Noticia Los motoristas de la Guardia Civil estrenarán en 2023 una herramienta que nada tiene que ver con las multas

  • foromotos

    Hola Invitado,
    ForoMotos te desea Feliz Navidad!

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pies Salpicadero Multa Guardia Civil Moto thumbnail


La Guardia Civil es uno de los cuerpos más respetados y conocidos por los ciudadanos españoles, especialmente su sección de tráfico, encargada de gestionar y garantizar, en la medida de lo posible, una circulación segura y agradable para el mayor número posible de conductores. Con más de un siglo de historia en el caso de la Guardia Civil y cerca de 65 años en el caso de la Agrupación de Tráfico, lo cierto es que una de las demandas más repetidas por parte de los agentes de tráfico en los últimos tiempos está a punto de, por fin, hacerse realidad.

Seguro que muchos conductores asocian la existencia de la Agrupación de Tráfico a las multas, las sanciones, los radares o los controles sorpresa. Lo cierto es que -desgraciadamente- la parte más visual de su trabajo es precisamente ese, aunque no son, ni mucho menos, sus únicas funciones. De hecho, seguro que si piensas en la Guardia Civil de Tráfico piensas también en las motos de gran cilindrada que utilizan para moverse por carretera, y que incluso pueden llevar instalados pequeños radares móviles.

Pues bien, son precisamente los motoristas de Tráfico los que van a recibir respuesta a la que sin duda es una de sus grandes demandas en los últimos tiempos: en 2023 recibirán una nueva herramienta que, lejos de servir para multar, servirá de hecho para salvar vidas, las suyas propias. Hablamos de los chalecos con airbag, una innovación que pese a llevar ya un tiempo en el mercado, aún no ha conseguido implantarse como una medida de seguridad ampliamente extendida.

Carne Conducir Multa Control Guardia Civil


La Agrupación de Tráfico recibirá chalecos con airbag para sus motoristas​


La Dirección General de Tráfico ha sacado a concurso la licitación del contrato mediante el cual se adquirirán cerca de 3.600 chalecos de seguridad con airbag incorporado, una medida que llegará a las calles a finales de este mismo año o principios de 2024 a todos los agentes de tráfico que utilicen las motocicletas de gran cilindrada que podemos ver de manera habitual por las carreteras de nuestro país.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha sido uno de los grandes defensores e impulsores de esta medida, trabajando en ella desde hace ya varios años. No ha sido hasta ahora cuando la medida se ha hecho realidad, pero supone un gran paso adelante que, además, da alas a una posible modificación del Reglamento General de Circulación que suponga la imposición obligatoria de este sistema para los motoristas en un plazo de tiempo razonable, uniéndose así a la equipación básica y obligatoria que todo motorista debe portar y utilizar cada vez que usa su motocicleta.

Chaleco Airbag Moto


Funcionamiento de un chaleco-airbag​


Los chalecos con airbag incorporado son uno de los elementos de seguridad que más eficacia ha demostrado en los últimos años. Su funcionamiento se basa en la información recogida por una serie de sensores instalados en el propio chaleco (generalmente giroscopios y acelerómetros) de manera que cuando se detecta una caída se manda una señal a una centralita, también integrada en la prenda, que da la orden de despliegue del airbag.

Esta bolsa de aire se infla a la misma velocidad que un airbag convencional como los que todos llevamos en nuestros coches, y su función principal es proteger zonas blandas del tórax y la espalda del motorista, partes del cuerpo en las que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones de importancia.

Que Es Airbag Moto 1


Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
207
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Seguro que muchos conductores asocian la existencia de la Agrupación de Tráfico a las multas
¿como que muchos? ¿hay alguien que no piense que le van a multar cuando se cruza con ellos? ¿alguien se relaja y se siente mas seguro cuando los ve?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
977
Nivel reaccion
772
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
esos chalecos requieren mantenimiento? recarga de energia?
cada cuanto caducan?
Como siempre se nos da info manipulada......... para los intereses de cada uno y no una info completa para conocer la realidad.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
esos chalecos requieren mantenimiento? recarga de energia?
cada cuanto caducan?
Como siempre se nos da info manipulada......... para los intereses de cada uno y no una info completa para conocer la realidad.
Los chalecos airbag no caducan , de hecho son reutilizables siempre y cuando no sufran daños , por ejemplo ,activarlos por descuido por que te olvidadas quitar el cable al bajar de la moto , en una caída muy leve ,
Los airbag que llevamos por encima de la chaqueta tendrán mas daños que los que van en el interior de la chaqueta.
En caso de activación y sin daños , el que va con sistema de cable a la moto , se puede plegar ,volver a colocar el airbag en sus bolsillos y solo hay que cambiar la botella de aire comprimido;
en el caso del electrónico , hay que mandarlo a la casa para que te lo vuelvan a activar y estos necesitan recargar la baterías de los sensores que llevan.
Lo que si tiene caducidad es la botella de aire comprimido que suelen ser unos 6 años , si compramos un airbag y el la botella marca el 2023 se podrá utilizar hasta el 2029 en esa fecha tendríamos que cambiar la botella , o bien la botella ya marca la fecha de caducidad( lo compramos en el 2023 y marca el 2029)
Toda esta información esta en las paginas de los fabricantes.
 
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
¿como que muchos? ¿hay alguien que no piense que le van a multar cuando se cruza con ellos? ¿alguien se relaja y se siente mas seguro cuando los ve?
Yo soy unos de ellos , te pueden multar cuando haces algo mal , vas si documentación o tienes la moto trucada , vamos cuando uno se cree estar por encima de la ley y cree que puede hacer lo que le venga en gana.
Yo estoy legal al 100x 100 , no cometo imprudencias al volante o manillar, no bebo alcohol si conduzco , respeto las señales de trafico ( puedo estar en desacuerdo con algunas de ellas , pero yo no dicto las leyes) , así que cuando me a parado la benemérita , todo se ha reducido a presentar mi documentación o soplar el aparatito y en unos 5 minutos el agente me devuelve mi documentación , me da permiso para proseguir la marcha , yo les contesto con un "tenga un buen servicio" , y a otra cosa mariposa.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Me imagino a dos colegas encontrándose , y darle la típica palmada en la espalda de esas con denominación de origen, y que se saltase el airbag del impacto...😁😁
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Los chalecos airbag no caducan , de hecho son reutilizables siempre y cuando no sufran daños , por ejemplo ,activarlos por descuido por que te olvidadas quitar el cable al bajar de la moto , en una caída muy leve ,
Los airbag que llevamos por encima de la chaqueta tendrán mas daños que los que van en el interior de la chaqueta.
En caso de activación y sin daños , el que va con sistema de cable a la moto , se puede plegar ,volver a colocar el airbag en sus bolsillos y solo hay que cambiar la botella de aire comprimido;
en el caso del electrónico , hay que mandarlo a la casa para que te lo vuelvan a activar y estos necesitan recargar la baterías de los sensores que llevan.
Lo que si tiene caducidad es la botella de aire comprimido que suelen ser unos 6 años , si compramos un airbag y el la botella marca el 2023 se podrá utilizar hasta el 2029 en esa fecha tendríamos que cambiar la botella , o bien la botella ya marca la fecha de caducidad( lo compramos en el 2023 y marca el 2029)
Toda esta información esta en las paginas de los fabricantes.
El chaleco no salta con un descuido. Si te bajas sin quitarlo es más probable que tires la moto al suelo a que se dispare el chaleco.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El chaleco no salta con un descuido. Si te bajas sin quitarlo es más probable que tires la moto al suelo a que se dispare el chaleco.
salta ,salta y la moto no se tumba ,por norma te tira y te das cuenta , pero puede pasar, es difícil , si , pero si el tirón es seco y lo digo con conocimiento de causa el amigo salta dándote un susto del demonio y quedándote con cara de lelo;)
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
924
Nivel reaccion
364
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Me interesa mucho el tema del chaleco.
Alguien que lo tenga y pueda recomendar un modelo?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
chaleco-air-bag-hit-air-mlv2-c-negro.jpg
yo uso este ,un Hit-air , es de cable esta sobre unos 540€ , es cómodo de llevar , cuando se compra un chaleco hay que fijarse que ponga que es de moto , hay chalecos para hípica que son muy parecidos , y si te lo piensas comprar por aliexpress mejor no llevar nada.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
924
Nivel reaccion
364
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Gracias por la respuesta.
Me imagino que no son talla única y es mejor probarselo antes de comprarlo.
 

Mag13

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli leoncino 250cc
Pies Salpicadero Multa Guardia Civil Moto thumbnail


La Guardia Civil es uno de los cuerpos más respetados y conocidos por los ciudadanos españoles, especialmente su sección de tráfico, encargada de gestionar y garantizar, en la medida de lo posible, una circulación segura y agradable para el mayor número posible de conductores. Con más de un siglo de historia en el caso de la Guardia Civil y cerca de 65 años en el caso de la Agrupación de Tráfico, lo cierto es que una de las demandas más repetidas por parte de los agentes de tráfico en los últimos tiempos está a punto de, por fin, hacerse realidad.

Seguro que muchos conductores asocian la existencia de la Agrupación de Tráfico a las multas, las sanciones, los radares o los controles sorpresa. Lo cierto es que -desgraciadamente- la parte más visual de su trabajo es precisamente ese, aunque no son, ni mucho menos, sus únicas funciones. De hecho, seguro que si piensas en la Guardia Civil de Tráfico piensas también en las motos de gran cilindrada que utilizan para moverse por carretera, y que incluso pueden llevar instalados pequeños radares móviles.

Pues bien, son precisamente los motoristas de Tráfico los que van a recibir respuesta a la que sin duda es una de sus grandes demandas en los últimos tiempos: en 2023 recibirán una nueva herramienta que, lejos de servir para multar, servirá de hecho para salvar vidas, las suyas propias. Hablamos de los chalecos con airbag, una innovación que pese a llevar ya un tiempo en el mercado, aún no ha conseguido implantarse como una medida de seguridad ampliamente extendida.

Carne Conducir Multa Control Guardia Civil


La Agrupación de Tráfico recibirá chalecos con airbag para sus motoristas​


La Dirección General de Tráfico ha sacado a concurso la licitación del contrato mediante el cual se adquirirán cerca de 3.600 chalecos de seguridad con airbag incorporado, una medida que llegará a las calles a finales de este mismo año o principios de 2024 a todos los agentes de tráfico que utilicen las motocicletas de gran cilindrada que podemos ver de manera habitual por las carreteras de nuestro país.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha sido uno de los grandes defensores e impulsores de esta medida, trabajando en ella desde hace ya varios años. No ha sido hasta ahora cuando la medida se ha hecho realidad, pero supone un gran paso adelante que, además, da alas a una posible modificación del Reglamento General de Circulación que suponga la imposición obligatoria de este sistema para los motoristas en un plazo de tiempo razonable, uniéndose así a la equipación básica y obligatoria que todo motorista debe portar y utilizar cada vez que usa su motocicleta.

Chaleco Airbag Moto


Funcionamiento de un chaleco-airbag​


Los chalecos con airbag incorporado son uno de los elementos de seguridad que más eficacia ha demostrado en los últimos años. Su funcionamiento se basa en la información recogida por una serie de sensores instalados en el propio chaleco (generalmente giroscopios y acelerómetros) de manera que cuando se detecta una caída se manda una señal a una centralita, también integrada en la prenda, que da la orden de despliegue del airbag.

Esta bolsa de aire se infla a la misma velocidad que un airbag convencional como los que todos llevamos en nuestros coches, y su función principal es proteger zonas blandas del tórax y la espalda del motorista, partes del cuerpo en las que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones de importancia.

Que Es Airbag Moto 1


Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
Otro trasto más… que si que necesario pero yo peso menos que un pollo mojao y ya la chaqueta me agobia un poco jaja voy a parecer hormiga atómica …
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba