Nos presentamos oficialmente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Aprovecho nuevo foro para quitarme la espinita, y presentarme tras... ¿2 años? incordiando en la comunidad

Soy conductor de bastante tiempo (y horas de carretera) sobre 4 y 6 ruedas (coches varios, todoterreno y camión pequeño), tanto a nivel particular cómo profesional. Cuando petó mi último coche, el 2018, tardaba casi 20 minutos en el trayecto casa-trabajo andando (e iba a comer a casa), así que tras mirar varios coches de segunda mano, y no tener ningún flechazo, me replanteé el asunto, y miré un poco por curiosidad el tema de hacerme con una amoto. Me fué picando el gusanillo, los números cuadraban y decidí hacerme con una 125cc (carné de convalidado no da para más) de gama básica (así que pude pagar a tocateja), pero de una marca reconocida: Rieju. La primera aventura fue bajarla hasta mi casa (4 minutillos con tráfico fácil de ciudad pequeña), y después de currar, ir a hacer pruebas en el polígono industrial, desierto a esas horas. Los 20 minutos por recorrido casa-curro pasaron a ser 5, aparcando en la puerta del curro y en el "almacén" de mi casa. Además de las rutillas de fin de semana en plan forever alone, que son las que más sigo disfrutando del paisaje y las sensaciones de comunión con la naturaleza.

Se acabó el contrato en ese curro, me salieron cosillas, pero ya a más de 30km, así que la moto que en principio era para uso urbano y rutillas, se convirtió en vehículo de uso diario por carretera. Disfruté cómo un enano, incluso en días de viento y lluvia (igual soy medio masoca, pero dicen que sarna con gusto no pica), con eso me fuí equipando con ropa motera. Al llegar a los 6.000km, empezaron los problemas de ruidos, me cambiaron en garantía el tensor de cadenilla (una semana tardaron), pero ya me pusieron pegas porque decían que me había pasado de quilometraje para la revisión de los 5.000km (en la revisión anterior nunca mencionaron cuando tocaba la siguiente). Me dejaron un testigo encendido de fallo motor que no pudieron/supieron/quisieron borrarme al momento (se apagó solo tras un km de circular), y que a día de hoy sigo esperando que me llamen para borrarlo de la centralita.

Al poco, la moto empezó de nuevo a hacer ruidos medio raros, y a tirar algo menos. Cómo no podías estar otra vez días sin moto, me lo tuve que apañar yo mismo, descubriendo que estaba mal puesta a punto la cadena de distribución. Desde ese momento, la moto no la han tocado manos que no sean las mías.

Tras volver a partir el tensor de cadenilla (sería defectuosa la fabricación del componente, porque de otra no se entiende) que convertí en tensor manual, tornillos partidos varios, rosca comida, un balancín comido que me dejó tirado en carretera más recientemente, ahora, con 20.000km, lleva arbol de levas nuevo, y cuando tenga un momento tengo listo para montarle kit de transmisión nuevo. Tengo nuevo sin sacar de la caja unos puños calefactables que no me atreví a instalar este invierno, por no tener claro si la moto iba terminar cualquier dían el el desguace. Con el tiempo le monté un suporte y baúl de casco y medio de capacidad (el casco de verano lleva parasol y ocupa mucho), y unos paravientos para las manos, que en invierno o con lluvia se notan mucho.

Tengo planteado en firme el sacarme el A2, que por el uso de carretera que hago, me haría falta algo con más potencia, ya que es mi único vehículo para todo. Pero por tema-excusa de la pandemia, los trámites se eternizan, y no me veo alargando todo el trámite medio año o más. Cualquier día me puede la impaciencia y me apunto... ya tengo medio apalabrada una GS500 que habría que poner a punto, que lleva parada desde el confinamiento (igual le monto a esta los puños calefactables). Llegado el momento, seguramente reconvertiría la Rieju en una scrambler para ir por lo marrón.

Poco más. Ahí unas fotillos:


9cd97529eafb4e5fcebe07835ea2a2b4.jpg

Primer trayecto largo, subiendo a Barcelona. Descanso bajando de Begues.


400015800069-387012.jpg

Descansando tras una rutita off-road con un amigo. Fireball no es el único al que le gusta vivir al límite :ROFLMAO:



Pero la mayoría de fotos que tengo de la moto son del plan:
IMG-20201204-194106.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido al foro LeDrof LeDrof!
Buena presentación y buenas fotos!

Un saludo! ✌️
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Bienvenido! Siéntete como en casa
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Bienvenido! Vas a pasar a este foro, las peripecias mecánicas con la rieju?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si, pero derramé el café sobre el teclado, y he estado unas horas para resucitarlo. Mañana le doy más.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
237
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Buena presentación, veo que te han hecho moderador, eso es otro curro jeje, la gente se piensa que moderar o administrar no da trabajo y es sencillo, están muy equivocados, suerte y a disfrutar con el foro. ;)🍻
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Y lo más preocupante es que sé dónde me meto, por experiencia. Ya dije que tengo ese puntito masoca :ROFLMAO:

Aún que con esta pandilla, apenas hay fuegos que apagar, y uno puede centrarse en echar una mano.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¡Y la familia crece!


Esta es la nueva adquisición: Honda CG125 del 89. Tengo la misma edad que mi moto 😎 aún que no tiene ni 10k km.

Carburación, frenos de tambor, estrangulador manual, grifo de gasolina, arranque por patada y sin tacómetro. Con esta motillo no escuchas las RPM, las sientes por el tacto. Es tan ligera (sobre 100kg) y ágil que da miedo el poco aplomo que tiene, viniendo de una moto más moderna. Los frenos de tambor... pues si que se nota bastante distinto a los de disco.

IMG_20211122_130646.jpg
 
Última edición:

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
¡Y la familia crece!


Esta es la nueva adquisición: Honda CG125 del 89. Tengo la misma edad que mi moto 😎 aún que no tiene ni 10k km.

Carburación, frenos de disco, estrangulador manual, grifo de gasolina, arranque por patada y sin tacómetro. Con esta motillo no escuchas las RPM, las sientes por el tacto. Es tan ligera y ágil que da miedo el poco aplomo que tiene, viniendo de una moto más moderna. Los frenos de tambor... pues si que se nota bastante distinto a los de disco.

Ver el adjunto 1055
Buena máquina y encima de las antiguas y bien cuidada. Disfrutala que con esta tienes para toda la vida! :D
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Bien;)venido, ya tenemos mecánico!!!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido , luego me mandas un borrador para mi presentacion ;) , que nos has dejado a los demas de sosainas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Me encanta reflotar este hilo... porque significa nueva burra en el establo:

IMG_20230611_200715.jpg

Honda XL125V, alias "Varadero".

Porque Honda es Honda, y cómo la pasta no me llega para las maletas de una GS1200 y ser un Sr. Touratech, me quedo en el nivel de TaliHonda, que también mola y da caché :cool:

Si, señores: la que se supone la moto definitiva de 125 para gente con alergia a la electrónica y otros futurismos. sus ricos 11kw, sus inagotables 17,7l de depósito, sus respetables 176kg en orden de marcha, y, por encima de todo eso: un enorme par de huev cilindros en V, así que la propia moto va haciendo el saludo motero y comiendo kms con la misma facilidad que mosquitos.

Una gozada, un comportamiento dinámico superior, un confort de escúter, un motor con respuesta decente en casi todo régimen.

