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Pérdida garantía CBR650R si cambias cositas ..

  • Iniciador del tema JuanC
  • Fecha de inicio 18/6/25
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    honda garantia honda madrid cbr650r portamatriculas honda cbr
Ant.
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Primero Ant. 3 de 3
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bigpatrolo

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  • Jueves a las 20:11
  • #41
Será que soy un "clásico" (hombre mayor jeje) pero a mi que no me quiten el disfrute de ir cambiando y reduciendo marchas y "jugando" con el embrague, sobre todo en carreteras de curvas y puertos de montaña, que se le va ha hacer, soy de la vieja escuela JAJAJA
 
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  • Jueves a las 21:07
  • #42
Precisamente la gracia de este sistema es que eso no lo pierdes. Puedes meter y quitar marchas cuando quieras. Y cuando dejes de hacerlo tú, lo regula solo.



Por eso digo que es un puntazo para hacerse un poco a la moto primero. Además de que en ciudad, de semáforo a semáforo la cosa se vuelve más cómoda. La conviertes en un scooter vitaminado
Vamos, que todo son ventajas !
 
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bigpatrolo

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  • Jueves a las 21:11
  • #43
Perdón, no había leído que también hay la posibilidad de usar el cambio de forma convencional jeje,
 

JuanC

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  • Jueves a las 22:12
  • #44
Pragmático dijo:
Buenas,
Entiendo que la que has pillado viene con el sistema de embrague E-Clutch, ¿no?
La verdad que ese nuevo invento de embrague semiautomático (o automático del todo, pero con posibilidad de engranar tú la marcha) y que montan ahora algunas Honda y Yamaha me parece un puntazo.
Sobre todo si se tiene poca experiencia con motos de cambio. Ya que te permite hacerte primero a la conducción de la moto: peso, medidas, y ya luego coger algo de soltura por tu cuenta con el cambio.

Mi experiencia con coches es que prefiero mil veces el cambio manual. Tirar de freno motor, llevarlo todo lo retenido que quiero en zona de curvas, etc. Ya que los automáticos van un poco por libre, y eso sin hablar de las nuevas ADAS o ayudas a la conducción, que dan sustos de todo tipo.

Así que aunque sea una cosa nueva, eso del E-Clutch (En Yamaha no sé si es exactamente igual pero le llaman Y-AMT) seguro que ya tiene una legión de haters a ultranza por la pérdida de esencias

Pero uno de los motivos de que nunca comprase moto es porque me daba mucha pereza hacer la peregrinación de empezar por una moto de poca cilindrada e ir subiendo y cambiando cada varios años por mi falta de experiencia con ellas. (Saqué el A con una Vespa en una vida pasada).

Y un sistema como es este nuevo invento lo veo toda una invitación a los que sacaron el carnet y nunca más volvieron a coger moto de cambios.

El sistema de embrague E-Clutch convierte a las Honda CB650R y CBR650R en motos todavía más polivalentes y divertidas de pilotar

Honda consigue afinar todavía más la experiencia de conducción con el sistema de desarrollo propio E-Clutch en sus naked y deportivas medias.
www.formulamoto.es
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Si , 2024 (o 2025 ? ) e clutch con el pack racing y 6 años de garantía .
 

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JuanC

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  • Jueves a las 22:13
  • #45
bigpatrolo dijo:
Perdón, no había leído que también hay la posibilidad de usar el cambio de forma convencional jeje,
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Si , se desactiva y listo .
Hombre , en ciudad quizás sea de ayuda pero saliendo para hacer una rutina y tal .. no se yo ..
 

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JuanC

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  • Jueves a las 22:18
  • #46
bigpatrolo dijo:
Esto de las listas de espera no me entra en la cabeza, parece que no puedan fabricar las que la gente pide, eso por una parte jeje, por otra tengo que felicitarte por tu buen gusto, cada vez que veo una por la calle pienso que el diseño es de lo más bonito jeje, y ahora mis dudas, porque si la comparas con la CBR 600 hay tantas diferencias?, la potencia, 95 cv por 120, si son cuatro cilindros las dos, no lo entiendo, por otra parte el peso, 15 kilos no son muchos pero si bastante.
Ahora las ventajas, primero el precio, 3000 euros es mucho así que me parece lógico que la gente se decante por la 650, todos sabemos que en carretera son pocos los que podrán aprovechar esos caballos jejeje, y por supuesto la "comodidad", está muy claro que la 600 es mucho más radical y por consiguiente más incómoda para nuestras espaldas JAJAJA, conclusión, la vas a disfrutar a tope y más viniendo de un scooter de 125, nada que ver oye JAJAJA.
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Yo tampoco lo pillo , pero bueno .. segun el concesionario , en julio normalizaban el stock .
Pero vete a saber ..

A mi me gusta mucho el diseño , además tetra y para A2 , limitada de fábrica .

Que te voy a decir , soy consciente de que pasando de una scooter 125 a esto , es un gran paso …
 

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  • Viernes a las 07:41
  • #47
yo también pasé de una 125 a una Honda 650, en mi caso la CB. El cambio es brutal, como pasar de la noche al día, aún estando limitada: el cuerpo de la moto, el peso, el par motor, la potencia,... Por experiencia personal te aconsejo tengas mucho cuidado en parado con las posibles caídas tontas. Si le puedes poner topes, te ahorrarás algún disgutillo. Ojo al puño, que la moto anda mucho más de lo que estás acostumbrado y en un suspiro vas a velocidades ilegales. Además, el sonido motor/escape es muy sugestivo, con lo que te anima inconscientemente a seguir tirando.
 
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  • Viernes a las 10:49
  • #48
Peyo dijo:
yo también pasé de una 125 a una Honda 650, en mi caso la CB. El cambio es brutal, como pasar de la noche al día, aún estando limitada: el cuerpo de la moto, el peso, el par motor, la potencia,... Por experiencia personal te aconsejo tengas mucho cuidado en parado con las posibles caídas tontas. Si le puedes poner topes, te ahorrarás algún disgutillo. Ojo al puño, que la moto anda mucho más de lo que estás acostumbrado y en un suspiro vas a velocidades ilegales. Además, el sonido motor/escape es muy sugestivo, con lo que te anima inconscientemente a seguir tirando.
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Hombre pues claro que vas a notar la diferencia del scooter 125 jajaja, y si no fuera limitada ni te cuento, por eso insisto en que la peña se compre motos de gran cilindrada, la diferencia de potencia y disfrute es proporcional a las sensaciones que te aportan, que si, que ya se lo de que para disfrutar de una moto no hace falta tener 100 cv entre las piernas pero yo sigo en mis trece, más vale que sobre que que falte JAJAJA
 
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Peyo

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  • Viernes a las 11:39
  • #49
siempre hay que conducir con cabeza y saber administrar la potencia en cada circunstancia de la conducción. Un motor potente puede sacarte de un apuro en una situación complicada, lo que no significa ir constantemente al límite.
 
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  • Viernes a las 12:27
  • #50
Peyo dijo:
siempre hay que conducir con cabeza y saber administrar la potencia en cada circunstancia de la conducción. Un motor potente puede sacarte de un apuro en una situación complicada, lo que no significa ir constantemente al límite.
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Totalmente de acuerdo, la verdad es que cuando intentas ir rápido con estas motos la mayoría de las veces el problema es "sujetar" esa potencia y esos kilos pero bueno, ahí está la gracia también jejeje.
 
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  • Viernes a las 12:41
  • #51
bigpatrolo dijo:
Totalmente de acuerdo, la verdad es que cuando intentas ir rápido con estas motos la mayoría de las veces el problema es "sujetar" esa potencia y esos kilos pero bueno, ahí está la gracia también jejeje.
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pensamos igual. Leí un artículo sobre la nueva Honda Hornet 1000, un bicho de 152 CV a un precio que me parece muy atractivo: menos de 12000€ y llegué a fantasear con comprármela cuando tenga el carnet A, pero en frío me doy cuenta de que no le saco todo el jugo a mi moto, así que ¿para qué me voy a meter en berenjenales?
 
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  • Viernes a las 12:54
  • #52
Si quieres más potencia y diversión cómprate una Z 900, más barata y con la potencia "justa" para que no te sobren cv a la hora de entrar en curva jeje, yo siempre barriendo "pa casa" jajaja.
 
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  • Viernes a las 15:41
  • #53
bigpatrolo dijo:
Si quieres más potencia y diversión cómprate una Z 900, más barata y con la potencia "justa" para que no te sobren cv a la hora de entrar en curva jeje, yo siempre barriendo "pa casa" jajaja.
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si cambio de montura la idea es comprar una Guzzi V7 o una Triumph Speed Twin. Yo con 65CV voy más que sobrado.
 

JuanC

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  • Viernes a las 17:01
  • #54
Peyo dijo:
yo también pasé de una 125 a una Honda 650, en mi caso la CB. El cambio es brutal, como pasar de la noche al día, aún estando limitada: el cuerpo de la moto, el peso, el par motor, la potencia,... Por experiencia personal te aconsejo tengas mucho cuidado en parado con las posibles caídas tontas. Si le puedes poner topes, te ahorrarás algún disgutillo. Ojo al puño, que la moto anda mucho más de lo que estás acostumbrado y en un suspiro vas a velocidades ilegales. Además, el sonido motor/escape es muy sugestivo, con lo que te anima inconscientemente a seguir tirando.
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Me han dicho que los topes anti caída que van enganchados con tirantes al motor , no me los aconsejan ya que si hay una caída en parado y con el peso que tiene , puede partir el motor .
No sé qué más topes hay para ese modelo , miraré a ver ..
 

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  • Hoy a las 09:27
  • #55
sobre lo de la potencia... yo tmb soy de los q prefiero q sobre mejor a q falte... y como decia Marc Marquez, un motor grande y potente es gestionable!!! ... uno pequeño lo llevas siempre a tope...
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
David_Santuracing
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  • Hoy a las 10:13
  • #56
al final se trata de tener cabeza, no ir por encima de tus posibilidades... adaptarte a lo q llevas, aprender a controlar las inercias por el peso de moto, por la potencia, etc... y con paciencia y practica disfrutar de la moto!!
 
_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
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