Pues, efectivamente, Malaguti defrauda. Bueno, Malaguti y todas las motos equipadas con el motor Zongsheng-Piaggio DOHC 4v refrigerado por líquido (UM, MALAGUTI, RIEJU, MONDIAL,,,). En versión Euro 4 daban los 15 CV legales admitidos para los "sin carnet". Con el paso a la Euro 5 se han quedado en 13,4 CV. MUY MAL ZONGSHENG que es el fabricante real del motor/moto.
Por cierto, otra moto que me gustaba mucho, la SWM Outlaw/Ace of Spades 125. Más de lo mismo, con la Euro 5, se quedan en ¡¡¡12,7 CV!!! la capada de SWM es ANTOLÓGICA, con la Euro 5 perdiendo 2,3 CV. MUY MAL POR SHINERAY, propietario actual de SWM motos!!!
Y para ser justos, BRAVO POR HANWAY que, aun desconociendo el origen real del motor, el que equipan las Hanway FURIOUS y SC125S Scrambler, da unos buenos 14,9 CV incluso con la homologación Euro 5. Este es el ejemplo a seguir. Si lo hace HANWAY, lo puede hacer también ZONGSHENG o SHINERAY, pero quizá el primero apuesta por un menor margen de beneficios, en beneficio de un producto más potente y de precio contenido, y los segundos, buscan maximizar el beneficio, simplemente, metiendo un catalizador más gordo para cumplir la Euro 5, sin molestarse en invertir para no perder potencia...
Que cada uno saque sus conclusiones...