Opinión insta360X2

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Hola a todos,

Nadie me la ha pedido pero he creído interesante aportar mi expericia hasta ahora con esta cámara que está haciendo tanta publicidad.

Seguro que casis todos la conocéis, además de los vídeos promocionales y anuncios muchos creadores de contenido la usan y salen vídeos muy chulos.

Animado por todo ello tras pensarlo mucho (no es que sea un desembolso descomunal pero 500+ lereles... para mi no es ninguna broma) acabé pidiéndola, os voy a ir contando mi experiencia.

El pedido bien, todo correcto, pedí el pack motero, no es barato pero trae cosas muy interesantes, os las comento:
La cámara, poco que añadir.
El palo Selfie: largo y sólido, es un buen palo, merece la pena.
Soporte para manillar: es sólido no, lo siguiente, estoy muy contendo con él, permite sacar unos vídeos muy chulos por la posición de la cámara.
Barra para poner en distintas posiciones: de unos 20cm, ligera y también muy sólida, en los extremos tiene los enganches estándar para fijar a los típicos soportes que se pegan y al adaptador para la cámara.
Además trae varias piezas de plástico de estas para pegar en superficies y para atornillar la cámara.
Como resumén, el kit merece la pena, es de calidad y muy útil.
Además me pillé el protector de lentes barato.
Posteriormente compré el protector premium y el insta360Care por lo que me pasó luego y que os cuento.
Estrené la cámara en un entrenamiento del deporte que practico y le pegué un fijador al casco de un jugador, en una jugada... se soltó, cámara al suelo, protector roto y lente arañada...
Había oído que la lente era muy resistente, para nada... suelo bastante liso, no era asfalto ni acera... cemento pulido.
Intenté repararla con polvo de berilio y un pulidor, me pasó lo que había visto que podía pasar, sube mucho la temperatura y parte...
Como pasó el primer día pude comprar aún el insta360care y reparla gratis (bueno, pagando los 50€ del care este, pero sin eso... creo que la reparación se dispara por encima de los 200€)

No dejé reposar 24h la lámina 3m que pega la pieza, pudo ser eso pero ya no me fio.
Si vais a ausarla en deportes... comprad el protector premium, el otro no vale para nada, es de plástico y parte con mirarlo.
Para uso normal, comprad el básico, mi consejo... comprad un protector, no la llevéis nunca sin el, el básico entra en el capuchón plástico y la funda estándar, el premium no.

Agua... yo no lo he probado pero he visto que ojo... sin la carcasa os la estáis jugando, tuve hace años una cámara que aguantaba el agua también sin carcasa y sufrí el problema... no es difícil que acabe entrando y es un dolor de muelas, en el mejor de los casos la simple humedad te va a empañar la lente y no vas a poder grabar nada, en el peor... cámara a la basura.

Edición de vídeo: en el modo 360.. es trabajosa, el resultado es muy chulo pero estáis avisados, no suele salir gratis, para vídeos con un "objetivo" claro se puede usar una facilidad del programa de edición en el que le indicas qué tiene que seguir y él solito se apaña y lo sigue, con mucho acierto. En el caso de un partido... ya no funciona tan bien, cuando dos jugadores se juntan no tiene claro luego a cual seguir y sigue a cualquiera de ellos, seguir el balón creo que lo hará bien, ya os digo que para hockey... pierde el puck a la primera.

Para lo que nos interesa... le echo en falta un agujero en el que enganchar una línea de vida, de modo que si se suelta la pieza que va pegada al colín o al caso la cámara no acabe por los suelos, con el soporte de manillar no hace falta por que es una maravilla, eso no se suelta ni a hostias, pero los que van pegados... pfff yo después de lo que me pasó... no me fio. Aparte en el casco aún puedes notar que se ha caído y parar pero en el colín....

Servicio postventa: malo, es lento y cuesta tratar con ellos, para alguien que no domine el inglés... muy muy complicado.
Reparaciones: tienen un servicio en Alemania, si tienes el Care el envío y vuelta también te sale gratis, si no... toca pagarlo (unos 10€). Las reparaciones son caras, he visto que la gente habla de presupuestos de incluso 400€!!! (una cámara nueva casi)

Son 50€... pero el insta360Care... merece la pena, una reparación gratis


Resumen:
Es una buena cámara, por el dinero da buena resolución, bien de FPS y lo de grabar en 360 es genial.
Es relativamente delicada, no os confieis por que las lentes no son especiales y se pueden arañar y romper como todas, depende lo que vayas a hacer.... compra el protector premium o el normal, uno de los dos, no la uses a pelo nunca, por lo que cuesta el básico... merece la pena (y es muy cómodo, prácticamente no cambia el tamaño de la cámara).
Agua... compra la carcasa, no te la jueges nunca!!!
El servicio postventa es malo de cojones, os digan lo que os digan, por ejemplo la cámara que os digo que me entró agua era una Toshiba, un servicio post venta a años luz (por bueno) de este, y aquella cámara creo que costó 200€.
Procesar los vídeos es bastante curro, tenedlo en cuenta, poned que vais a emplear 1,5veces el tiempo del vídeo para una edición normalita. Es verdad que el software tiene varias ayudas, AI, seguimiento... pero tardan también y dependiendo de lo que hayas grabado van mejor o peor.
Procesar en tablet o móvil.... como no sean potentes olvidaos, va a trompicones y en muchos casos ni podrás por que sorprendentemente no tiene opción para usar la SD así que estás vendido a cómo gestione el almacenamiento tu dispositivo.

Es una opción interesante pero tened toda la información, mi impresión es que se la han regalado a mucho creador y no nos cuentan todo de ella.

Saludetes.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba