Novato aqui, como se pasan los lomos de toro correctamente?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Aesio92

Limpiando la parafina
Registrado
4/5/22
Mensajes
10
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Chile
Moto
Bajaj Pulsar NS200
Me gustaría saber los pasos correctos, estuve viendo algunos videos pero.no explican bien si tengo que soltar el embriague mientras paso o si tengo que bajar marcha antes y tal.
Si me pueden ayudar quiero saber en caso de que vaya rápido y lento, es que donde vivo hay dos topes y son largos y encima los hicieron mal, no son suaves son casi cuadrados y no quiero dañar la moto, ni quedar como idiota si se me apaga xd
Ayudenme porfa

Tengo una bajaj Pulsar ns 200
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
Me gustaría saber los pasos correctos, estuve viendo algunos videos pero.no explican bien si tengo que soltar el embriague mientras paso o si tengo que bajar marcha antes y tal.
Si me pueden ayudar quiero saber en caso de que vaya rápido y lento, es que donde vivo hay dos topes y son largos y encima los hicieron mal, no son suaves son casi cuadrados y no quiero dañar la moto, ni quedar como idiota si se me apaga xd
Ayudenme porfa

Tengo una bajaj Pulsar ns 200
estas cosas son para garantizar que los conductores circulan a la velocidad que marca el tramo. como podras notar, si no vas a 30kms o menos. tu y tu moto lo sufriran.

resumen (que reduzcas la velocidad antes de pasar!!! :roto2:)

edit, si son cuadrados plan subir a un paso de peatones, primero denuncia a tu ayuntamiento/alcaldia por una obra mal hecha. y de ser un caso tan exagerado. frenas totalmente, metes primera y vas acelerando mientras sueltas embrague y va pasando la moto.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En mi ciudad pusieron uno que ni a diez por hora lo pasas sin sentir dolor por la suspensión. De hechi la primera vez que lo pasé a 20km/h (señal de máximo 30) me hundió tanto la suspensión trasera que la cadena hizo tope de lo estirada que llegó a estar. Cuidado con los baches desconocidos.


Apoya el peso en las estriberas, como para levantarte un pelín del sillín. Así tus piernas hacen de amortiguador para tu peso, y tanto tú cómo la moto vais más cómodos.

En caso de que vayas demasiado deprisa, enbrague y freno (que es barato de reponer) y sueltas el freno uno o dos segundos antes de entrar en el bache, para que la suspensión vuelva a su lugar antes de subirlo.
Entra con el manillar recto y la moto perpendicular al bache, para evitar que haga extraños.

Algunos baches te permiten pasar en 2ª, en ese caso mantén el gas. No hagas maniobras raras mientras pasas el bache (no cambiar de marxha, no frenar con el trasero, no girar el puño del gas) porque puedes hacer un movimiento raro con la sacudida, además que debes estar bien sujeto a los puños y las estriberas en esos momentos.

Cuando salgas, seguramente tengas que bajar a segunda o a primera, aceleras suavementenmientras dejas el embrague. Si ves que baja mucho de vueltas, vuelves a apretar embrague, bajas otra marcha y sigues adelante.

Si necesitas mejorar tu equilibrio a baja velocidad, practica cuando te acercas a un semáforo en rojo, por ejemplo, en frenar casi del todo un poco antes, e intentar llegar al semáforo casi sin velocidad. Igual te sientes cómo un novato aprendiendo a andar en bici, pero te da un control de la moto y una seguridad muy útil en ciudad.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
... si son cuadrados plan subir a un paso de peatones, primero denuncia a tu ayuntamiento/alcaldia por una obra mal hecha...
Recuerda que es de Chile, aquí en España si por esos acabados tienes algún accidente puedes denunciar y, seguramente, ganar pero allí no se como estará el tema ese.
Me gustaría saber los pasos correctos, estuve viendo algunos videos pero.no explican bien si tengo que soltar el embriague mientras paso o si tengo que bajar marcha antes y tal.
Si me pueden ayudar quiero saber en caso de que vaya rápido y lento, es que donde vivo hay dos topes y son largos y encima los hicieron mal, no son suaves son casi cuadrados y no quiero dañar la moto, ni quedar como idiota si se me apaga xd
Ayudenme porfa

Tengo una bajaj Pulsar ns 200
Eso no hace falta que te digan como, te lo dirá el propio obstáculo porque si vas muy rápido lo notarás y para que se cale la moto tendría que llegar a pararla del todo osea una altura enorme. Reduce para llegar a una velocidad adecuada, ya los conoces así que sabes a cuanto los puedes afrontar, y cógelos de frente ya que si los coges de lado te podría girar la rueda y tirarte si son muy altos, una vez que los hayas pasado acelera y ya.
 
Registrado
20/6/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Santander
Yo lo que hago es frenar fuerte antes de llegar y en el momento que la rueda delantera toca suelto el freno y doy gas suave y constante hasta que paso por completo el lomo. Pruebalo!
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Sin duda lo mejor es pasar despacio, y no hay más secretos , vivo en Pontevedra ciudad con más lomos de esos por metro cuadrado del mundo...todo por el centro entre 20 y 30km/h ...no hay más que hacer🤷
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba