Mundotrail
Limpiando la parafina
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Ahora mismo sería la moto custom con par potencia más interesante del mercado.El motor de la Benda es un "bi" en V de 125cc, vamos top top.
pero 170kg para 15cv.... no lo veo.
Si, esa si. Que pena que no venga en trail.aprilia mantiene 15cv en 125 con euro5
just saying
Creo recordar que la nueva leonart pilder tiene 12cv para 170kgs.Ahora mismo sería la moto custom con par potencia más interesante del mercado.
Tiene más par que la honda shadow o que la leonart
La Pilder al pasar por euro 5 ha perdido 3 cv (menuda cagada) y pesa 180 kilazosCreo recordar que la nueva leonart pilder tiene 12cv para 170kgs.
Tiene MUCHO más PAR que la Shadow, que si no recuerdo mal andaba en 10 NMAhora mismo sería la moto custom con par potencia más interesante del mercado.
Tiene más par que la honda shadow o que la leonart
Pero está muy bien. Yo tuve que tirar de A2 por usar bastante autovía, de otro modo ni hubiera sido necesario...Yo me gasté 1000e en total en mi honda, 95e de seguro, 300km con 10 litros de gasolina, 12e el aceite, 125e los dos neumáticos. Me hace el servicio que necesito, sacarme el A2 es gastarme 1000e más comprar otra moto que el mantenimiento y gastos serán más que los que tiene mi honda. Pero vamos este no es el tema del post
No si en parte tiene razón, en parte la tenemos nosotros...Cada cual que haga lo que quiera según sus posibilidades y sobretodo, necesidades...Deja, deja, que aquí el amigo tiene la verdad absoluta, y el resto somos tontos.
Uff, otra "amotico" que se viene abajo apenas pilles un montículo de nada...La Pilder al pasar por euro 5 ha perdido 3 cv (menuda cagada) y pesa 180 kilazos
Eso sí, el precio se mantiene, no son listos ni nah xD
espero experimentarlo algún día xDUff, otra "amotico" que se viene abajo apenas pilles un montículo de nada.... No sabes el gustazo que da llegar a ese mismo "montículo", roscar y que la moto responda como es debido sin que los de atrás empiecen a ponerse nerviosos...Y lo más paradójico: Con un menor consumo.
Entonces entiendo que es como los coches. Mi Ibiza que tenía hace años que se vendía como un 105 CV y en realidad en un banco de pruebas daba 120 o 115 o algo así.Buenos días.
Yo creo es que las motos van, de alguna manera, más constreñidas por el tema medioambiental y quizás haya margen para recuperar ese cv y medio sin que al pasar la ITV en el tema de gases salte la "chicharra". Supongo que habrá que permitirla que respire más sobre todo en alta (si os fijáis, donde antes daban la potencia máxima los motores derivados del Piaggio andaba cercano a las 11.000 rpm, ahora antes de las 10.000 rpm ya mueren) pues en bajo y medios se pretende mantener un buen par motor para dar apariencia de que todo sigue igual.
La mía, aunque es difícil apreciar pues son marquitas, sobre las 10.500 aprox. dice que ya no hay más, pero manteniendo ese tironcito que da una vez pasadas las 7500 rpm (como dije, es Euro 4). La UM es un clon de la Malagutti, y vuelvo a aconsejaros que observéis en la ficha técnica los cv que en realidad pone, no los que declare el fabricante. Este dato me lo dio el concesionario donde compré la moto, pues me comenta que básicamente el motor es del mismo fabricante que lo entrega a distintas marcas. Lo que no sé es si dichas marcas, una vez lo recepcionan, le dan su "puntito a la hora de sus ajustes. En el lugar donde compré mi moto dice que es posible jugar con algunos ajustes facilitando la "respiración" de la moto, así que es posible que algo se pueda ganar sin muchas complicaciones.
Dicha tienda es multimarca, venden UM y Malagutti (entre otras) y las dos tienen unas prestaciones similares. Preguntando por la Malagutti un día que llevé mi Century a pasar revisión (es muy aparente la motito), me comentó que es muy cómoda y que tiene muy buena aceleración gracias a la gran corona que monta (tiene unos desarrollos cortos) por su concepto de moto trail y poder tener fuerza en caminos/pistas/carreteras perrunas. Su bajo peso y esos desarrollos quizás en una recta larguísima y en bajada no le permita ser tan rápida que otra 15 cv con desarrollos largos (la sexta suele ser así en las 125 con motores refrigerados por agua) a pesar de ser más pesada, pero fuera de esa condición es muy probable que se imponga en un crucero mantenido a poco que tenga una mínima pendiente en la última marcha.
La Century declara 135 kg y la verdad es que con sus 13,6 cv reales según ficha, se desenvuelve muy bien. El único pero que le pongo es que la sexta es larga por lo que os he comentado antes, con lo cual en bajada da gusto verla próxima a los 130 kms/h de marcador (reales ponedle 10 menos) pero prácticamente inutilizable en cualquier repechito si queremos mantener una velocidad aceptable entorno a los 90/100 kms/h indicados, hay que bajar a quinta y ahí si que se defiende dignamente a costa de acariciar las 9500/10000 rpm.
Saludos.
La potencia declara por el fabricante es una potencia media estimada, habrá unidades que den algo más que otras como pasa en lo que tu comentas. En los coches turbocomprimidos, como el que citas, es más fácil encontrarse con esas diferencias dado que muchas veces para un mismo motor se establecían diferentes potencias con objeto de escalonar una gama de modelos con los mínimos cambios necesarios; programación de centralitas y cambios mecánicos. El motor de mi coche en origen daba 184 cv declarados (192 cv en banco de potencia), pero al ser prácticamente igual por cilindrada y mínimos cambios mecánicos al siguiente de la gama, con una reprogramación se ha puesto en 265 cv,...pero eso en los modelos con turbo es relativamente fácil con solo cambiar la gestión de presión de soplado del turbo.Entonces entiendo que es como los coches. Mi Ibiza que tenía hace años que se vendía como un 105 CV y en realidad en un banco de pruebas daba 120 o 115 o algo así.
Bueno entonces tampoco es tanto problema si es así.
Yo en breve cogeré una UM o en su defecto la Malaguti pero el tema que se ven pocas de segunda zarpa y malagutis menos.
Que ganas. Estoy en proceso. Pero primero tengo que vender mi 49 Cíclada jeje
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