• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Buenos días, quería escribir acerca de cómo limpiáis cada uno vuestra moto. Si normalmente lo hacéis a mano o vais a un lavadero de coches y con la pistola le dais en general... Teniendo en cuenta si se puede mojar o no la parte de la inyección o carburador según la moto que sea.
Sobre todo las motos de campo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Primero limpio la cadena con un cepillito de cerdas de plástico y wd40.
Para limpiar el resto de la moto uso cubo y esponja. Le añado un poquito de desengrasante al agua y a frotar. Para aclarar voy palmeando agua limpia desde el cubo, no me gusta meterle con la manguera y menos aún con agua a presión.
Después seco bien y limpio los frenos (con limpiafrenos, obvio 😁).
Por último engraso la cadena y a determinados puntos clave con grasa de silicona
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual te venga bien uno de estos:
12.jpg

Neptun Pulverizador NSG 150 - 7,50€

Yo uso uno parecido para la limpieza de zonas sucias cómo compartimiento motor. Primero pulverizado con agua tibia + desengrasante para reblandecer la mierda, luego esponja/trapo/cepillo y para el enjuague final, con agua limpia pulverizada. Por supuesto, secado final con trapo limpio o, mejor, con pistola de aire comprimido.


La grasa esa de silicona, ¿tienes más datos de dónde comprarla, o marca comercial? Yo tengo lubricante de silicona en espray, pero no en formato grasa. En el trabajo (empresa de plásticos) el que usamos, porque no deja residuos en el plástico visto, es el lubricante de teflón.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
yo ultimamente pago por que me la laven, y queda mucho mejor que haciendolo yo mismo :roto2:
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Igual te venga bien uno de estos:
12.jpg

Neptun Pulverizador NSG 150 - 7,50€

Yo uso uno parecido para la limpieza de zonas sucias cómo compartimiento motor. Primero pulverizado con agua tibia + desengrasante para reblandecer la mierda, luego esponja/trapo/cepillo y para el enjuague final, con agua limpia pulverizada. Por supuesto, secado final con trapo limpio o, mejor, con pistola de aire comprimido.


La grasa esa de silicona, ¿tienes más datos de dónde comprarla, o marca comercial? Yo tengo lubricante de silicona en espray, pero no en formato grasa. En el trabajo (empresa de plásticos) el que usamos, porque no deja residuos en el plástico visto, es el lubricante de teflón.
Es lubricante de silicona en spray 😅
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo la verdad que voy al lavadero, mangerazo a distancia para no dar con mucha presión, y a correr. No me mareo mucho la verdad.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Y cuando tiene adherida tierra sobre grasa y demás, con que le dais o no llegáis a esos extremos?
Es por una moto de casi 30 años que se usa por campo, y de la tierra, polvo...
La tengo en un post, Suzuki minicross, creo que en alguna foto se puede ver la suciedad a la que me refiero.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Y cuando tiene adherida tierra sobre grasa y demás, con que le dais o no llegáis a esos extremos?
Es por una moto de casi 30 años que se usa por campo, y de la tierra, polvo...
La tengo en un post, Suzuki minicross, creo que en alguna foto se puede ver la suciedad a la que me refiero.
Un buen quita grasas, una brocha y agua. Y luego lubricar partes sensibles.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Para la grasa-con-cosas-mugrientas está la vaporetto. Luego hay que secar bien y engrasar de nuevo las partes que lo necesitan.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Y cuando está así más o menos como procedeis?? La cadena y corona y llanta...

(He recortado la foto bastante porque no me dejaba subirla)
IMG_20210901_151348.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
u-http-images-evisos-es-2009-10-08-lavado-de-coches-maquinaria-auto-lavado-consumibles-lavado-9a8.jpg


Con el tema limpio de barro y porquería, evaluar si el óxido o los restos grasientos incrustados merecen una intervención más profunda. En caso negativo (y teniendo en cuenta que limpia va a durar poco, viendo el uso que le das) , aceite tipo 3en1, trapo limpio y arreando.

Si ves que queda mucha mierda y tal, los cepillos esos típicos de nylon para limpiar la cadena, te pueden servir para rascar más en profundidad.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
u-http-images-evisos-es-2009-10-08-lavado-de-coches-maquinaria-auto-lavado-consumibles-lavado-9a8.jpg


Con el tema limpio de barro y porquería, evaluar si el óxido o los restos grasientos incrustados merecen una intervención más profunda. En caso negativo (y teniendo en cuenta que limpia va a durar poco, viendo el uso que le das) , aceite tipo 3en1, trapo limpio y arreando.

Si ves que queda mucha mierda y tal, los cepillos esos típicos de nylon para limpiar la cadena, te pueden servir para rascar más en profundidad.
Engrasé la cadena hace una semana y a la siguiente la empecé a usar por caminos y así está.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Engrasé la cadena hace una semana y a la siguiente la empecé a usar por caminos y así está.
eso es mi día a día amigo jajaja, engraso la cadena y en cuanto no me doy cuenta lleva de tierra y porquería de ir por caminos. A mi me recomendaron el aceite para cadenas de Motul C3, yo no lo he probado todavía, lo probaré cuando acabe el que tengo. Dicen que aunque tienes que echarle con mas asiduidad, que no se pega la tierra o no se qué.

Como ya dije anteriormente no suelo limpiar la moto a menudo, (aunque tampoco dejo que se formen peñones de barro en la cadena ya me entendéis) pero cuando veo que tal, yo uso un cepillo de estos como dice el compañero LeDrof LeDrof, y mientras le das con el cepillo con la otra mano usa limpiador en spray, y se queda bastante bien.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hombre, lo ideal es tomar una rutina de limpieza después de cada ruta. Tampoco un detailing, pero por lo menos quitar polvo y arenilla que pueda quedar, y volver a lubricar. En cualquier afición, para que el material te dure en buen estado, hay que ser constante con el mantenimiento.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
En mi caso tendría que limpiar la moto todos los santos dias, y como que no. Las motos son máquinas, y aguantan más de lo que creemos. No voy a poner en duda que no lo sepas.

Para las veces que la cojo, por donde voy y lo que hago, no la limpio ni todas las semanas. Pero también soy consciente (como mecánico que soy) de que las máquinas tienen un mantenimiento. Y créeme, que la mi máquina está bien mantenida.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Todos los días te metes por lo marrón? Qué afortunado eres :aplausos:. Te suponía un uso más ruta de fin de semana, de ahí el comentario.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
¿Todos los días te metes por lo marrón? Qué afortunado eres :aplausos:. Te suponía un uso más ruta de fin de semana, de ahí el comentario.
Pues la verdad que si, mentiría si te digo todos todos, pero día si, día no. Incluso a veces dos si y uno no. Cierto es que últimamente, después del post que puse con mi accidente de coche, intento no hacer rutas off o que sean suavecitas, para evitar que mi medio de transporte (que mientras el coche este mal es lo que es esta moto) no sufra daños para evitarme problemas.

Es lo que tienen los trabajos a turno, que son 8h intensivas pero todo el tiempo que sobra puedo buscar caminos por mi zona.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Desengrasante+pistola a presión=moto como nueva
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Pues la verdad que si, mentiría si te digo todos todos, pero día si, día no. Incluso a veces dos si y uno no. Cierto es que últimamente, después del post que puse con mi accidente de coche, intento no hacer rutas off o que sean suavecitas, para evitar que mi medio de transporte (que mientras el coche este mal es lo que es esta moto) no sufra daños para evitarme problemas.

Es lo que tienen los trabajos a turno, que son 8h intensivas pero todo el tiempo que sobra puedo buscar caminos por mi zona.
Que bueno es eso de tener tiempo para poder disfrutar de tu maquina.
Que envidia me das yo tengo que esperar que me mande algún recado la mujer para decirle eso de me boi con la moto que para aparcar por no veas y así me pierdo pero solo un poquito .:moto::sisi:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba