• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
Hace poco pedí asesoramiento sobre motos custom tipo virago, rebel, sr, drag star, marauder (250-500 cc), pues me gustan estéticamente, y busco una moto que vaya bien a 120 km/h (ahora tengo una keeway 125 y va muy justa a 100 km/h). Es imprescindible que los estribos estén adelante, y sillin bastante bajo, tipo custom (busco comodidad) Me imagino q con 30-40 cv serán suficientes. El problema que veo (no sé) es que se dice de ellos que son unos "hierros", aunque sean muy fiables. Los he descartado (tampoco lo tengo muy claro) pues me imagino que una moto del 2017 a la actualidad será "mejor" tecnologicamente (abs, refrigeración agua, amortiguación, comodidad; como ocurre con los coches, tengo un A6 del 2000 muy bonito, pero con mucho taller...). Asimismo descarto (tampoco lo tengo muy claro) las chinas (vamos, sólo honda, Kawa, yamaha o suzuki) pues si bien parece han mejorado mucho, las calidades, acabados, son peores, y con los años parece que pasa factura (en todo caso me encanta la MITT 440 MB en negro mate, pero siguiendo lo anteriormente expuesto, no sé como estará dentro de 5 años: espero no cambiar más de moto, tengo 56 tacos...). Me gusta la Vulcan S/HD steeet pero son mucha moto para mis pretensiones actuales (no me gusta la Rebel). Total, que mirando motos en las webs oficiales de honda, Kawa, yamaha o suzuki, no me gustan nada las de A2, pues me gustan con amortiguador trasero, que no haya tanto "hueco" entre la rueda y el guardabarros. Además del comentario que podaís hacer sobre las virago, rebel, sr, drag star, marauder, y modelos de segunda mano 30-40 cv del 2015 a la actualidad (tengo controlada una Guzzi Nevada 750 con 5000km del 2006 (¿alguna opinion?), color blanco crema, preciosa, en perfecto estado,pero el año me echa un poco para atras; además las Guzzi "parece" que no son muy fiables). Bueno, agradezco algun comentario, opinion.

Salu2 y gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Las Guzzi antiguas tienen fama de poco fiables. No se qué tal saldría ese modelo.

Yo si tuviera 56 años y pensará comprar mi "última" moto. Pues probaba las que has dicho que te gustan (street y vulcan). Y la que más te guste la compras.
En cuanto a tus pretensiones, yo tengo una Yamaha FZ6 de 98cv. Y te puedo asegurar que no he exprimido o sacado las prestaciones a mi moto en cuanto potencia y velocidad ni el 50%. Y la puedo llevar al ritmo que quiera, incluso cómodamente en 2a a 40km/h por carretera de montaña, disfrutando del aire en la cara y el paisaje. La moto da lo que tú le pidas o lo que le enrosques la oreja. Si quieres una moto tranquila y lineal pues coge una tetracilindrica limitada para el A2. Las bicilindricas siempre tienen más mala leche abajo.
Saludos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Creo que lo que buscas es la Vulcan S. Es una moto naked con estética custom y mandos adelantados (incluso te permite varias posiciones). Es bicilíndrica, pero en línea, lo que la hace más suave que las bicilíndricas en V. Es limitable para A2, fiable y con tecnología.
Por experiencia, 40 CV van justitos para motos custom y, en cuanto a prestaciones, pues lo que te dice Murciano84 Murciano84, es cuestión de darle más o menos al acelerador.
Pero vamos, pruébala antes y decides.
Un saludo.
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
La verdad es que al final uno tiene que estar a gusto con la compra, sobre todo cuando no puedes andar cambiando (yo en concreto) de moto cada dos por tres. Y razón tienes que no hace falta exprimir el motor, Murciano 84. Y lo que me gusta es Vulcan y Street (a pesar de los puristas de Harley; me gusta la estética de la moto y punto). ¿Cúal de las dos tiene menos "nervio"? (me da q la Vulcan (¿?).
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Prueba las dos y decide. Las motos te darán la respuesta.

Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
La verdad es que al final uno tiene que estar a gusto con la compra, sobre todo cuando no puedes andar cambiando (yo en concreto) de moto cada dos por tres. Y razón tienes que no hace falta exprimir el motor, Murciano 84. Y lo que me gusta es Vulcan y Street (a pesar de los puristas de Harley; me gusta la estética de la moto y punto). ¿Cúal de las dos tiene menos "nervio"? (me da q la Vulcan (¿?).
Pide prueba de ambas y decides, así no te quedas con la espina de noviembre.haber elegido bien o solo por opiniones de terceros. La street no conozco nada, sé que la vulcan tiene muy buena aceleración para ser una custom, dado que en realidad es más una naked con disfraz de custom.
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
Bueno txabales, os cuento. Si bien no he probado la Street ni la Vulcan S (me falta la pista y carretera del A2 🤦🏻), me he montado en las dos y sin dudarlo elijo la Street, por comodidad (no sé como se comportan en carretera, pero segun he leido, parecidos). Nueva o segunda mano?Por motivos presupuestarios de segunda (8.200 vs 5-6.000), con 10-30.000 km. Mi duda son los accesorios. No me gustan las parrillas, respaldo, protector ni baules laterales (acaso el baul oficial de la Kawa 18-21 l q se monta en lugar del asiento trasero). Y claro, muchas de ellas vienen con estos accesorios. Segun algunos videos q he visto, parece q se pueden desmontar y dejar la moto en su estado o estado original, "limpia" vamos. Ello supone q no se ha tenido q usar el taladro para su montaje. Me lo podriais confirmar?.

Salu2 y gracias
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Bueno txabales, os cuento. Si bien no he probado la Street ni la Vulcan S (me falta la pista y carretera del A2 🤦🏻), me he montado en las dos y sin dudarlo elijo la Street, por comodidad (no sé como se comportan en carretera, pero segun he leido, parecidos). Nueva o segunda mano?Por motivos presupuestarios de segunda (8.200 vs 5-6.000), con 10-30.000 km. Mi duda son los accesorios. No me gustan las parrillas, respaldo, protector ni baules laterales (acaso el baul oficial de la Kawa 18-21 l q se monta en lugar del asiento trasero). Y claro, muchas de ellas vienen con estos accesorios. Segun algunos videos q he visto, parece q se pueden desmontar y dejar la moto en su estado o estado original, "limpia" vamos. Ello supone q no se ha tenido q usar el taladro para su montaje. Me lo podriais confirmar?.

Salu2 y gracias
Lo normal en harley Davidson es que las motos vengan preparadas para aceptar accesorios, y los accesorios se adapten a los anclajes de la moto. Si son accesorios diseñados para esa moto, no habrá hecho falta taladrar, solo llaves de medida en pulgadas y fija tornillos. Ten esto en cuenta porque igual necesitas un destornillador de impacto para quitar los accesorios.
Si son accesorios adaptados, sólo el que los instaló sabe lo que hizo.
Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Como te ha dicho rcacho, si son accesorios originales de la marca o de otras marcas diseñados para esa moto no debe haberse usado taladro niser muy complicado de quitar, y si London en cualquier caso, una vez quitsdos debe quedar la moto original.
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
Como te ha dicho rcacho, si son accesorios originales de la marca o de otras marcas diseñados para esa moto no debe haberse usado taladro niser muy complicado de quitar, y si London en cualquier caso, una vez quitsdos debe quedar la moto original.
Me imaginaba, es lo logico. Gracias,
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
Bueno, después de darle muchas vueltas, voy "perfilando" el tipo de moto que quiero. Sí o sí:
- Peso: 140-180 kgs. Tengo 56 tacos y quiero una moto manejable y liviana (eliminado la vulcan street, rebel 500 y street 750).
- Posición motorista: no quiero deportivo, busco algo cómodo. En este sentido, los estribos adelante o como máximo, en el medio (rodollas "poco" flexionadas).
- Prestaciones: con tal de que "coja" 120 kms/h con solvencia, me es suficiente (25-40 CV). Es para cuando cojo puntualmente una doble vía
-Antigüedad: si bien la virago 250 cumple con todo lo anterior (120 kh/hora justito, pero bueno), quiero una moto con una antiguedad máxima de 10 años (ya sé que hay "hierros" muy fiables, pero prefiero la seguridad de no tener que ir al taller para arreglar pequeños fallos (un día un manguito, otro día un tornilo....). Eliminados virago, marauder, salvo que haya alguna del 2015.....
-Por último, y por calidad en general, Honda, Kawasaki, Suzuki y poco mas (no sé como serán en calidad la husqvarna, benelli, mcbor.... (pero casi, salvo que me convezcais, como que no, sobre todo por carroceria, roña, plastico, vibraciones...). He tenido una keeway superlight 125 (10 meses), y sin apenas andar con lluvia y siempre en garaje ya tenía pequeños puntitos de roña en la parte inferior.

Me quedan la kawa z300-400, honda cb300r, Yamaha MT-03, BMW 310R, o alguna KTM. En prestaciones y peso son "perfectas", pero esteticamente no me gusta la distancia que hay entre la rueda trasera y el guardabarros. No me gusta que haya tanto "hueco". Y no es que la moto me tenga que enamorar, pero no me gustan nada.

Solo me queda, salvo que me alegreis el día, la Suzuki inazuma (roja) y yamaha ybr. Estéticamente preciosas (me gusta más lo clásico), no muy antiguas (2015) y "cogen", sobre todo lainazuma, 120 km/h con solvencia.

Mi duda es la comodidad (es básico ir en vertical, mas o menos) no tienen los estribos adelante, tiran mas a lo deportivo. No me gusta tener las rodillas muy flexionadas. He visto muchos videos y fotos, y "parece" que aunque los dos modelos son de corte deportivo, podrían ser "bastante" comodos.

No sé, si alguien me alegra la noche afirmando que estas dos ultimas son bastante cómodas, o algun otro modelo que se me haya "escapado...

Salu2 y gracias por la paciencia en leer toda la chapa que os he metido
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Bueno, después de darle muchas vueltas, voy "perfilando" el tipo de moto que quiero. Sí o sí:
- Peso: 140-180 kgs. Tengo 56 tacos y quiero una moto manejable y liviana (eliminado la vulcan street, rebel 500 y street 750).
- Posición motorista: no quiero deportivo, busco algo cómodo. En este sentido, los estribos adelante o como máximo, en el medio (rodollas "poco" flexionadas).
- Prestaciones: con tal de que "coja" 120 kms/h con solvencia, me es suficiente (25-40 CV). Es para cuando cojo puntualmente una doble vía
-Antigüedad: si bien la virago 250 cumple con todo lo anterior (120 kh/hora justito, pero bueno), quiero una moto con una antiguedad máxima de 10 años (ya sé que hay "hierros" muy fiables, pero prefiero la seguridad de no tener que ir al taller para arreglar pequeños fallos (un día un manguito, otro día un tornilo....). Eliminados virago, marauder, salvo que haya alguna del 2015.....
-Por último, y por calidad en general, Honda, Kawasaki, Suzuki y poco mas (no sé como serán en calidad la husqvarna, benelli, mcbor.... (pero casi, salvo que me convezcais, como que no, sobre todo por carroceria, roña, plastico, vibraciones...). He tenido una keeway superlight 125 (10 meses), y sin apenas andar con lluvia y siempre en garaje ya tenía pequeños puntitos de roña en la parte inferior.

Me quedan la kawa z300-400, honda cb300r, Yamaha MT-03, BMW 310R, o alguna KTM. En prestaciones y peso son "perfectas", pero esteticamente no me gusta la distancia que hay entre la rueda trasera y el guardabarros. No me gusta que haya tanto "hueco". Y no es que la moto me tenga que enamorar, pero no me gustan nada.

Solo me queda, salvo que me alegreis el día, la Suzuki inazuma (roja) y yamaha ybr. Estéticamente preciosas (me gusta más lo clásico), no muy antiguas (2015) y "cogen", sobre todo lainazuma, 120 km/h con solvencia.

Mi duda es la comodidad (es básico ir en vertical, mas o menos) no tienen los estribos adelante, tiran mas a lo deportivo. No me gusta tener las rodillas muy flexionadas. He visto muchos videos y fotos, y "parece" que aunque los dos modelos son de corte deportivo, podrían ser "bastante" comodos.

No sé, si alguien me alegra la noche afirmando que estas dos ultimas son bastante cómodas, o algun otro modelo que se me haya "escapado...

Salu2 y gracias por la paciencia en leer toda la chapa que os he metido
y una trail?
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Buenas.
La YBR hice el práctico de circulación del A2 con ella, es noble, tranquila y fácil de llevar. Motor indestructible y fiable, pero no transmite nada, no destaca en nada, y es menos potente, antigua y con un cilindro menos que la Inazuma. No es incómoda, pero en mi no dejó nada de lo que hacer mención.
Pues la Inazuma me parece una excelente opción, no la he probado personalmente pero viendo vídeos solo dicen bondades, la única pega que no lleva ABS, pero tampoco es una 600cc ni vas a ir hecho un loco. Por lo que lo más seguro no lo necesites.
Te dejo un video que encontré y me gustó mucho lo que dicen en él
 
Última edición:

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Otras que no son Japos, pero son fiables son las Benelli. De este estilo tienes la Leoncino 250 y la BN 302. Échales un ojo a ver si te gustan. Si se me ocurre algo más te lo voy poniendo.
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
L
Otras que no son Japos, pero son fiables son las Benelli. De este estilo tienes la Leoncino 250 y la BN 302. Échales un ojo a ver si te gustan. Si se me ocurre algo más te lo voy poniendo.
A la benelli ya le tenia echao el ojo. Cuando era 100% italiana bien. Ahora ummm, no sé, pero sí, podria ser una marca a tener en cuenta. Y no sé si alguien ha probado la Inazuma, pero tendrá q ser bastante incomoda para q la descarte (mis viajes normalmente incluyen poca doble via, y suelen ser de hora/hora y media ida, café, deporte, visita, y vuelta. Vamos, q no soy "rutero").

Salu2 y muchas gracias
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
También tienes CFMoto y Zontes. Son chinas, sí, pero CFMoto fabrica con KTM y Zontes con BMW.
En CFMoto tienes las NK (250, 300 y 400), en Zontes las 310 (R, V y X).

A la benelli ya le tenia echao el ojo. Cuando era 100% italiana bien. Ahora ummm, no sé, pero sí, podria ser una marca a tener en cuenta. Y no sé si alguien ha probado la Inazuma, pero tendrá q ser bastante incomoda para q la descarte (mis viajes normalmente incluyen poca doble via, y suelen ser de hora/hora y media ida, café, deporte, visita, y vuelta. Vamos, q no soy "rutero").

Salu2 y muchas gracias

¿Te has planteado un scooter? Para el uso que le das, igual es lo que estás buscando... Aquí la gama de motos de calidad se abre a las coreanas, por ejemplo, que son bastante fiables. Para mi el rey de los scooter es el Honda X-ADV, que permite algo más que un scooter normal.

Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Yo te hubiese dicho que una moto chica para hacerte al mundillo, una 250-300 pero después de haber probado una rs660 píllatela limitada que aún así se mueve que da gusto, 180kg con todos los líquidos frente a, por ejemplo, una cb500x o cbr500r que pesan casi los 200kg
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
A la benelli ya le tenia echao el ojo. Cuando era 100% italiana bien. Ahora ummm, no sé, pero sí, podria ser una marca a tener en cuenta. Y no sé si alguien ha probado la Inazuma, pero tendrá q ser bastante incomoda para q la descarte (mis viajes normalmente incluyen poca doble via, y suelen ser de hora/hora y media ida, café, deporte, visita, y vuelta. Vamos, q no soy "rutero").

Salu2 y muchas gracias
Como te dije la Inazuma es una muy buena opción. No debe ser incómoda, es más, para hacer 1-1'5h de ruta, tranquilamente las puedes hacer en ella, la postura es muy similar a la YBR y yo la llevaba 40 minutos en las clases prácticas del A2 por fuera del centro de la ciudad, por secundaria y algo de autovía, y ni me enteraba al terminar. Pero lo más fácil, busca alguna a la venta cerca de donde vivas, y le haces la cata y te aseguras.
Saludos.
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
Yo te hubiese dicho que una moto chica para hacerte al mundillo, una 250-300 pero después de haber probado una rs660 píllatela limitada que aún así se mueve que da gusto, 180kg con todos los líquidos frente a, por ejemplo, una cb500x o cbr500r que pesan casi los 200kg
Me imagino que despues de haber probado una de 40-60 cv, alucinarás, me imagino. Pero mis pretensiones no son tantas, con mi KEEWAY superlight 125 andaba muy a gusto, por comodidad y manejabilidad (pequeña, 140 kgs). Le fallaba la velocidad punta. Scooter no quiero, me gusta sentir el cambio de marchas ;)
 

erreursu

Limpiando la parafina
Registrado
8/2/22
Mensajes
18
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
01010
Bueno, ayer me monté en un concesionario en una INAZUMA, y me pareció cómoda, bien. Pero había una KTM 200, y me pareció un juguete. "esto es lo que yo quiero", me dije. Está bien, pero si bien no me he montado en la CB300R (más cara, pero "mejor" en todo), me imagino que tendré la misma sensación (pequeña, ligera, por lo que muy manejable). Los estribos bastante bien. Al final, después de muchos "tumbos" , y si bien esteticamente no me gusta mucho, creo que voy a por la CB300R. El problema es que a día de hoy sólo he visto 3, si, 3. Una en la peninsula, otra en Baleares y otra en Canarias. y parece que "vuelan", pues ayer se vendió otra que tenia "controlada". Parece que están cotizadas, pues sólo hay tres, y respecto a las nuevas del año anterior (4.100), sólo se rebajan 500-700 €). No sé si comprarla ahora (la de Barcelona o Baleares; Canarias es mucha movida), o esperar a que salga la del 2022, pues todavía no ha salido. No sé, pero lo tengo que decidir ya pues te las quitan de las manos. Lo que más me ha gustado (presumiendo que son similares con la KTM) es el peso y la longitud (muy fáciles de manejarlos). Además coje sobradamente 120 km//. Claro que la MT-03, CB500 y otras son más moto, pero los 140 kg me atraen mucho.

Salu2
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba