• Hola Invitado ,

Descuentos en Motocard .
    Quiero mi descuento
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • Pruebas y Análisis de Motos

Popurrí de scooters que probablemente nunca veremos por aquí. 🛵🇨🇳🏁

• Iniciador del tema Pragmático
  • Fecha de inicio 19/8/24
  • Etiquetas
    copias de scooters moto chinas scooter 125 -250 scooters de otros mercados
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
Primero Ant. 3 de 3
P

Pragmático

Detective oficial del foro
Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 12:16
LETBE MECHA 150cc

De la marca Haojin Liebian (Hunter Transformer o Hunting Change, según traductor).

Scooter que tiene un aire con el Honda NWG en sus líneas cuadriculadas.

Personalmente me gusta más la parte trasera de ésta que de la Honda.

Y esa especie de cajones del túnel central también me parecen bastante originales. Recuerdan un poco a los módulos de batería de las scooter eléctricas.

Y resulta que la han sacado en versión gasolina y en versión híbrida. Así que puede que hasta alguno de esos cajones sea la batería de litio añadida.

Sobre el funcionamiento de la versión híbrida

De momento la moto de la prueba estaba en versión prototipo de ingeniería, por lo que la definitiva podría sufrir algunos cambios o ajustes. Eso según la noticia leída.

La motilla es original y llamativa. Y de lado me gusta. Peeero ha sido ver el frente y pensar que no hay por dónde cogerlo...

(Ojo al colega que no dejó un cono vivo¡! O la moto no gira o no entendió la idea de hacer un circuito ).

Yo hacía una fusión entre el cuerpo de esta y el frente de la Honda MWG

Que me llamen de Honda para más ideas

Noticia consultada:

最具个性的混动150龙骨踏板,简评猎变机甲蜂 - 摩托车二手网

www.moto2s.cn

P

Pragmático

Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • Ayer a las 12:26
五羊本田E-VO
WUYANG HONDA E-VO

Esta no es un scooter.
Pero como la OMO X se trata de otra moto eléctrica que ha salido hace poco y que por lo que se ve en los segundos finales del vídeo de su presentación, parece que también caminaría sola.

Según esta noticia de hace un par de meses, se esperaba su inminente presentación y, como curiosidad y a vueltas con lo que contaba el otro día, dicen que sería una Honda eléctrica fabricada "en colaboración con la marca china Wuyang".

https://velok.news/Motos/Asi-es-la-Honda-WH8000D-La-primera-moto-no-scooter-electrica-de-la-marca-japonesa-20250326-0011.html

En esta otra página especilizada en vehículos eléctricos, a Wuyang la denominan la filial china de Honda "Wuyang Honda".

Esta es la moto eléctrica de Honda fabricada en China donde el precio te va a sorprender

Descubre la nueva moto eléctrica de Honda, la E-VO, que combina diseño retrofuturista y tecnología de vanguardia.
somoselectricos.com

En esta vuelven a llamar a Wuyang "filial china de Honda". Y de todas, sería la noticia más completa que he encontrado en español sobre sus especificaciones.

Honda lanza su moto eléctrica retrofuturista con 170 km de autonomía por solo 3.700 euros

Finalmente, la filial china de la marca del ala dorada ha lanzado al mercado la nueva Wuyang Honda E-VO. Esta se convierte además en la primera motocicleta eléctrica matriculable de la compañía, luciendo un claro aire retro, aunque equipada con los últimos alardes tecnológicos del sector eléctrico.
soymotero.net

En la web Oficial del modelo hablan de asistencia para la conducción segura.

五羊-本田摩托(广州)有限公司

www.wuyang-honda.com

Pero en ningún lado se dice nada de que la moto ande sola. Así que me quedo con la duda de si esta vez sí ha sido un efecto de la presentación.

Tampoco hay mención en estos artículos chinos:

21.2匹、170公里續航、售價13.5萬台幣!五羊本田「E-VO」海外發表!

五羊本田這次與Honda攜手推出全新電動機車 E-VO,主打經典Café Racer外型與現代電能技術融合,鎖定的不只是通勤族,更是那些注重風格與駕馭樂趣的城市騎士,這台車的設計、性能、配備與智慧化程度,全都超越你對一般電動車的想像,從外觀到續航、從科技到價格,處處展現不妥協的開發理念,堪稱近年中國市場最具話題性的電動街車之一。
www.supermoto8.com

五羊本田 E-VO电摩还是有些看点的 - 摩托车二手网

m.moto2s.cn

Ni en las reviews que he visto se la vuelve a ver andar de manera autónoma:

Así que me he dado por vencido.

De todos modos la función de andar por su cuenta no sé qué utilidad tendría exactamente.

¿Que entre sola en un garaje comunitario y vaya hasta su aparcamiento? (Algunos coches eléctricos ya son capaces de hacerlo).

¿Que te venga a buscar a la puerta del trabajo?

Habrá que estar atento a estas modernidades. Ya que estaría bien poder mandarla sola a comprar el pan

P

Pragmático

Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 11:56
EDISON EDPOWER

Curiosa por ser una calcomanía de la XMax en versión eléctrica.

En el vídeo se ven más al detalle el resto de scooters que completan la gama de la marca Wedison, pero como se aprecia en las fotos, son más de estilo Vespa o suelo plano y no me han llamado la atención.

P

Pragmático

Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 12:16
LAS 50 SCOOTERS MÁS POPULARES EN CHINA.

Ojo, no las más vendidas, sino las más populares.
Desconozco en qué se basa esa popularidad. No doy para tanto. Si son los subscriptores que votan en la web, si se basa en las ventas, o en qué.

La web sí aclara que la lista se actualiza el último día de cada semana. Así que lo llevan al día.

La web, por cierto, es https://m.58moto.com/

Sea como sea, en China hay 1.410 millones de habitantes ahora mismo. (Chino arriba, chino abajo). Mil cuatrocientos diez millones. Con que un 10 por ciento use moto (141 millones) y de esos un 10% vote en estas cosas, tenemos a 14.1 millones de chinos opinando sobre el asunto.

Que me haya llamado la atención.
Así, de entrada, que de las 50 Scooters más populares, EN CHINA, solo hay uno Zontes.
El 368G.
¿Saben algo los chinos que aquí se nos escapa?
Pero es que lo siguiente que me llama la atención es que la Cyclone RT3 está por encima de la Zontes 368G (Puestos 18 y 24 respectivamente).

Siendo Cyclone del grupo Zongshen, y siendo Zongshen de los que más motos venden en China (según los publirreportajes sobre la marca), pues no sería de extrañar. Pero desde luego llama la atención. La percepción que yo tenía es que es peor moto. Y ya es decir.

También destaca el hecho de que la Forza 350, la ADV 350 y la X-Adv 750, se cuelan en cualquier listado, sea del país que sea y se mida lo que se mida: ventas, popularidad... Ahi están siempre para lo que se ofrezca.

En China, que cuentan con las Haojue UHR, la PCX desciende hasta el puesto 26. Ya que las UHR esas son muy similares e imagino que no merecerá tanto la pena. Aquí estaría situada entre de las 2 primeras.

También es cierto que con la nueva aparición de la Honda NS, similar la la PCX pero más bonita, y situada la primera del listado, igual ha hecho bajar bastante a la PCX.

La nueva Honda MWG también destaca en el puesto 16. Igual por la novedad. Al actualizarse el listado cada semana, lo novedoso será un factor bastante influyente en la popularidad.

La Voge Sr4 está en el puesto 35. Para el tiempo que tiene, ni tan mal. También aparece la Sr3.
Repito, Zontes missing.

Justo encima de la SR4 aparece un scooter de suelo plano que no me sonaba. El Zehoo AE4, así que me detengo un poco en él.

P

Pragmático

Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 12:21
ZEHOO AE4

Es bastante sencillo. Pero feo no es.

El otro día lo vi en un par de vídeos de las últimas ferias refilón, pero luego no busqué información. Llamativo en ese naranja chillón.

Motor eléctrico.

Segun su página oficial se supone que coge los 65km/h

Aunque luego vienen a decir que responde como un 300cc.

Ahí ya me pierdo y no sé lo que quieren decir con eso. Pero parece ser más un ciclomotor que otra cosa.

P

Pragmático

Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • Hoy a las 12:42
PEUGEOT PULSION 211

摩托范,摩托车之家

摩托范提供摩托的经销商
m.58moto.com

Actualmente en producción en China. Siendo Peugeot no descarto que se llegue a vender aquí, por lo que podría ir al hilo de novedades. Pero de momento la Pulsion GT aquí se vende únicamente en versión 125. Y esta sería una 200 (190cc en realidad).

