• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

500X Rider

Limpiando la parafina
Registrado
6/4/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB 500 X 2022
Buenas tardes riders!

Estoy pensando en poner una maleta a la bicha y tengo dudas...
Quiero poner una metalica con buena capacidad, 2 cascos aprox para entendernos, y no sé que soporte tengo que comprar, nunca he montado una maleta así que estoy un poco perdido en este tema.

Que me aconsejais? Saludos!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
que me corrijan si me equivoco , pero las maletas tiene que ser con su soporte especifico y adecuado a tu moto , si por nombrar una marca compras un baul GIVI tendras que comprar el soporte adecuado a la maleta y a tu moto.
De las tres casas Givi , Kappa o Shad encontras un gran surtido con todo lo que te hace falta para montarlo , pregunta si te hace falta tornilleria , en mi caso monte un baul de 45L de Shad y le tuve que comprar la tornilleria para poder ponerselo a mi "nena".
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Hola!

Yo llevo instalado tanto maletas como soportes de la marca GIVI.

BAUL SUPERIOR - DLM46B TREKKER DOLOMITI Black Line
ANCLAJES BAUL SUPERIOR - 1121FZ
PARRILLA BAUL SUPERIOR - M5 MONOKEY

En este baúl de 46 litros no caben 2 cascos, te tendrías que ir a algo mas grande.

MALETAS LATERALES - DLMK36B TREKKER DOLOMITI Black Line
ANCLAJES MALETAS LATERALES - PLO1171MK

La mía es el modelo 2021, imagino que las medidas no habrán cambiado para estos accesorios pero asegúrate antes.
Otro por aquí con el 1121FZ de Givi. Yo le monté una parrilla M7 Monokey.

No la cagues como yo y compres el kit 1121 a secas, sin el FZ. Los cabrones de GIVI se podrían currar más las fotos de sus productos la verdad, pensaba que el FZ venía con una parrilla que no me interesaba incluida y me fui al 1121. Mi sorpresa cuando lo fui a montar es que no trae los soportes para anclar una parrilla, son unas barras sin más para combinar con no se que historias bla bla bla XD. Las fotos de la Web dan lugar a confusión, además que usan las mismas con diferentes modelos de motos que encajen o incluso de otros hierros si la instalación es la misma (IGUAL CON LAS INSTRUCCIONES)

Una maleta metálica que te quepan 2 cascos dentro tiene que ser la Givi trekker outback de 58L. Paginas como XLmoto suelen tenerla con buenos descuentos pero cuesta sobre los +300€
Otra opción es que compres la Trekker normal, de plástico con acabados de aluminio, de 52L. Caben dos cascos igual con precios mas contenidos.

Te hablo de lo que he visto con mis ojos, también tienes la serie Dolomiti de metal pero no la conozco. Yo uso un petate que anclo en el portaequipajes y dos alforjas así que tampoco tengo mucha más idea de maletas rígidas de metal jajaja
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo si Honda tiene el suyo te lo recomiendo siempre antes que uno aftermarket, mi VFR tiene las 3 maletas de Honda y es una maravilla lo bien que encaja tanto estética como físicamente y que las 3 maletas y la moto usen la misma llave, si Honda no tiene para tu moto te recomiendo el que ha dicho el compañero más arriba el Givi V47, lo he probado y es de mucha calidad (y si, caben 2 cascos comprobado).
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Los baúles de honda los fabrica GIVI 😂. Los de Triumph me suena que también.

Yo te recomiendo que pongas uno GIVI, Shad, SW-Motech, Wunderlich, etc (el que más te pique) antes que el propio de la casa. El baúl es algo que te va a durar más que la moto y el día que cambies, el baúl ya lo tienes por lo que solo necesitarás el anclaje para la nueva moto.

De baúles metálicos para dos cascos, yo tengo el GIVI Trekker Outback y caben dos, pero si son integrales o si son modulares pero tallas pequeñas.

En el caso de GIVI, venden dos tipos de cerradura para el baúl. Una es la estándar con su llave y la otra es la programable, que puedes configurarla para usar la llave de la moto.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Los baúles de honda los fabrica GIVI 😂. Los de Triumph me suena que también.

Yo te recomiendo que pongas uno GIVI, Shad, SW-Motech, Wunderlich, etc (el que más te pique) antes que el propio de la casa. El baúl es algo que te va a durar más que la moto y el día que cambies, el baúl ya lo tienes por lo que solo necesitarás el anclaje para la nueva moto.

De baúles metálicos para dos cascos, yo tengo el GIVI Trekker Outback y caben dos, pero si son integrales o si son modulares pero tallas pequeñas.

En el caso de GIVI, venden dos tipos de cerradura para el baúl. Una es la estándar con su llave y la otra es la programable, que puedes configurarla para usar la llave de la moto.
A ver pero por mucho que los fabrique givi no tiene nada que ver... insisto, mira mi modelo con las maletas (por cierto sin herrajes) y el top case de Honda que parece salida con estos de fábrica y mira como le quedan unos givi aftermarket... pero nada que ver vaya, el top case y las maletas de Honda están hechas específicamente para la moto y queda todo muchísimo más integrado, ahora ya insisto que depende de la moto y de sus accesorios originales.
Dices que es algo que va a durar más que la moto y en parte estoy de acuerdo, pero lo más probable es que cuando la venda y cambie de moto también quiera cambiar la maleta por motivos estéticos y joer, que al final el top case cuanto es? 200€? tampoco hablamos de un disparate.

Edito con ejemplo gráfico, aquí mi modelo con las 3 maletas givi
401138647_1.jpeg

Aqui mi modelo con las maletas OEMIMG_3732.JPG

Nada que ver a mi parecer... las givi le sientan como a un cristo 2 pistolas en comparación.
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
A ver pero por mucho que los fabrique givi no tiene nada que ver... insisto, mira mi modelo con las maletas (por cierto sin herrajes) y el top case de Honda que parece salida con estos de fábrica y mira como le quedan unos givi aftermarket... pero nada que ver vaya, el top case y las maletas de Honda están hechas específicamente para la moto y queda todo muchísimo más integrado, ahora ya insisto que depende de la moto y de sus accesorios originales.
Dices que es algo que va a durar más que la moto y en parte estoy de acuerdo, pero lo más probable es que cuando la venda y cambie de moto también quiera cambiar la maleta por motivos estéticos y joer, que al final el top case cuanto es? 200€? tampoco hablamos de un disparate.

Edito con ejemplo gráfico, aquí mi modelo con las 3 maletas givi
Ver el adjunto 2989

Aqui mi modelo con las maletas OEMVer el adjunto 2990

Nada que ver a mi parecer... las givi le sientan como a un cristo 2 pistolas en comparación.
En concreto en motos como la tuya y sport-turismo (R1250RS de bmw, suzuki 1000gt nueva, ninja1000SX...) son las maletas de fabrica las que quedan perfectamente integradas y no tienen nada que ver con las aftermarket (que también las hay que quedan integradas pero el coste es parecido) Pero motos trail las maletas que te ponen en fábrica son las mismas que puedes comprar tú directamente al vendedor, no se integran de esa manera ya que también es parte del marketing darle ese aspecto trail con las 3 maletas que se distingan bien de la moto.

El problema? que por los mismos productos serigrafiados con la insignia de Honda te están cobrando bastante más que si te vas a cualquier pagina de motos con el código del producto necesario y lo pides por tu cuenta.
Hablando de la CBX:
Solo por ponerte un ejemplo, el portaequipajes, si lo compras por tu cuenta ronda los 90€, si lo compras en Honda son 298€
El anclaje de maletas laterales ronda los 200€ de Givi, el original de Honda son 480€.

La diferencia es demasiado grande solo por los hierros ya, hierros que de estético tienen poco XD

La ventaja, eso sí, que en ese precio incluyen la instalación por si quieres dejarte de líos
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Si nadie dice que no queden mejor las de la casa, por algo también son más caras a igualdad de prestaciones. Sin embargo hay que separar el gusto personal, porque cada uno tiene el suyo y a ti te puede parecer que quedan horribles, pero a mi por ejemplo no (ni tampoco digo que sean más bonitas las auxiliares).

Por otro lado, te vas a marcas como SHAD o GIVI y tienes más opciones tanto en funcionalidad (maletas que se abren por arriba, o a 45º) como en capacidad (mucho más rango). Todo a costa de colocar anclajes, muchas veces pasan discretos, pero otras tantas se ven.

Eso sí, el día que vendas la moto las maletas-baúl no te sirven en la mayoría de las veces.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
En concreto en motos como la tuya y sport-turismo (R1250RS de bmw, suzuki 1000gt nueva, ninja1000SX...) son las maletas de fabrica las que quedan perfectamente integradas y no tienen nada que ver con las aftermarket (que también las hay que quedan integradas pero el coste es parecido) Pero motos trail las maletas que te ponen en fábrica son las mismas que puedes comprar tú directamente al vendedor, no se integran de esa manera ya que también es parte del marketing darle ese aspecto trail con las 3 maletas que se distingan bien de la moto.

El problema? que por los mismos productos serigrafiados con la insignia de Honda te están cobrando bastante más que si te vas a cualquier pagina de motos con el código del producto necesario y lo pides por tu cuenta.
Hablando de la CBX:
Solo por ponerte un ejemplo, el portaequipajes, si lo compras por tu cuenta ronda los 90€, si lo compras en Honda son 298€
El anclaje de maletas laterales ronda los 200€ de Givi, el original de Honda son 480€.

La diferencia es demasiado grande solo por los hierros ya, hierros que de estético tienen poco XD

La ventaja, eso sí, que en ese precio incluyen la instalación por si quieres dejarte de líos
La instalación son 4 tornillos eso no tiene ninguna historia... he estado mirando y tienes razón, yo nunca he tenido motos trail entonces he hablado sin saber la verdad, me vino a la cabeza la versys 1000 y sus maletas que son parecidas a las mías y tal y de ahí mi comentario, tienes toda la razón... pasa similar por ejemplo con los escapes Akrapovic, que honda te vende exactamente el mismo pero con una serigrafia y ya te mete 300€ solo por eso.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
A la F900XR y la S1000XR les pasa igual, tienen opción de maletas BMW (de bastante capacidad además) que van a juego con el color de la moto y conservan la linea. Son muchísimo más bonitas, pero también cuestan un buen pico más.

Yo en mi Tracer opté por ponerle el de yamaha, ya que tanto el anclaje como el baúl seguían la linea (y no el color) de la moto. Estéticamente me encantaba y quedaba muy bien, pero el día que vendí la moto lo entregué todo por cuatro duros y amorticé muy poco la compra porque en la siguiente moto (BMW) ya no me servía ni el baúl pues el enganche al anclaje es especifico. Podría haberlo vendido por wallapop por bastante más, pero aún así no habría ganado tanto como si hubiese puesto un baúl GIVI que podría haber aprovechado en las siguientes monturas. No sé si me explico.

Ahora tengo maletas y baúl GIVI, ya he cambiado la moto y solo me he de preocupar en comprar los anclajes. Claro que hablo de una trail, donde los anclajes además me sirven de defensa para proteger el tubo.

En otro tipo de moto no opinaría igual. Por ejemplo, a mi G310R si algún día le pongo baúl será el de la casa (no le pega a esa motillo un trekker outback) aunque es más probable que me compre una G310GS o una KTM 390ADV y le ponga el baúl que tengo en la R1250GS antes que ponerle baúl a la G310R XD
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
138
Nivel reaccion
146
Puntos
43
kappa es la marca blanca de givi(entiendase mas barato). por lo tanto son compatible entre si.
personalmente prefiero givi/kappa antes de shad por que sus diseños aprovechan mucho mas el espacio que shad (aun que shad gana por goleada en estetica). pero tener en cuenta que entre shad y givi NO SON compatibles sus soportes

te recomiendo con paciencia comprar de segunda mano. por ejemplo, cuando compre mi moto me encontre que nuevo... soporte 120€, alforjas 370€, en wallapop, el conjunto en muy buen estado salio por 150€ :roto2:


al tratarse de top case, aparte de soportes, puede que necesites la parrilla.

en todo caso el orden de compra es:

hierros/soporte o como lo llameis compatible con tu moto en las posibles marcas.
luego los baules. ojo con givi, que dependiento de baul puedes encontrarte con 2 sistemas de cierre diferente que puede ser monokey y monolock
dependiendo de esto ultimo es muy posible que tengas que comprar una parrilla que sea compatible con esos sistemas de cierre (monokey y monolock).
estos baules suelen traer de serie una parrilla universal, pero no siempre calza con los soportes/hierro de la moto. no obstante si eres un poco manitas puedes apañartelas para adaptar los agujeros.

respecto a capacidades, 46L en givi (minimo para 2 cascos integrales normales), puede ser equivalente a un 47/49 de shad.
te recomiendo que mires primero en tiendas, y que te permitan ver si te caben los 2 cascos que piensas usar, ya que hay ciertos cascos que por diseño ocupan mas sitio.

PD: el baul es la autentica salud
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo que quieres que te diga , en mi caso montar baul de la casa eran 1000€ mas , eso si super bonito , muy molon , pero uno de Shap por 400 € y 10 litros mas de capacidad y tengo la fiesta hecha
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
luego los baules. ojo con givi, que dependiento de baul puedes encontrarte con 2 sistemas de cierre diferente que puede ser monokey y monolock
dependiendo de esto ultimo es muy posible que tengas que comprar una parrilla que sea compatible con esos sistemas de cierre (monokey y monolock).
Por lo general, los baúles metálicos Y/O de gran capacidad (los V57-56... por ejemplo que son de plástico pero enormes) usan MONOKEY
El sistema MONOLOCK está destinado a baúles más pequeños y ligeros, tipo los que se usan para ciudad
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Hay una cosa que si que jamás voy a entender (y pasa con los hierros de casi todas las casas que he visto) es que cuando montas el portamaletas para topcase te dicen que máxima carga 7-10kg, cuando los baúles grandes ya te pesan eso XD
Luego en los baúles ponen que si carga máxima 10kg etc etc. Y al final ves las típicas motos con las 3 maletas hasta los topes y 80 cosas encima
 

500X Rider

Limpiando la parafina
Registrado
6/4/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB 500 X 2022
Vale, yaa veo por donde vais.

En la Honda me pedían casi 1.500€ por las 3 maletas... ni borracho de sidral pago eso!

De momento una buena top case y luego ya veremos que hago y si monto las laterales.

En cuando a la top case, me decanto mas por las metalicas y rectangulares, mas que nada por estetica así que ya veo que al final acabara siendo GIVI o la submarca que comentaba el compañero.

Gracias a todos por responder!
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Vale, yaa veo por donde vais.

En la Honda me pedían casi 1.500€ por las 3 maletas... ni borracho de sidral pago eso!

De momento una buena top case y luego ya veremos que hago y si monto las laterales.

En cuando a la top case, me decanto mas por las metalicas y rectangulares, mas que nada por estetica así que ya veo que al final acabara siendo GIVI o la submarca que comentaba el compañero.

Gracias a todos por responder!
Las dos maletas laterales + maletón 58l + todos los soportes para trekker outback salen más o menos por ese precio:
-Kit 1121FZ 95€
-Parrilla puedes poner una m5-m7 por unos 40€ o la recomendada m8-m9 por 85€
-Top case givi trekker outback 58l 379€ ahora mismo rebajada

-Kit PLO1171CAM 225€
-Maletas laterales trekker outback pareja 637€

Total: 1420€ sin instalación

La diferencia: Los de Honda son de plástico y menor capacidad, estéticamente a mi no me gustan tanto. En los 1500€ que dices que cuestan (no lo he mirado) incluye la instalación.

La instalación son 4 tornillos, sí. Yo me puse yo mismo el soporte de la maleta y tienes que desmontar algunas cosillas y que todo encaje bien. En mi caso (aunque fue culpa mía) partí un tornillo dentro de la rosca y me las vi negras para quitarlo. Al final hay que tener en cuenta todo XD.
Si todo sale bien en 30 min lo tienes montado. SI eres manazas como yo puedes tener la moto medio desmontada 3 días en el garaje.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
A mi me costaron en motocard unos 1200 el juego de maletas de 37L + bombines + anclajes + baúl de 58 GIVI Trekker Outback. En la web tenían promo de las dos juntas más barato que cogerlas individual. Para una F850GS el año pasado.

En BMW por el conjunto de maletas y baúl Vario me pedían 1400 euros, aunque son maletas peculiares, prefiero las Givi de metal.

Montar todo fue una tarde y sin herramientas raras.

Yo te recomiendo coger solo baúl y si ves que te hace falta más, entonces las maletas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba