Naked con cúpula... WHY?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.837
Nivel reaccion
2.080
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo creo que debería ser cómo el baúl: una ayuda práctica para poder usar la moto en más situaciones, y de quita-y-pon. Evidentemente, siguendo coherentes con la estética de la motoal elegir medidas, materiales...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo creo que debería ser cómo el baúl: una ayuda práctica para poder usar la moto en más situaciones, y de quita-y-pon. Evidentemente, siguendo coherentes con la estética de la motoal elegir medidas, materiales...
Al final pienso que la moto además de gustarte tienes que adecuarla a tus necesidades, si tienes una naked pero quieres hacerte un viaje y necesitas top case pues ponle el top case... que está más fea? si, pero más fea estaría en el garaje parada, el tema de la cúpula pues más de lo mismo si resulta que quieres hacer un trayecto largo y el aire se te hace insufrible pues cúpula al canto, que no está tan bonita? pues quizás no pero menos bonito estaría ir sufriendo por no ponérsela.
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Buenas:
Púes yo me había planteado ponerle una a mi Shiver 750, pero es qué............no termino de verlo, si le pongo la cúpula me da la sensación qué le voy a romper esa mirada agresiva qué es por lo qué me gustan las naked, Me ocurre lo mismo con el baúl para el casco, qué si, qué ir o parar a tomarte un café e ir con el en la mano, es un engorro, pero ponerle el baúl ahí atrás, con las bonitas curvas qué tiene ella desnuda..........me estoy conteniendo en hacerlo
Yo estoy mirando cables de acero para engancharlo debajo del asiento y plantar ahí el casco.

Mucho mas barato que un baul y mas estético. Es cierto que queda el casco al aire pero digamos que es para cuando vaya a por café o un rato por ahí, no se quedaría mas que unas horas el casco al aire, evitándome tener que ir todo el rato con el de la mano. Que es un coñazo :facepalm:
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo estoy mirando cables de acero para engancharlo debajo del asiento y plantar ahí el casco.

Mucho mas barato que un baul y mas estético. Es cierto que queda el casco al aire pero digamos que es para cuando vaya a por café o un rato por ahí, no se quedaría mas que unas horas el casco al aire, evitándome tener que ir todo el rato con el de la mano. Que es un coñazo :facepalm:
Mi moto (y diría que muchas Honda) tienen en la funda de las herramientas una especie de... gancho que sirve para esto precisamente, tiene se engancha en otro gancho que tiene en el hueco del asiento y ahí se deja el casco atado, el problema de que se quede al aire es que algún perro se te mee en el casco o algo así... desde luego para partir el gancho ese de Honda tienen que llevar unas buenas tenazas o bien romper la correa del casco.

Igualmente sin top case vas a tener que llevar los guantes y eso en la mano así que libre tampoco te vas a quedar.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
como dice el refran para gustos colores , yo he visto un CB 500 F , con maletas laterales , baul , bolsa deposito ,cubre manetas y cupula ,
para mi gusto antes me compro un trail ,
pero el compañero que la tenia , no cogia por la puerta del restaurante de lo orgulloso que estaba de ella ,;
en resumida cuentas , si no te gusta para tu moto no lo pongas y si no te gustan en la de los demas , no lo mires :p:p
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Pregunta sencilla.

Porqué la gente pone cúpulas en una naked? :facepalm:
Que venga dios y me lo explique, quedan horrendas!

Si no quieres aire no te compres una naked...

No sé... llámame loco...
GIF by Steve Harvey TV
No todo van a ser curvas y paseos a ritmo tranquilo, de vez en cuando hay que chupar autovía... :nuse:
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
como dice el refran para gustos colores , yo he visto un CB 500 F , con maletas laterales , baul , bolsa deposito ,cubre manetas y cupula ,
para mi gusto antes me compro un trail ,
pero el compañero que la tenia , no cogia por la puerta del restaurante de lo orgulloso que estaba de ella ,;
en resumida cuentas , si no te gusta para tu moto no lo pongas y si no te gustan en la de los demas , no lo mires :p:p
La cosa que dices "para eso antes me compro una trail", ya, pero y si a ese compi lo que le gusta son las naked e ir fuerte en puertos de montaña ratoneros, pero de vez en cuando se quiere pegar un buen viaje? a la naked le puedes poner las maletas y la cúpula, pero a la trail no puedes hacerla naked... no se si me explico.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Hay quienes priorizan la estetica sobre la practicidad, y al contrario. He tenido naked sin y con cupulilla, y lo cierto es que las cupulillas hacen su apaño cuando le das un apreton fuerte al acelerador y echas el cuerpo en lo alto del deposito - se nota - es muy bonito llevar la moto desnuda, sin baul y si nada, pero la comodidad, siempre es la comodidad. En el baul se pueden llevar alguna herramientas, un kit antipichanzos, un spray para engrasar la cadena o limpiar la pantalla del casco, unos pares de guantes para alternarlos segun la temperatura. Una botella de agua o una cocacola fresca, una naranja para refrescarse,unas gafas de sol, donde guardar la mascarilla y las llaves sobrantes, la bayeta para limpiar el casco y la moto. Y cuando te bajas de la moto, guardas el casco, los guantes, las bragas y a veces hasta te cabe la chaqueta, y vas como Dios. Ahora llevo trail con pantalla y un buen baul, la edad nos vuelve mas comodos.
Es cierto que se ven algunas motos circulando que son autenticas aberraciones, pero mientras sea su dueño el que pague las facturas, que haga con ella lo que quiera.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La cosa que dices "para eso antes me compro una trail", ya, pero y si a ese compi lo que le gusta son las naked e ir fuerte en puertos de montaña ratoneros, pero de vez en cuando se quiere pegar un buen viaje? a la naked le puedes poner las maletas y la cúpula, pero a la trail no puedes hacerla naked... no se si me explico.
lo he encabezado que para gusto colores , y que para mi gusto antes una trail , pero para mi gusto por que las Naked no me molan ni me la ponen dura;
defiendo que cada cual haga de su moto su sayo , ahora conduzco una scooter que para muchos moteros "eso no es una moto " y cuando salgo hacer ruta me resbala lo que opinen los demas , asi que defiendo que un señor con naked que por comodidad , por que le mola o por que le apetece le ponga lo que quiera , como si le quiere poner unas alforjas con flecos ;
y he finalizado que si para tu moto no te gusta noo la pongas y si no te gusta lo de los demas no la mires
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
230
Nivel reaccion
148
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Una Trail.... y los que miden menos de 160 y quieren una Trail o una naked , con una posición de conducción cómoda, un manillar recto, poder protegerse del aire Y QUE LLEGUE al suelo con los pies ? que se compra y que puede hacer ? pues una Naked y ponerse alguna cúpula, el problema y en eso si estoy deacuerdo con todos , es que en el mercado hay poco o casi nada que le quede bien a las Naked.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
lo he encabezado que para gusto colores , y que para mi gusto antes una trail , pero para mi gusto por que las Naked no me molan ni me la ponen dura;
defiendo que cada cual haga de su moto su sayo , ahora conduzco una scooter que para muchos moteros "eso no es una moto " y cuando salgo hacer ruta me resbala lo que opinen los demas , asi que defiendo que un señor con naked que por comodidad , por que le mola o por que le apetece le ponga lo que quiera , como si le quiere poner unas alforjas con flecos ;
y he finalizado que si para tu moto no te gusta noo la pongas y si no te gusta lo de los demas no la mires
No te falta razón, solo matizaba que lo mismo alguien lo que le gustan son las naked y de ahí que las... touriticen 🤣 cuando lo necesitan y ya.
Una Trail.... y los que miden menos de 160 y quieren una Trail o una naked , con una posición de conducción cómoda, un manillar recto, poder protegerse del aire Y QUE LLEGUE al suelo con los pies ? que se compra y que puede hacer ? pues una Naked y ponerse alguna cúpula, el problema y en eso si estoy deacuerdo con todos , es que en el mercado hay poco o casi nada que le quede bien a las Naked.
Bueno a día de hoy no hay tanta diferencia entre las naked y las trail asfálticas de altura al suelo... por ejemplo la MT 09 son 825 de asiento y la Tracer 9 son 810 en su postura baja y 825 en su postura alta, mido 1,68 y a mí me da la sensación de que cada vez ponen el asiento más alto 😅
Lo que comentas de las naked que no le quedan bien los accesorios del mercado pues igual que a una R... el problema es que una naked es una moto de corte deportivo y ponerle cosas touring pues bien no les termina de quedar claro.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.837
Nivel reaccion
2.080
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hay nakeds y nakeds... porqué también están las que viene. con aire deportivo, aire trail, aire scrambler...
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Hay nakeds y nakeds... porqué también están las que viene. con aire deportivo, aire trail, aire scrambler...
Pues no te falta razón no había caido en las scrambler, aunque yo esas las veo otro... tipo, quiero decir que ya hablaríamos de scrambler no de una "naked naked" no se si me explico, que están en otra categoría, además a estas no les quedan tan mal las maletas y eso, las de aire trail nos referimos también a las scrambler no? con expectativas de offroad me refiero.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo a mi naked le puse una cúpula que debe medir 30cm como máximo y fue suficiente para que al ir a más 100 kmh por autovia no fuese una tortura.

Además estéticamente no le queda mal, pero lo bonito de esto es que no tiene que gustarle a nadie más que a mí y lo cumple así que no veo el problema. Esto es como los culos, a cada uno le gustan de una manera.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.649
Nivel reaccion
2.684
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo a mi naked le puse una cúpula que debe medir 30cm como máximo y fue suficiente para que al ir a más 100 kmh por autovia no fuese una tortura.

Además estéticamente no le queda mal, pero lo bonito de esto es que no tiene que gustarle a nadie más que a mí y lo cumple así que no veo el problema. Esto es como los culos, a cada uno le gustan de una manera.

Yo a mi Kymco le quite la de fábrica y le puse una más pequeña y tan contento .
Ahora , depende de los km que hagas en carretera …
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo a mi Kymco le quite la de fábrica y le puse una más pequeña y tan contento .
Ahora , depende de los km que hagas en carretera …
En mi caso me debo haber mal acostumbrado a la trail, porque al ir en la naked siento todo el aire en el pecho, más siendo grandote y la moto pequeña 🤣

Al final es buscar practicidad
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
En mi caso me debo haber mal acostumbrado a la trail, porque al ir en la naked siento todo el aire en el pecho, más siendo grandote y la moto pequeña 🤣

Al final es buscar practicidad
Yo nunca he tenido naked, si he cogido la de mi mujer que es una YS 125 pero como anda muy poquito tampoco he podido experimentarlo en su máximo esplendor... :ROFLMAO: Cuando si lo hice fue cuando me saqué el A, que llevaba una ducati monster y en la autovía a 120 tenía que agarrarme al manillar porque era como si el aire me "empujara" hacia atrás, en tiradas largas por vías rápidas debe ser bastante desagradable, si algún día acabo con una naked es bastante probable que le ponga una cúpula aunque sea pequeñita pero que me quite algo de aire del pecho.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Hay quienes priorizan la estetica sobre la practicidad, y al contrario. He tenido naked sin y con cupulilla, y lo cierto es que las cupulillas hacen su apaño cuando le das un apreton fuerte al acelerador y echas el cuerpo en lo alto del deposito - se nota - es muy bonito llevar la moto desnuda, sin baul y si nada, pero la comodidad, siempre es la comodidad. En el baul se pueden llevar alguna herramientas, un kit antipichanzos, un spray para engrasar la cadena o limpiar la pantalla del casco, unos pares de guantes para alternarlos segun la temperatura. Una botella de agua o una cocacola fresca, una naranja para refrescarse,unas gafas de sol, donde guardar la mascarilla y las llaves sobrantes, la bayeta para limpiar el casco y la moto. Y cuando te bajas de la moto, guardas el casco, los guantes, las bragas y a veces hasta te cabe la chaqueta, y vas como Dios. Ahora llevo trail con pantalla y un buen baul, la edad nos vuelve mas comodos.
Es cierto que se ven algunas motos circulando que son autenticas aberraciones, pero mientras sea su dueño el que pague las facturas, que haga con ella lo que quiera.
Te dejas algo en casa cuando sales?¿
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Pues yo con mi naked, voy por autopista a 120 y lo que menos me molesta es el viento, me jode mucho mas el frio que hace, eso si me hincha las bolas.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Creo que eso va a gusto consumidor .
Hay gente que se la pone por poner una chuche más con mejor o peor criterio pero........para gustos colores yo prefiero sin .
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba