HolaPor lo que pude ver esa moto no tiene válvula de ajuste de ralentí pilotado sino que parece ser que se ajusta con un tornillo. Podrías sacar una foto del cuerpo de mariposa desde el lado donde esta la leva del cable del acelerador?
Es posible que el tornillo parecido al de esta foto ajuste el ralentí en tu moto:
Si es asi girando el tornillo en sentido horario disminuye las RPM y viceversa. Hay que ajustar ralentí a 1400-1500 en caliente.
P.D. La válvula justo encima del tornillo es el estarter - por todo lo que veo solo sirve para arranque pero no regula el ralenti como en otros sistemas.
ME encantaria poder hacer este tipo de cosas.por ley , tienes un año de garantia y ademas , no estas obligado a pasar la revision donde la compras , eso es de tu libre eleccion , el no pasarle el mantenimiento periodico , si hace que pierdas la garantia.
Yo de ti , iria donde la compre y le cuentas lo que pasa , si se niegan a atenderte , pide la hoja de reclamaciones ( por norma de aqui no pasan y se les quita la chuleria) y si se niegan a dartela , llamada a la guardia urbana ,
Vale! voy a pedir cita y os mantengo informados.La garantía se transfiere, así que sí, está en garantía. De cabeza al taller oficial, sin dudarlo.
Que tal Cigru! El tornillo de ajuste de ralenti es el que esta marcado con pintura blanca en esa foto justo encima, lo he resaltado con el circulo rojo:Hola
Aqui va la segunda parte. No puedo ver la foto de tu comentario... no sé si es por mi navegador o que... espero que vosotros podais ver mis fotos.
Yo también pensé al principio que podía ser cosa del relentí, aunque es bastante estable a 1500, a veces baja a 1300 y es cuando surge el problema. asi que he mirado por google y me ha parecido entender que la moto es de inyeccion electronica y no se puede modificar el relentí mecanicamente, sino que se hace electronicamente (No sé nada de mecánica, igual lo que digo es una burrada...)
He intentado girar el tonillo señalado con flechas amarillas, pensando que si consigo subir el relenti a 1800-2000rpm solucionaria el problema... pero he doblado la llave allen sin conseguir mover el tornillo ni un milimetro...
Un compañero de trabajo me ha dicho que tense mas el cable del gas, (foto con flecha roja) pero me da cosa hacerlo y forzar la moto a ir siempre revolucionada y por tanto perder la funcion de starter. (repito, ni idea de mecanica, igual digo alguna chorrada...)
Me falta un ultimo apunte, aguantad 5 minutos más...
Sigo pensando que el problema no es de ralentí, la moto te arranca bien, si la tienes en garaje y si eres de Barcelona no estará muy fría y la moto se te queda a 1500 hasta que se calienta. El problema va por otro sitio, yo te diría bomba, busca en foros sobre tu moto a ver si es algo común.Hola
Aqui va la segunda parte. No puedo ver la foto de tu comentario... no sé si es por mi navegador o que... espero que vosotros podais ver mis fotos.
Yo también pensé al principio que podía ser cosa del relentí, aunque es bastante estable a 1500, a veces baja a 1300 y es cuando surge el problema. asi que he mirado por google y me ha parecido entender que la moto es de inyeccion electronica y no se puede modificar el relentí mecanicamente, sino que se hace electronicamente (No sé nada de mecánica, igual lo que digo es una burrada...)
He intentado girar el tonillo señalado con flechas amarillas, pensando que si consigo subir el relenti a 1800-2000rpm solucionaria el problema... pero he doblado la llave allen sin conseguir mover el tornillo ni un milimetro...
Un compañero de trabajo me ha dicho que tense mas el cable del gas, (foto con flecha roja) pero me da cosa hacerlo y forzar la moto a ir siempre revolucionada y por tanto perder la funcion de starter. (repito, ni idea de mecanica, igual digo alguna chorrada...)
Me falta un ultimo apunte, aguantad 5 minutos más...
Que tal Cigru! Alguna novedad? Han podido solucionar lo de ralentí en el taller?gracias gente. pido cita en taller oficial y os cuento.
buen fin de semana
Me tienes en ascuas Cigrugracias gente. pido cita en taller oficial y os cuento.
buen fin de semana
Ostias - reglaje de válvulas con 3500kms! Bueno - lo importante es que se haya arreglado el problema. Una válvula pisada puede dar problemas con motor caliente pero es raro que necesite reglaje con tan pocos kms. Edito - acabo de el mensaje de rcacho arriba - en el manual pone revisarlos con 1000kmsHola de nuevo a todos.
He tardado en ir al taller, por dificultad de cuadrar horarios y dias de lluvia. Pero por fin la llevé y la recogí ayer!
Se la han revisado y han hecho un reglaje de valvulas, y problema solucionado! La moto va mejor que nunca! estoy contentísimo!!
Eso si, este tipo de reparación se enmarca dentro del mantenimineto y no de la garantia. pero bueno, tampoco ha sido muy caro.. (me lo esperaba peor)
Asi que problema solucionado!! lo dejo por aqui por si a alguien le pasa algo parecido en el futuro.
De nuevo, gracias a todos por vuestro interes y ayuda!
saludos!!!
Ojalá sea eso y sea algo puntual, por que yo estuve así con una MH, en 12k km le hicieron 3 o 4 "reglajes de valvulas" al estar en garantía y negarme a pagar, tardaban 1 mes en cada uno. Claramente era otra cosa,yo creo que inyección pero estarían esperando a que acabase la garantía para que la pagase yo supongo. También tenía la bomba de gasolina rota, al cambiar de taller me lo dijeron al momento y me la cambiaron, mejoró algo pero me pasaba lo mismo que a ti. Me llegaron a decir que en esas motos el reglaje de válvulas era normal hacerlo entre los 1500 y 3000kmHola de nuevo a todos.
He tardado en ir al taller, por dificultad de cuadrar horarios y dias de lluvia. Pero por fin la llevé y la recogí ayer!
Se la han revisado y han hecho un reglaje de valvulas, y problema solucionado! La moto va mejor que nunca! estoy contentísimo!!
Eso si, este tipo de reparación se enmarca dentro del mantenimineto y no de la garantia. pero bueno, tampoco ha sido muy caro.. (me lo esperaba peor)
Asi que problema solucionado!! lo dejo por aqui por si a alguien le pasa algo parecido en el futuro.
De nuevo, gracias a todos por vuestro interes y ayuda!
saludos!!!
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