Nuevo tipo de motor de combustión interna

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.867
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Parecido a la concepción Wankel, pero con varias mejoras. Es un diseño interesante, sobre todo el hecho de que se aprovecha mucho la expansión de gases, y que usa todos las partes rotativas a modo de volante de inercia, reduciendo el peso total. Los problemas siguen siendo la complejidad de mantener la estanqueidad en tanta superficie móvil y a la vez minimizar rozamientos y desgastes. Es decir, conseguir una fiabilidad aceptable respecto al coste de fabricación. Igual tenga un sentido en competir en las aplicaciones a las que hoy en día es difícil encontrar sustitutos viables para los motores clásicos de 2T.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
De momento entiendo que es una prueba del concepto - de ahí a que se demuestre la viabilidad y se solucionen los problemas que mencionas pueden pasar unos cuantos años. Pero es que pienso en relación potencia peso y se me cae la baba :p Y lo que dicen del cambio de aceite cada 50000 millas - vaya locura, jeje.

En fin - sospecho que en parte el video esta encaminado también a captar inversores - de ahí que todo pinta color rosa en las conclusiones finales. Aun así - con que se cumpla al 50% yo ya me compro una moto con ese motor.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Muy interesante!
Por temas anticontaminación el tema de gasolina/diesel veo que esta acabandose, pero vi una luz al final del tunel con Toyota, la cual esta desarrollando un motor de "Combustión" con hidrógeno, lo cual es 0 contaminante pero mantiene el funcionamiento a grandes rasgos de un motor clásico! Y que co*o, que suena de lujo! Dejo por aquí el vídeo!

 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Muy interesante!
Por temas anticontaminación el tema de gasolina/diesel veo que esta acabandose, pero vi una luz al final del tunel con Toyota, la cual esta desarrollando un motor de "Combustión" con hidrógeno, lo cual es 0 contaminante pero mantiene el funcionamiento a grandes rasgos de un motor clásico! Y que co*o, que suena de lujo! Dejo por aquí el vídeo!

Ahora todas las miradas e intereses de las grandes corporaciones estan a favor del motor electrico y lo demás ya no les interesa. A toda esa ingente cantidad de recursos gastados en el motor electrico tienen que sacarle una rentabilidad, y hasta que no cubran objetivos, no van a cambiar el rumbo.
 
H

hex_man

Guest
Ahora todas las miradas e intereses de las grandes corporaciones estan a favor del motor electrico y lo demás ya no les interesa. A toda esa ingente cantidad de recursos gastados en el motor electrico tienen que sacarle una rentabilidad, y hasta que no cubran objetivos, no van a cambiar el rumbo.
Lo que pasa es que hay muchas aplicaciones donde el motor de CI no tiene sustituto. Grandes diésel marinos, rutas ferroviarias sin electrificar, motores de avión, estaciones eléctricas en regiones remotas, transporte por carretera en países grandes como EEUU, Australia, Rusia, Canadá, en Latam, África, Árctico (llevan muy mal el frio las baterías). Aun queda mucho camino por recorrer para el tema eléctrico para competir con un motor de CI es esos ámbitos.
 
H

hex_man

Guest
Muy interesante!
Por temas anticontaminación el tema de gasolina/diesel veo que esta acabandose, pero vi una luz al final del tunel con Toyota, la cual esta desarrollando un motor de "Combustión" con hidrógeno, lo cual es 0 contaminante pero mantiene el funcionamiento a grandes rasgos de un motor clásico! Y que co*o, que suena de lujo! Dejo por aquí el vídeo!

Ostias - pues si, suena igual que uno motor de toda la vida. Ademas esos gases de escape deben ser mas limpios que el aire que ha entrado en el motor XDD
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
843
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La electrificación es una pantomima, solo para ricos.
Es inviable en la mayoria de paises, NO HAY INFRAESTRUCTURA PARA CARGAR 40.000.000 de coches cada noche en españa. ... ni la podran crear.
Hidrogeno es una solución muy interesante y parece ser que que los grandes constructores estan apostando por ella. Desventaja principal, peligrosidad de llevar una bombona de hidrogeno debajo del culo, como los que van con Butano/propano. En caso de colisión es muy peligroso.
El futuro??? a vela o a pedales jajajajajajajajajajajajajajajaja
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Ostias - pues si, suena igual que uno motor de toda la vida. Ademas esos gases de escape deben ser mas limpios que el aire que ha entrado en el motor XDD
Es mas que probable jajajaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba