Bienvenido , no foto no moto
1º consejo practica primero con la moto en un entorno seguro ( sin circulacion) , si no has cogido nunca una moto no te tires a la carretera , si conocerla , , espero que al menos has mirado videos en you tube , de como entrar en curvas etc..., practica frenar , hacer giros suaves , ochos .., en una moto lo sencillo es dar gas y circular en linea recta ;
pararla, entrar a curva bien posicionado , velocidad adecuada salir de ella , eso es harina de otro costal y donde si no sabes llevarla besas suelo casi seguro.
de equipacion toda y segun presupuesto , de momento comprate equipacion de verano , no compres 4 estaciones que por tu zona te vas asar , y siempre que cojas moto te la pones , pantalon normal o corto , chanclas , mangas cortas y ir sin guantes es buenisimo para que conozcas el sistema que tiene la seguridad social , para limpiar ese tipo de heridas ;
IMPRESCINCIBLE:
todo con homologacion para moto
Chaquetas : seventy degrees o on board salen bien de precio y solo le falta la proteccion de la espalda ( Yo se la compre muy recomendable )estan sobre unos 60 o 80€
pantalones: mismas marcas que las chaquetas , vaqueros con protecciones de kevlar , de rodilla y cadera , sobre unos 80 , 100 €
guantes: los de la marca on board salen bien de precio sobre unos 33 € los de verano
Casco hay a porillo y hay lo que te quieras gastar , de 100€ hacia arriba ya encuentras algo decente ,mira videos de you tube de como escoger la talla , es muy importante y mejor integral protege mejor,
Botas yo las tengo se seventy degrees 120 € , para tu moto yo las compraria con deslizaderas ( es una especie de plastico , que va por el exterior de la puntera de la bota y ayuda a que no se te pueda enganchar el pie en el suelo al tumbar o por descuido)
esto seria la equipacion minima y muy recomendable , no seas muy rata en esto por que sirve para tenerlo y si dios quiere no usarlo , pero si por desgracias vas al suelo te proteja lo mas posible
lo que te quieras ahorar hoy en equipacion , a lo mejor mañana lo gastas en tiritas.
MUY RECOMENDABLE:
espaldera , una buena esta sobre los 170€ te protege toda la espalda y la zona de las costillas ( en ciertas caidas de moto nos las rompemos al clavar nuestro codo con ellas)
chaleco airbag muy recomendable , pero es caro de 400€ hacia arriba , cuando puedas te lo compras