Necesito consejo!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
3/8/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Las palmas
Moto
Hyuson bobber 125
Buenas a todos,soy nueva en el mundo de las dos ruedas.
La semana pasada me hicieron entrega de mi moto!!
Estaba súper contenta aprendiendo a llevar mi primera moto y de marchas!!
Al tercer día que cogí la moto me dejó tirada en medio de la carretera,se quedó sin fuerzas.
Vinieron a recogerla los chicos del taller, y al día siguiente me la entregaron diciendo que había un fallo en la bobina.
Ayer cuando me la dieron no pude cogerla.
Hoy decidí llevarla al trabajo que está a menos de 4km de casa.
Y me volvió a pasar lo mismo.
Hace 8 días que me la dieron.
Algún consejo??
Se puede cambiar una moto ya matriculada??
No quiero cogerle miedo...
Ayuda por fiiii!!
Mañana por la mañana ya estaré llamando a la casa donde la compre.
Un saludo a todos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si esta en garantía , en caso de que no den con el fallo si podrías el cambio de moto en el caso de nueva y devolución del dinero en caso de ser de segunda mano .
Cada vez que la dejes en el taller pide albarán de recepción , en el cual indique por que la dejas en el taller .
Cuando el fallo persiste y no dan con la solución en el caso de las nuevas se considera defecto de fabrica , pides hoja de reclamaciones y que te cambien la moto..
Ojo no dejes pasar el tiempo en los primeros 6 meses si reclamas se considera que el defecto ya existía de fabrica , pasados los seis primeros meses el vendedor te puede exigir que demuestres que el fallo existía en el momento de la compra y no es por mal uso ( muchos se amparan en esta retahíla ).
https://www.formulamoto.es/usuario/donde-reclamar-garantia-moto/244696.html
En el caso de que sea de segunda mano , comprada con contrato y con garantía en vigor , se podría alegar un vicio oculto y pedir la devolución del dinero.
 
Registrado
3/8/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Las palmas
Moto
Hyuson bobber 125
Si esta en garantía , en caso de que no den con el fallo si podrías el cambio de moto en el caso de nueva y devolución del dinero en caso de ser de segunda mano .
Cada vez que la dejes en el taller pide albarán de recepción , en el cual indique por que la dejas en el taller .
Cuando el fallo persiste y no dan con la solución en el caso de las nuevas se considera defecto de fabrica , pides hoja de reclamaciones y que te cambien la moto..
Ojo no dejes pasar el tiempo en los primeros 6 meses si reclamas se considera que el defecto ya existía de fabrica , pasados los seis primeros meses el vendedor te puede exigir que demuestres que el fallo existía en el momento de la compra y no es por mal uso ( muchos se amparan en esta retahíla ).
https://www.formulamoto.es/usuario/donde-reclamar-garantia-moto/244696.html
En el caso de que sea de segunda mano , comprada con contrato y con garantía en vigor , se podría alegar un vicio oculto y pedir la devolución del dinero.
Muchas gracias por tu respuesta!! Ya está en el taller y la próxima semana me dicen algo del fallo.
Lo que me da rabia es que cuando el del taller la encendió parecía estar todo bien...
Tiene que ser algo eléctrico porque desde que pasas unos minutos con ella pierde la potencia y se apaga.
Las dos veces que me ah pasado ah sido cuando me eh decidido a coger carreteras más concurridas..
Espero no cogerle miedo, todavía estoy empezando!
Una vez más... gracias por tu respuesta.
Un saludo a todos!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Presenta reclamación por escrito, cómo un correo electrónico, que te servirá para probar la reclamación sin que te mareen para que prescriban los plazos.
 
Registrado
3/8/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Las palmas
Moto
Hyuson bobber 125
Muchas gracias por tu respuesta.
Sii tengo que pedir los dos partes de trabajo del taller.
Aunque ya me están diciendo que estos fallos eléctricos son más normales de lo que parece.
No sé si es cierto o me lo dicen para que no me revoluciones.
La verdad es que no tengo a nadie de mi entorno que tenga motos y nada..
Así que no sé si es cierto lo que me dicen.
Esperaré a ver que pasa después de esta segunda visita al taller.. la probaré.. y rezaré para que ésta vez no me deje tirada en la carretera con coches detrás y yo con cara de novata en circunstancias...
 

piratajr

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/23
Mensajes
11
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Alt penedès
Moto
Aprilia Dorsoduro 900
Bienvenida!
Mételes caña enviando todo lo que puedas por escrito, ya sea e-mail o hoja de reclamaciones (si se tuerce más la cosa). Y como han dicho, primero verificar que realmente cambien lo que dicen, y dejarles claro que si es nueva eso no puede pasarle a una moto!
Sin miedo a darles caña
Saludos
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
836
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba