Es lubricante de silicona en sprayIgual te venga bien uno de estos:
Neptun Pulverizador NSG 150 - 7,50€
Yo uso uno parecido para la limpieza de zonas sucias cómo compartimiento motor. Primero pulverizado con agua tibia + desengrasante para reblandecer la mierda, luego esponja/trapo/cepillo y para el enjuague final, con agua limpia pulverizada. Por supuesto, secado final con trapo limpio o, mejor, con pistola de aire comprimido.
La grasa esa de silicona, ¿tienes más datos de dónde comprarla, o marca comercial? Yo tengo lubricante de silicona en espray, pero no en formato grasa. En el trabajo (empresa de plásticos) el que usamos, porque no deja residuos en el plástico visto, es el lubricante de teflón.
Un buen quita grasas, una brocha y agua. Y luego lubricar partes sensibles.Y cuando tiene adherida tierra sobre grasa y demás, con que le dais o no llegáis a esos extremos?
Es por una moto de casi 30 años que se usa por campo, y de la tierra, polvo...
La tengo en un post, Suzuki minicross, creo que en alguna foto se puede ver la suciedad a la que me refiero.
Engrasé la cadena hace una semana y a la siguiente la empecé a usar por caminos y así está.
Con el tema limpio de barro y porquería, evaluar si el óxido o los restos grasientos incrustados merecen una intervención más profunda. En caso negativo (y teniendo en cuenta que limpia va a durar poco, viendo el uso que le das) , aceite tipo 3en1, trapo limpio y arreando.
Si ves que queda mucha mierda y tal, los cepillos esos típicos de nylon para limpiar la cadena, te pueden servir para rascar más en profundidad.
eso es mi día a día amigo jajaja, engraso la cadena y en cuanto no me doy cuenta lleva de tierra y porquería de ir por caminos. A mi me recomendaron el aceite para cadenas de Motul C3, yo no lo he probado todavía, lo probaré cuando acabe el que tengo. Dicen que aunque tienes que echarle con mas asiduidad, que no se pega la tierra o no se qué.Engrasé la cadena hace una semana y a la siguiente la empecé a usar por caminos y así está.
Pues la verdad que si, mentiría si te digo todos todos, pero día si, día no. Incluso a veces dos si y uno no. Cierto es que últimamente, después del post que puse con mi accidente de coche, intento no hacer rutas off o que sean suavecitas, para evitar que mi medio de transporte (que mientras el coche este mal es lo que es esta moto) no sufra daños para evitarme problemas.¿Todos los días te metes por lo marrón? Qué afortunado eres. Te suponía un uso más ruta de fin de semana, de ahí el comentario.
Que bueno es eso de tener tiempo para poder disfrutar de tu maquina.Pues la verdad que si, mentiría si te digo todos todos, pero día si, día no. Incluso a veces dos si y uno no. Cierto es que últimamente, después del post que puse con mi accidente de coche, intento no hacer rutas off o que sean suavecitas, para evitar que mi medio de transporte (que mientras el coche este mal es lo que es esta moto) no sufra daños para evitarme problemas.
Es lo que tienen los trabajos a turno, que son 8h intensivas pero todo el tiempo que sobra puedo buscar caminos por mi zona.
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