Novato urbanita ¿qué diantres hago? Scooter, moto 125, etc

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
4/10/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
¿Cómo estás, compañer@? Antes de nada gracias por pasar y leer mis diatribas, conforme avances en el post verás que realmente necesito tu ayuda.

Vivo en Barcelona, centro ciudad, me desplazo unos 12km al día únicamente dentro de ciudad y me supone un fastidio ir en coche, buscar sitio, etc. Además, veo a motoristas andar con soltura, aparcar rápidamente y me muero de envidia. No he tocado una moto en mi vida, ni una scooter ni nada con dos ruedas que no sea una bici, 0 experiencia, sin embargo el diseño de las motos siempre me ha llamado la atención, me parecen verdaderas bellezas, hasta el punto de ir haciendo fotillos por la calle e ir entablando conversación con algunos dueños. Recuerdo especialmente una Honda CB400 Four de los 70's en roja, por nombrar una que me venga a la cabeza.

A pesar de lo dicho, creo que necesito una herramienta, un medio de transporte solvente y no un capricho, y me gustaría tomar una decisión razonable. Quiero llegar de punto A a punto B con la mayor seguridad y maniobrabilidad posible, puntualmente con otra persona de acompañante. ¿Me hago unas clases prácticas para probar una moto normal de marchas o me voy directamente a una scooter? ¿Para moverme únicamente por ciudad voy bien con una 125 o tendría que valorar el A2?

A todo esto sumo otra duda: mi intención era venir aquí y preguntar por motos 125 muy duras y resistentes y que además estuviesen libres de restricciones con distintivo C (fabricadas después del 2007 y que cumplan la Euro3 o Euro4) para mirar de segunda mano, ¡pero menuda locura! Da la sensación de que los precios están por las nubes, ¿no? Por lo que, puesto a pagar cierto sobreprecio por algo de segunda pata, ¿me miro una moto/scooter nueva? ¿Tiene sentido?

¡Mil gracias de nuevo por leer hasta aquí y dejar tu comentario!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Para ciudad una scooter de 125, no hay mas que hablar, solo el modelo que quieras comprarte, viendo los precios de segunda mano, yo me compraría una nueva, no te tienes que cambiar las ruedas, te regalaran el seguro de la moto, un casco o un baúl ( el baúl te ira genial ) todo esto te lo ahorras, o dicho de otra manera, suma el precio de una de segunda mano a el seguro, que será un pico siendo tu primera moto y las ruedas las cambiaras seguro, suma y veras que la diferencia de precio entre una nueva y de segunda mano es casi lo mismo.

Yo quería lo mismo que tu, además quería una moto fiable, poco mantenimiento, poco consumo, dura, que no se pasara de precio, y los mecánicos de varios talleres me dijeron la PCX.
 
Última edición:

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
A lo dicho por salva que tiene toda la lógica, yo te aconsejaría que entrases en una autoescuela que esté cerca de tu casa y les explicases tu inexperiencia en la conducción de moto, puedes estar seguro que no serás el primero que teniendo coche y pueda acceder a una 125 se encuentre en tu misma situación, lo mejor sería que un amigo o pariente que tenga un scooter "pequeño" te acompañase a algún polígono en domingo y así poco a poco y sin pagar te fueras haciendo por lo menos al manejo y equilibrio, una vez hecho esto sería el momento de pagar unas clases y así ir cogiendo soltura y confianza, espero haberte ayudado jeje.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
¿Cómo estás, compañer@? Antes de nada gracias por pasar y leer mis diatribas, conforme avances en el post verás que realmente necesito tu ayuda.

Vivo en Barcelona, centro ciudad, me desplazo unos 12km al día únicamente dentro de ciudad y me supone un fastidio ir en coche, buscar sitio, etc. Además, veo a motoristas andar con soltura, aparcar rápidamente y me muero de envidia. No he tocado una moto en mi vida, ni una scooter ni nada con dos ruedas que no sea una bici, 0 experiencia, sin embargo el diseño de las motos siempre me ha llamado la atención, me parecen verdaderas bellezas, hasta el punto de ir haciendo fotillos por la calle e ir entablando conversación con algunos dueños. Recuerdo especialmente una Honda CB400 Four de los 70's en roja, por nombrar una que me venga a la cabeza.

A pesar de lo dicho, creo que necesito una herramienta, un medio de transporte solvente y no un capricho, y me gustaría tomar una decisión razonable. Quiero llegar de punto A a punto B con la mayor seguridad y maniobrabilidad posible, puntualmente con otra persona de acompañante. ¿Me hago unas clases prácticas para probar una moto normal de marchas o me voy directamente a una scooter? ¿Para moverme únicamente por ciudad voy bien con una 125 o tendría que valorar el A2?

A todo esto sumo otra duda: mi intención era venir aquí y preguntar por motos 125 muy duras y resistentes y que además estuviesen libres de restricciones con distintivo C (fabricadas después del 2007 y que cumplan la Euro3 o Euro4) para mirar de segunda mano, ¡pero menuda locura! Da la sensación de que los precios están por las nubes, ¿no? Por lo que, puesto a pagar cierto sobreprecio por algo de segunda pata, ¿me miro una moto/scooter nueva? ¿Tiene sentido?

¡Mil gracias de nuevo por leer hasta aquí y dejar tu comentario!
Hoy en dia tienes un repertorio amplio de 125 que elegir, todas excelentes. De hecho muchas de ellas me las encuentro en quedadas para rutas por su polivalencia, potencia y seguridad. En mi caso las que me conozco por ser concesionario oficial y taller las Yamaha Xmax donde hay unos cuantos modelos, donde el top de excelencia es la xmax tech. La Nmax tambien es una buena scooter 125. Cualquiera de ellas aportan hoy en dia excelentes resultados por la tecnologia que implementan. Otro aspecto importante y que me he dado cuenta últimamente, que muchos clientes que financian la moto, optan por la opcion que les da el fabricante de quedarsela unos años, devolverla y coger otra nueva.

Un saludo,
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenos dias.
Pues si, una scooter es tu moto para ir por BCN.
Si eres novato , la scooter te facilita el trabajo, no tienes embrague ni marchas .... además tienen una capacidad de carga, que las motos de marchas ni se acercan.
Si tienes que ir con pasajero, descartaría las de menos de 12cv.
Yo te recomiendo yamaha o Honda, son productos fiables y que se venden de segunda mano facilmente y sin perder mucho dinero.
Los modelos TOP de 15cv son, en Yamaha la Xmax y en Honda la Forza...
Otro paso por debajo tienes la Nmax y la PCX , mas economicas, mas ligeras, menos potencia... yo te recomendaria la PCX, porque es muy bajita y manejable.
En un tercer escalón esta Kymco , SYM, Piaggio
Chinas no te recomiendo, ya que indicas que es para el dia a dia y lo que necesitas es que Todos los dias funcione, si fuera como hobby, te puedes arriesgar a comprar una china a ver si te sale "la buena".
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
yo te recomiendo la piaggio Medley 125cc o la honda forza 125cc
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba