Carlangas
Limpiando la parafina
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Buenas noches,
Me toca cambiar neumáticos en mi CBF600N, es mi primer cambio de neumáticos y conozco más bien poco a cerca de los distintos modelos/marcas que existen.
Lo primero es decir que el uso que le doy y le voy a dar a la moto es de 20% ciudad y el resto carretera (ruteo), con un poco de autovía.
He preguntado en mi taller de confianza por neumáticos y me recomendaron los BT 016 (BridgeStone), de los cuales he oído hablar bien. Al taller le comenté que yo la moto la usaría con el suelo mojado y con algo de lluvia, y viviendo donde vivo pues la realidad es que la mitad del año el suelo va a estar mojado, así que me sacó los BT 023, que técnicamente son como los BT016 pero mejor preparados para el agua.
El otro día estuve hablando con un compañero que tiene una CBF600 también y me recomendó los PR 4 (Michellin Pilot Road) ya que son bicomponente, duros por el centro y blandos por fuera, para obtener mejor agarre en las curvas y evitar que el neumático se quede cuadrado por ir por la autovía.
El caso es que estos días me toca cambiarlos porque ayer pinché el neumático trasero por segunda vez, y la moto si la saco será para ir al taller, ya que tengo el neumático trasero en las últimas.
En esta foto se ve el pinchazo nuevo ya reparado y el pinchazo antiguo, el puntito negro justo a la derecha un pelín arriba del pinchazo nuevo (4000 kms lleva ya)
Espero vuestras opiniones y sugerencias sobre los neumáticos que debería ponerle, las críticas por el uso extremo que le he dado el neumático os las podéis guardar, que sé perfectamente que lo tenía que haber cambiado hace ya tiempo
Un saludo!!
Me toca cambiar neumáticos en mi CBF600N, es mi primer cambio de neumáticos y conozco más bien poco a cerca de los distintos modelos/marcas que existen.
Lo primero es decir que el uso que le doy y le voy a dar a la moto es de 20% ciudad y el resto carretera (ruteo), con un poco de autovía.
He preguntado en mi taller de confianza por neumáticos y me recomendaron los BT 016 (BridgeStone), de los cuales he oído hablar bien. Al taller le comenté que yo la moto la usaría con el suelo mojado y con algo de lluvia, y viviendo donde vivo pues la realidad es que la mitad del año el suelo va a estar mojado, así que me sacó los BT 023, que técnicamente son como los BT016 pero mejor preparados para el agua.
El otro día estuve hablando con un compañero que tiene una CBF600 también y me recomendó los PR 4 (Michellin Pilot Road) ya que son bicomponente, duros por el centro y blandos por fuera, para obtener mejor agarre en las curvas y evitar que el neumático se quede cuadrado por ir por la autovía.
El caso es que estos días me toca cambiarlos porque ayer pinché el neumático trasero por segunda vez, y la moto si la saco será para ir al taller, ya que tengo el neumático trasero en las últimas.
En esta foto se ve el pinchazo nuevo ya reparado y el pinchazo antiguo, el puntito negro justo a la derecha un pelín arriba del pinchazo nuevo (4000 kms lleva ya)
Espero vuestras opiniones y sugerencias sobre los neumáticos que debería ponerle, las críticas por el uso extremo que le he dado el neumático os las podéis guardar, que sé perfectamente que lo tenía que haber cambiado hace ya tiempo
Un saludo!!