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hex_man
Guest
Joer - de lujo, no?Ver el adjunto 1699
Ya me diréis vuestra opinión. Y si, le faltan aún algunos vinilos.
P.D. Como va ese motor que estabas reparando?
Joer - de lujo, no?Ver el adjunto 1699
Ya me diréis vuestra opinión. Y si, le faltan aún algunos vinilos.
Esperando por los rodamientos de los árboles de levas. Ya tengo ganas de devolverla a la vida, pero no tantas de hacerle el rodaje a los pistones nuevos.Joer - de lujo, no?
P.D. Como va ese motor que estabas reparando?
Si que te has tomado molestias para pintarlo Esto es una restauración en toda regla!Bueno....
Motor listo para montar, falta terminar el ajuste de las válvulas pero eso lo puedo hacer montado.
Desengrasarlo y lijarlo ha sido una odisea por la cantidad de recovecos que tiene.
Ver el adjunto 1812
Así estaba.
Ver el adjunto 1815
Y así ahora.
Yo lo veo todo muy negro
Menudo trabajazo, enhorabuena por el acabado.Bueno....
Motor listo para montar, falta terminar el ajuste de las válvulas pero eso lo puedo hacer montado.
Desengrasarlo y lijarlo ha sido una odisea por la cantidad de recovecos que tiene.
Ver el adjunto 1812
Así estaba.
Ver el adjunto 1815
Y así ahora.
Yo lo veo todo muy negro
Yo la dejaría tal cual .. no se .Moto lista y andando, hoy ya le hice 25km.
800km de suavizado van a ser una tortura....
Me faltan aún los vinilos del carenado, acepto sugerencias.
Ver el adjunto 1838Ver el adjunto 1839Ver el adjunto 1840Ver el adjunto 1842Ver el adjunto 1844
Te ha quedado muy bien, yo la pinté a spray de montana para probar y no ha quedado mal del todo xD. Y le puse unas pegatinas a ver si te da alguna idea.De momento se va a quedar así, igual si fuera una Ducati le ponía la marca de la moto, pero como es una moto barata Coreana no me hace especial ilusión.
Bueno, pues ya que esto se supone que es un brico terminaré mi aportación en este hilo dando unos consejos sobre cosas que he aprendido estos meses de aprendiz de pintor y que espero que sirvan a otro valiente que se atreva.
- A la hora de desmontar recomiendo cajas con compartimentos e ir separando cada grupo de tornillos y piezas pequeñas, yo creí que tardaría un par de semanas y tarde un par de meses y la memoria no es tan buena como pensamos.
Ver el adjunto 1865
- A la hora de lijar a mí me ha dado la vida esos tacos de lija con espuma, que sea espuma blanda y lija fina. Recomiendo visitar varias tiendas ya que cada marca le llama "grano fino" a algo muy diferente, las primeras tres que vi eran demasiado gruesas. También indispensable una especie de estropajos que compré simplemente para que el envío de la pintura me saliese gratis y que duran muchísimo y fueron de lo mejor para eliminar el barniz. Si vais a usar lijadora esencial el accesorio de espuma que se monta entre la máquina y la lija y usar grano más fino que a mano.
Ver el adjunto 1866
- Comprar pintura de calidad, o vuestro esfuerzo habrá sido inútil en un par de semanas, disolvente de calidad para mezclar y el barato solo para limpiar utensilios. Si pintais a pistola recomiendo comprar coladores, son baratos y os ahorrarán disgustos, el primer día que abres el bote no hay problema pero después siempre pueden aparecer pequeños grumos de pintura medio seca que arruinen un trabajo bien hecho.
Ver el adjunto 1867
- El barniz es muy puñetero, es como pintar con miel, yo con la pintura suelo dar muchas capas finas y así queda un acabado perfecto y nunca descuelga, pero el barniz no te lo permite, tienes que dar aquella capa justa, a aquella velocidad justa y no puedes volver a pasar por donde ya has barnizado ni acercarte porque al haber pasado unos segundo ya habrá empezado a secar y las nuevas gotas no se fusionarán y quedará gotelé. Por lo tanto tampoco retocar, si te ha quedado algo mal y no se arregla puliendo, reparar con lija y otra capa completa. Si no eres un supermanitas recomiendo pintura monocapa con catalizador que es más resistente que la que no lleva catalizador.
- La iluminación cuanta más mejor, yo pinté en un garaje de unos 20m2 y creí que con las 4 barras led sería suficiente y terminé añadiendo dos bombillas de las más potentes que encontré y un foco y aún así no era suficiente.
- Aunque la pintura parezca que ya está completamente seca al día siguiente, se raya muy fácil, recomiendo mínimo tres días para montar.
Finalizo con una foto con luz natural en la que se aprecia el color real que tiene la moto.
Ver el adjunto 1868
Si recuerdo algo más iré editando, un saludo y gracias por sus comentarios y ánimos.
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