• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Pérdida garantía CBR650R si cambias cositas ..

  • Iniciador del tema JuanC
  • Fecha de inicio 18/6/25
  • Etiquetas
    honda garantia honda madrid cbr650r portamatriculas honda cbr
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Sig.
Primero Ant. 3 de 4 Sig. Último
B

bigpatrolo

En rodaje
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.048
Nivel reaccion
531
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
  • 26/6/25
  • #41
Será que soy un "clásico" (hombre mayor jeje) pero a mi que no me quiten el disfrute de ir cambiando y reduciendo marchas y "jugando" con el embrague, sobre todo en carreteras de curvas y puertos de montaña, que se le va ha hacer, soy de la vieja escuela JAJAJA
 
Reactions: david_santuracing
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
P

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
714
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
  • 26/6/25
  • #42
Precisamente la gracia de este sistema es que eso no lo pierdes. Puedes meter y quitar marchas cuando quieras. Y cuando dejes de hacerlo tú, lo regula solo.



Por eso digo que es un puntazo para hacerse un poco a la moto primero. Además de que en ciudad, de semáforo a semáforo la cosa se vuelve más cómoda. La conviertes en un scooter vitaminado
Vamos, que todo son ventajas !
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
B

bigpatrolo

En rodaje
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.048
Nivel reaccion
531
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
  • 26/6/25
  • #43
Perdón, no había leído que también hay la posibilidad de usar el cambio de forma convencional jeje,
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
Registrado
23/7/21
Mensajes
8.344
Nivel reaccion
2.815
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
  • 26/6/25
  • #44
Pragmático dijo:
Buenas,
Entiendo que la que has pillado viene con el sistema de embrague E-Clutch, ¿no?
La verdad que ese nuevo invento de embrague semiautomático (o automático del todo, pero con posibilidad de engranar tú la marcha) y que montan ahora algunas Honda y Yamaha me parece un puntazo.
Sobre todo si se tiene poca experiencia con motos de cambio. Ya que te permite hacerte primero a la conducción de la moto: peso, medidas, y ya luego coger algo de soltura por tu cuenta con el cambio.

Mi experiencia con coches es que prefiero mil veces el cambio manual. Tirar de freno motor, llevarlo todo lo retenido que quiero en zona de curvas, etc. Ya que los automáticos van un poco por libre, y eso sin hablar de las nuevas ADAS o ayudas a la conducción, que dan sustos de todo tipo.

Así que aunque sea una cosa nueva, eso del E-Clutch (En Yamaha no sé si es exactamente igual pero le llaman Y-AMT) seguro que ya tiene una legión de haters a ultranza por la pérdida de esencias

Pero uno de los motivos de que nunca comprase moto es porque me daba mucha pereza hacer la peregrinación de empezar por una moto de poca cilindrada e ir subiendo y cambiando cada varios años por mi falta de experiencia con ellas. (Saqué el A con una Vespa en una vida pasada).

Y un sistema como es este nuevo invento lo veo toda una invitación a los que sacaron el carnet y nunca más volvieron a coger moto de cambios.

FórmulaMoto | Toda la actualidad sobre las motos

Todo sobre las motos: Marcas, modelos, pruebas, fotos, radares y normativas
www.formulamoto.es
Haz clic para expandir...
Si , 2024 (o 2025 ? ) e clutch con el pack racing y 6 años de garantía .
 

_________
Montando una
Kymco SuperDink 125i ABS roja mate. ​
Reactions: Pragmático
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
Registrado
23/7/21
Mensajes
8.344
Nivel reaccion
2.815
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
  • 26/6/25
  • #45
bigpatrolo dijo:
Perdón, no había leído que también hay la posibilidad de usar el cambio de forma convencional jeje,
Haz clic para expandir...
Si , se desactiva y listo .
Hombre , en ciudad quizás sea de ayuda pero saliendo para hacer una rutina y tal .. no se yo ..
 

_________
Montando una
Kymco SuperDink 125i ABS roja mate. ​
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
Registrado
23/7/21
Mensajes
8.344
Nivel reaccion
2.815
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
  • 26/6/25
  • #46
bigpatrolo dijo:
Esto de las listas de espera no me entra en la cabeza, parece que no puedan fabricar las que la gente pide, eso por una parte jeje, por otra tengo que felicitarte por tu buen gusto, cada vez que veo una por la calle pienso que el diseño es de lo más bonito jeje, y ahora mis dudas, porque si la comparas con la CBR 600 hay tantas diferencias?, la potencia, 95 cv por 120, si son cuatro cilindros las dos, no lo entiendo, por otra parte el peso, 15 kilos no son muchos pero si bastante.
Ahora las ventajas, primero el precio, 3000 euros es mucho así que me parece lógico que la gente se decante por la 650, todos sabemos que en carretera son pocos los que podrán aprovechar esos caballos jejeje, y por supuesto la "comodidad", está muy claro que la 600 es mucho más radical y por consiguiente más incómoda para nuestras espaldas JAJAJA, conclusión, la vas a disfrutar a tope y más viniendo de un scooter de 125, nada que ver oye JAJAJA.
Haz clic para expandir...
Yo tampoco lo pillo , pero bueno .. segun el concesionario , en julio normalizaban el stock .
Pero vete a saber ..

A mi me gusta mucho el diseño , además tetra y para A2 , limitada de fábrica .

Que te voy a decir , soy consciente de que pasando de una scooter 125 a esto , es un gran paso …
 

_________
Montando una
Kymco SuperDink 125i ABS roja mate. ​
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
P

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
225
Nivel reaccion
74
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
  • 27/6/25
  • #47
yo también pasé de una 125 a una Honda 650, en mi caso la CB. El cambio es brutal, como pasar de la noche al día, aún estando limitada: el cuerpo de la moto, el peso, el par motor, la potencia,... Por experiencia personal te aconsejo tengas mucho cuidado en parado con las posibles caídas tontas. Si le puedes poner topes, te ahorrarás algún disgutillo. Ojo al puño, que la moto anda mucho más de lo que estás acostumbrado y en un suspiro vas a velocidades ilegales. Además, el sonido motor/escape es muy sugestivo, con lo que te anima inconscientemente a seguir tirando.
 
Reactions: JuanC
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
B

bigpatrolo

En rodaje
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.048
Nivel reaccion
531
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
  • 27/6/25
  • #48
Peyo dijo:
yo también pasé de una 125 a una Honda 650, en mi caso la CB. El cambio es brutal, como pasar de la noche al día, aún estando limitada: el cuerpo de la moto, el peso, el par motor, la potencia,... Por experiencia personal te aconsejo tengas mucho cuidado en parado con las posibles caídas tontas. Si le puedes poner topes, te ahorrarás algún disgutillo. Ojo al puño, que la moto anda mucho más de lo que estás acostumbrado y en un suspiro vas a velocidades ilegales. Además, el sonido motor/escape es muy sugestivo, con lo que te anima inconscientemente a seguir tirando.
Haz clic para expandir...
Hombre pues claro que vas a notar la diferencia del scooter 125 jajaja, y si no fuera limitada ni te cuento, por eso insisto en que la peña se compre motos de gran cilindrada, la diferencia de potencia y disfrute es proporcional a las sensaciones que te aportan, que si, que ya se lo de que para disfrutar de una moto no hace falta tener 100 cv entre las piernas pero yo sigo en mis trece, más vale que sobre que que falte JAJAJA
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
P

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
225
Nivel reaccion
74
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
  • 27/6/25
  • #49
siempre hay que conducir con cabeza y saber administrar la potencia en cada circunstancia de la conducción. Un motor potente puede sacarte de un apuro en una situación complicada, lo que no significa ir constantemente al límite.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
B

bigpatrolo

En rodaje
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.048
Nivel reaccion
531
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
  • 27/6/25
  • #50
Peyo dijo:
siempre hay que conducir con cabeza y saber administrar la potencia en cada circunstancia de la conducción. Un motor potente puede sacarte de un apuro en una situación complicada, lo que no significa ir constantemente al límite.
Haz clic para expandir...
Totalmente de acuerdo, la verdad es que cuando intentas ir rápido con estas motos la mayoría de las veces el problema es "sujetar" esa potencia y esos kilos pero bueno, ahí está la gracia también jejeje.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
P

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
225
Nivel reaccion
74
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
  • 27/6/25
  • #51
bigpatrolo dijo:
Totalmente de acuerdo, la verdad es que cuando intentas ir rápido con estas motos la mayoría de las veces el problema es "sujetar" esa potencia y esos kilos pero bueno, ahí está la gracia también jejeje.
Haz clic para expandir...
pensamos igual. Leí un artículo sobre la nueva Honda Hornet 1000, un bicho de 152 CV a un precio que me parece muy atractivo: menos de 12000€ y llegué a fantasear con comprármela cuando tenga el carnet A, pero en frío me doy cuenta de que no le saco todo el jugo a mi moto, así que ¿para qué me voy a meter en berenjenales?
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
B

bigpatrolo

En rodaje
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.048
Nivel reaccion
531
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
  • 27/6/25
  • #52
Si quieres más potencia y diversión cómprate una Z 900, más barata y con la potencia "justa" para que no te sobren cv a la hora de entrar en curva jeje, yo siempre barriendo "pa casa" jajaja.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
P

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
225
Nivel reaccion
74
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
  • 27/6/25
  • #53
bigpatrolo dijo:
Si quieres más potencia y diversión cómprate una Z 900, más barata y con la potencia "justa" para que no te sobren cv a la hora de entrar en curva jeje, yo siempre barriendo "pa casa" jajaja.
Haz clic para expandir...
si cambio de montura la idea es comprar una Guzzi V7 o una Triumph Speed Twin. Yo con 65CV voy más que sobrado.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
Registrado
23/7/21
Mensajes
8.344
Nivel reaccion
2.815
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
  • 27/6/25
  • #54
Peyo dijo:
yo también pasé de una 125 a una Honda 650, en mi caso la CB. El cambio es brutal, como pasar de la noche al día, aún estando limitada: el cuerpo de la moto, el peso, el par motor, la potencia,... Por experiencia personal te aconsejo tengas mucho cuidado en parado con las posibles caídas tontas. Si le puedes poner topes, te ahorrarás algún disgutillo. Ojo al puño, que la moto anda mucho más de lo que estás acostumbrado y en un suspiro vas a velocidades ilegales. Además, el sonido motor/escape es muy sugestivo, con lo que te anima inconscientemente a seguir tirando.
Haz clic para expandir...
Me han dicho que los topes anti caída que van enganchados con tirantes al motor , no me los aconsejan ya que si hay una caída en parado y con el peso que tiene , puede partir el motor .
No sé qué más topes hay para ese modelo , miraré a ver ..
 

_________
Montando una
Kymco SuperDink 125i ABS roja mate. ​
Reactions: Peyo
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
404
Nivel reaccion
125
Puntos
43
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • 30/6/25
  • #55
sobre lo de la potencia... yo tmb soy de los q prefiero q sobre mejor a q falte... y como decia Marc Marquez, un motor grande y potente es gestionable!!! ... uno pequeño lo llevas siempre a tope...
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
404
Nivel reaccion
125
Puntos
43
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • 30/6/25
  • #56
al final se trata de tener cabeza, no ir por encima de tus posibilidades... adaptarte a lo q llevas, aprender a controlar las inercias por el peso de moto, por la potencia, etc... y con paciencia y practica disfrutar de la moto!!
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Z

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
277
Nivel reaccion
151
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
  • 1/7/25
  • #57
hombre, con 90cv ya te sobra potencia por todos lados fuera de circuito.
Mejor que sobre algo de potencia pero tampoco se necesita tanta.
cualquier moto de 50cv se pone a 200 rápidamente.
Otra cosa es que te guste mas una moto que otra, porque se eligen con la entrepierna, pero necesitar, no se necesitan tantos cv.

Yo he ido mas rapido con la Z400 que con la Z900. y que con la Hornet. siempre en carretera.
Sera cosa de la vejez, pero yo voy bajando potencia para divertirme mas en vez de subirla.
También uso tapones para el ruido. No pondría un escape ruidoso ni aunque me lo regalasen.
Cosas de viejunos.
 
Reactions: JuanC
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
D

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/25
Mensajes
29
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
Kawasaki ER6N
  • 1/7/25
  • #58
bigpatrolo dijo:
Todo es coña eh? a mi las motos Honda siempre me han parecido de lo mejorcito, de hecho mi primera moto de carretera estuvo a punto de ser una CBR 600 allá por 1990, estaba entre esa y la Kawasaki ZZR 600 que al final fue la elegida ¿casualidad? puede ser jeje.
Haz clic para expandir...
Esa Kawasaki era el sueño húmedo de cualquier chaval de los 90. Qué máquinas......

Esto de las garantías tiene su miga..... Es decir.... si tú en un taller, ( ojo no en tu casa) cambias piezas de la moto homologadas y con su factura de compra, mano de obra y demás ...... Esa modificación por si misma ya tiene garantía!!!!! Es legal y homologada y tal y cuál ....... Entonces cual es el problema?? Política de marca??? Habría que ver qué dice la legislación vigente y si en el contrato de venta puedes firmar condiciones que contravengan la normativa, en cual caso te podrías limpiar el culo con ese contrato.......

En fin..... Es un mal menor, esa CBR ya tiene que sonar a gloria de casa.....,

Enhorabuena por la compra.
 
Reactions: JuanC
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
404
Nivel reaccion
125
Puntos
43
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
  • 2/7/25
  • #59
yo hace muchos años q no me compro una moto nueva a estrenar...
pero lo bueno del mercado de 2ª mano es q le puedes hacer lo q quieras al llegar a casa ya... jejeje...
tampoco te ralles por no poder cambiar nada, yo a la mia cada vez q le monto el "kit ITV" acabo dejandole cada vez mas cosas de serie... es una moto bonita tal y como sale!
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X ​
Reactions: JuanC
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
A

Adrizgz

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/25
Mensajes
49
Nivel reaccion
12
Puntos
8
Ubicación
zaragoza
Moto
BMW F800R
  • 20/7/25
  • #60
Ayer estuve en la Honda de aquí de Zaragoza, pregunté por el tema de cambiar piezas y garantía. Por lo menos aquí me dijo el responsable que mientras lo que le cambies a la moto esté homologado no pierde garantía alguna de la marca. También me comentó que si le pones cosas NO homologadas, tampoco pierdes garantía pero claro que las llevas bajo tu responsabilidad y te expones a multa de la policía. Así que no se que rollos se traen en el conce donde has pedido la moto.

Por mi parte les pedí tasación de la BMW y me gustó mucho la CB650R con E-Clutch, la manejo mucho mejor, tengo mejor postura, al ser mas estrecha llego mejor al suelo....... 4 CILINDROS!!!!!!!! y poco más que contar a falta de esperar la tasación de la BMW.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Sig.
Primero Ant. 3 de 4 Sig. Último
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
J 🛠️ Problemas con KYMCO X-Town 125cc bajo garantía, ¿alguien más en la misma situación? Presentaciones 3 18/7/25
Perdida de velocidad Averías 11 14/4/24
P Pérdida de potencia Piaggio x9 250 del 2005 Averías 15 12/9/23
Llaves perdidas Royal Enfield Hunter 350 Averías 3 9/9/23
C Perdida de Fuerza en mi Hyosung Aquila 125 del 2007 (doble tubo de escape) Averías 10 28/10/21
Hilos similares :
🛠️ Problemas con KYMCO X-Town 125cc bajo garantía, ¿alguien más en la misma situación?
Perdida de velocidad
Pérdida de potencia Piaggio x9 250 del 2005
Llaves perdidas Royal Enfield Hunter 350
Perdida de Fuerza en mi Hyosung Aquila 125 del 2007 (doble tubo de escape)
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

  • Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?