MH Motor Hispania Bogga Rocker 125 E5 - Presentación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Qué cosa más rara, no?
Hombre , estamos adaptando el bot de noticias , pudo haber sido un error nuestro … o suyo al editarlo tantas veces . Pero vamos , que tampoco hay que ponerse así … se informa , lo vemos y ya esta .
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Borrar todo este lio y que se quede el hilo como estaba
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Hombre , estamos adaptando el bot de noticias , pudo haber sido un error nuestro … o suyo al editarlo tantas veces . Pero vamos , que tampoco hay que ponerse así … se informa , lo vemos y ya esta .
Puede ser que el foro lo haya detectado automáticamente como spam o algo así?
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Qué ha pasado?
En el post inicial, días atrás, uno de los administradores borró los enlaces "do follow" (cuando pinchas, te lleva a otro site) que puse, sin avisar, cuando eran enlaces informativos. Evidentemente, yo no fui, y solo puede editar el post alquien que tenga privilegios de administrador en el foro. Por ese motivo, borré toda la información aportada, porque si no puedo poner enlaces, ya me contarás.

Hoy entro, por curiosidad, y me encuentro con los enlaces reestablecidos ¿? y yo tampoco he tocado nada. Este tipo de acciones generan desconfianza, y especialmente en un foro que está empezando. En fin, no quiero darle más vueltas al tema, solo comentar a quien esté a cargo del foro, que quizá debería pensarlo dos veces antes de borrar/modificar contenido del post de un usuario, y avisar de esa acción para evitar malentendidos y mal rollo.

@ JuanC Yo solo he editado el post inicial una vez, el de su borrado. El resto de ediciones no son mías.

En fin, pero para no liarla todavía más, no lo voy a volver a borrar.

Saludos cordiales...
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Hoy entro, por curiosidad, y me encuentro con los enlaces reestablecidos ¿? y yo tampoco he tocado nada. Este tipo de acciones generan desconfianza, y especialmente en un foro que está empezando. En fin, no quiero darle más vueltas al tema, solo comentar a quien esté a cargo del foro, que quizá debería pensarlo dos veces antes de borrar/modificar contenido del post de un usuario, y avisar de esa acción para evitar malentendidos y mal rollo.

@ JuanC Yo solo he editado el post inicial una vez, el de su borrado. El resto de ediciones no son mías.

En fin, pero para no liarla todavía más, no lo voy a volver a borrar.

Saludos cordiales...
Como te he comentado arriba , yo te lo he restablecido al formato inicial . Sea lo que sea , que sentido tendria borrarte los enlaces ? Cuando en este foro recopilamos noticias e info de muchas webs y ahí están sus enlaces …

Independientemente de esto , una descripción hacia un blogspot y que luego del blogspot te lleve a una web del producto no es publicidad / marketing / estrategia seo ? Pregunto .
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Yo de esto no entiendo mucho así que e vuelto a leer el primer mensaje que puso y me dado cuenta de que las palabras señaladas en en azul si las pinchas te mandan a otras páginas que supongo que a eso vendrá todo .
No se si eso es malo o bueno pero si los que entien y llevan este foro an decidido tal acción por algo sera .
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Por si quedan dudas, yo verifiqué personalmente el historial de ediciones de este hilo, y las ediciones aparecieron posteriormente al mensaje denunciando el "borrado" de enlaces. Y los enlaces, a mi me aparecían correctamente.

SI el problema fue al editar el mensaje para colgar el video de YouTube, la forma en que el foro muestra ciertos enlaces, que viene condicionada por ciertas configuraciones internas, que se han estado modificando por el tema del bot que publica las noticias. Igual no os disteis cuenta, pero hubo un rato en que se publicaron repetidas muchas noticias, que luego borramos a mano. Cuando pegamos un enlace de youtube, que en cada foro puede ser distinto la forma cómo se muestra el video, pegando el mismo enlace (puede mostrar el reproductor en grande, en pequeño, foto minitura con título y enlace...), y podría haber tratado automáticamente de alguna forma "especial" el enlace.


Aquí nos suda el miembro bastante el tema de los enlaces, siempre que sean relacionados con lo que se habla, y de interés para los lectores. No hay más que navegar un poco por el foro para verlo. ¿Cuantos youtubers tenemos por aquí fardando de canal? Pues eso.


Hubo hace unas semanas un follón parecido de un mensaje publicado por los duendecillos del foro en la conversación que no era. Tiramos del hilo y pudimos determinar lo que probablemente había pasado (y no, ni eran duendecillos, ni hackers, ni nuestro administrador es un agente infiltrado de la DGT para hacerse convertirnos en ovejas obedientes :roto2:). El ser humano tiene tendencia a ponerse en lo peor, pero habitualmente existe una explicación razonable y más sencilla.

Otra ventaja de este foro, es que solemos tener a alguien del equipo conectado durante bastantes horas al día. Cualquier cosita, duda o problema... estamos a un mensaje de distancia. Eso es lo que siempre echamos de menos en Foro125, y quisimos remediarlo aquí desde el primer minuto. Y en contra de lo que alguno comentó en su momento, aquí no buscamos la compañía de lameculos. Hya discusiones y opiniones encontradas en muchos temas, y si no se sale de madre en las formas, no hay que lamentar consecuencias (por lo menos a mí no me han pegado por ello).

Lamento, Deiotarus Deiotarus , que por algún motivo no te hayas sentido bien acogido aquí. Ya te lo dejé caer en tu presentacion, que te estábamos esperando con ganas. Igual que a Fireball, que me toca un poco los cojones no tenerlo por aquí todavía :facepalm:, puestos a decir verdades.

En fin, que estás en tu casa. Aparca la moto a la sombra, pilla una birra fría de la nevera y ponte cómodo.
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Hombre, no se trata de buena o mala acogida. De hecho, en Foro125 he puesto la misma información y no ha habido ningún problema. El tema es que, como algunos sabréis, además de la información que suelo postear en los foros, también tengo un blogspot y un canal de Youtube. Para no repetirme, porque llega un momento que en cada sitio no sé lo que he escrito, suelo poner enlaces "do follow" aclaratorios en los textos (esas palabras resaltadas en azul que son enlaces a artículos), para que quien esté interesado, pinche y vea más información detallada. Evidentemente, estos enlaces pueden ir dirigidos a webs de fabricantes o blogs personales, pero que no tienen ninguna finalidad comercial. "Podría", a lo sumo, entenderse como una forma de publicidad encubierta, pero que es permitida en el 99% de los foros, por eso mismo, porque no tiene finalidad comercial, es solamente informativa. Es como poner vídeos de canales de Youtube de usuarios, habrá quien lo haga con la finalidad de fardar, pero creo que en la mayoría de los casos, se trata de dar información, compartir información motera, que es lo que mola entre los que estamos aquí y nos gusta este mundillo.

Saludos cordiales...
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Recién repostada de su segundo llenado (primero en ruta). 495 km con 9,53 litros de 95, hasta el tope. Sale una media de 1,93 l/100 pero hay que decir que no la paso de las 6K rpm por el rodaje. Entiendo que, en condiciones normales de uso, debería gastar algo más, sobre los 2,1 que homologa MH, o 2,2 l/100. Aún así me parece un consumo muy bueno, claro que el motor tampoco destaca por su "punch", aunque teniendo la experiencia de la anterior Keeway TX, estos motores no terminan de soltarse hasta los 4-5.000 km. Recuerdo que la TX125S se iba a los 3,3 litros a los 100, fácilmente, aunque era euro 3 y carburada.

20210908-125315.jpg
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Recién repostada de su segundo llenado (primero en ruta). 495 km con 9,53 litros de 95, hasta el tope. Sale una media de 1,93 l/100 pero hay que decir que no la paso de las 6K rpm por el rodaje. Entiendo que, en condiciones normales de uso, debería gastar algo más, sobre los 2,1 que homologa MH, o 2,2 l/100. Aún así me parece un consumo muy bueno, claro que el motor tampoco destaca por su "punch", aunque teniendo la experiencia de la anterior Keeway TX, estos motores no terminan de soltarse hasta los 4-5.000 km. Recuerdo que la TX125S se iba a los 3,3 litros a los 100, fácilmente, aunque era euro 3 y carburada.

20210908-125315.jpg
Menos que mi Kymco Superdink …
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Buen consumo, ahora a seguir con el rodaje y más adelante la exprimes un poco más
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Creo que mi mechero chupa más.
Así si que vas a notar un ahorro .
Que siga así,poco a poco con el rodaje y cuando puedas la estrujar y ya contarás a ver si el consumo sube mucho.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Recién repostada de su segundo llenado (primero en ruta). 495 km con 9,53 litros de 95, hasta el tope. Sale una media de 1,93 l/100 pero hay que decir que no la paso de las 6K rpm por el rodaje. Entiendo que, en condiciones normales de uso, debería gastar algo más, sobre los 2,1 que homologa MH, o 2,2 l/100. Aún así me parece un consumo muy bueno, claro que el motor tampoco destaca por su "punch", aunque teniendo la experiencia de la anterior Keeway TX, estos motores no terminan de soltarse hasta los 4-5.000 km. Recuerdo que la TX125S se iba a los 3,3 litros a los 100, fácilmente, aunque era euro 3 y carburada.

20210908-125315.jpg
Que consumo más bajo! Increíble 👌
Disfruta mucho de ella, por cierto no había visto este post, se ha aclarado todo el follón de borrados de post o links?
Un saludo! :motorista:
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Que consumo más bajo! Increíble 👌
Disfruta mucho de ella, por cierto no había visto este post, se ha aclarado todo el follón de borrados de post o links?
Un saludo! :motorista:

Hombre Raizen! Sí, sin problema, hay que pensar en positivo. Aquí estamos para disfrutar y compartir experiencias...

Bueno, respecto al consumo, como he comentado, no es un dato muy real porque no la aprieto mucho dado que está en rodaje. Supongo que en condiciones reales de uso, una vez pasados los primeros 1000 km, subirá, aunque espero que no sea mucho. Algo que me encanta de estas pequeñas 125 es la enorme autonomía que suelen tener, acostumbrado a motos más grandes que a duras penas llegan a los 220-260 km de autonomía. Esta, prácticamente, dobla estas cifras. No quiero pensar lo que deben ser las 125 con depósitos de 20 litros, como la nueva Hanway SC125S o la Zontes G-1...

Saludos Raizen!
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Hombre Raizen! Sí, sin problema, hay que pensar en positivo. Aquí estamos para disfrutar y compartir experiencias...

Bueno, respecto al consumo, como he comentado, no es un dato muy real porque no la aprieto mucho dado que está en rodaje. Supongo que en condiciones reales de uso, una vez pasados los primeros 1000 km, subirá, aunque espero que no sea mucho. Algo que me encanta de estas pequeñas 125 es la enorme autonomía que suelen tener, acostumbrado a motos más grandes que a duras penas llegan a los 220-260 km de autonomía. Esta, prácticamente, dobla estas cifras. No quiero pensar lo que deben ser las 125 con depósitos de 20 litros, como la nueva Hanway SC125S o la Zontes G-1...

Saludos Raizen!
Pues si que es un mechero si, la mía tiene un tanque de 18L y gasta unos 2,7 a los 100km, más o menos le hago unos 550km con el depósito lleno.
Tienes la aplicación Fuelio que va muy bien para estas cosas, llevar un control de consumos, repostajes, mantenimientos, etc.
Un saludo :motorista:
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
No conozco, en concreto, esa aplicación, Raizen, pero desde hace ya años uso Spritmonitor y me he acostumbrado ya a ella, y va muy bien.

Por cierto, actualizo datos sobre la Bogga Rocker. Al principio comentaba que esta nueva versión Euro 5 era más potente, puesto que en la web de MH la anuncian como 11 CV. Pues bien, este dato no es correcto, como muchos otros de la web y manual. En la ficha técnica, que me han entregado hoy, declara 6,8 Kw, es decir, unos 9,4 CV, los mismos que tenía la versión Euro 4, y menos mal, porque si llega a perder más potencia casi haría falta empujarla, jajajajaja.

Por cierto, como curiosidad, en el manual, que es de lo más cutre que me he encontrado en manuales de motos (fotocopiado en blanco y negro, aunque con las tapas a color y de la versión anterior, Euro 4), menciona al principio "motocicleta fabricada por nuestra compañía... " ¿pero a quién quieren engañar? Claro, que en el concesionario llegaron a decirme que las fabricaban en Sevilla... Y yo con cara de pócker. En fin, para que os hagáis una idea de lo que hay por ahí vendiendo motos... Yo porque sabía lo que compraba, pero anda que...
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Segundo repostaje, a los 981 km, lo que suponen 485 km desde el anterior, pero esta vez con 10,32 litros, lo que da un consumo medio de 2,13 l/100. Ya se va acercando más a lo que entiendo debería ser su consumo en uso habitual. He seguido la pauta de rodaje, pero ya de una forma más alegre.



Y... ¡el rodaje se acabó! el motor sigue sin estar suelto, pero al menos ya se puede hacer un uso "normal" de él. En una pequeña prueba de potencia que he hecho, cercano ya a los 998 km recorridos, ha alcanzado la "increíble" velocidad de 96 km/h de marcador, con el tacómetro cercano a las 8.000 rpm en 5ª, pero tampoco he insistido demasiado, solo "a ver lo que cogía", aun a sabiendas de que el motor debería rendir más cuando esté totalmente suelto, en unos 3-4.000 km más... He sentido el verdadero placer de adelantar a un enlatado a cámara lenta, saboreando cada centímetro que recorría de su carrocería, mientras mi MAKINA sobrepasaba al susodicho... aaarrrrrrggghhhhh, ¡qué satisfactionnnn!



La verdad que va muy bien la maquinilla, dentro de lo sencilla que es... De momento, ningún contratiempo...
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Muy guapo el marcador, les quedan genial con ese diseño a las neo retro.

Por las fotos veo que monta el "mismo" motor que mi Raw, me sorprende ese CV de diferencia entre ambas (según ficha), la Rocker es Euro5? Supongo que habrán ajustado emisiones a base de capar al máximo la ecu.
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
1032 km. Recogida de la primera revisión. Revisión de niveles, presión ruedas, engrase y revisión de cables acelerador y embrague, cambio de aceite 1 litro de Motorex 10W40. 57,50 euros.

Ahora ya preparada para rutas "de verdad"...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba