Opinión plan You easy go de Yamaha

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

mrc

Registrado
26/2/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muy buenas!

Como algunos ya sabéis por otros posts estoy mirando motos, y se me ha planteado la duda de si alguien de por aquí tiene una Yamaha comprada con el plan you easy go (una especie de renting con entrada).

Si es así, opiniones del mismo? Estáis contentos o no? Conocéis planes equivalentes con otras marcas, por ejemplo ktm, etc?

Finalmente, en estos casos de "renting" se le pueden hacer modificaciones a la moto? Que pasa si te caes, o si haces off-road con la moto? El precio de recompra sigue estando vigente?

Muchas gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
El de Yamaha no lo conozco, pero te puedo hablar del de BMW, que será lo mismo prácticamente.

Ciñéndome a tus preguntas, al terminar la financiación te tasan la moto y normalmente te ofrecen un sobrecoste que entraría para la entrada de la nueva moto.

Dicho esto, la tasación es una tasación normal. No es ningún proceso especial ni nada, como si vas con tu moto de otra marca y la quieres dar de entrada. Te la van a valorar muy por debajo del precio de segunda mano, pero por encima del precio de compra (o cuota final mejor dicho).

Da igual que hagas offroad, que le cambies el tubo, que le pongas defensas. Todo eso no suma ni resta. Evidentemente sí tiene desperfectos restará, pero incluso con pequeños raspones pasará. El tema es que la cuota final está garantizada porque suele ser una cifra muy baja respecto al valor del mercado así que aunque la entregues destrozada te van a dar ese dinero.

En mi experiencia, me da que tienen unos baremos de años/km y un tope máximo.

Dicho esto, estas financiaciones van muy bien para cambiar de moto dentro de la casa al poco tiempo porque no pagas la cuota final, pero evidentemente no ganas dinero, cualquier compra de un vehículo equivale a perder más o menos cantidad.

Te pongo un ejemplo reciente, yo me compré mi F850GS el año pasado y justo hoy voy a firmar la venta pues me he pasado (si Dios quiere para mayo) a una R1250GS. La cuota final son 7500 euros y la tasación del select de BMW me daba 10.000. Sinceramente me pareció una estafa, así que lo rechacé y el concesionario la puso a la venta en la propia tienda por 12.000 (vendida en menos de una semana).

De ese dinero, 7500 se restan para la cuota final (anulando la deuda) y el monto restante es para amortizar las cuotas que me quedan por pagar (un año más) y la entrada de la siguiente moto.

Como ves, a nivel de números, no es un chollo. Sin embargo, facilita el adquirir motos tan caras (12900 una y 23000 la otra) pagando cuotas pequeñas. Así que dicho esto sí puedo afirmar estar satisfecho.

En el caso de BMW no es un renting o leasing, la moto es tuya a todos los efectos.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Como te han dicho me da que cuando te tasen ellos la moto a los tres o cuatro años la tasaran por menos valor del real en el mercado. Yo sinceramente lo estuve mirando el de Yamaha y no me convenció.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Coincido con Smora Smora. Yo no he probado el de Yamaha, pero sí otros parecidos de oras marcas. Saqué estas conclusiones:
  • Cuota de entrada elevada, más que en una financiación normal
  • Letras algo más bajas que en una financiación normal (es lógico, hemos dado más entrada)
  • La última cuota (importe garantizado) tiene su truco:
    • Es un valor inferior (en ocasiones, bastante) al del precio de reventa de la moto. Podría, incluso llegar a merecer la pena pagar la última cuota y vender la moto por tu cuenta en vez de devolverla.
    • Si vas a cambiar de moto, te la tasan algo mejor, pero nunca por encima del precio de mercado, y ojo, que esa tasación puede ir asociada a un límite de kilómetros, a pasar las revisiones en concesionario oficial, o a que la moto esté de serie (mira la letra pequeña). Todo lo que se salga de las condiciones supone una reducción en el precio de recompra.
Para mi, este tipo de financiación no merece mucho la pena, salvo que las cuotas mensuales sean mucho más bajas, pero al final del crédito pagas más por la moto.

Una comparativa del plan You Easy Go de Yamaha y una financiación del Banco Sanander (son los que financian el programa de Yamaha. El importe a financiar es el mismo (7209€). En el caso del banco Santander, he supuesto 5 años (considerando que la última cuota del plan Yamaha se refinancie. En caso de que a los tres años no te interese seguir con la moto, la vendes y cancelas el préstamo.
1647347655977.png1647347719577.png

Un saludo.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Se me olvidó mencionar que en los modelos de financiación como el del you easy go, select, etc, refinanciar la cuota final es fatal económicamente hablando pues estarás pagando los intereses por segunda vez.

En el caso de esta financiación, suelen ofrecer de entre 2 y 4 años máximo. Los intereses suelen ser más bajos que los que dan los bancos y la amortización, en el caso de BMW, es del 1% el primer año y el 0,5% después. Añadir que en la financiación tradicional, te suelen cobrar una tasa por la apertura del crédito (de entre 100 y 200 euros) y muchas veces te obligan a abrir un seguro de vida o de impago, con su coste adicional (cosa que hay que batallar para rechazar).

Yo lo que suelo hacer es sumar entrada + (mensualidades x meses) + cuota final para saber que me va a costar la moto y repetir el proceso con la financiación tradicional para comparar objetivamente cual conviene más.

Lo normal es que las mensualidades sean los intereses por financiar la moto, de ahí a que sean cuotas bajas. Has de valorar el esfuerzo económico que te supone financiar una y otra, porque aunque tengas una letra grande al final, has ido pagando poco mes a mes lo que te ha permitido vivir más desahogado. En ambos casos la entrada ha de ser mayor para reducir la cuota.

Hay que ser previsor, saber si uno va a ser capaz de asumir la cuota final o no antes de meterte en estos fregados (aunque en el peor de los casos se refinancia o se devuelve). Tampoco es realista acogerte a una financiación tradicional a 8 o 10 años porque la moto no te va a durar tanto (te cansarás de ella antes de pagarla y vas a tener que liquidarla).
 

mrc

Registrado
26/2/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muchisimas gracias a todos por vuestro feedback.

Precisamente lo que hacia es lo que has comentado Smora Smora de sumar entrada + (mensualidades x meses) + cuota final, para ver que interesa más.
Voy acabar de comparar cuando tenga claro que moto quiero pero lo preguntaba precisamente porque precisamente no me acaba de hacer el peso como a R rcacho
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba