Itinerario Mi próxima Ruta_1.2

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Ruta Turistico-Gastronomica

Papudo, (Chile) - Mendoza, (Argentina) por Los Caracoles, 3ª Parte

El ultimo dia que escribí algo en este hilo, me olvide de decir que en Argentina hay muy buenos anti-ácidos, anti-indigestiones, etc y que es casi tan obligatorio el paso por la farmacia, como por los asadores, bodegas, boliches y mercados.
Ya tenemos recorridos algo menos de la mitad de los kms totales y es hora de comenzar a volver a casa, pero trataremos de no repetir camino mas allá de lo imprescindible sin tener que sumar muchos kms, así que a la salida de Mendoza seguiremos la ruta hasta Lujan de Cuyo y nos meteremos por algunas carreteras secundarias que nos llevaran a transitar por la zona de las bodegas mendocinas.

bodega casarena.jpg bodega FOSTER ROCA.jpg bodega TREZ.jpg

Existen muchas bodegas susceptibles de visitar, degustar, comprar, comer y hacer el viaje larguísimo y obviamente bastante mas caro, pues como en todos lados la buena vida tiene una característica bastante desagradable...... :cautious::censored: es cara. En estos momentos el cambio de moneda es bastante favorable para nosotros y bien podríamos darnos el gusto de un Asado de tira y cualquier cantidad y variedad de Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Pinot Noir, Shyrah, Carmeniere etc, etc, ... viniendo de un país como el nuestro nos daremos cuenta de algo como para ponerse a pensar: Los vinos Chilenos, Argentinos etc tienen fama de buenos, pero lo bueno o muy bueno de ellos esta en los baratos; me explico.... Cualquier vino caro, francés, español, chileno o argentino es bueno.... sin embargo cualquier vino español barato, tipo 'marques del cartone' y no digamos cualquier vino francés barato tipo 'chateau del purrutufuà', serán malos o muy malos en comparación con sus homólogos americanos

bodega RENACER.jpg ASADO TIRA.jpg

Aun así, no nos haremos ilusiones jejejeje estas bodegas creo que no hacen vinos muy baratos.

Con intencion de poner los jugos gástricos a trabajar duramente, aparte del Bife Chorizo y el Lomo, que nada tienen que ver con los cortes de carnes de vacuno a los que nosotros estamos acostumbrados, no seria mala idea probar una de las especialidades que empiezan con un origen humilde, casi de comida de supervivencia, para terminar como plato estrella; un Asado de Tira, que era en su origen un tipo de carne formada principalmente por el hueso de la costilla cercano a la parte de la falda del animal, no al lomo. Este corte era rechazado por los ingleses que eran los principales clientes de vacuno argentino y los gauchos que trabajaban en los frigoríficos de River Plate fueron los primeros en aprovecharlos y cocinarlos puesto que eran gratis a finales del siglo XIX

Conforme vamos aproximándonos a las termas de Cacheuta entramos en territorio y clima andino, y comenzaremos a encontrarnos con las ruinas de un antiguo ferrocarril transandino a bastante altura y otros muchos restos de antiguos desacuerdos entre vecinos que no siempre se llevaron bien del todo, junto con rincones espectaculares o con nacimientos de agua a 20 grados o mas entre el frio y el hielo de las montañas, no seremos los únicos.... para las motos este cruce y en general la zona entera tiene una atracción especial.
Pongo algunas fotos de motos con la intencion de mostrar el elevado numero de motos de baja cilindrada que hacen viajes largos con climas no siempre benignos y a altura considerable, donde los motores atmosfericos (sin turbo) sufren lo suyo y también los moteros... servidor a veces cuando ya andas que no sabes donde colocar el culo porque te duele todo, siempre recuerdo la costumbre bastante extendida entre los argentinos, sobre todo por el sur, de llevar una piel de oveja doblada sobre el asiento..... después cuando me descanso un poco... se me pasa la idea.

CACHEUTA2.jpg PARKING MOTOS CACHEUTA.jpg CACHEUTA1.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba