Yo lo que veo es que para tomar decisiones, debería haber datos, estadísticas y expertos en la materia detrás de las mismas..
Por ejemplo: La tasa de siniestralidad en motos habilitadas para su conducción con carné B suponen x% sobre el resto y esta medida espera que desciendan los siniestros en motocicletas lo que sea... Lo mismo que los guantes y los cascos. Están enfocados en poder sancionar en las ciudades, afán recaudatorio, sin tener que gastar ni un euro en infraestructuras, asfalto, guardarraíles.. Si no es así y estoy equivocado, tanto cuesta poner los datos? Cuanta gente habéis visto sin guantes de ruta por carretera? Y la gente que coge experiencia con el carné B con motos de menor potencia y cilindrada para subir más seguros si quieren seguir en el mundo de las motos, tantos siniestros (accidentes graves) tienen?
Cuanta gente se cae por el asfalto en mal estado?
Cuanta gente impacta contra una señal en la escapatoria de una curva?
Cuanta gente se cae resbalando con una rejilla?
No lo termino de ver.. menos sin datos ni estadísticas ni ná de ná. Eso sí, los xxx euracos si te pillan con tu casco homologado pero prohibido ya lo sabemos.
Solo por complementar mi argumento. No estoy en contra se aumentar la seguridad, sólo pongo en duda que estas medidas de la DGT vayan a ser efectivas y tengan sentido.. Quién las habrá hecho? Un experto?
1-Yo llevo siempre caso integral, guantes homologados y +30 años de carné..
2-Las competencias (y estadísticas) de la DGT son sólo en carretera (fuera de las ciudades/pueblos) y sin Cataluña y País Vasco..
3-Los guantes salvan vidas?
4-Las scooter 125 son significativas de accidentes en carretera?
.... no sé, tampoco soy yo un experto