- Registrado
- 25/7/21
- Mensajes
- 1.931
- Nivel reaccion
- 2.130
- Puntos
- 113
- Ubicación
- Entre Tarragona y Barcelona
- Moto
- Honda XL125V + CG125
Al final pienso que la moto además de gustarte tienes que adecuarla a tus necesidades, si tienes una naked pero quieres hacerte un viaje y necesitas top case pues ponle el top case... que está más fea? si, pero más fea estaría en el garaje parada, el tema de la cúpula pues más de lo mismo si resulta que quieres hacer un trayecto largo y el aire se te hace insufrible pues cúpula al canto, que no está tan bonita? pues quizás no pero menos bonito estaría ir sufriendo por no ponérsela.Yo creo que debería ser cómo el baúl: una ayuda práctica para poder usar la moto en más situaciones, y de quita-y-pon. Evidentemente, siguendo coherentes con la estética de la motoal elegir medidas, materiales...
Yo estoy mirando cables de acero para engancharlo debajo del asiento y plantar ahí el casco.Buenas:
Púes yo me había planteado ponerle una a mi Shiver 750, pero es qué............no termino de verlo, si le pongo la cúpula me da la sensación qué le voy a romper esa mirada agresiva qué es por lo qué me gustan las naked, Me ocurre lo mismo con el baúl para el casco, qué si, qué ir o parar a tomarte un café e ir con el en la mano, es un engorro, pero ponerle el baúl ahí atrás, con las bonitas curvas qué tiene ella desnuda..........me estoy conteniendo en hacerlo
Mi moto (y diría que muchas Honda) tienen en la funda de las herramientas una especie de... gancho que sirve para esto precisamente, tiene se engancha en otro gancho que tiene en el hueco del asiento y ahí se deja el casco atado, el problema de que se quede al aire es que algún perro se te mee en el casco o algo así... desde luego para partir el gancho ese de Honda tienen que llevar unas buenas tenazas o bien romper la correa del casco.Yo estoy mirando cables de acero para engancharlo debajo del asiento y plantar ahí el casco.
Mucho mas barato que un baul y mas estético. Es cierto que queda el casco al aire pero digamos que es para cuando vaya a por café o un rato por ahí, no se quedaría mas que unas horas el casco al aire, evitándome tener que ir todo el rato con el de la mano. Que es un coñazo
No todo van a ser curvas y paseos a ritmo tranquilo, de vez en cuando hay que chupar autovía...Pregunta sencilla.
Porqué la gente pone cúpulas en una naked?
Que venga dios y me lo explique, quedan horrendas!
Si no quieres aire no te compres una naked...
No sé... llámame loco...
La cosa que dices "para eso antes me compro una trail", ya, pero y si a ese compi lo que le gusta son las naked e ir fuerte en puertos de montaña ratoneros, pero de vez en cuando se quiere pegar un buen viaje? a la naked le puedes poner las maletas y la cúpula, pero a la trail no puedes hacerla naked... no se si me explico.como dice el refran para gustos colores , yo he visto un CB 500 F , con maletas laterales , baul , bolsa deposito ,cubre manetas y cupula ,
para mi gusto antes me compro un trail ,
pero el compañero que la tenia , no cogia por la puerta del restaurante de lo orgulloso que estaba de ella ,;
en resumida cuentas , si no te gusta para tu moto no lo pongas y si no te gustan en la de los demas , no lo mires
lo he encabezado que para gusto colores , y que para mi gusto antes una trail , pero para mi gusto por que las Naked no me molan ni me la ponen dura;La cosa que dices "para eso antes me compro una trail", ya, pero y si a ese compi lo que le gusta son las naked e ir fuerte en puertos de montaña ratoneros, pero de vez en cuando se quiere pegar un buen viaje? a la naked le puedes poner las maletas y la cúpula, pero a la trail no puedes hacerla naked... no se si me explico.
No te falta razón, solo matizaba que lo mismo alguien lo que le gustan son las naked y de ahí que las... touriticenlo he encabezado que para gusto colores , y que para mi gusto antes una trail , pero para mi gusto por que las Naked no me molan ni me la ponen dura;
defiendo que cada cual haga de su moto su sayo , ahora conduzco una scooter que para muchos moteros "eso no es una moto " y cuando salgo hacer ruta me resbala lo que opinen los demas , asi que defiendo que un señor con naked que por comodidad , por que le mola o por que le apetece le ponga lo que quiera , como si le quiere poner unas alforjas con flecos ;
y he finalizado que si para tu moto no te gusta noo la pongas y si no te gusta lo de los demas no la mires
Bueno a día de hoy no hay tanta diferencia entre las naked y las trail asfálticas de altura al suelo... por ejemplo la MT 09 son 825 de asiento y la Tracer 9 son 810 en su postura baja y 825 en su postura alta, mido 1,68 y a mí me da la sensación de que cada vez ponen el asiento más altoUna Trail.... y los que miden menos de 160 y quieren una Trail o una naked , con una posición de conducción cómoda, un manillar recto, poder protegerse del aire Y QUE LLEGUE al suelo con los pies ? que se compra y que puede hacer ? pues una Naked y ponerse alguna cúpula, el problema y en eso si estoy deacuerdo con todos , es que en el mercado hay poco o casi nada que le quede bien a las Naked.
Pues no te falta razón no había caido en las scrambler, aunque yo esas las veo otro... tipo, quiero decir que ya hablaríamos de scrambler no de una "naked naked" no se si me explico, que están en otra categoría, además a estas no les quedan tan mal las maletas y eso, las de aire trail nos referimos también a las scrambler no? con expectativas de offroad me refiero.Hay nakeds y nakeds... porqué también están las que viene. con aire deportivo, aire trail, aire scrambler...
Yo a mi naked le puse una cúpula que debe medir 30cm como máximo y fue suficiente para que al ir a más 100 kmh por autovia no fuese una tortura.
Además estéticamente no le queda mal, pero lo bonito de esto es que no tiene que gustarle a nadie más que a mí y lo cumple así que no veo el problema. Esto es como los culos, a cada uno le gustan de una manera.
En mi caso me debo haber mal acostumbrado a la trail, porque al ir en la naked siento todo el aire en el pecho, más siendo grandote y la moto pequeñaYo a mi Kymco le quite la de fábrica y le puse una más pequeña y tan contento .
Ahora , depende de los km que hagas en carretera …
Yo nunca he tenido naked, si he cogido la de mi mujer que es una YS 125 pero como anda muy poquito tampoco he podido experimentarlo en su máximo esplendor...En mi caso me debo haber mal acostumbrado a la trail, porque al ir en la naked siento todo el aire en el pecho, más siendo grandote y la moto pequeña
Al final es buscar practicidad
Te dejas algo en casa cuando sales?¿Hay quienes priorizan la estetica sobre la practicidad, y al contrario. He tenido naked sin y con cupulilla, y lo cierto es que las cupulillas hacen su apaño cuando le das un apreton fuerte al acelerador y echas el cuerpo en lo alto del deposito - se nota - es muy bonito llevar la moto desnuda, sin baul y si nada, pero la comodidad, siempre es la comodidad. En el baul se pueden llevar alguna herramientas, un kit antipichanzos, un spray para engrasar la cadena o limpiar la pantalla del casco, unos pares de guantes para alternarlos segun la temperatura. Una botella de agua o una cocacola fresca, una naranja para refrescarse,unas gafas de sol, donde guardar la mascarilla y las llaves sobrantes, la bayeta para limpiar el casco y la moto. Y cuando te bajas de la moto, guardas el casco, los guantes, las bragas y a veces hasta te cabe la chaqueta, y vas como Dios. Ahora llevo trail con pantalla y un buen baul, la edad nos vuelve mas comodos.
Es cierto que se ven algunas motos circulando que son autenticas aberraciones, pero mientras sea su dueño el que pague las facturas, que haga con ella lo que quiera.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?