para no perder garantía.

Saludos!

Edito: El tornillo que has intentado aflojar (señalado con flecha amarilla) es de ajuste de posición de la mariposa al ralenti, no hay que tocarlo bajo (casi) ningún concepto en motos con inyección. Por suerte no lo has podido mover, eso hubiera sido un problema porque para volver a ajustarlo hay que medir la tensión de TPS con un polímetro y es un lio.
 
Última edición por un moderador: 4/3/22
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Tyr125

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  • 4/3/22
  • #26
Cigru dijo:
Hola

Aqui va la segunda parte. No puedo ver la foto de tu comentario... no sé si es por mi navegador o que... espero que vosotros podais ver mis fotos.

Yo también pensé al principio que podía ser cosa del relentí, aunque es bastante estable a 1500, a veces baja a 1300 y es cuando surge el problema. asi que he mirado por google y me ha parecido entender que la moto es de inyeccion electronica y no se puede modificar el relentí mecanicamente, sino que se hace electronicamente (No sé nada de mecánica, igual lo que digo es una burrada...)

He intentado girar el tonillo señalado con flechas amarillas, pensando que si consigo subir el relenti a 1800-2000rpm solucionaria el problema... pero he doblado la llave allen sin conseguir mover el tornillo ni un milimetro...

Un compañero de trabajo me ha dicho que tense mas el cable del gas, (foto con flecha roja) pero me da cosa hacerlo y forzar la moto a ir siempre revolucionada y por tanto perder la funcion de starter. (repito, ni idea de mecanica, igual digo alguna chorrada...)

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Sigo pensando que el problema no es de ralentí, la moto te arranca bien, si la tienes en garaje y si eres de Barcelona no estará muy fría y la moto se te queda a 1500 hasta que se calienta. El problema va por otro sitio, yo te diría bomba, busca en foros sobre tu moto a ver si es algo común.
 
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rcacho

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  • 4/3/22
  • #27
Coincido con Tyr125. Para mi es un problema de que la moto va demasiado fina. Cuando está fría, la centralita enriquece la mezcla y por eso funciona bien. Cuando se calienta, la centralita trabaja como está programada. Imagino que funciona en ciclo abierto y no es capaz de ver que la combustión está fuera de parámetros. Al tener una mezcla pobre, la moto no es capaz de aguantar y se para. Por eso te dije que probaras un aditivo de limpieza de inyectores.

Yo creo que está relacionado con la admisión pero a ver qué te dicen en el servicio oficial. Mientras tanto, toca la moto lo menos posible.
 
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Cain

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  • 4/3/22
  • #28
Mira que tengas el filtro de aire limpio que aunque tenga pocos km la mierda no entiende de kilometraje
Sobre el relenti en esta moto no puede regularse, ni en esta ni en la ybr inyeccion por lo que los tiros irán por otro lado, comenta todo esto en el taller
 
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Cigru

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  • 4/3/22
  • #29
gracias gente. pido cita en taller oficial y os cuento.

buen fin de semana
 
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hex_man

Guest
  • 9/3/22
  • #30
Cigru dijo:
gracias gente. pido cita en taller oficial y os cuento.

buen fin de semana
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Que tal Cigru! Alguna novedad? Han podido solucionar lo de ralentí en el taller?
 
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hex_man

Guest
  • 17/3/22
  • #31
Cigru dijo:
gracias gente. pido cita en taller oficial y os cuento.

buen fin de semana
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Me tienes en ascuas Cigru Necesito saber que pasa al final con esa inyección por Diosss!!
 
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Cigru

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Macbor Eightmile
  • 22/3/22
  • #32
Hola de nuevo a todos.

He tardado en ir al taller, por dificultad de cuadrar horarios y dias de lluvia. Pero por fin la llevé y la recogí ayer!

Se la han revisado y han hecho un reglaje de valvulas, y problema solucionado! La moto va mejor que nunca! estoy contentísimo!!

Eso si, este tipo de reparación se enmarca dentro del mantenimineto y no de la garantia. pero bueno, tampoco ha sido muy caro.. (me lo esperaba peor)

Asi que problema solucionado!! lo dejo por aqui por si a alguien le pasa algo parecido en el futuro.

De nuevo, gracias a todos por vuestro interes y ayuda!

saludos!!!
 
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rcacho

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HD Road King SE 105th anniversary
  • 22/3/22
  • #33
Con 4000km y necesita un reglaje de válvulas? mira a ver en el manual cada cuanto está pautado, porque 3500 es muy poco, y tenían que estar muy fuera de tolerancias por los síntomas que describías...

Edito el mensaje, no me ha costado mucho encontrar el dato:

Página 39 del manual de la moto.
Es verdad que es cada 6000km, pero si no se hizo la inspección a los 1000...

En fin, me alegro de que ya esté solucionado!
 
Última edición: 22/3/22
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hex_man

Guest
  • 22/3/22
  • #34
Cigru dijo:
Hola de nuevo a todos.

He tardado en ir al taller, por dificultad de cuadrar horarios y dias de lluvia. Pero por fin la llevé y la recogí ayer!

Se la han revisado y han hecho un reglaje de valvulas, y problema solucionado! La moto va mejor que nunca! estoy contentísimo!!

Eso si, este tipo de reparación se enmarca dentro del mantenimineto y no de la garantia. pero bueno, tampoco ha sido muy caro.. (me lo esperaba peor)

Asi que problema solucionado!! lo dejo por aqui por si a alguien le pasa algo parecido en el futuro.

De nuevo, gracias a todos por vuestro interes y ayuda!

saludos!!!
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Ostias - reglaje de válvulas con 3500kms! Bueno - lo importante es que se haya arreglado el problema. Una válvula pisada puede dar problemas con motor caliente pero es raro que necesite reglaje con tan pocos kms. Edito - acabo de el mensaje de rcacho arriba - en el manual pone revisarlos con 1000kms

En fin - resuelto el misterio del ralenti.

Saludos!
 
Última edición por un moderador: 22/3/22
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 22/3/22
  • #35
Tu guarda la factura del reglaje por si acaso.

Y ahora, disfruta de la moto y gasss
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
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Macbor Eight Mille 125
  • 22/4/23
  • #36
Buenas, tengo el mismo problema que se trató en este hilo. Eight mille 125, comprada con 5000km, la revisaron en taller oficial y no vieron nada, únicamente cambio de batería.
A la semana siguiente, se me para en los semáforos, cuando está caliente.
En definitiva, lo mismo.
Ahora mismo está en el taller oficial y la estaban mirando, pero no sabían decirme porque a ellos no se les ha parado, ya que ocurre aleatoriamente…
Mañana les comentaré que puede tratarse del reglaje de válvulas, a ver que me dicen.
Quería preguntarte, si te llega este mensaje, qué tal te ha ido la macbor durante este año? Con el reglaje se solucionó ese problema definitivamente?
Muchas gracias.
 
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Usuario eliminado 741

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  • 22/4/23
  • #37
Yo , desde luego si el cliente tiene que decirle al taller oficial la posible solución del problema, no sería un taller que me inspiraria demasiada confianza. Suerte con el problema .
 
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Tyr125

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  • 22/4/23
  • #38
Cigru dijo:
Hola de nuevo a todos.

He tardado en ir al taller, por dificultad de cuadrar horarios y dias de lluvia. Pero por fin la llevé y la recogí ayer!

Se la han revisado y han hecho un reglaje de valvulas, y problema solucionado! La moto va mejor que nunca! estoy contentísimo!!

Eso si, este tipo de reparación se enmarca dentro del mantenimineto y no de la garantia. pero bueno, tampoco ha sido muy caro.. (me lo esperaba peor)

Asi que problema solucionado!! lo dejo por aqui por si a alguien le pasa algo parecido en el futuro.

De nuevo, gracias a todos por vuestro interes y ayuda!

saludos!!!
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Ojalá sea eso y sea algo puntual, por que yo estuve así con una MH, en 12k km le hicieron 3 o 4 "reglajes de valvulas" al estar en garantía y negarme a pagar, tardaban 1 mes en cada uno. Claramente era otra cosa,yo creo que inyección pero estarían esperando a que acabase la garantía para que la pagase yo supongo. También tenía la bomba de gasolina rota, al cambiar de taller me lo dijeron al momento y me la cambiaron, mejoró algo pero me pasaba lo mismo que a ti. Me llegaron a decir que en esas motos el reglaje de válvulas era normal hacerlo entre los 1500 y 3000km les dije que dejasen de fumar porros y me diesen mi dinero, si vas a un taller parecido y sigues sin problemas denuncia y cambia de taller.
 
Reactions: Chemi3993
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  • 22/4/23
  • #39
Hola

Sigo con la macbor, hace mas de un año de este problema, y despues del reglaje de valvulas no he tenido mas problemas. se ha calado algun dia... pero algo muy infrecuente.
no se si lo que le pasa a tu moto será lo mismo, espero que si y que con el reglaje se arregle y que puedas disfrutar de ella.
ya nos contaras.

suerte!
 
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Miembro eliminado 3

Guest
  • 23/4/23
  • #40
hay q ver si esa inspección de reglaje a los 1000 km se está cumpliendo en general...
 
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