Una unidad con pocos kms, siempre garaje, nunca circuito, dueño que la compró casi nueva y la ha conservado todos estos años... para mí :devilish:. Nah, un placer haber conocido y charlado con el vendedor... que se compraba una no-moto de esas grandotas usables con el B. La moto llega a mis manos con gomas enteras pero algo viejunas (anotamos para cambiar tras el verano), cambio de líquidos el año enterior, kit de arrastre y frenos casi nuevos. Tiene marcas de una caída por cada lado en los plásticos, cutre-disimulado con pintura gris, pero sin afectación a nada más que la estética. Horquilla en estado correcto, oxidaciones mínimas por el chasis y componentes, cubremanos, cúpula Puig y baúl trasero.

Cosas masmolonas:
relojes analógicos en el cuadro
mini pantalla LCD para temperatura, odómetro y hora
grifo de gasolina, estárter y regulación de ralentí manual y de fácil acceso
manual y herramientas originales
respuesta de las suspensiones en curva, buena maniobrabilidad a baja velocidad
el tamaño impone respeto entre los demás vehículos
apta para patilargos

Cosas menosmolonas:
no trae caballete central (se le puede poner pero ya pasa suficiente la moto cómo para añadirle hierro)
las marcas estéticas, obviamente
falta una de las chapas protectoras del tramo bajo del escape (posible bricoñapa a la vista)
se me despellejó el pico inferior del cuero del asiento (zona cercana al motor) porque estaba bastante reseco y no se me ocurrió hidratarlo antes de toquetear
la postura erguida hace que afecte más el viento, tanto el aparente por la velocidad, cómo las rechas laterales

Pues nada, a hacerle kms :motorista:
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
A romperla con salud !!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Mola la motillo , a disfrutarla
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Buena moto! En el grupo en el que estoy hay varías y son duras y valientes. Si no vas a pisar tierra, ponle neumáticos de asfalto no mixtas, mejoran bastante.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
831
Nivel reaccion
343
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero!
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
LeDrof, esa Varadero tiene pinta de ser divertida y practica como ella sola. ¡Un maquinon!

Pero.... como diria la inconmensurable Jennifer Lopez...
¿Y el A2 pa cuando?

Mira que lo dejaste por escrito alla por el 2021......... ( maldita hemeroteca )
Si lo sacas, prometo hacerme contigo un Gava-Avinyonet por Begues, con bocata en el bar con terraza de Avinyo Nou ( invito yo ).
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
"Cosas menosmolonas:
no trae caballete central (se le puede poner pero ya pasa suficiente la moto cómo para añadirle hierro)
las marcas estéticas, obviamente
falta una de las chapas protectoras del tramo bajo del escape (posible bricoñapa a la vista)
se me despellejó el pico inferior del cuero del asiento (zona cercana al motor) porque estaba bastante reseco y no se me ocurrió hidratarlo antes de toquetear
la postura erguida hace que afecte más el viento, tanto el aparente por la velocidad, cómo las rechas laterales"

- El caballete central solo te sera útil para engrasar la cadena si no tienes uno de esos de taller; para todo lo demás, malo, ademas de tocar el suelo antes el caballete que el chivato del estribo
- Lo de los plásticos laterales rayados es una de las señas de identidad del mundo trail :ROFLMAO:(n) las trail tienen el centro de gravedad bastante alto y vuelcan sobre todo en parado, por eso se vende tantísima barra protectora de motor y deposito, que por otra parte también van siempre arañadas..... las pegatinas molonas es lo mas efectivo, se cambian rápido
- Solo por la edad, yo le cambiaría aceite y muelles a la horquilla delantera y añadiría un aceite algo mas denso, para hacerla lo mas firme posible en el tren delantero, que es lo que te puede fallar antes en un ataque de emoción curvero
- Por ahí te han apuntado algo sobre los neumáticos. Todas las llantas que no sean de radios, son exclusivamente asfálticas, por tanto la geometría de la moto sera para asfalto y la rueda delantera sera mas baja de lo que seria en una TT, así que sin complejos le puedes poner unas cubiertas de carretera bien blandas y bien buenas


Suerte para disfrutarla
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba