De momento en España solo tienen bancos de potencia la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos, por lo que yo que vivo en Madrid no debería preocuparme (al menos de momento xd).Mi opinión y mi caso, yo pase de una gpr125 a una f650gs luego a una f800st (la peor moto que he tenido con diferencia) y ahora tengo una zx6r y a esperas de que llegue otra. Yo me saque el A directamente y ahora pensándolo no hubiera comprado la f800st dinero tirado a la basura pero bueno, me hubiera ahorrado tiempo y dinero. Hoy por hoy hubiera dado el salto directamente a la 600, con cabeza y sabiendo lo que llevas no deberías tener problemas. Peeero la única pega que te digo es como te metan la moto en unos rulos y de la moto 110 o 115cv llevas una moto para la que no tienes carnet y las consecuencias que eso tiene.
estás seguro al 100%?? ya te digo yo que no al 110% (al menos en Salamanca y Zaragoza) incluso pueden llevar una itv móvil. Lo de menos es que te pillen, lo malo es tener un accidente y empiecen a tirar del hilo. Y otra parte chunga es a ver cual aseguradora puedes contratarDe momento en España solo tienen bancos de potencia la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos, por lo que yo que vivo en Madrid no debería preocuparme (al menos de momento xd).
He estado llamando a algunas aseguradoras y sí me la aseguran; aunque como son precios desorbitados la pondré a nombre de mi padre y luego yo como conductor ocasional. Con lo de un accidente llevas razón, eso es lo más arriesgado pero bueno teniendo en cuenta que desde que tenga el A2 hasta que me la compre pasará un tiempo posiblemente estaré menos de un año yendo "ilegal"; lo cuál no quita que pueda pasar algo en ese tiempo pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.estás seguro al 100%?? ya te digo yo que no al 110% (al menos en Salamanca y Zaragoza) incluso pueden llevar una itv móvil. Lo de menos es que te pillen, lo malo es tener un accidente y empiecen a tirar del hilo. Y otra parte chunga es a ver cual aseguradora puedes contratar. Es mi opinión ya valora lo que mejor consideres.
Pensándolo fríamente lleváis razón en que los riesgos son bastante altos; es decir, puede ser que no pase nada, pero si pasa puedo salir bien jodido. De todas formas creo que lo que haré será esperar a mis dos años de A2 y una vez con el A pasar a cualquier moto. Es más que nada porque no puedo permitirme cambiar de moto cada 3/4 años (aunque sería lo ideal).Tu mismo con tu valoración de riesgos. Pero arriesgarte a juicio, cárcel y multa gorda por tener unos caballos más (que tampoco necesitas), no me da idea de madurez. Yo le daría algunas vueltas más a los pros y contras, en caso de que te salga mal.
En cuanto a este tipo de motores vi la KTM SMC 690 R (o su hermana husky) que es un motor monocilíndrico de 700 super apretado que da 75cv y limitada tira mucho ya que tiene mucho par y muy poco peso. El problema de esta moto es el precio, cuesta más de 10.000€ nueva y de segunda mano hay pocas y caras. Bueno, de momento voy con el A2, y con el carnet en la mano a lo mejor voy a probar alguna moto de A2 y me enamoro, quién sabe...Deberías preocuparte, porque existen las ITV móviles que se van a presentar si se lo requiere la policía. Además piensa que las motos estamos en el punto de mira de la DGT.
El problema es que si buscastetastetras, las encuentras en cilindradas altas, te toca limitar, y... para qué te compras una moto con motor que riende en altos, si no la puede llevar alta.
Yo me buscaría una bi sobre 500-600cc que puedas llevar sin limitar. Si quieres sentir más esa "deportividad", busca motor más apretado, que por narices apuran la potencia másxima en la zona alta del tacómetro. O te buscas hierros de cilindrada media tetras, que de haberlos haylos, pero parece que no es tu plan comprar motos "viejas".
Otra opción, que "ni chicha ni limoná, si no todo lo contrario", si te planteas comprar nueva, es el plan ese de comprar a plazos, y en tres años decidir si pagar el resto de la moto, o cambias a otro modelo de la marca y te bonifican una parte de las cuotas pendientes. A tener en cuenta.
Buenas a todos!
Estoy ante un dilema, pronto dispondré del A2 y he estado viendo que hay ciertos modelos de la Kawasaki zx636r y la Yamaha r6/r6r que entre 2005 y 2007 salieron de fábrica con 25kw de potencia en la ficha técnica (no limitada, sino así de fábrica). Tengo varios amigos que tienen estos modelos asegurados y no les han puesto ninguna pega cuando les han parado. El tema no es el si se pueden llevar estas motos o no con el A2; si no lo radical que puede resultar el cambio de mi Zontes de 125 con 15cv a una moto deportiva de 600 con unos 130cv. He llevado alguna vez la CBR600RR de un amigo y la verdad es que es una máquina a la que le tengo respeto pero también muchas ganas; no he llegado a sentirme demasiado incómodo aunque es cierto que atreverse a mover el puño es todo un desafío. Sé que es un cambio muy radical y lo suyo sería pasar por una moto entre medias, el "problema" es que quiero una moto tri o tetra y no una bicilíndrica porque quiero tener esa sensación de llevar una moto gorda con las que muchos soñamos desde bien pequeños; pues al estar viendo estas motos limitables son bastantes caras, teniendo así que "casarme" con una de estas motos durante un periodo mínimo de 4/5 años y ,sinceramente, no quiero esperar tanto tiempo. En cuanto a motos del A2 las únicas que me llaman son la Triumph Street Triple (sonido y estética brutales) y la Kawasaki Z900 (aunque según tengo entendido limitada es como llevar un muerto). Entonces, ¿qué harías vosotros en mi lugar? ¿Preferiríais pensar más con la cabeza y comprar una moto adosera con la que aprender poco a poco deslimitándola cuando sea posible, quedándome así con las ganas; u os dejaríais llevar por el corazón y os comprarías una máquina de velocidad con la que saciar todos mis sueños húmedos desde que tengo conciencia (asumiendo el peligro que esto conlleva?
Espero vuestras respuestas,
Un saludo!!
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?