La que se vende aquí:
Motor: 14.4CV y un par de 12,4 Nm.
ABS + CBS y sin TCS
Ruedas 14-13"

Esta nueva versión:
Motor: 17,85 CV. ABS.
Sin puertos USB, sin puños o asiento calefactables.
Ruedas 14-13"
No se dice nada de que sea Euro 5+. El actual modelo (2021 a 2024) se quedó en Euro 5. La única referencia en la ficha china es: "Normas ambientales: país IV", que a saber lo que significa.

Fea no es. Pero casi 5000€ por una moto que no es Honda ni Yamaha y con esas prestaciones (que de GT tienen muy poco), igual es un precio algo elevado.

Si fuera un pelín más grande en tamaño, y con un motor de 250 a 400, no me disgustaría. (Siempre que empezaran a meterle extras como si no hubiera un mañana y estuviera en consonancia con la competencia).

Aunque si ya el precio de la actual 125 es caro (4.900€), a esa supuesta versión de mayores prestaciones probablemente le pondrían un precio cercano a su actual scooter de 400 (unos 7.000€). Y ni de palo pago eso por un scooter.

No dudo que sería una moto de calidad. (Fabricada en China, pero de calidad). Aunque también he leído alguna crítica genérica de la marca Peugeot, por formar parte del grupo Stellantis.

P

Pragmático

Nivel reaccion
57
Moto
Yamaha xmax
  • hace 39 minutos
Por seguir con el tema de las motos más populares en China,
La página donde se recoge la clasificación que subí, también cuenta con clasificaciones por tipo de motocicletas y un ranking general con todas mezcladas.

En ningún listado salvo el de scooter aparece una Zontes. Llamativo llamativo. Y la famosa 900 de Voge ni se la huele tampoco.

Igual lo de la Voge es más una moda de España que otra cosa. Que hicieron una oferta muy competitiva en nuestro país.
Ya que recuerdo que mientras que aquí se vendieron (matricularon) más de ¡800! el mes pasado, en Italia no aparecía ni en el top 7 de motos grandes. Así que se vendieron menos de 350.

El listado general lo encabeza una QJ Motor.
Y de la denostada (por mí) CFMoto, aparecen ¡hasta 10! En el listado general.

Por otro lado he leído en el foro de BMW que durante el mes de junio ha habido una promoción en la F 900 GS
y ha pegado un bajón de hasta 5.000€.
Aunque de media (ya que depende de la provincia y el concesionario), la oferta general eran 3.000€ menos, pagando sin financiar y en motos ya matriculadas. Total, que rondaría los 11.000 antes de extras.
Y vistos los comentarios, ya la película cambia respecto a decantarse por la Voge DSX 900.
Así que igual el próximo mes hay cambios en la clasificación de ventas.
Pero vamos, se comenta que vaya gracia para los que la hayan pillado antes del descuento, la devaluación que se van a comer.
Y al mismo tiempo del bien que le hacen las chinas para que tengan que bajarse de la parra. Porque si aun así sacan beneficio, es que estaban atracando a mano armada. (Esto ya lo digo yo con mis palabras).

Eso sí, aunque no aparece la 900, y a diferencia de Zontes, en los listados chinos, además de los scooters Sr4 y SR3, Voge también cuela tres motos grandes: las Wuji (Voge) RR500S, la RR660S, y la 525R.

Última edición: hace 29 minutos
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
Primero Ant. 3 de 3
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
P Scooters GT Eléctricos: QJ OMO 07 y Nerva Exe II Fichas técnicas 12 16/6/25
M ¿Scooters 125 usadas más duraderas? Motos tipo Scooters 5 22/11/23
D Scooters eléctricos General de la moto 6 24/10/22
Noticia Matriculaciones motocicletas y scooters en 2021 Noticias del mundo motero 0 18/1/22
Continental y Varta desarrollan baterías para pequeños scooters Noticias del mundo motero 0 17/8/21
Hilos similares :
Scooters GT Eléctricos: QJ OMO 07 y Nerva Exe II
¿Scooters 125 usadas más duraderas?
Scooters eléctricos
Noticia Matriculaciones motocicletas y scooters en 2021
Continental y Varta desarrollan baterías para pequeños scooters
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • Pruebas y Análisis de Motos
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?