Malaguti me defrauda.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.765
Nivel reaccion
2.691
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Aparte de esto nadie dice que no puedas disfrutar de una 125 yo lo hice y mucho. Pero por no sacar el a2 vas andar lidiando con 12 cv y pagar por ello el precio de una moto de verdad. Punto no hay mas.
Pagar por ello precio el precio de una moto de verdad ? Hombre , no creo que hay comparación : mantenimiento , impuesto , seguro etc etc
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.867
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Deja, deja, que aquí el amigo tiene la verdad absoluta, y el resto somos tontos.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Mas divertidas que una 250? Y que una 600? Tu realmente sabes de que estas hablando? Me temo que no.
Pues si que se de lo que hablo por que tengo la misma moto con 125 y 250, y ya te digo que disfruto más en curvas con el 125 que con el 250. Ahora si eres de esos que una r6 se le queda corta xD, perdóneme usted por mis miserables 15 cv.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
843
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
51 años, A1 desde 1986 sin A2.... ( hace años llevé motos grandes CBr600r, ZXr750 CBR900RR, Rt1200, K100, GS500, Bandit 400....)
Si viajo voy enlatado, estas mas protegido del frio, calor, mosquitos, piedras, tienes capacidad de carga......y ademas es mejor para llevar a los 3 niños jajajaajajaj
Con mi 125cc me muevo con soltura , me lo paso en grande y si quiero mas gas , me meto en un circuito con algún bicho mas potente y no me reifero a un SBK, con una ssp300 vas sobrado.
Ir por carretera con mas de una 300cc con las limitaciones de velocidad actuales .... pues no lo veo para nada.
Prefiero Circuito, las carreteras estan llenas de pilotos frustados que su lema es "para cojones los mios".... y los de las 125cc somos "mierdecillas"... en fin, creo que algunos tienen algun complejo y necesitan ir con una gorda entre las piernas.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
51 años, A1 desde 1986 sin A2.... ( hace años llevé motos grandes CBr600r, ZXr750 CBR900RR, Rt1200, K100, GS500, Bandit 400....)
Si viajo voy enlatado, estas mas protegido del frio, calor, mosquitos, piedras, tienes capacidad de carga......y ademas es mejor para llevar a los 3 niños jajajaajajaj
Con mi 125cc me muevo con soltura , me lo paso en grande y si quiero mas gas , me meto en un circuito con algún bicho mas potente y no me reifero a un SBK, con una ssp300 vas sobrado.
Ir por carretera con mas de una 300cc con las limitaciones de velocidad actuales .... pues no lo veo para nada.
Prefiero Circuito, las carreteras estan llenas de pilotos frustados que su lema es "para cojones los mios".... y los de las 125cc somos "mierdecillas"... en fin, creo que algunos tienen algun complejo y necesitan ir con una gorda entre las piernas.
Hay quien necesita rellenar el hueco que les falta entre ellas con algo y contra mas grande.....
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo os hablo desde el conocimiento.
He tenido motos de 125, de A2 y de A.
Una moto de 120 cv mola para según que cosas. Una moto de 125 es económica de mantener. Ninguna de las dos es lo óptimo.

Una moto de 300-500 con 25-40 cv sería lo óptimo. La diferencia de potencia entre una 125 de 15 cv y una 300 de 30 cv es abismal.
La seguridad, la facilidad para hacer las cosas o la diversión que te aporta ese extra de potencia es algo por lo que merece la pena el esfuerzo.
La diferencia en cuanto a mantenimiento, seguro, impuesto, gasolina es prácticamente igual, o puede que hasta más barato.
Tampoco hay que irse a una moto de 70 cv ni de 100. El que diga que hace falta dicha potencia está mintiendo. Os recomiendo sacar el A, una moto A2 es más que suficiente pero nunca se sabe, teniendo el A podrás llevar cualquier moto, aunque nunca llegues a comprar ninguna.

De aquí para atrás no ha habido muchas motos interesantes pequeñas. Pero desde have un par de años la oferta es brutal.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo os hablo desde el conocimiento.
He tenido motos de 125, de A2 y de A.
Una moto de 120 cv mola para según que cosas. Una moto de 125 es económica de mantener. Ninguna de las dos es lo óptimo.

Una moto de 300-500 con 25-40 cv sería lo óptimo. La diferencia de potencia entre una 125 de 15 cv y una 300 de 30 cv es abismal.
La seguridad, la facilidad para hacer las cosas o la diversión que te aporta ese extra de potencia es algo por lo que merece la pena el esfuerzo.
La diferencia en cuanto a mantenimiento, seguro, impuesto, gasolina es prácticamente igual, o puede que hasta más barato.
Tampoco hay que irse a una moto de 70 cv ni de 100. El que diga que hace falta dicha potencia está mintiendo. Os recomiendo sacar el A, una moto A2 es más que suficiente pero nunca se sabe, teniendo el A podrás llevar cualquier moto, aunque nunca llegues a comprar ninguna.

De aquí para atrás no ha habido muchas motos interesantes pequeñas. Pero desde have un par de años la oferta es brutal.
De hecho yo llevo bastantes años con el A (cuando no había A2, y el examen las prácticas se hacía con una 250), y por el momento tengo una 125 que me cubre todas las necesidades.
Dices una alrededor de 30 a 40 cv está bien
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Pues vaya con Malaguti... Lo que me da mala espina es que esa reducción de potencia, con la Euro 5, es que se vaya a aplicar a todas las motos que lleven ese motor Piaggio-Zongshen de 15 CV, ahora con 13,5... Las UM, Rieju Century, Mondial, en fin...

Hay un caso peculiar, aunque no encuentro datos para confirmarlo, que imagino que pasará en la mayoría de las 125 económicas Euro 5 que se vayan presentando de aquí a finales de año. En el caso de las MH BOGGA 125 que son de las primeras que ya se venden con la E5, las versiones Euro 4 anunciaban una potencia de 9,4 CV, mientras que las nuevas Euro 5 anuncian 11 CV. Vamos, que deben ser de las pocas chinas que con la Euro 5 no solo no pierden, sino que ganan potencia. En cierta medida, lo puedo entender, ya que si al motor Euro 4 de 9,4 CV le meten la Euro5 "a pelo", se quedaría el motor con... ¿8 CV? y eso sería una potencia irrisoria para una 125... Con lo que no les habrá quedado más remedio que invertir algo más en mejorar el motor para que no pierda potencia, y encima gane algún caballo. Eso si, son más caras, unos 200€ de media
 
Registrado
25/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
9
Puntos
3
El malo será el chino, el de piaggio, por lo que acabo de leer, mantiene los 15cv y mejorado. A parte de que le han cambiado la pantalla, ahora se podrá ver la gasolina que falta supongo :’) Pero vaya, se han unido al club de los 5000€, vaya flipada…
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues vaya con Malaguti... Lo que me da mala espina es que esa reducción de potencia, con la Euro 5, es que se vaya a aplicar a todas las motos que lleven ese motor Piaggio-Zongshen de 15 CV, ahora con 13,5... Las UM, Rieju Century, Mondial, en fin...

Hay un caso peculiar, aunque no encuentro datos para confirmarlo, que imagino que pasará en la mayoría de las 125 económicas Euro 5 que se vayan presentando de aquí a finales de año. En el caso de las MH BOGGA 125 que son de las primeras que ya se venden con la E5, las versiones Euro 4 anunciaban una potencia de 9,4 CV, mientras que las nuevas Euro 5 anuncian 11 CV. Vamos, que deben ser de las pocas chinas que con la Euro 5 no solo no pierden, sino que ganan potencia. En cierta medida, lo puedo entender, ya que si al motor Euro 4 de 9,4 CV le meten la Euro5 "a pelo", se quedaría el motor con... ¿8 CV? y eso sería una potencia irrisoria para una 125... Con lo que no les habrá quedado más remedio que invertir algo más en mejorar el motor para que no pierda potencia, y encima gane algún caballo. Eso si, son más caras, unos 200€ de media
Es que es difícil dar menos potencia que la que tenían xD han elevado la potencia para equipararla al resto de motores de aire, nada más
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
843
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
a mas restricciones contaminantes mas complicación para sacar cv, lo que implica mas tecnologia....
en otros modelos estan aumentando cilindrada y solucionado la perdida de cv, pero en las 125 es imposible aumentar cilindrada,.
Vamos a ir viendo una evolución en la subida de precios de las 125cc... algo incoherente para un vehiculo que una de sus virtudes es su bajo coste.
 

Mundotrail

Limpiando la parafina
Registrado
1/8/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Deiotaurus. Está confirmado. También la UM baja los caballos. Ya pregunté.
La mondial hps tiene ahora mismo 13,6cv.
Los únicos que han mantenido es yamaha y honda que los han aumentado.
 

Mundotrail

Limpiando la parafina
Registrado
1/8/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Deiotaurus. Está confirmado. También la UM baja los caballos. Ya pregunté.
La mondial hps tiene ahora mismo 13,6cv.
Los únicos que han mantenido es yamaha y honda que los han aumentado.
Otra marca interesante a tener en cuenta es Benda. Concretamente la benda fox 125.
Ésta confirma los 15cv y 14 de par que no está nada mal. Creo que es la única en 125 que da 14 de par. Pero claro, no sería trail.
Igual me animo y me paso al mundo custom 😂
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
843
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Deiotaurus. Está confirmado. También la UM baja los caballos. Ya pregunté.
La mondial hps tiene ahora mismo 13,6cv.
Los únicos que han mantenido es yamaha y honda que los han aumentado.
La mondial HPS tiene 13'6cv de "carton", he saldo con un amigo que tiene una y mi scooter de 12'4cv corre mas en punta y acelera mejor....... no lo entiendo, quizas la de mi aimgo ha salido mala pero no pasa de 110km/h.. eso si a el le indica su moto casi 120km/h
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
La mondial HPS tiene 13'6cv de "carton", he saldo con un amigo que tiene una y mi scooter de 12'4cv corre mas en punta y acelera mejor....... no lo entiendo, quizas la de mi aimgo ha salido mala pero no pasa de 110km/h.. eso si a el le indica su moto casi 120km/h
Los desarrollos de la caja de cambios tienen mucho qué decir ahí.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Otra marca interesante a tener en cuenta es Benda. Concretamente la benda fox 125.
Ésta confirma los 15cv y 14 de par que no está nada mal. Creo que es la única en 125 que da 14 de par. Pero claro, no sería trail.
Igual me animo y me paso al mundo custom 😂
Menudo motor se ha sacado Benda de la manga, aunque la Foz les ha salido pesada con 170kg, pero si el motor sale bueno y fiable, bravo. Y con euro 5!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
843
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El motor de la Benda es un "bi" en V de 125cc, vamos top top.
pero 170kg para 15cv.... no lo veo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
El motor de la Benda es un "bi" en V de 125cc, vamos top top.
pero 170kg para 15cv.... no lo veo.
será la custom de 125cc más rápida del mercado, por el momento, que no está mal sabiendo que estas motos no son para ir a todo lo que de en autovía por el viento en todo el pecho xD
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba