GalloRojo
Limpiando la parafina
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En cuanto a lo de la cilindrada es un tema que había barajado, pero además de tener que sacar el carnet, entiendo que el consumo es mayor en ese tipo de motos, no?Seguramente los que tengan este tipo de motos te podrán aconsejar mejor que yo pero hay un par de las dudas que planteas en las que te daré mi opinión, la primera es que creo que en los Scooters solo se puede poner el baul trasero no las maletas laterales, y la segunda es que creo que para esa cantidad de kilómetros sería mejor algo con un poco más de cilindrada como una 300 o 350 aunque entonces tendrías que sacarte el carnet claro.
Cada cuanto se cambian las ruedas en una moto? cada cuanto se cambian los frenos?No sé yo si reducirías muchos costes, ya que la moto aunque consume menos, sus revisiones son más frecuentes que las de un coche, todo dura menos, y solo en mantenimiento y seguro puede que iguales gastos a lo que tienes actualmente con solo la furgo, ya que la furgo la mantendrías. Yo le darías más vueltas de pensamiento al plan.
Respecto a la Forza, es una jodida maravilla.
Me apunto lo de la manta TUCANO.La Forza 125 es el scooter mas top del mercado, su compra un acierto.
El scooter forza 125 es recomendable si o si poner el baul original, creo que viene de serie. El baul original se abre con la smart Key, algo realmente muy muy comodo.
Te va a mantener los 90-100km/h sin problemas, consumos inferiores a 3L/100km.
Necesitas Casco, guantes y una chaqueta como equipación minima. Si la vas a usar en invierno hay un accesorio muy practico para el frio/lluvia, es la manta TUCANO.
Si no tienes experiencia , es recomendable hacer alguna practica en alguna autoescuela y a posterior ir con tu moto a practicar en algun parking.
Todas las motos nuevas 2022 son Euro 5, eso te permite entrar en Zonas de Bajas emisiones. El tema de acceso para residentes no tiene nada que ver con el vehiculo, sino con tu lugar de residencia.... ¿no??.
NO estoy muy de acuerdo.No sé yo si reducirías muchos costes, ya que la moto aunque consume menos, sus revisiones son más frecuentes que las de un coche, todo dura menos, y solo en mantenimiento y seguro puede que iguales gastos a lo que tienes actualmente con solo la furgo, ya que la furgo la mantendrías. Yo le darías más vueltas de pensamiento al plan.
Respecto a la Forza, es una jodida maravilla.
Esa es la historia, y ten en cuenta que ahora mismo al menos aqui diesel esta en 1,9 y gasolina 1,7. Son menos litros y menos precio, 300€ por mes como muy minimoNO estoy muy de acuerdo.
SI hace 30.000km en furgo son 7L/100km? 7x300=2100 litros , en la forza 2,5L/100km=2,5x300=750Litros.... solo en gasolina te pagas casi la moto
Las ruedas depende de tu conducción, de la velocidad, de si haces mucha autovía con la moto casi siempre erguida o haces muchas curvas, de los frenazos que pegues... un neumáticos trasero de marca buena en una scooter rondará los 10.000km, no te sé decir con certeza, seguro que algún compi por aquí con scooter de 125 te puede decir mucho mejor. La delantera dura algo más, eso sí. Además ese neumático bueno no es precisamente barato, pero en vez de 4 ruedas cambias dos. Los frenos si tiras de freno motor porque las 125 retienen muchísimo, es posible que haya trayectos en los que ni uses el freno así que puede durar la vida.Cada cuanto se cambian las ruedas en una moto? cada cuanto se cambian los frenos?
Tanto una cosa como otra las tengo que cambiar cada año y medio aprox debido al kilometraje, no se cuanto cuesta en una moto pero en la furgoneta son 600€ los 4 neumaticos, y otro tanto cada vez que cambio frenos. si en vez de 40K hago 10K esos mantenimientos los aplazo bastante. Solo en ahorro de gasolina por lo que he calculado en esta moto en concreto serian unos 3500€ al año
Gracias, todo el tema de los accesorios me lo dejo apuntado, que sera independiente de la moto que elijaHaber habla la voz de la experiencia , con la Forza 125 esos Km los haces con la gorra , yo me arte de cada 4 años cambiar de coche pues al igual que tu hago un porron de Km , solo con el gasto de gasolina del coche pago la moto y mas ahora .
Los neumaticos superan los 10000 Km , por lo menos los de la forza yo ya los tengo y la moto no se ha enterado por su estado otros 10M le podria hacer casi seguro
Las revisiones son la primera a los 1000 y el resto a los 6000 de precio no salen tan caras como dice el compi tendria que revisarlos pero 120 no recuerdo haber pagado .
neumáticos a mi los del coche me duran unos 40000Km , en la moto si les metes unos de calidad y no haces el idiota con la moto ponle que en esos mismos kilometros cambies dos veces las -- -ruedas de la moto ( cosa que dudo de los Michelin city gryn que calza) te sigue saliendo mas barata la moto,
-combustible , con deposito lleno 11 litros y paso 90/100 , haces cerca de los 380/ 390 Km mas o menos.
- revisiones , hay si te sale mas caro que un coche unos 200€ mas o menos
- baúl , no le metas el original , con un Shad de 45 litros o un Givi de 45litros , sale mas barato y te hace el apaño , lo unico que van con llave y tendrias una capacidad de carga de 100 litros
- el cubre piernas no te lo aconsejo para carretera , te hace vela y lo pasas putas , pantalón de esquiar encima de la ropa de motorista y chinpun.
_ para el frio (y te lo dice alguien que a llevado la moto con 5 bajo cero
cabeza , casco , una braga y otra mas doble al cuello , lo pillas con el cuello de la caqueta y el casco para que no te entre nada de frio.
cuerpo , primera capa : una camiseta termica y un polar si hace mucho frio , segunda capa un plumas sin gorro , tercera capa chaqueta , te aconsejo la compres de invierno y de off road , que cubren mas le podemos dejar el forro de la lluvia pues quita el viento , pero el forro que lleva de abrigo se lo quitamos ( pusimos un plumas en su lugar ), en casos extremos de frio te pones la chaqueta de lluvia.
piernas , un buen pantalon termico de moto , son caros, pero son fabulosos los que yo tengo son para -5 grados ( los mios son de alpinestar ) , pantalon moto , el vaquero te sirve para todo el año y los de cordura en verano pasas un poco de calor con ellos ventajas de estos ultimos que si te los comprar 4 estaciones llevan dos forros , el de lluvia y el del frio , para un frio extremo unos pantalones de esquiar encima de los de la moto , parece el muñeco michelin , pero ande yo caliente riase la gente.
Manos , unos soto guantes , guantes de invierno largos , que superen la muñeca , asi no te entra frio y unos cubre puños como los de los carteros antiguamente ,son feos de narices pero quitan mucho frio
Pies , botas invierno moto que sean impermeables y unos buenos calcetines de invierno termicos yo los que uso son de alta montaña.
Si no sabes llevar una moto mejor unas clases , luego los scooter son muy faciles de llevar.
La Forza 125 es la joya de la corona de las Scooter si duda alguna.
Mi conducción en general es tranquila, al menos con el cocherevisiones Forza
la de 1000 63€
la de 6000 68€
es es mas o menos la media de el precio , menos la de 24000Km que esta entre unos 200/250€
pastillas de frenos y neumáticos duran mas si tu los cuidas , si en las ruedas llevas siempre la presión adecuada y ruedas tranquilo duran mas , las pastillas de frenos si sabes que tienes que parar en un semáforo y esperas a que te queden medio metro para parar en seco seguro que te duran nada , en la Forza cuando le coges el tranquillo, cuando sueltas el gas se retiene bastante y luego es solo terminar de frenar .
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