• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.750
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Hola chic@s ,

Se me esta pasando por la cabeza cambiar mi Kimco Superdink 125i del 2021 por una más grande , no se …
La Superdink 350 , Sym MaxSym 400 o similares . (siempre maxiscooter) .

Mi moto actual tiene 1 año y 2200km , le haré al año un maaaaximo de 3000km . Carretera hacia el trabajo : 15 ida / 15 vuelta y alguna rutita .

859EAB11-B9D7-4862-BB43-953339C92ED0.jpeg

Porqué? Por tener más Cv y velocidad a la hora de adelantar y tal .

Creéis que me merece la pena ?
Solo la uso de mayo a septiembre .
Suben mucho los gastos ?
Aparte de tener que sacarme el A2 claro ..
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Yo acabo de sacarme el A2 hace un mes y he cambiado de los 15cv a 47cv y se nota muuuuucho la diferencia. Si bien con un uso únicamente para ir al trabajo la más lógica es la 125 por consumo y mantenimiento, los 47 cv almenos a mí me están dando mucha más diversión, pues los adelantamientos son infinitamente más fáciles de realizar (más seguridad) y puedes salir deprisa tras las curvas aunque estés cuesta arriba, además de haber notado igualmente una gran mejora en el resto de elementos de la moto (frenos, suspensiones...).

En cuanto a los gastos, tienes fijarte de cual moto a cual pasas. Yo por ejemplo he pasado de consumir 2.7l/100km en autopista a 105kmh (lo cual era un coñazo) a consumir 3.5l/100km yendo a 130 (o hoy mismo consumiendo 3.4l a los 100, de ruta, a ritmo alegre). Y en los mantenimientos pues aumenta algo la cantidad de aceite, ruedas más caras... Aunque también he pasado de tener que realizar el mantenimiento cada 4.000 km a cada 12.000km.
En mi caso no han subido mucho los gastos y el A2 lo he sacado a la primera, por lo que me compensa completamente porque estoy disfrutando como nunca en la moto del A2.

A lo que voy es que tendrás que investigar y valorar los gastos que supongan las motos que tengas en mente (las cuales desconozco porque no he usado scooters) frente a la actual, y estimar lo que puede llegar a costarte el A2 en tu ciudad, pero mi recomendación a gran escala sin muchos detalles es:
-Uso más lógico para trabajar la 125.
-Añadir más diversión y seguridad el A2.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Hombre, si estás dispuesto a sacarte el carnet, adelante con ello. Ya solo por la oferta infinita de motos para el A2 que hay, merece la pena.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Independiente de que finalmente decidas no cambiar de momento, vete sacando el A2. Te va a abrir un infinito mundo de posibilidades en un futuro
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Yo te voy a decir algo distinto, si decides finalmente sacar el A2y comprarte una moto más grande, que sea de marchas para disfrutar de la esencia de una moto, pero no vendas la tuya, mantén la para ir al trabajo y para ir a la ciudad, yo acabe harto de tener que ir en una moto de 300 kgs y que se calienta mucho a baja velocidad y entre tráfico, compré una Vespa 125 para uso familiar y ciudad.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Todo dicho por los compañeros. Si te sacas el A2, si no ahora, a lo mejor dentro de 3-5 años te apetece comprarte otra moto y ya tienes el carnet, incluso antes de esto, pasados dos años, vas un viernes por la tarde y un sábado y tienes el A y puedes llevar motos de cualquier cilindrada. Que fue lo que me paso a mi. Que pase de people de 125cc a una FZ6 de 98cv. Y ahora tengo las dos y más feliz que la abeja maya.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo es una opción que al igual que tu estoy barajando , yo ya tengo el A2 y le estoy dando vueltas a lo que hacer , el primer pensamiento es la Honda forza 350 o su hermana la ADV el mantenimiento es un poco mas caro pero al ser cada 12000 Km en vez de cada 6 al final se queda primo hermano ,el seguro me sube poco y consumo sube como mucho 1litro cada 100 Km como mi uso es para ir a trabajar , hacer rutas y algun viaje , por capacidad para llevar cosas , ese extra de potencia para cuando hago carretera la considero una moto ideal para mi uso , o bien me espero a sacarme el A , mantengo esta moto y vale para mi para ir a trabajar y para mi hijo que el año que viene se sacara el A1 y comprarme la moto de mis sueños la kawasaki vulcan 650,
PD : ya venden ropa de invierno para las motos , te lo digo por si no lo sabias , que aqui en Leon hace mas frio que en Madrid y la saco casi todo el año , menos a finales de diciembre y principio de enero y solo por las heladas :moto:
 

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
Hola. Te doy mi opinión. Hazlo. Sin duda. ¿Por qué? Mayor seguridad para todo: peso, aceleración, estabilidad, capacidad bajo el asiento… Si coges un megascooter de 300, el consumo tampoco es tan disparado. Yo tengo una Sym Joymax Sport 300 y se mueve en ciudad como una 125, y gasta unos 4 litros a los 100. Ya si quieres motos de marchas, hay muy buenas opciones, pero para el uso que dices que vas a dar, megascooter.

Saludos
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ya te ha picado el gusanillo, poco puedes hacer salvo subir de cilindrada 🤣
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo te voy a decir algo distinto, si decides finalmente sacar el A2y comprarte una moto más grande, que sea de marchas para disfrutar de la esencia de una moto, pero no vendas la tuya, mantén la para ir al trabajo y para ir a la ciudad, yo acabe harto de tener que ir en una moto de 300 kgs y que se calienta mucho a baja velocidad y entre tráfico, compré una Vespa 125 para uso familiar y ciudad.
Tu te fuiste al otro extremo😆😆😆
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.750
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo te voy a decir algo distinto, si decides finalmente sacar el A2y comprarte una moto más grande, que sea de marchas para disfrutar de la esencia de una moto, pero no vendas la tuya, mantén la para ir al trabajo y para ir a la ciudad, yo acabe harto de tener que ir en una moto de 300 kgs y que se calienta mucho a baja velocidad y entre tráfico, compré una Vespa 125 para uso familiar y ciudad.
No puedo mantener 2 coches y 2 motos , y llámame raro pero no me gustan las de marchas .La 125 tendré que vender ..
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No puedo mantener 2 coches y 2 motos , y llámame raro pero no me gustan las de marchas .La 125 tendré que vender ..
Entonces ya lanzate a la piscina y conviértete en un Master T-Maxer xD
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Mi suegro tiene la superdink 350 y está encantado.
Que te voy a decir que no te han dicho ya por aquí...

Yo siempre lo digo, con 40 cv llegas al fin del mundo. Tienes para todo.
Me lo pasaba muy bien con mi 125, pero sobre todo en las cuestas y adelantamientos me jodía bastante. Verás como cuando vayas a trabajar, y vayas a 110km/h y tengas todavía gas para darle, lo tranquilo que vas a ir y lo bien que te va a sentar.
 

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
Hola. Otra cosilla a tener en cuenta ya es el peso de la moto y su maniobrabilidad en parado. En mi caso, tengo un tope que si lo paso, no me hago con la moto. Unos 190 kilos es mi límite. Si te compras una que pese 220 y es más anchota, tienes que ver si te haces a ella. Yo estuve a punto de comprar una Xmax 400, pero cuando me senté en ella y la probé, vi que no era lo que buscaba y que era demasiado armatoste. Como te decía, tengo una Sym Joymax, pero quiero comprarme la Honda Adv 350 (que pesa un poquito menos, pero con un diseño muy bonito para mi gusto, y por 6400 nueva). Sea la que sea, si puedes pruébala antes.

Saludos
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba