Necesidad y cilindrada | Página 2 | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Para mí lo ideal son unos 35-47cv. Con eso puedes mantener cruceros de 120km/h con dos personas y equipaje, yendo solo puedes estrujarle la oreja y perder la mitad de los puntos del carnet si quieres dado que la punta de esas motos está por los 160km/h o más, lo que te permite un acelerón en caso de necesidad y pendientes y repechos son suficientes y tienen buen consumo y mantenimientos bajos.
Yo como la Fazer la tengo por capricho, para salír de rutas, no para utilitario de día a día, pues el consumo me da igual y los mantenimientos también, dado que no hago más e 4000km al año, la cosa es que me la compré pq me gustaba estéticamente, porque las de 300-400-500cc me quedan como una bicicleta, dado que mido 183cm y peso cerca de 100kg (adjunto foto de mi sobre una Z650 para que veáis lomque digo jeje). Además, me salía más económica que muchas de menos cv aptas para el.A2, pero con 98cv creo que no me la acabaré nunca.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Pongo la foto en este que antes no me dejó editar
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211106-191710~2.png
    Screenshot_20211106-191710~2.png
    1,1 MB · Visitas: 16

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
El problema viene porque junto con la llegada del carné A2 llegó también mucha gente nueva al mundillo a los que les gusta mucho ver vídeos de Youtube y hacerse fotos para el instagram.
Muchos se sacan su A2 y quieren una moto con horquilla invertida regulable, frenos con pinas de anclaje radial, basculante de aluminio mecanizado, luces de led, pantalla TFT a color, bluetooth, embrague antirebote, modos de conducción y un montón de paridas similares que o no sirven para nada o no van a saber aprovechar.
Todo esto encarece mucho la moto y hace que una KTM Duke 390 te cueste 6.050 €. Te pones a mirar luego y una Suzuki SV 650, bastante más sencilla pero con 75 cv y el mejor motor bicilíndrico de media cilindrada que se ha montado en una moto cuesta 550 euros más que la KTM.
Teniendo en cuenta que los mantenimientos, el seguro, el consumo, etc... de una 650 no es mucho mayor que en una 300 la gente no se lo piensa.

Si uno va a viajar cargado y con pasajero si sería recomendable irse a una moto que de los 47 cv que permite el A2 y si se tiene el A, con una de 650 de 70 cv siempre se va mejor. y con una 1.000 se va incluso más cómodo, ya que puedes ir siempre en marchas largas si quieres.
Para un uso normal, ir al trabajo y darte un paseo el fin de semana una moto con 30 cv ya corre más que la mayoría de los coches que te vas a encontrar por la carretera. Poca gente puede sacarle todo el partido a un motor de 30 cv por carretera. Pero el tema es ese, una 300 suele salir cara porque traen un montón de estupideces que elevan su precio hasta un punto que la diferencia entre montar un motor más grande es muy poca.

Deberían de hacer motos sencillas para el A2. Una 300 de un cilindro, 30 cv, con horquilla telescópica de toda la vida, un disco de freno con una pinza flotante, un basculante normal y corriente, un faro con bombilla halógena, un cuentarevoluciones de aguja, un ABS que cumpla su función sin niveles de actuación. Saca eso por 4.000 pavos y verás como la gente se compra motos de 300. Pero por 5.500-6.000 la gente suelta un poco más de dinero y se compran la 650-700 de turno.

FB Mondial vende ahora mismo la HPS 300 por 3.395 €, más barata que la 125. Vale que la moto tiene sólo 23 cv, pero es una de las motos más bonitas que hay a la venta y la mayoría de las motos que hay de 125 valen más que eso. Así si puede que se vendan estas motos pequeñas.
csm_Mondial_HPS_300i_ABS_schwarz_2018_2_57838046fb.png
 
Última edición:

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenos días.
Una cuestión que siempre me ha parecido cuanto menos curiosa es la forma de establecer los distintos tipos de acceso a carné de moto, intentaré explicarme. Cuando una persona accede al B para conducir coches, un chico novel puede acceder, si tiene "pudientes", a modelos sin restricción de potencia y con la configuración más deportiva que quiera. Algunos me dirá, pero tiene que llevar un año la L,...ya, pero ahí están y no hay problemas.
En el caso de las motos no es así, cada escalada de potencia establecida hay un examen que, en mi opinión, es un "sacaperras",....por lo menos hasta el nivel A2. Entiendo la mayor dificultad para conducir una moto, pero la experiencia no la da no haber cogido ninguna, sacarse directamente el A2 y a bregar con hasta 47 cv de potencia. Por otro lado, usuarios de 125 con más Kms que un albatros viajero y experiencia de años tienen que pasar por un curso/examen sin tener en cuenta su recorrido anterior. Si es cierto que esa experiencia ayuda a la hora de obtener el A2 con una 250cv en el examen, que con poco más de 20 cv y parecido peso no ofrece una diferencia abismal respecto a las más punteras de las 125 cv.
Entiendo que es necesario un "filtro" para ir escalando, pero de alguna manera se pudiera facilitar la escalada hasta una potencia o cilindrada razonable que no demande unas habilidades destacables por su radicalidad en el cambio. Otra cosa es a partir de ahí, con potencias y pesos que ya demandan ciertas habilidades superiores,....como debiera pasar por analogía con alguien que accede al B directamente y se compra un lambo de 600 cv porque tiene esa capacidad. Es muy probable que el coche le supere...
Es solo una reflexión y no una ambición, pues para lo que quiero mi pequeñina es suficiente. Habiendo sido un enlatado toda la vida hasta hace algo más de una década (aunque antes lleve motos pequeñas), y con mi edad, no busco más en una conducción que no ha sido algo "principal" en la mayoría de los años. Descubrir el viaje placentero en motos 125 cc no es por el hecho de "pilotar", solo de disfrutar de rutas y paisajes de otra manera, pero nunca he dejado de hacerme esa reflexión.
Ignoro cual serie la secuencia óptima, o si sería posible de alguna manera "convalidar" esa experiencia de tal manera que el acceso a una nueva categoría razonable fuera más directa y menos onerosa, para el que una vez demostrada el acceso a una pequeña potencia superior fuera factible,...la potencia es seguridad activa como siempre digo,..por lo menos hasta un nivel razonable accesible a la mayoría de usuarios.
Saludos.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Lee bien el mensaje al que te refieres y tendrás la respuesta;).
Con los coches pasa un poco como con las motos, te acostumbras y al final piensas,.....¿quizás un poco más?. Si has leído bien el mensaje verás lo que escribo de cuando voy en autovía y lo que escribo en circunstancias puntuales en zonas seguras y sin tráfico. En circuito 270 cv son una castaña y más si no llevas algo más importante, unos frenos de cuidado que no los quemes en la primera vuelta (en alguno he estado). Y cuando conduces con otra "sensibilidad", dícese no por puro placer si no porque has de viajar de A a B (ahí lo apunta muy bien DjSnail) por depende que carreteras y con cuanta carga, quizás depende en que momentos tener unos "ponys" más salvan una situación.
La cuestión no es usarlos sin medida, es saber que los tienes y que puedes usarlos cuando es menester y, créeme, es seguridad activa (dícese de todo los elementos que evitan que te "toñes", siendo la pasiva la que una vez "toñado", la cosa para los de dentro sea menos grave).
Estoy de acuerdo que en la mayoría de los casos con 150 cv es suficiente (siempre que el coche pese menos de unos 1300 kilos, hoy raro hasta para un compacto), pero eso,..."SUFICIENTE". En las motos, como ya he comentado, me gusta otro tipo de conducción pues no busco las sensaciones o impresiones, solo tranquilidad y disfrute del paseo por sitios perdidos, por eso no necesito más. Con los coches siempre he sigo un poco más (o bastante) "friki", no porque vaya despendolado como he comentado, porque me gusta esa sensación de potencia cuando la necesito y porque me gustan los coupes deportivos. En las motos hay gente que busca eso mismo pero sublimado y por eso tiene esos pepinos como el que tenía mi nano de 180 cv.
Saludos.
P.D....pues fíjate tú que me dirás cuando salga el modelo que estoy en espera; un M240i G42 (no el ix tracción a las 4) de 374 cv todo atrás que llegará al mercado pasado el verano. No le busques ninguna explicación lógica,; solo que me gusta, quiero y puedo.
Un saludo.
Es que este mensaje con el que sí estoy deacuerdo, es contrario a lo que expresas de "se me queda corto". Es obvio que a ti tu coche no se te queda corto, por lo que explicas del uso que le das. Otra cosa es que te hayas acostumbrado a la gestión de esa potencia en ese coche. Son cosas diferentes.

