• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Te ha quedado espectacular! Y no dudo de que la dejarás todavía mejor.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
esta de estreno , gran trabajo :aplausos:
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Joer - de lujo, no?

P.D. Como va ese motor que estabas reparando?
Esperando por los rodamientos de los árboles de levas. Ya tengo ganas de devolverla a la vida, pero no tantas de hacerle el rodaje a los pistones nuevos. 😂
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Bueno....
Motor listo para montar, falta terminar el ajuste de las válvulas pero eso lo puedo hacer montado.
Desengrasarlo y lijarlo ha sido una odisea por la cantidad de recovecos que tiene.
20210626_194527.jpg
Así estaba.
20220220_175334.jpg
Y así ahora.

Yo lo veo todo muy negro 😂😂😂
 
H

hex_man

Guest
Bueno....
Motor listo para montar, falta terminar el ajuste de las válvulas pero eso lo puedo hacer montado.
Desengrasarlo y lijarlo ha sido una odisea por la cantidad de recovecos que tiene.
Ver el adjunto 1812
Así estaba.
Ver el adjunto 1815
Y así ahora.

Yo lo veo todo muy negro 😂😂😂
Si que te has tomado molestias para pintarlo :aplausos: Esto es una restauración en toda regla!
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Bueno....
Motor listo para montar, falta terminar el ajuste de las válvulas pero eso lo puedo hacer montado.
Desengrasarlo y lijarlo ha sido una odisea por la cantidad de recovecos que tiene.
Ver el adjunto 1812
Así estaba.
Ver el adjunto 1815
Y así ahora.

Yo lo veo todo muy negro 😂😂😂
Menudo trabajazo, enhorabuena por el acabado.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
Impresionante... ! Cuando esté todo montado sube una foto...(y)
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Currazo! Tienes buenas manos, y que envidia tener la habilidad y tiempo para hacer eso. Todo negro mate va a parecer la Batmoto jeje.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Tío... Espectacular. Trabajazo en toda regla.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Moto lista y andando, hoy ya le hice 25km.
800km de suavizado van a ser una tortura....
Me faltan aún los vinilos del carenado, acepto sugerencias.
IMG-20220224-WA0009.jpgIMG-20220224-WA0011.jpgIMG-20220224-WA0007.jpgIMG-20220224-WA0002.jpgIMG-20220224-WA0001~2.jpg
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Muuy guapa.
Pues vinilos, llámame clásico, pero le pondría las de la marca y modelo de la moto que es.
Eso o el símbolo de Batman en amarillo jajaja.
 

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
Coincido con lo de los vinilos (no con lo del Batman :LOL:).
Yo propongo poner vinilos sólo con marca y modelo, en gris o rojo, y pequeños... esa moto no necesita adornos.
Enhorabuena, ha quedado preciosa... muy buen trabajo.(y)
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.667
Nivel reaccion
2.686
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
  • Me gusta
Reactions: GTR
H

hex_man

Guest
A mi me gusta asi - sin vinilos ni nada. Queda muy rollo tuning de verdad - todo por dentro y nada por fuera.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
De momento se va a quedar así, igual si fuera una Ducati le ponía la marca de la moto, pero como es una moto barata Coreana no me hace especial ilusión.

Bueno, pues ya que esto se supone que es un brico terminaré mi aportación en este hilo dando unos consejos sobre cosas que he aprendido estos meses de aprendiz de pintor y que espero que sirvan a otro valiente que se atreva.
- A la hora de desmontar recomiendo cajas con compartimentos e ir separando cada grupo de tornillos y piezas pequeñas, yo creí que tardaría un par de semanas y tarde un par de meses y la memoria no es tan buena como pensamos.
16460842196651705558091134051386.jpg
- A la hora de lijar a mí me ha dado la vida esos tacos de lija con espuma, que sea espuma blanda y lija fina. Recomiendo visitar varias tiendas ya que cada marca le llama "grano fino" a algo muy diferente, las primeras tres que vi eran demasiado gruesas. También indispensable una especie de estropajos que compré simplemente para que el envío de la pintura me saliese gratis y que duran muchísimo y fueron de lo mejor para eliminar el barniz. Si vais a usar lijadora esencial el accesorio de espuma que se monta entre la máquina y la lija y usar grano más fino que a mano.
164608433405870739370034971169.jpg
- Comprar pintura de calidad, o vuestro esfuerzo habrá sido inútil en un par de semanas, disolvente de calidad para mezclar y el barato solo para limpiar utensilios. Si pintais a pistola recomiendo comprar coladores, son baratos y os ahorrarán disgustos, el primer día que abres el bote no hay problema pero después siempre pueden aparecer pequeños grumos de pintura medio seca que arruinen un trabajo bien hecho.
16460844824797588133115868725761.jpg
- El barniz es muy puñetero, es como pintar con miel, yo con la pintura suelo dar muchas capas finas y así queda un acabado perfecto y nunca descuelga, pero el barniz no te lo permite, tienes que dar aquella capa justa, a aquella velocidad justa y no puedes volver a pasar por donde ya has barnizado ni acercarte porque al haber pasado unos segundo ya habrá empezado a secar y las nuevas gotas no se fusionarán y quedará gotelé. Por lo tanto tampoco retocar, si te ha quedado algo mal y no se arregla puliendo, reparar con lija y otra capa completa. Si no eres un supermanitas recomiendo pintura monocapa con catalizador que es más resistente que la que no lleva catalizador.
- La iluminación cuanta más mejor, yo pinté en un garaje de unos 20m2 y creí que con las 4 barras led sería suficiente y terminé añadiendo dos bombillas de las más potentes que encontré y un foco y aún así no era suficiente.
- Aunque la pintura parezca que ya está completamente seca al día siguiente, se raya muy fácil, recomiendo mínimo tres días para montar.
Finalizo con una foto con luz natural en la que se aprecia el color real que tiene la moto.
20220228_174105.jpg
Si recuerdo algo más iré editando, un saludo y gracias por sus comentarios y ánimos.✌️
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
Muchas gracias por contar los detalles! Eso son las cosas que molan de los foros :aplausos:

Por mi parte me gustaría saber que pistola has usado - cuando estudie FP hace muchos años SAGOLA y SATA era lo mas de lo mas pero imagino que hay mas opciones decentes hoy día.

Y un apunte - la iluminación que tenga espectro completo es importantísima para poder visualizar correctamente el color. Los LEDS son un poco puñeteros - no permiten ver bien el color, hay que escoger iluminación en función de su índice de reproducción cromática. Hay LEDs mejores y peores en ese sentido, los mas baratos suelen tener el IRC por los suelos (tienen color muy azulado).
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
De momento se va a quedar así, igual si fuera una Ducati le ponía la marca de la moto, pero como es una moto barata Coreana no me hace especial ilusión.

Bueno, pues ya que esto se supone que es un brico terminaré mi aportación en este hilo dando unos consejos sobre cosas que he aprendido estos meses de aprendiz de pintor y que espero que sirvan a otro valiente que se atreva.
- A la hora de desmontar recomiendo cajas con compartimentos e ir separando cada grupo de tornillos y piezas pequeñas, yo creí que tardaría un par de semanas y tarde un par de meses y la memoria no es tan buena como pensamos.
Ver el adjunto 1865
- A la hora de lijar a mí me ha dado la vida esos tacos de lija con espuma, que sea espuma blanda y lija fina. Recomiendo visitar varias tiendas ya que cada marca le llama "grano fino" a algo muy diferente, las primeras tres que vi eran demasiado gruesas. También indispensable una especie de estropajos que compré simplemente para que el envío de la pintura me saliese gratis y que duran muchísimo y fueron de lo mejor para eliminar el barniz. Si vais a usar lijadora esencial el accesorio de espuma que se monta entre la máquina y la lija y usar grano más fino que a mano.
Ver el adjunto 1866
- Comprar pintura de calidad, o vuestro esfuerzo habrá sido inútil en un par de semanas, disolvente de calidad para mezclar y el barato solo para limpiar utensilios. Si pintais a pistola recomiendo comprar coladores, son baratos y os ahorrarán disgustos, el primer día que abres el bote no hay problema pero después siempre pueden aparecer pequeños grumos de pintura medio seca que arruinen un trabajo bien hecho.
Ver el adjunto 1867
- El barniz es muy puñetero, es como pintar con miel, yo con la pintura suelo dar muchas capas finas y así queda un acabado perfecto y nunca descuelga, pero el barniz no te lo permite, tienes que dar aquella capa justa, a aquella velocidad justa y no puedes volver a pasar por donde ya has barnizado ni acercarte porque al haber pasado unos segundo ya habrá empezado a secar y las nuevas gotas no se fusionarán y quedará gotelé. Por lo tanto tampoco retocar, si te ha quedado algo mal y no se arregla puliendo, reparar con lija y otra capa completa. Si no eres un supermanitas recomiendo pintura monocapa con catalizador que es más resistente que la que no lleva catalizador.
- La iluminación cuanta más mejor, yo pinté en un garaje de unos 20m2 y creí que con las 4 barras led sería suficiente y terminé añadiendo dos bombillas de las más potentes que encontré y un foco y aún así no era suficiente.
- Aunque la pintura parezca que ya está completamente seca al día siguiente, se raya muy fácil, recomiendo mínimo tres días para montar.
Finalizo con una foto con luz natural en la que se aprecia el color real que tiene la moto.
Ver el adjunto 1868
Si recuerdo algo más iré editando, un saludo y gracias por sus comentarios y ánimos.✌️
Te ha quedado muy bien, yo la pinté a spray de montana para probar y no ha quedado mal del todo xD. Y le puse unas pegatinas a ver si te da alguna idea.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220301-120710_Gallery.jpg
    Screenshot_20220301-120710_Gallery.jpg
    87,4 KB · Visitas: 8

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba