Nos presentamos oficialmente | Página 2 | ForoMotos

Nos presentamos oficialmente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
"Cosas menosmolonas:
no trae caballete central (se le puede poner pero ya pasa suficiente la moto cómo para añadirle hierro)
las marcas estéticas, obviamente
falta una de las chapas protectoras del tramo bajo del escape (posible bricoñapa a la vista)
se me despellejó el pico inferior del cuero del asiento (zona cercana al motor) porque estaba bastante reseco y no se me ocurrió hidratarlo antes de toquetear
la postura erguida hace que afecte más el viento, tanto el aparente por la velocidad, cómo las rechas laterales"

- El caballete central solo te sera útil para engrasar la cadena si no tienes uno de esos de taller; para todo lo demás, malo, ademas de tocar el suelo antes el caballete que el chivato del estribo
- Lo de los plásticos laterales rayados es una de las señas de identidad del mundo trail :ROFLMAO:(n) las trail tienen el centro de gravedad bastante alto y vuelcan sobre todo en parado, por eso se vende tantísima barra protectora de motor y deposito, que por otra parte también van siempre arañadas..... las pegatinas molonas es lo mas efectivo, se cambian rápido
- Solo por la edad, yo le cambiaría aceite y muelles a la horquilla delantera y añadiría un aceite algo mas denso, para hacerla lo mas firme posible en el tren delantero, que es lo que te puede fallar antes en un ataque de emoción curvero
- Por ahí te han apuntado algo sobre los neumáticos. Todas las llantas que no sean de radios, son exclusivamente asfálticas, por tanto la geometría de la moto sera para asfalto y la rueda delantera sera mas baja de lo que seria en una TT, así que sin complejos le puedes poner unas cubiertas de carretera bien blandas y bien buenas


Suerte para disfrutarla
PD. : Tengo dos trail, una mini y una maxi
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
- Solo por la edad, yo le cambiaría aceite y muelles a la horquilla delantera y añadiría un aceite algo mas denso, para hacerla lo mas firme posible en el tren delantero, que es lo que te puede fallar antes en un ataque de emoción curvero
- Por ahí te han apuntado algo sobre los neumáticos. Todas las llantas que no sean de radios, son exclusivamente asfálticas, por tanto la geometría de la moto sera para asfalto y la rueda delantera sera mas baja de lo que seria en una TT, así que sin complejos le puedes poner unas cubiertas de carretera bien blandas y bien buenas
El caballete central me sirve para que, al aparcar, la moto ocupe menos espacio lateral, algo muy beneficioso dado que semanalmente la aparco compartiendo raya de parking con un coche de la familia, entre la lata y la pared. Con las otras motos era coser y cantar, y con esta, entre lo anchota y que "tumba" al reposar en la pata, tengo que hacer piruetas para montar-desmontar de ella.

Estoy conforme con la necesidad de hacer mantenimiento a las suspensiones. De hecho, mi idea es hacerle una buena puesta a punto general, incluyendo revisión de rodamientos, ajuste de válvulas, limpieza/ajuste de carburadores... (líquido de frenos se lo cambio yo).

Las gomas son una miguelín pilot nosequé, que van a durar este verano, y luego me pillaré unas más blandas para el invierno. No nos engañemos, esta moto es 100% asfáltica, por mucho pseudo-taco que se le monte. Lo pone bien clarito en el manual de usuario. Otra cosa es que la metas por un camino de tierra compactada en buen estado (que lo puedes hacer con cualquier moto y goma, sólo que unas gomas 90-10 te ayudan si no el firme no es todo lo firme, valga la redundancia, que debe ser).

Tampoco nos flipemos: esta moto la he comprado para un uso utilitario, igual que me podía haber comprado un truño-coche de sexta mano por el mismo precio y usarlo hasta que reviente. Es decir, la pasta me la guardo para cuando, por fin, pueda sacar el A2 y hacerme con la moto "definitiva". Que igual en ese escenario me doy permiso para tener tres motos (clásica, sport-touring y marronera), y en ese momento me valiera la pena cambiar llantas y gomas, y tocar suspensiones para convertir la Varadero en una trail de verdad... pues quien sabe.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
¿ Entonces para que te saques el A2 no te hace falta presión psicológica ? , si quieres te meto prisa , uno que yo me se se va a comprar una CBR 650R.
Para cualquier ayuda psicologicameteprisas , estoy a tu disposición , recuérdame moto A2 de sueño en caso de tener que empezar " OPERACION DERRIBO"
Para muestra este botón

" necesitas el A2 , siiiiiiiiii "
Cat GIF
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No, lo que me falta es un cambio de horarios de trabajo, que se espera a medio plazo, no de inmediato :cautious:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba