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Malaguti me defrauda.

  • Iniciador del tema Mundotrail
  • Fecha de inicio 21/8/21
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Mundotrail

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  • 27/8/21
  • #61
Montislot dijo:
El motor de la Benda es un "bi" en V de 125cc, vamos top top.
pero 170kg para 15cv.... no lo veo.
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Ahora mismo sería la moto custom con par potencia más interesante del mercado.
Tiene más par que la honda shadow o que la leonart
 
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Mundotrail

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  • 27/8/21
  • #62
MyNameIsPanny dijo:
aprilia mantiene 15cv en 125 con euro5

just saying
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Si, esa si. Que pena que no venga en trail.
 
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Mundotrail

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  • 27/8/21
  • #63
Mundotrail dijo:
Ahora mismo sería la moto custom con par potencia más interesante del mercado.
Tiene más par que la honda shadow o que la leonart
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Creo recordar que la nueva leonart pilder tiene 12cv para 170kgs.
 
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Tenoriosaurio

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  • 27/8/21
  • #64
Mundotrail dijo:
Creo recordar que la nueva leonart pilder tiene 12cv para 170kgs.
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La Pilder al pasar por euro 5 ha perdido 3 cv (menuda cagada) y pesa 180 kilazos

Eso sí, el precio se mantiene, no son listos ni nah xD
 
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  • 27/8/21
  • #65
Mundotrail dijo:
Ahora mismo sería la moto custom con par potencia más interesante del mercado.
Tiene más par que la honda shadow o que la leonart
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Tiene MUCHO más PAR que la Shadow, que si no recuerdo mal andaba en 10 NM

Yo tengo muchas ganas de ver los nuevos modelos de Benda con ese motor, porque además de la Fox, van a introducir otro dos modelos más clásicos con ese motor.
 
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  • 29/8/21
  • #66
Dcalderin dijo:
Yo me gasté 1000e en total en mi honda, 95e de seguro, 300km con 10 litros de gasolina, 12e el aceite, 125e los dos neumáticos. Me hace el servicio que necesito, sacarme el A2 es gastarme 1000e más comprar otra moto que el mantenimiento y gastos serán más que los que tiene mi honda. Pero vamos este no es el tema del post
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Pero está muy bien. Yo tuve que tirar de A2 por usar bastante autovía, de otro modo ni hubiera sido necesario...
 
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  • 29/8/21
  • #67
LeDrof dijo:
Deja, deja, que aquí el amigo tiene la verdad absoluta, y el resto somos tontos.
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No si en parte tiene razón, en parte la tenemos nosotros...Cada cual que haga lo que quiera según sus posibilidades y sobretodo, necesidades...
 
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  • 29/8/21
  • #68
Tenoriosaurio dijo:
La Pilder al pasar por euro 5 ha perdido 3 cv (menuda cagada) y pesa 180 kilazos

Eso sí, el precio se mantiene, no son listos ni nah xD
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Uff, otra "amotico" que se viene abajo apenas pilles un montículo de nada.... No sabes el gustazo que da llegar a ese mismo "montículo", roscar y que la moto responda como es debido sin que los de atrás empiecen a ponerse nerviosos...Y lo más paradójico: Con un menor consumo.
 
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  • 30/8/21
  • #69
atomix dijo:
Uff, otra "amotico" que se viene abajo apenas pilles un montículo de nada.... No sabes el gustazo que da llegar a ese mismo "montículo", roscar y que la moto responda como es debido sin que los de atrás empiecen a ponerse nerviosos...Y lo más paradójico: Con un menor consumo.
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espero experimentarlo algún día xD
 
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Deiotarus

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  • 30/8/21
  • #70
Mundotrail, ya sé que no es lo mismo, y la estética de las DSR y Dune está muy lograda, son las trail-adventure por excelencia en 125, pero... quizá deberías probar la Zontes U-1 de 125. La estética es un poco peculiar, un cruce entre una street fighter y una trail, pero ergonómicamente está muy conseguida, llegas bien al suelo con 1,70, viene muy bien equipada, incluso con neumáticos de radios tubeless, motor DOHC cuatro válvulas, de agua y 14,5 CV y por 3.300 euros es una muy buena opción, con tacto y pinta de moto "gorda" y un peso ya alto, pero que anda alrededor de los 150 kg. Su hermana scrambler, la G-1 no sé que le han hecho pero ya es más alta, y pesa 10 kg más. Para mi, un disparate, porque pierde eso que me encanta de las 125, su ligereza y manejabilidad, por eso no las elegí, pero bueno, es mi opinión.
 
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SCR950

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  • 30/8/21
  • #71
Tenia un hilo en el antiguo foro (ya lo recuperaré) con las motos de estilo (neo)retro de motor E5 refrigerado por agua, y tenía esta lista:
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 145kg (9,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • SWM Outlaw/Ace of Spades 125 2021 - 15cv 150kg (10 kg/cv) 3745€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 3990€
Despues del verano supuestamente van a aparecer las nuevas Mash y Brixton con 15cv, que se posicionaran en el escalón de Zontes/Hanway más o menos.
 
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  • 30/8/21
  • #72
Deiotaurus. Bufff que va. No veo a la zontes como trail. Tiene que ser incómoda para dos personas.
Un comercial está moviendo hilos y posiblemente logre conseguir una malaguti dune black edition euro4.
 
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Deiotarus

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  • 15/9/21
  • #73
Pues, efectivamente, Malaguti defrauda. Bueno, Malaguti y todas las motos equipadas con el motor Zongsheng-Piaggio DOHC 4v refrigerado por líquido (UM, MALAGUTI, RIEJU, MONDIAL,,,). En versión Euro 4 daban los 15 CV legales admitidos para los "sin carnet". Con el paso a la Euro 5 se han quedado en 13,4 CV. MUY MAL ZONGSHENG que es el fabricante real del motor/moto.

Por cierto, otra moto que me gustaba mucho, la SWM Outlaw/Ace of Spades 125. Más de lo mismo, con la Euro 5, se quedan en ¡¡¡12,7 CV!!! la capada de SWM es ANTOLÓGICA, con la Euro 5 perdiendo 2,3 CV. MUY MAL POR SHINERAY, propietario actual de SWM motos!!!

Y para ser justos, BRAVO POR HANWAY que, aun desconociendo el origen real del motor, el que equipan las Hanway FURIOUS y SC125S Scrambler, da unos buenos 14,9 CV incluso con la homologación Euro 5. Este es el ejemplo a seguir. Si lo hace HANWAY, lo puede hacer también ZONGSHENG o SHINERAY, pero quizá el primero apuesta por un menor margen de beneficios, en beneficio de un producto más potente y de precio contenido, y los segundos, buscan maximizar el beneficio, simplemente, metiendo un catalizador más gordo para cumplir la Euro 5, sin molestarse en invertir para no perder potencia...

Que cada uno saque sus conclusiones...
 
Última edición: 15/9/21
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  • 13/10/21
  • #74
Buenas noches.

A pesar de lo que declare el fabricante, observar la potencia en kw que viene en la ficha técnica. Mi Century es euro4, el fabricante declara 15 cv pero en la ficha técnica pone 10 kw. Si pasamos a cv esto es 13,6 cv.

Hay que tener en cuenta otra cuestión, el peso de la moto (y el montador pero vamos a obviarlo) que para estas potencias tan contenidas es muy importante. Es mejor unos kilos menos que unos cv más y en el caso de Malaguti (muy ligera) con un desarrollo corto (buena aceleración) pensado para pistas y carreteras de segundo o tercer orden reviradas igual no es tan fácil ponerse a su altura con otras de 15 cv y 20 kilos más de peso. Habría que probarla pues no todo en Vmax (que las diferencias no son tantas entre motos refrigeradas por agua) y quizás más interesante su capacidad de mantener la velocidad en una subida o acelerar puntualmente cuando entre todas los cruceros mantenidos serán parecidos.

Saludos.
P. D. La dune pesa 130 kg, la Zontes G 1 160 kg por poner un ejemplo. Se puede hacer un cálculo de la relación peso/potencia....
 
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  • 14/10/21
  • #75
Pero la capada esa de perder esos caballos en que la realizan?. Me refiero que si sólo es centralita?.
Habría alguna forma de recuperarlos?.
Por qué por ahí e visto que por ejemplo la macbor cambiando algo de centralita gana un par de caballos.
Yo quiero comprar la misma pero en UM. Y de segunda mano semi nueva que si trae los 15.
De momento disfrutando mi chicharra hasta que la venda.
 
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  • 14/10/21
  • #76
Buenos días.
Yo creo es que las motos van, de alguna manera, más constreñidas por el tema medioambiental y quizás haya margen para recuperar ese cv y medio sin que al pasar la ITV en el tema de gases salte la "chicharra". Supongo que habrá que permitirla que respire más sobre todo en alta (si os fijáis, donde antes daban la potencia máxima los motores derivados del Piaggio andaba cercano a las 11.000 rpm, ahora antes de las 10.000 rpm ya mueren) pues en bajo y medios se pretende mantener un buen par motor para dar apariencia de que todo sigue igual.

La mía, aunque es difícil apreciar pues son marquitas, sobre las 10.500 aprox. dice que ya no hay más, pero manteniendo ese tironcito que da una vez pasadas las 7500 rpm (como dije, es Euro 4). La UM es un clon de la Malagutti, y vuelvo a aconsejaros que observéis en la ficha técnica los cv que en realidad pone, no los que declare el fabricante. Este dato me lo dio el concesionario donde compré la moto, pues me comenta que básicamente el motor es del mismo fabricante que lo entrega a distintas marcas. Lo que no sé es si dichas marcas, una vez lo recepcionan, le dan su "puntito a la hora de sus ajustes. En el lugar donde compré mi moto dice que es posible jugar con algunos ajustes facilitando la "respiración" de la moto, así que es posible que algo se pueda ganar sin muchas complicaciones.

Dicha tienda es multimarca, venden UM y Malagutti (entre otras) y las dos tienen unas prestaciones similares. Preguntando por la Malagutti un día que llevé mi Century a pasar revisión (es muy aparente la motito), me comentó que es muy cómoda y que tiene muy buena aceleración gracias a la gran corona que monta (tiene unos desarrollos cortos) por su concepto de moto trail y poder tener fuerza en caminos/pistas/carreteras perrunas. Su bajo peso y esos desarrollos quizás en una recta larguísima y en bajada no le permita ser tan rápida que otra 15 cv con desarrollos largos (la sexta suele ser así en las 125 con motores refrigerados por agua) a pesar de ser más pesada, pero fuera de esa condición es muy probable que se imponga en un crucero mantenido a poco que tenga una mínima pendiente en la última marcha.

La Century declara 135 kg y la verdad es que con sus 13,6 cv reales según ficha, se desenvuelve muy bien. El único pero que le pongo es que la sexta es larga por lo que os he comentado antes, con lo cual en bajada da gusto verla próxima a los 130 kms/h de marcador (reales ponedle 10 menos) pero prácticamente inutilizable en cualquier repechito si queremos mantener una velocidad aceptable entorno a los 90/100 kms/h indicados, hay que bajar a quinta y ahí si que se defiende dignamente a costa de acariciar las 9500/10000 rpm.

Saludos.
 
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  • 14/10/21
  • #77
Oneplus dijo:
Buenos días.
Yo creo es que las motos van, de alguna manera, más constreñidas por el tema medioambiental y quizás haya margen para recuperar ese cv y medio sin que al pasar la ITV en el tema de gases salte la "chicharra". Supongo que habrá que permitirla que respire más sobre todo en alta (si os fijáis, donde antes daban la potencia máxima los motores derivados del Piaggio andaba cercano a las 11.000 rpm, ahora antes de las 10.000 rpm ya mueren) pues en bajo y medios se pretende mantener un buen par motor para dar apariencia de que todo sigue igual.

La mía, aunque es difícil apreciar pues son marquitas, sobre las 10.500 aprox. dice que ya no hay más, pero manteniendo ese tironcito que da una vez pasadas las 7500 rpm (como dije, es Euro 4). La UM es un clon de la Malagutti, y vuelvo a aconsejaros que observéis en la ficha técnica los cv que en realidad pone, no los que declare el fabricante. Este dato me lo dio el concesionario donde compré la moto, pues me comenta que básicamente el motor es del mismo fabricante que lo entrega a distintas marcas. Lo que no sé es si dichas marcas, una vez lo recepcionan, le dan su "puntito a la hora de sus ajustes. En el lugar donde compré mi moto dice que es posible jugar con algunos ajustes facilitando la "respiración" de la moto, así que es posible que algo se pueda ganar sin muchas complicaciones.

Dicha tienda es multimarca, venden UM y Malagutti (entre otras) y las dos tienen unas prestaciones similares. Preguntando por la Malagutti un día que llevé mi Century a pasar revisión (es muy aparente la motito), me comentó que es muy cómoda y que tiene muy buena aceleración gracias a la gran corona que monta (tiene unos desarrollos cortos) por su concepto de moto trail y poder tener fuerza en caminos/pistas/carreteras perrunas. Su bajo peso y esos desarrollos quizás en una recta larguísima y en bajada no le permita ser tan rápida que otra 15 cv con desarrollos largos (la sexta suele ser así en las 125 con motores refrigerados por agua) a pesar de ser más pesada, pero fuera de esa condición es muy probable que se imponga en un crucero mantenido a poco que tenga una mínima pendiente en la última marcha.

La Century declara 135 kg y la verdad es que con sus 13,6 cv reales según ficha, se desenvuelve muy bien. El único pero que le pongo es que la sexta es larga por lo que os he comentado antes, con lo cual en bajada da gusto verla próxima a los 130 kms/h de marcador (reales ponedle 10 menos) pero prácticamente inutilizable en cualquier repechito si queremos mantener una velocidad aceptable entorno a los 90/100 kms/h indicados, hay que bajar a quinta y ahí si que se defiende dignamente a costa de acariciar las 9500/10000 rpm.

Saludos.
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Entonces entiendo que es como los coches. Mi Ibiza que tenía hace años que se vendía como un 105 CV y en realidad en un banco de pruebas daba 120 o 115 o algo así.
Bueno entonces tampoco es tanto problema si es así.
Yo en breve cogeré una UM o en su defecto la Malaguti pero el tema que se ven pocas de segunda zarpa y malagutis menos.
Que ganas. Estoy en proceso. Pero primero tengo que vender mi 49 Cíclada jeje
 
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  • #78
Lujan19 dijo:
Entonces entiendo que es como los coches. Mi Ibiza que tenía hace años que se vendía como un 105 CV y en realidad en un banco de pruebas daba 120 o 115 o algo así.
Bueno entonces tampoco es tanto problema si es así.
Yo en breve cogeré una UM o en su defecto la Malaguti pero el tema que se ven pocas de segunda zarpa y malagutis menos.
Que ganas. Estoy en proceso. Pero primero tengo que vender mi 49 Cíclada jeje
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La potencia declara por el fabricante es una potencia media estimada, habrá unidades que den algo más que otras como pasa en lo que tu comentas. En los coches turbocomprimidos, como el que citas, es más fácil encontrarse con esas diferencias dado que muchas veces para un mismo motor se establecían diferentes potencias con objeto de escalonar una gama de modelos con los mínimos cambios necesarios; programación de centralitas y cambios mecánicos. El motor de mi coche en origen daba 184 cv declarados (192 cv en banco de potencia), pero al ser prácticamente igual por cilindrada y mínimos cambios mecánicos al siguiente de la gama, con una reprogramación se ha puesto en 265 cv,...pero eso en los modelos con turbo es relativamente fácil con solo cambiar la gestión de presión de soplado del turbo.

En motores atmosféricos de pequeña cilindrada y ya apretadetes es más complicado, pero algo se podrá hacer pero mínimamente. Yo creo que no se va a notar una diferencia notable en relación a la inversión que hay que hacer. Podemos jugar con la transmisión piñón/corona en función de la orografía de nuestra comunidad o el uso que le vayamos a dar buscando velocidad o fuerza, pero poco más. Por software quizás, pero mínimamente si además mejoramos respiración de la moto con un mejor filtro de aire, etc. Eso supongo que en los talleres pueden darte una mejor respuesta, y todo ello limitado al máximo legal que son 11 Kw/15 cv. Ese cv y medio.

Las 125 son lo que son, hay que tomárselo con ciertas calma a pesar de ser la mejor o más rápida (hoy en día en manos de Yamaha y Honda en sus modelos más punteros). Prueba la moto antes de comprarla y saca tus conclusiones comparadas con otras para ver cual te convence más. Piensa que uso le vas a dar en el día a día y luego a por la que más te convenza. Suerte!!.

Saludos.
 
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  • #79

Prueba Hanway SC125S - Genio y figura - Moto125

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https://www.moto125.cc/1653-fb-mondial-hps-125/

Buenas tardes.
He colgados dos pruebas para que observéis como un peso contenido y un desarrollo más correcto del cambio hacen que dos motos similares no lo sean tanto en cuanto a su capacidad de aceleración. Aunque aquí la Malaguti es euro 4 y declara los 15 cv, lo mismo pasa con mi Century y no tengo claro que sea así...por si acaso pongo la prueba de una mondial hps 125 que declara los 13,6 cv y observamos que no va nada mal gracias a su peso contenido teniendo una relación de cambio más larga.

La diferencia de las dos motorizadas con el motor derivado del piaggio en peso frente a la hanway (que va de maravilla) es poca, pero el peso y el desarrollo entre marchas hacen a las dos primeras más solventes en aceleraciones. La Malaguti nueva, si en realidad ha perdido ese cv y medio o bien ahora declaran lo que declaraba hace tiempo otras marcas con ese motor, desde luego seguirá siendo una moto con muy buenas capacidades para su cilindrada. Un modelo interesante desde luego...

El "viejo" y conocido motor Piaggio es muy fiable, según me cuenta el mecánico donde compré la moto nunca ha tenido un problema con las motos que equipan este motor, de pijadas y otras cosas en los modelos que lo montan si, pero el motor en particular es muy duro. Quizás sea un poco más gastón que otros más modernos, quizás es muy picudo (solo a partir de las 7500 rpm dice aquí estoy,..¡pero de que manera para ser 125!. Pero, como se decía en la mili y ya me incluyo yo por viejo; ¡ la veteranía es un grado!.

Conclusión, es un motor robusto, fiable, probado y que todavía sigue dando buenos resultados
 
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  • #80
Solo un apunte, Oneplus, estoy de acuerdo con lo que comentas, pero el motor de la Hanway SC125S / G-15 / Furious rinde 14,9 CV aún con la normativa Euro 5, y que yo sepa, no es el motor Piaggio DOHC 4v LC aunque guarde cierto parecido por su forma externa. Me resulta "curioso" cuanto menos, que Hanway se haya preocupado por hacer los ajustes necesarios para que su motor no pierda potencia, mientras que el Piaggio-Zongshen lo que han hecho es únicamente meter un catalizador más gordo y ya está, si pierde potencia, que pierda, todo para reducir los costes de desarrollo y maximizar el beneficio.

Dicho lo anterior, un APLAUSO para Hanway y un tirón de orejas para el grupo Piaggio-Zongshen por no haber invertido I+D en mantener el rendimiento del motor para cumplir con la normativa Euro 5.
 
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