Pues hay geente que lo cree. Incluso, y esto es expeeriencia personal, me han llegado a decir que pisando fuerte la estribera o empujando el manillar hacia abajo la moto gira. Y no, no es así, lo que pasa es que haciendo esos gestos, sin darnos cuenta, movemos el manillar y hacemos que la moto se tumbe. El contramanillar ocurre siempre, lo mejor es interiorizarlo en nuestra manera de conducir para que salga de forma natural y controlada.Muy interesantes, lo del contramanillar solo es para pilotos me ha sorprendido porque durante un momento me he intentado imaginar tumbar la moto sin contramanillar y uff... que peligro!
Como?! Madre mía me preocupa pensar que puede haber gente que mientras circula pruebe de hacer estas cosas... que peligro jajajajapisando fuerte la estribera
Muy interesantes, lo del contramanillar solo es para pilotos me ha sorprendido porque durante un momento me he intentado imaginar tumbar la moto sin contramanillar y uff... que peligro!
Lo de pisar la estriberas es correcto.Pues hay geente que lo cree. Incluso, y esto es expeeriencia personal, me han llegado a decir que pisando fuerte la estribera o empujando el manillar hacia abajo la moto gira. Y no, no es así, lo que pasa es que haciendo esos gestos, sin darnos cuenta, movemos el manillar y hacemos que la moto se tumbe. El contramanillar ocurre siempre, lo mejor es interiorizarlo en nuestra manera de conducir para que salga de forma natural y controlada.
Un saludo.
Bueno, echando el peso en la estribera izda la rueda se vuelve hacia la dcha más fácilmente (contramanillar) y viceversa. Pero vamos confiarlo todo a eso intentando llevar el manillar recto es tozolón seguro si vas a más de 15km/h.Como?! Madre mía me preocupa pensar que puede haber gente que mientras circula pruebe de hacer estas cosas... que peligro jajajaja
Saludos!
Si pisas la estribera el lado dela curva lá moto vá hacia allí.Bueno, echando el peso en la estribera izda la rueda se vuelve hacia la dcha más fácilmente (contramanillar) y viceversa. Pero vamos confiarlo todo a eso intentando llevar el manillar recto es tozolón seguro si vas a más de 15km/h.
Pues yo, por mucha fuerza que haga en la estribera, no consigo que la moto se incline. Lo que sí me pasa es que, al intentar pisar la estribera, desplazo mi cuerpo, estiro el brazo del mismo lado cuya estribera quiero girar, y provoco el contramanillar sin darme cuenta.Si pisas la estribera el lado dela curva lá moto vá hacia allí.
Es evidente que las manos en el manillar controlan ese movimiento.
Lo que quiero decir es que en vez de "forzar" giro en el manillar lo haces con los pies en las estriberas.
Eso un día, te lo explico con ejemplos prácticos y todo!Pues yo, por mucha fuerza que haga en la estribera, no consigo que la moto se incline. Lo que sí me pasa es que, al intentar pisar la estribera, desplazo mi cuerpo, estiro el brazo del mismo lado cuya estribera quiero girar, y provoco el contramanillar sin darme cuenta.
Porque eso es lo único que puede pasar, ya que si mantienes el manillar fijo y pisas la estribera solo, a no ser que peses mas que la moto, por pura física lo que pasará es que será tu cuerpo que se desplazará hacia el lado opuesto... Pero bueno, supongo que yo no se nada y hay quien lo sabe todo jajajaPues yo, por mucha fuerza que haga en la estribera, no consigo que la moto se incline. Lo que sí me pasa es que, al intentar pisar la estribera, desplazo mi cuerpo, estiro el brazo del mismo lado cuya estribera quiero girar, y provoco el contramanillar sin darme cuenta.
Tu prueba a mirar a donde quieres ir y a pisar con más fuerza la estribera del lado a donde quieres ir y verás que la moto irá hacia allí.Porque eso es lo único que puede pasar, ya que si mantienes el manillar fijo y pisas la estribera solo, a no ser que peses mas que la moto, por pura física lo que pasará es que será tu cuerpo que se desplazará hacia el lado opuesto... Pero bueno, supongo que yo no se nada y hay quien lo sabe todo jajaja
Estas confundiendo centro de gravedad con contramanillar? Porque al apoyar a un lado mas que en otro estas modificando el centro de gravedad, pero no se si sabes que si la moto se inclina hacia un lado sin tocar el manillar (Con las manos quitadas , por ejemplo) el manillar de por si solo hace el contramanillar por física pura..Tu prueba a mirar a donde quieres ir y a pisar con más fuerza la estribera del lado a donde quieres ir y verás que la moto irá hacia allí.
Tu prueba a poner la puntera en el estribo e verás que ese movimento es más subtil e suave.
Tu prueba, con una moto de monte, a hacer una senda rota, de subida, ejerciendo fuerza solo con los brazos y verás como se quedan tus muñecas al final de un día.
Tu prueba, que por probar seguro que aprendes algo más!
Bueno - depende del dia. Es verdad que es dificil saber cuando te acercas al 100% pero los neumaticos touring modernos suelen avisar bien claro de ese momento. Y no esta mal conocer ese limite por si un dia surge la necesidad de corregir la trazada por X.No superes el 70% de tus capacidades
Podría ser hoy? Como no gires el manillar, la moto sólo va a girar si pillas imperfecciones.Eso un día, te lo explico con ejemplos prácticos y todo!
Yo lo primero que hago quando estreno moto que sea mía es saber lo que frena y lo que Acelera.Con respecto al 100% de tus capacidades, no se si fue en este foro pero ya puse que es muy dificil de conocer. Lo normal es empezar suave y según vas viendo el comportamiento vas arriesgando más, puede que vayas al 50 o al 60 o al 75% pero no lo sabes y vás subiendo ese porcentaje hasta que llegas al 100% y todavía no lo sabes, lo sabrás en la próxima vez que subas el listoón que habrás llegado al 101% y te darás el tozolón. En ese momento sabes que tu 100% es un poco menos.
Ese es el punto donde discrepo - con buenos neumaticos touring si que sabes ese momento. De hecho estan pensados para avisar de la perdida de adherencia y suelen hacerlo bien - no te vas al suelo de golpe sino que te da tiempo a reaccionar.hasta que llegas al 100% y todavía no lo sabes
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
T | App para moteros (mi proyecto personal) sugerencias y posibles colaboraciones. | General de la moto | 2 | |
L | Hola moteros | Presentaciones | 2 | |
E | Hola a tod@s los moteros | Presentaciones | 3 | |
|
Moteros!!! | La taberna | 2 | |
|
5 falsos mitos de las motos eléctricas | Noticias del mundo motero | 0 |
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?