PZ_INFERNO
Limpiando la parafina
- Registrado
- 18/11/22
- Mensajes
- 374
- Nivel reaccion
- 403
- Puntos
- 63
- Ubicación
- El Ejido, Almeria
- Moto
- CBR 1100 XX BLACKBIRD
Cierto Sergio, estoy de acuerdo porque pienso igual. Por poner un ejemplo, el ultimo modelo de Hayabusa de Suzuki, con el control total de forma electronica... a mi personalmente el controlarlo todo desde una pantalla, si... muy bonito, pero cuando eso falle.... a preparar billetes.... que si, que es muy comodo darle a la pantalla y elegir el tipo de conduccion y tal.... pero creo que eso hace perder la magia de lo que es llevar una moto...Yo pienso que una moto (y un coche también, y una lavadora y todo) tiene que tener tan poca electrónica como sea posible y tanta como sea necesaria.
La inyección es algo que es mejor que unos carburadores, que la moto tenga ABS pues es un punto muy a favor, igual que el control de tracción cuando la moto pasa de cierta potencia.
Y creo que con eso ya tenemos suficiente.
Modos de conducción, conexión con el móvil, arranque sin llave, o una pantalla 4K son cosas que no aportan nada en la mayoría de los casos y que restan en otros como es el caso de la pantalla TFT.
Ya sabemos todos que cuando algo de esto falle saldrá bien caro de reparar, y es que te pedirán que cambies todo lo que lleva la moto.
Pero bueno. Los fabricantes han descubierto que pueden abaratar costes con estas cosas y que la gente está dispuesta a pagar más por menos.
Totalmente de acuerdo Kutlass con tu comentario!Yo tengo una Kawasaki KLE 500, y estoy encantado.
La moto tiene ya unos 20 años y va de lujo, pero... ¿es mejor que una actual? Pues si y no como todo. A mi las motos actuales me gustan, y también las mas antiguas, y si me dieras a elegir seguramente elegiría las antiguas (aunque por poco).
Las motos antiguas me dan una fiabilidad que las nuevas no me dan, y creo saber que es por la ideología actual de consumismo. Una moto de antes estaba hecha para durar, y las de ahora... en fin, muchos cambian de moto cada años o dos años... Así no se demuestra nada.
A la hora de repararla pues más de lo mismo, una moto nueva ahora conlleva meterle la diagnosis, a veces programarla no se qué (hablo en casos muy generales), y las de antes pues eso, lo puedes hasta intentar tú; y si eres de llevarla al mecánico, algunos hasta lo agradecen que sea una "abuela".
Las motos nuevas obviamente tienen una tecnología que otorga mucha más seguridad en la conducción, y eso no se puede obviar. En eso ganan por goleada.
Pero hay algo que aunque pequeño, a mi se me quedó en mi cabeza cuando lo ví.
Una anécdota: Cuando me compré mi KLE, de segunda mano claro está. El dueño tenia aparte una Versys 1000, un pepino. La cosa es que mientras hablábamos, me fijaba en el carenado de la versys (guapísimo por cierto), y como estábamos hablando de algo parecido a esto me dijo: "Mira la diferencia, es que las motos de antes son piedras, mira la diferencia de plásticos" Y toqué la pasta de la KLE que debe medir como no sé ¿2'5mm? Y de la versys que literalmente parecía un folio.
No sé, esas cosas esos pequeños detalles, me dan mas seguridad interior como para decir: lo que tengo entre las piernas ahora mismo es una roca indestructible, y eso me hace sentir mejor.
Es importante tenerle respeto a la moto, siempre.... Quizas por eso nunca he tenido accidentes con las motos, por prudencia, prefiero muchas veces cuando salia en grupo quedarme el ultimo, pero disfrutando del trayecto, que sufriendo por mantener el ritmo del grupo, en donde puedes tener sustos importantes. Hay que tener en cuenta que cuanto mas pasados vamos, menos tiempo de reaccion tenemos ante cualquier imprevisto...La motos antiguas eran mas duras , como diría mi padre " las de ahora son de chichi nabo " , estamos en tiempo de consumir por consumir y hay que cambiar la moto por que se a quedado desfasada .
Pero e de decir que el tener ABS , control de tracción y embrague anti reboté es una cosa que prefiero llevar , el hacerme mayor me ha hecho mas prudente y temeroso de Dios
Obsolescencia...le llaman ahora.La motos antiguas eran mas duras , como diría mi padre " las de ahora son de chichi nabo " , estamos en tiempo de consumir por consumir y hay que cambiar la moto por que se a quedado desfasada .
Pero e de decir que el tener ABS , control de tracción y embrague anti reboté es una cosa que prefiero llevar , el hacerme mayor me ha hecho mas prudente y temeroso de Dios
Hola. Suscribo todo lo que dices. Creo que las motos actualmente tienen mayor seguridad, y eso es primordial. Si bien la seguridad la marca en un 99,9% cómo conduzcamos.Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.
Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).
Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.
Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.
Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.
Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.
Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).
Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.
Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.
Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).
Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.
Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.
Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.
Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.
Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).
Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.
Pues que igual que te han puesto modos de ABS, en vez de eso metes modos de conducción para gestionar el CT y el ABS tal cual hace Honda, Bmw, Ktm, etc. Claro que para qué lo quieres en una Tenere si no tiene nada que gestionar por que viene pelada.Lo del control de tracción se puede entender. Una Tenere con modos de conducción es algo que dices, para qué lo quiero.
Lo primero agradecer el interes y la discusion del tema esta generando buen contenido, y siempre desde el respeto con un debate sano.Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.
Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).
Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.
Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.
Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.
Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.
Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).
Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.
Gracias PabloBolso por contar tu experiencia y opinion!Buenos días a todos, me parece un excelente tema así que me voy a meter si me permiten.
Considero que hay electrónicas que son necesarias como el abs, ct y ese estilo. Y luego hay otros que no es que sean necesarios pero si que aportan cosas. Sin ir mas lejos, en una moto de 20 o 30 años, una persona como vos que sabe de mecánica, seguro si se le queda en mitad de la ruta, mirándola, escuchándola, etc pueda entender de donde viene o acercarse bastante pero para los que no sabemos de mecánica, tener una pantalla TFT que te indica exactamente cual es el problema y donde está es algo muy bueno porque o tratas de arreglarlo o buscas en internet o te vas a un taller ya sabiendo de que viene la cosa. Los modos de conducción tampoco es que sean necesarios pero también son cómodos y sirven para diferentes experiencias, por ejemplo el modo lluvia te activa todas las ayudas posibles para evitar que resbales en la calle mojada pero luego para de llover y queres disfrutar la moto sin esas limitaciones entonces pasas al modo sport y mas adelante te queres meter en un camino de tierra y pasas al modo off road donde te apaga el abs y alguna cosa mas pero te deja otras para mas seguridad. También entiendo que muchas de éstas fallas aunque sean electrónicas no afectan el funcionamiento de las motos, las motos pueden andar sin abs (un amigo ahora tiene una falla del abs en su cfmoto nk250 marcada en el tablero tft pero la moto anda Barbara igual) , o con el ct roto, solo que vas a tener un mensaje en la pantalla ahí diciéndotelo todo el tiempo y no vas a poder hacer uso de el pero la moto anda.
También está las que te permiten ajustar la suspensión electrónicamente con un botón y seleccionando si vas solo, o de a dos, o con valijas y ella ya lo hace todo solo cuando si no fuera por eso, tendrías que saber exactamente como ajustar tu suspensión dependiendo de la carga y a parte hacerlo manualmente que no es que sea muy dificil pero si mas que tocar un botón. Luego está el aire de las ruedas que si, creo que uno andando con la moto des inflada se da cuenta al toque pero bueno, que te diga en la pantalla es una comodidad que el que quiere pagarla lo hace y el que no bueno, que se compre una moto mas vieja.
Y así podría seguir pero claramente es mi opinión y también entiendo y respeto a quienes no les guste la tecnología en las motos. Como todo, siempre es cuestión de gustos.
Saludos y buenas rutas
Buenos días a todos, me parece un excelente tema así que me voy a meter si me permiten.
Considero que hay electrónicas que son necesarias como el abs, ct y ese estilo. Y luego hay otros que no es que sean necesarios pero si que aportan cosas. Sin ir mas lejos, en una moto de 20 o 30 años, una persona como vos que sabe de mecánica, seguro si se le queda en mitad de la ruta, mirándola, escuchándola, etc pueda entender de donde viene o acercarse bastante pero para los que no sabemos de mecánica, tener una pantalla TFT que te indica exactamente cual es el problema y donde está es algo muy bueno porque o tratas de arreglarlo o buscas en internet o te vas a un taller ya sabiendo de que viene la cosa. Los modos de conducción tampoco es que sean necesarios pero también son cómodos y sirven para diferentes experiencias, por ejemplo el modo lluvia te activa todas las ayudas posibles para evitar que resbales en la calle mojada pero luego para de llover y queres disfrutar la moto sin esas limitaciones entonces pasas al modo sport y mas adelante te queres meter en un camino de tierra y pasas al modo off road donde te apaga el abs y alguna cosa mas pero te deja otras para mas seguridad. También entiendo que muchas de éstas fallas aunque sean electrónicas no afectan el funcionamiento de las motos, las motos pueden andar sin abs (un amigo ahora tiene una falla del abs en su cfmoto nk250 marcada en el tablero tft pero la moto anda Barbara igual) , o con el ct roto, solo que vas a tener un mensaje en la pantalla ahí diciéndotelo todo el tiempo y no vas a poder hacer uso de el pero la moto anda.
También está las que te permiten ajustar la suspensión electrónicamente con un botón y seleccionando si vas solo, o de a dos, o con valijas y ella ya lo hace todo solo cuando si no fuera por eso, tendrías que saber exactamente como ajustar tu suspensión dependiendo de la carga y a parte hacerlo manualmente que no es que sea muy dificil pero si mas que tocar un botón. Luego está el aire de las ruedas que si, creo que uno andando con la moto des inflada se da cuenta al toque pero bueno, que te diga en la pantalla es una comodidad que el que quiere pagarla lo hace y el que no bueno, que se compre una moto mas vieja.
Y así podría seguir pero claramente es mi opinión y también entiendo y respeto a quienes no les guste la tecnología en las motos. Como todo, siempre es cuestión de gustos.
Saludos y buenas rutas
Antes se construian las cosas para durar.... hoy en dia, en plena era del consumismo, las cosas tienen su caducidad, para que volvamos a comprar la novedad, con lo que calidad muchas veces es mediocre de los productos.Una moto que cuando tiene un problema te lo dice en la pantalla no es una buena moto.
La buena moto es la que no sabes lo que hace cuando tiene un problema porque nunca te ha dado ningún problema.
Creo que todo esto de la conectividad, tecnología y demás se nos está yendo la mano.
Las motos son cada vez peores. Y no porque no se sepan hacer motos buenas, sino porque se quieren hacer varias motos partiendo de una misma base, o motos muy distintas compartiendo el mismo motor que al final ninguna va a terminar de ser la mejor.
Las 600 han desaparecido, las monocilindricas grandes también, las grandes ST, todo apunta a lo mismo, motos muy polivalentes y versátiles que puedan tener varios modelos derivados de la misma base.
Hola Sergio, lamento no compartir contigo pero para mi una moto que dice en la pantalla cuando falla, sí, es algo bueno (si la moto es buena o no, no va en que te diga en la pantalla). Y las motos que nunca te dan problema no existen.Una moto que cuando tiene un problema te lo dice en la pantalla no es una buena moto.
La buena moto es la que no sabes lo que hace cuando tiene un problema porque nunca te ha dado ningún problema.
Creo que todo esto de la conectividad, tecnología y demás se nos está yendo la mano.
Las motos son cada vez peores. Y no porque no se sepan hacer motos buenas, sino porque se quieren hacer varias motos partiendo de una misma base, o motos muy distintas compartiendo el mismo motor que al final ninguna va a terminar de ser la mejor.
Las 600 han desaparecido, las monocilindricas grandes también, las grandes ST, todo apunta a lo mismo, motos muy polivalentes y versátiles que puedan tener varios modelos derivados de la misma base.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?