PD. El nuevo serie 2 me parece el BMW más feo que han hecho en los últimos 20 años. Con lo guapo que es el anterior, sobre todo el M2.

Yo estoy babeando por el nuevo Toyota GR86.

PD. Tuve 1 año un RX8 con 240cv y no se me quedaba nada corto en circuito.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Buenos días.
Una cuestión que siempre me ha parecido cuanto menos curiosa es la forma de establecer los distintos tipos de acceso a carné de moto, intentaré explicarme. Cuando una persona accede al B para conducir coches, un chico novel puede acceder, si tiene "pudientes", a modelos sin restricción de potencia y con la configuración más deportiva que quiera. Algunos me dirá, pero tiene que llevar un año la L,...ya, pero ahí están y no hay problemas.
En el caso de las motos no es así, cada escalada de potencia establecida hay un examen que, en mi opinión, es un "sacaperras",....por lo menos hasta el nivel A2. Entiendo la mayor dificultad para conducir una moto, pero la experiencia no la da no haber cogido ninguna, sacarse directamente el A2 y a bregar con hasta 47 cv de potencia. Por otro lado, usuarios de 125 con más Kms que un albatros viajero y experiencia de años tienen que pasar por un curso/examen sin tener en cuenta su recorrido anterior. Si es cierto que esa experiencia ayuda a la hora de obtener el A2 con una 250cv en el examen, que con poco más de 20 cv y parecido peso no ofrece una diferencia abismal respecto a las más punteras de las 125 cv.
Entiendo que es necesario un "filtro" para ir escalando, pero de alguna manera se pudiera facilitar la escalada hasta una potencia o cilindrada razonable que no demande unas habilidades destacables por su radicalidad en el cambio. Otra cosa es a partir de ahí, con potencias y pesos que ya demandan ciertas habilidades superiores,....como debiera pasar por analogía con alguien que accede al B directamente y se compra un lambo de 600 cv porque tiene esa capacidad. Es muy probable que el coche le supere...
Es solo una reflexión y no una ambición, pues para lo que quiero mi pequeñina es suficiente. Habiendo sido un enlatado toda la vida hasta hace algo más de una década (aunque antes lleve motos pequeñas), y con mi edad, no busco más en una conducción que no ha sido algo "principal" en la mayoría de los años. Descubrir el viaje placentero en motos 125 cc no es por el hecho de "pilotar", solo de disfrutar de rutas y paisajes de otra manera, pero nunca he dejado de hacerme esa reflexión.
Ignoro cual serie la secuencia óptima, o si sería posible de alguna manera "convalidar" esa experiencia de tal manera que el acceso a una nueva categoría razonable fuera más directa y menos onerosa, para el que una vez demostrada el acceso a una pequeña potencia superior fuera factible,...la potencia es seguridad activa como siempre digo,..por lo menos hasta un nivel razonable accesible a la mayoría de usuarios.
Saludos.
Totalmente deacuerdo, la DGT dice que es por ser la moto más peligrosa, pero cuando con 18 años puedes acceder al A2 y 48cv sin experiencia... No es igual de peligroso que un convalidado con unas clases prácticas se suba a una 125?

Solo es burocracia, poner trabas, cobrarte lo que no está escrito y que te rindas para no tener moto.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Es que este mensaje con el que sí estoy deacuerdo, es contrario a lo que expresas de "se me queda corto". Es obvio que a ti tu coche no se te queda corto, por lo que explicas del uso que le das. Otra cosa es que te hayas acostumbrado a la gestión de esa potencia en ese coche. Son cosas diferentes.

PD. El nuevo serie 2 me parece el BMW más feo que han hecho en los últimos 20 años. Con lo guapo que es el anterior, sobre todo el M2.

Yo estoy babeando por el nuevo Toyota GR86.

PD. Tuve 1 año un RX8 con 240cv y no se me quedaba nada corto en circuito.
Si, es precioso, pero con 230 cv más o menos atmosférico no ofrece las sensaciones que ofrece el mío gasolina y turbo. Yo tengo un serie 2 "vitaminado" acabado M blue estoril con algunas cosillas, por eso esa potencia en banco.
Si, me he acostumbrado como dices a la gestión de esa potencia, por eso se me hace "corta" depende que situación. También he probado el coche que tu tenías, sube de vueltas como un tiro con un sonido precioso de su motor rotativo,....pero no anda mucho contra el crono. Su par motor lo tenía muy alto (además de poco) y la sensación de empuje era a base de tener el motor próximo a la zona roja,...y eso hacía que fuera un "tragaldabas" con el aceite.
Coche curioso y bonito, un rara avis y desde luego una apuesta valiente por parte de la marca.
Un saludo
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Ayer mismo cené con unos amigos y uno de ellos lleva 1 año con el A2. Empezó de convalidado con una Varadero, enamorado del mundillo y de su moto se sacó el carnet porque queria viajar con su mujer.
Se compró una Africa Twin de 2018 o 2019, no lo tiene muy claro, es la que se podía limitar para el A2, con la idea de desliminarla. Pues el chico trabaja en Plaza Castilla y lleva la moto cada mañana por la M30 y dice que es demasiado grande y no se maneja bien entre ese tráfico. Le digo que es normal, eso es un caballo, y dice que esta mirando algun scooter de 300-400cc para solo ir a currar... Y su mujer le grita "ves como era un capricho y no te hacia falta esa moto para ir a currar?"

El tío se ríe y asiente con la cabeza... Y contesta "PERO MENUDO CAPRICHO, EH, VIDA? "

No le hacía falta la AT, y acabará llevando una scooter media cada día. XD
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Totalmente deacuerdo, la DGT dice que es por ser la moto más peligrosa, pero cuando con 18 años puedes acceder al A2 y 48cv sin experiencia... No es igual de peligroso que un convalidado con unas clases prácticas se suba a una 125?

Solo es burocracia, poner trabas, cobrarte lo que no está escrito y que te rindas para no tener moto.
Ciertamente creo que, si nadie nunca ha tenido contacto con el mundo de las dos ruedas, la convalidación no debería ser directa. Quizás un curso ligero que demuestre mínimas habilidades sin tanta tasa ni mandanga por exámenes, y que el propio instructor lo valide. Eso es eficiente a la vez de seguro y económico. Pero lo que interesa es regular para la confiscación y no para a resolución de problemas reales.
Saludos.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Si, es precioso, pero con 230 cv más o menos atmosférico no ofrece las sensaciones que ofrece el mío gasolina y turbo. Yo tengo un serie 2 "vitaminado" acabado M blue estoril con algunas cosillas, por eso esa potencia en banco.
Si, me he acostumbrado como dices a la gestión de esa potencia, por eso se me hace "corta" depende que situación. También he probado el coche que tu tenías, sube de vueltas como un tiro con un sonido precioso de su motor rotativo,....pero no anda mucho contra el crono. Su par motor lo tenía muy alto (además de poco) y la sensación de empuje era a base de tener el motor próximo a la zona roja,...y eso hacía que fuera un "tragaldabas" con el aceite.
Coche curioso y bonito, un rara avis y desde luego una apuesta valiente por parte de la marca.
Un saludo
Bueno, vengo de disfrutar como un enano de un Alfa 147 de 105cv atmosférico durante 3 años y no he tenido coche que me haya hecho más feliz, sin echar d emenos nunca el turbo, asi que tengo otro feeling distinto al tuyo y gustos diferentes xD
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Bueno, vengo de disfrutar como un enano de un Alfa 147 de 105cv atmosférico durante 3 años y no he tenido coche que me haya hecho más feliz, sin echar d emenos nunca el turbo, asi que tengo otro feeling distinto al tuyo y gustos diferentes xD
Yo tuve uno;), el de 120 cv hace muuuuchos años y lo pasé pipa con el,....por chasis que no por motor tragón y al que había que llevar arriba si quería respuesta. Tengo muy buenos recuerdos de él.
También coincido contigo en lo referente al turbo, yo también prefiero atmosférico pero para obtener tales potencias hay que irse a cilindras que son " impositivamente" hablando un robo y para el consumo una sangría. Hoy en día con un buen 2.0 turbo obtienes potencias que hacen palidecer a atmosféricos de muchas más cilindrada, pero la sensación de un 6L atmosférico o su respuesta jamás la tendrás en un motor turbocomprimido. Coincido contigo!!.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo tuve uno;), el de 120 cv hace muuuuchos años y lo pasé pipa con el,....por chasis que no por motor tragón y al que había que llevar arriba si quería respuesta. Tengo muy buenos recuerdos de él.
También coincido contigo en lo referente al turbo, yo también prefiero atmosférico pero para obtener tales potencias hay que irse a cilindras que son " impositivamente" hablando un robo y para el consumo una sangría. Hoy en día con un buen 2.0 turbo obtienes potencias que hacen palidecer a atmosféricos de muchas más cilindrada, pero la sensación de un 6L atmosférico o su respuesta jamás la tendrás en un motor turbocomprimido. Coincido contigo!!.
Tengo un Laguna 2.0 T que con 200 cv anda más y mejor que el 330 ci con 230 cv que tengo en España. Sin embargo por mucho que ande el Renault y por muy buenobque sea ese motor no es comparable al 6 cilindros atmosférico en cuanto a respuesta al gas y sonido.

Pues con las motos viene a pasar igual. Quizá alguien se apañaría con una BMW G310R, pero en vez de eso va y se compra una Bandit 650, porque suena mejor que cualquier moto actual y le mola esa estética de faro redondo y cromados.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Tengo un Laguna 2.0 T que con 200 cv anda más y mejor que el 330 ci con 230 cv que tengo en España. Sin embargo por mucho que ande el Renault y por muy buenobque sea ese motor no es comparable al 6 cilindros atmosférico en cuanto a respuesta al gas y sonido.

Pues con las motos viene a pasar igual. Quizá alguien se apañaría con una BMW G310R, pero en vez de eso va y se compra una Bandit 650, porque suena mejor que cualquier moto actual y le mola esa estética de faro redondo y cromados.
Creo que eso es lo que vengo diciendo desde el principio, que cada uno hace su elección en función de sus necesidades, gusto y posibilidades y me parece perfecto. El consejo bien intencionado siempre es bienvenido, pero sobra cuando para justificar una elección tendemos a "ridiculizar" la elección del interesado en cuestión. Supongo que cada uno establecemos un mínimo de potencia a partir del cual consideramos la moto adecuada a lo que buscamos. Nada que decir.
P.D. Una cosa son las sensaciones y otra la realidad, aparte de la inmediatez de respuesta de un atmosférico 6L , su capacidad de subir de vueltas, su finura y progresividad. Es un motor muy equilibrado en cuanto a su configuración y que es tan progresivo que parece que empuje menos pero,....no sabría decirte dejando aparte las sensaciones. Y otra cosa,...muy importante para los más "puristas",...la tracción trasera!!.
Saludos.
 
Última edición:

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Mucha venta de 250 (ya no) y 400-500 viene de las autoescuelas, de hecho ahora mismo la Z400 debe venderse mucho para este cometido pq debe ser la más compacta y eso para el circuíto es un plus, de hecho en la que yo me lo he sacado tenían Z400 para el cicuito y una yamaha que no he identicado para el de calle.

Yo la verdad es que a las de 250... les veo poco sentido al menos en España, no sé si en otros países habrá otras legislaciones que las hagan interesantes, pero esto.. cada cual... la verdad es que yo por la calle veo pocas por no decir ninguna, la única ventaja... no sé... consumo, seguro, IVTM...
Para ciudad puede tener sentido, te da un plus de potencia /Vel Max que las de 125 no tienen y te puedes aventurar en vías rápidas con ciertas garantías.

Pero vamos... yo con el A2... tb les veo poco sentido a las de 400 y 500... eso de que "hay un camino y tal y tal... " no lo comparto, a mi me parece un argumento de las marcas que están soltando algunos/as youtubers para dar salida a un producto X, salvo que te sobre la pasta... le veo mucho más sentido a irte directamente a una de 650, 750, 900 limitable y alos dos años.. fuera límite y a correr, además... aún limitada tienes una potencia en bajas que las de 400 y 500 no tienen.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lo que esta claro es que cada moto tiene su especifidad y la elección va ir en función del uso que vayas a darle, ¿una moto que vaya bien para todo? simplemente NO EXISTE, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro,
Para mi la prioridad es que sean LIGERAS..... cosa que cada vez va a peor, como en los coches , mas peso lo que convierten el coche en un "TRONCO".
Guardo con enorme cariño de los 280.000km que hice con mi suzuki swift de 105v y 700kg ( o 750kgs) con una buena suspension Koni... era super divertido!!!!!..todo lo posterior han sido coches diferentes, hasta llegar a un A6 3.0tdi, allí me di cuenta que esos coches grandes y pesados no son para mi... ahora tengo un ibiza 1.6tdi 105cv (con suspension Kayaba) y un Yaris 1.5 111cv, pequeños y divertidos.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Muy buenas, menudo pedazo de discusión.

Yo tengo una de 125cc y 15 cv, y recientemente, vamos este fin de semana me he hecho con una de 937cc limitada a 47cv, y me lo he pasado genial, ni antes me sentía menospreciado por ir con una 125 ni ahora fardo por tener una 937, simplemente las disfruto.

Que no tienen el mismo uso o por lo menos no se le puede dar de la misma manera? pues si, pero yo lo sigo disfrutando.

Así que, estoy de acuerdo con eso de que cada uno que haga lo que crea conveniente y que disfrute todo lo que pueda de lo que tenga. Lo peor que puedes hacer es poner mas valor en lo que piensan los demás que en lo que piensas tu.

Saludos y buen día para todos.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Muy buenas, menudo pedazo de discusión.

Yo tengo una de 125cc y 15 cv, y recientemente, vamos este fin de semana me he hecho con una de 937cc limitada a 47cv, y me lo he pasado genial, ni antes me sentía menospreciado por ir con una 125 ni ahora fardo por tener una 937, simplemente las disfruto.

Que no tienen el mismo uso o por lo menos no se le puede dar de la misma manera? pues si, pero yo lo sigo disfrutando.

Así que, estoy de acuerdo con eso de que cada uno que haga lo que crea conveniente y que disfrute todo lo que pueda de lo que tenga. Lo peor que puedes hacer es poner mas valor en lo que piensan los demás que en lo que piensas tu.

Saludos y buen día para todos.
Claro, escueto y conciso, sobre todo en lo de "poner en valor" y a la vez contundente en el mensaje. Enhorabuena Jarenare, cita tipo lacedemonia/Laconia pero no le sobra ni le falta una palabra para darle razón.
Saludos.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Lo que esta claro es que cada moto tiene su especifidad y la elección va ir en función del uso que vayas a darle, ¿una moto que vaya bien para todo? simplemente NO EXISTE, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro,
Para mi la prioridad es que sean LIGERAS..... cosa que cada vez va a peor, como en los coches , mas peso lo que convierten el coche en un "TRONCO".
Guardo con enorme cariño de los 280.000km que hice con mi suzuki swift de 105v y 700kg ( o 750kgs) con una buena suspension Koni... era super divertido!!!!!..todo lo posterior han sido coches diferentes, hasta llegar a un A6 3.0tdi, allí me di cuenta que esos coches grandes y pesados no son para mi... ahora tengo un ibiza 1.6tdi 105cv (con suspension Kayaba) y un Yaris 1.5 111cv, pequeños y divertidos.
...dos matagigantes sobre todo en curvas lentas de bajada en un puerto de montaña;);)
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Muy buenas, menudo pedazo de discusión.

Yo tengo una de 125cc y 15 cv, y recientemente, vamos este fin de semana me he hecho con una de 937cc limitada a 47cv, y me lo he pasado genial, ni antes me sentía menospreciado por ir con una 125 ni ahora fardo por tener una 937, simplemente las disfruto.

Que no tienen el mismo uso o por lo menos no se le puede dar de la misma manera? pues si, pero yo lo sigo disfrutando.

Así que, estoy de acuerdo con eso de que cada uno que haga lo que crea conveniente y que disfrute todo lo que pueda de lo que tenga. Lo peor que puedes hacer es poner mas valor en lo que piensan los demás que en lo que piensas tu.

Saludos y buen día para todos.
A caido la monster? fotooooooo! es la moto de mis dreams mas tórridos :motorista:
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Pues depende para qué la quieras y qué le vayas hacer... Yo he sido poseedor de varias motos desde 48cv 500cc a 96cv 650cc y ahora una de 30cv 250cc y hombre... la patada que te da una moto "más grande" no te lo da la 250cc, sobretodo en rectas y autopista. Ahora bien, en carreteras reviradas la diferencia es bastante menor, y es muy posible que disfrutes más con la "pequeña".Esa es mi experiencia.

Por ejemplo, hace unos meses mientras buscaba moto, probé una Suzuki Gladius, 70cv aprox y en una recta pasé de 0 a 100 en menos de 5s... Esa sensación... :) Y al final he acabado con una VTR 250cc de 30cv :p ¿Por qué? En mi caso porque la quiero para curvear con la calma, pocos gastos de seguro, impuestos y mantenimiento, soy bajito y peso poco por lo que me adapto mejor a una moto pequeña y ligera.

También te digo, que una CB1 400cc de Honda si no fuera por el tema de las bajas emisiones, habría caido. 🙃
Ahhh la vtr, la primera moto en la que me fijé 🥰 Una pena que para las que hay con sus kilómetros y sus años (modelo del 98, las del 2008 para mí eran muy caras) tengan precios muy "altos". Buscaba esa moto y después descubrí la cbf 500, una moto con más potencia, más moderna estéticamente aún para ser del 2004. Por último un día mi amigo me habló de que comprase una hornet (la del 1998-2002, apta A2, 95cv) y le dije: tío, no quiero morir, es mi primera moto 🤣. Al final escuché el motor tetracilíndrico que montaba cuando el cabr*n de mi amigo apareció en mi casa con ella un día y sentí escalofríos. Al día siguiente vi que compartía motor con la CBR y con, Oh là là, la CBF en su versión 600 😍, así que aquí estoy un mes después de comprarme la moto, dos semanas de carnet, mañana me dan el seguro y hoy he hecho 1000 kms con ella. Contentísimo!
Y para el uso que le doy, un mixto de ciudad con un poco de carretera y algo de autovía, va genial!
Me he desviado mucho del tema pero bueno hahaha. Un saludo!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba