• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

500X Rider

Limpiando la parafina
Registrado
6/4/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB 500 X 2022
Las dos maletas laterales + maletón 58l + todos los soportes para trekker outback salen más o menos por ese precio:
-Kit 1121FZ 95€
-Parrilla puedes poner una m5-m7 por unos 40€ o la recomendada m8-m9 por 85€
-Top case givi trekker outback 58l 379€ ahora mismo rebajada

-Kit PLO1171CAM 225€
-Maletas laterales trekker outback pareja 637€

Total: 1420€ sin instalación

La diferencia: Los de Honda son de plástico y menor capacidad, estéticamente a mi no me gustan tanto. En los 1500€ que dices que cuestan (no lo he mirado) incluye la instalación.

La instalación son 4 tornillos, sí. Yo me puse yo mismo el soporte de la maleta y tienes que desmontar algunas cosillas y que todo encaje bien. En mi caso (aunque fue culpa mía) partí un tornillo dentro de la rosca y me las vi negras para quitarlo. Al final hay que tener en cuenta todo XD.
Si todo sale bien en 30 min lo tienes montado. SI eres manazas como yo puedes tener la moto medio desmontada 3 días en e

A mi me costaron en motocard unos 1200 el juego de maletas de 37L + bombines + anclajes + baúl de 58 GIVI Trekker Outback. En la web tenían promo de las dos juntas más barato que cogerlas individual. Para una F850GS el año pasado.

En BMW por el conjunto de maletas y baúl Vario me pedían 1400 euros, aunque son maletas peculiares, prefiero las Givi de metal.

Montar todo fue una tarde y sin herramientas raras.

Yo te recomiendo coger solo baúl y si ves que te hace falta más, entonces las maletas.
Exactamente, le puse el soporte de las 3 por si acaso (y porque queda muy guapo jeje) pero si, mi intención es primero la top case ya que no creo que llegue a ir tan cargado como para necesitar 3, saludos rider!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

500X Rider

Limpiando la parafina
Registrado
6/4/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB 500 X 2022
Las dos maletas laterales + maletón 58l + todos los soportes para trekker outback salen más o menos por ese precio:
-Kit 1121FZ 95€
-Parrilla puedes poner una m5-m7 por unos 40€ o la recomendada m8-m9 por 85€
-Top case givi trekker outback 58l 379€ ahora mismo rebajada

-Kit PLO1171CAM 225€
-Maletas laterales trekker outback pareja 637€

Total: 1420€ sin instalación

La diferencia: Los de Honda son de plástico y menor capacidad, estéticamente a mi no me gustan tanto. En los 1500€ que dices que cuestan (no lo he mirado) incluye la instalación.

La instalación son 4 tornillos, sí. Yo me puse yo mismo el soporte de la maleta y tienes que desmontar algunas cosillas y que todo encaje bien. En mi caso (aunque fue culpa mía) partí un tornillo dentro de la rosca y me las vi negras para quitarlo. Al final hay que tener en cuenta todo XD.
Si todo sale bien en 30 min lo tienes montado. SI eres manazas como yo puedes tener la moto medio desmontada 3 días en el garaje.
Jajaja buena historia para compartir, pero olé tu por hacerlo🤝 ya veo por donde me iré decantando, de momento la top case.
Saludos!
 

500X Rider

Limpiando la parafina
Registrado
6/4/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB 500 X 2022
Hay una cosa que si que jamás voy a entender (y pasa con los hierros de casi todas las casas que he visto) es que cuando montas el portamaletas para topcase te dicen que máxima carga 7-10kg, cuando los baúles grandes ya te pesan eso XD
Luego en los baúles ponen que si carga máxima 10kg etc etc. Y al final ves las típicas motos con las 3 maletas hasta los topes y 80 cosas encima
Pues mira, justo he visto un video sobre lo que acabas de escribir y tampoco sabía el porqué.
Supongo que será un margen de seguridad como los ascensores que dice 300 Kg pero aguanta 500 Kg.

Lo quiero más que nada para llevar la tienda de campaña, el camping gas, una batería portatil y 4 cosas de comida.
 
H

hex_man

Guest
Pues mira, justo he visto un video sobre lo que acabas de escribir y tampoco sabía el porqué.
Supongo que será un margen de seguridad como los ascensores que dice 300 Kg pero aguanta 500 Kg.

Lo quiero más que nada para llevar la tienda de campaña, el camping gas, una batería portatil y 4 cosas de comida.
Es mas bien por temas de estabilidad. Cuanto mas peso atras mas probabilidad de que tener weave - es como shimmy pero en vez de oscilar la rueda delantera oscila la trasera o ambas juntas. Hay un caso en otro foro sobre eso - uno que iba cargado hasta las trancas en autopista con su CB500X y se fue al suelo en una recta con asfalto en perfecto estado. Iba a 130 por hora - era en Francia. Dependiendo de la moto eso puede pasar con mas o menos peso y a mas o menos velocidad.
 

500X Rider

Limpiando la parafina
Registrado
6/4/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB 500 X 2022
Es mas bien por temas de estabilidad. Cuanto mas peso atras mas probabilidad de que tener weave - es como shimmy pero en vez de oscilar la rueda delantera oscila la trasera o ambas juntas. Hay un caso en otro foro sobre eso - uno que iba cargado hasta las trancas en autopista con su CB500X y se fue al suelo en una recta con asfalto en perfecto estado. Iba a 130 por hora - era en Francia. Dependiendo de la moto eso puede pasar con mas o menos peso y a mas o menos velocidad.
Menudo susto!
No sabía que fuera para eso.
Si, ya te digo más que nada llevar 4 cosas para acampar, gracias por aclararme la duda 🤝
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Normalmente llevan la pegatina de no más de 10kg y no más de 130kmh.

Yo en la BMW he ido con bastante más de 10kg, pero no de viaje precisamente por la estabilidad. Que son motos reforzadas y preparadas, pero prefiero llevar la moto equilibrada.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba