Popurrí de scooters que probablemente nunca veremos por aquí. 🛵🇨🇳🏁

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
LETBE MECHA 150cc


IMG_20250712_120557.jpg

De la marca Haojin Liebian (Hunter Transformer o Hunting Change, según traductor).


Scooter que tiene un aire con el Honda NWG en sus líneas cuadriculadas.

Personalmente me gusta más la parte trasera de ésta que de la Honda.

Y esa especie de cajones del túnel central también me parecen bastante originales. Recuerdan un poco a los módulos de batería de las scooter eléctricas.

Y resulta que la han sacado en versión gasolina y en versión híbrida. Así que puede que hasta alguno de esos cajones sea la batería de litio añadida.

Sobre el funcionamiento de la versión híbrida ⬇️

IMG_20250712_120613.jpgIMG_20250712_120627.jpg

De momento la moto de la prueba estaba en versión prototipo de ingeniería, por lo que la definitiva podría sufrir algunos cambios o ajustes. Eso según la noticia leída.


La motilla es original y llamativa. Y de lado me gusta. Peeero ha sido ver el frente y pensar que no hay por dónde cogerlo...

IMG_20250712_120659.jpg
(Ojo al colega que no dejó un cono vivo¡! O la moto no gira o no entendió la idea de hacer un circuito 🤣).

IMG_20250712_120717.jpg


Yo hacía una fusión entre el cuerpo de esta y el frente de la Honda MWG

IMG_20250712_120535.jpg


Que me llamen de Honda para más ideas 😄😄






Noticia consultada:
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
五羊本田E-VO
WUYANG HONDA E-VO

IMG_20250712_113651.jpg


Esta no es un scooter.
Pero como la OMO X se trata de otra moto eléctrica que ha salido hace poco y que por lo que se ve en los segundos finales del vídeo de su presentación, parece que también caminaría sola. ⬇️





Según esta noticia de hace un par de meses, se esperaba su inminente presentación y, como curiosidad y a vueltas con lo que contaba el otro día, dicen que sería una Honda eléctrica fabricada "en colaboración con la marca china Wuyang". ⬇️





En esta otra página especilizada en vehículos eléctricos, a Wuyang la denominan la filial china de Honda "Wuyang Honda".⬇️



En esta vuelven a llamar a Wuyang "filial china de Honda". Y de todas, sería la noticia más completa que he encontrado en español sobre sus especificaciones.⬇️



En la web Oficial del modelo hablan de asistencia para la conducción segura.

IMG_20250712_103329.jpgIMG_20250712_112541.jpg




Pero en ningún lado se dice nada de que la moto ande sola. Así que me quedo con la duda de si esta vez sí ha sido un efecto de la presentación.

IMG_20250712_113631.jpg


Tampoco hay mención en estos artículos chinos:




Ni en las reviews que he visto se la vuelve a ver andar de manera autónoma:








Así que me he dado por vencido.

De todos modos la función de andar por su cuenta no sé qué utilidad tendría exactamente.

¿Que entre sola en un garaje comunitario y vaya hasta su aparcamiento? (Algunos coches eléctricos ya son capaces de hacerlo).

¿Que te venga a buscar a la puerta del trabajo? 😅

Habrá que estar atento a estas modernidades. Ya que estaría bien poder mandarla sola a comprar el pan 🤣
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
EDISON EDPOWER

IMG_20250712_224620.jpg

Curiosa por ser una calcomanía de la XMax en versión eléctrica.

IMG_20250712_224629.jpg

En el vídeo se ven más al detalle el resto de scooters que completan la gama de la marca Wedison, pero como se aprecia en las fotos, son más de estilo Vespa o suelo plano y no me han llamado la atención.

 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
LAS 50 SCOOTERS MÁS POPULARES EN CHINA.

Ojo, no las más vendidas, sino las más populares.
Desconozco en qué se basa esa popularidad. No doy para tanto. Si son los subscriptores que votan en la web, si se basa en las ventas, o en qué.

La web sí aclara que la lista se actualiza el último día de cada semana. Así que lo llevan al día.

La web, por cierto, es https://m.58moto.com/

Sea como sea, en China hay 1.410 millones de habitantes ahora mismo. (Chino arriba, chino abajo). Mil cuatrocientos diez millones. Con que un 10 por ciento use moto (141 millones) y de esos un 10% vote en estas cosas, tenemos a 14.1 millones de chinos opinando sobre el asunto.

1752400395945.jpg

1752400420651.jpg

1752400448182.jpg1752400484816.jpg1752400524958.jpgIMG_20250712_224511.jpg


Que me haya llamado la atención.
Así, de entrada, que de las 50 Scooters más populares, EN CHINA, solo hay uno Zontes. 🙄
El 368G.
¿Saben algo los chinos que aquí se nos escapa?
Pero es que lo siguiente que me llama la atención es que la Cyclone RT3 está por encima de la Zontes 368G (Puestos 18 y 24 respectivamente).

Siendo Cyclone del grupo Zongshen, y siendo Zongshen de los que más motos venden en China (según los publirreportajes sobre la marca), pues no sería de extrañar. Pero desde luego llama la atención. La percepción que yo tenía es que es peor moto. Y ya es decir.


También destaca el hecho de que la Forza 350, la ADV 350 y la X-Adv 750, se cuelan en cualquier listado, sea del país que sea y se mida lo que se mida: ventas, popularidad... Ahi están siempre para lo que se ofrezca. 😅

En China, que cuentan con las Haojue UHR, la PCX desciende hasta el puesto 26. Ya que las UHR esas son muy similares e imagino que no merecerá tanto la pena. Aquí estaría situada entre de las 2 primeras.

También es cierto que con la nueva aparición de la Honda NS, similar la la PCX pero más bonita, y situada la primera del listado, igual ha hecho bajar bastante a la PCX.

La nueva Honda MWG también destaca en el puesto 16. Igual por la novedad. Al actualizarse el listado cada semana, lo novedoso será un factor bastante influyente en la popularidad.

La Voge Sr4 está en el puesto 35. Para el tiempo que tiene, ni tan mal. También aparece la Sr3.
Repito, Zontes missing.

Justo encima de la SR4 aparece un scooter de suelo plano que no me sonaba. El Zehoo AE4, así que me detengo un poco en él.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
ZEHOO AE4

IMG_20250712_224549.jpg

Es bastante sencillo. Pero feo no es.


El otro día lo vi en un par de vídeos de las últimas ferias refilón, pero luego no busqué información. Llamativo en ese naranja chillón.

IMG_20250712_224049.jpgIMG_20250712_224109.jpg

Motor eléctrico.

IMG_20250712_230739.jpg

Segun su página oficial se supone que coge los 65km/h 🧐

IMG_20250713_121914.jpg

Aunque luego vienen a decir que responde como un 300cc.

IMG_20250713_122002.jpg

Ahí ya me pierdo y no sé lo que quieren decir con eso. Pero parece ser más un ciclomotor que otra cosa.


 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
PEUGEOT PULSION 211

IMG_20250712_224734.jpg


Actualmente en producción en China. Siendo Peugeot no descarto que se llegue a vender aquí, por lo que podría ir al hilo de novedades. Pero de momento la Pulsion GT aquí se vende únicamente en versión 125. Y esta sería una 200 (190cc en realidad).

La que se vende aquí:
Motor: 14.4CV y un par de 12,4 Nm.
ABS + CBS y sin TCS
Ruedas 14-13"

IMG_20250712_231134.jpg


Esta nueva versión:
Motor: 17,85 CV. ABS.
Sin puertos USB, sin puños o asiento calefactables.
Ruedas 14-13"
No se dice nada de que sea Euro 5+. El actual modelo (2021 a 2024) se quedó en Euro 5. La única referencia en la ficha china es: "Normas ambientales: país IV", que a saber lo que significa.


IMG_20250712_224716.jpg


Fea no es. Pero casi 5000€ por una moto que no es Honda ni Yamaha y con esas prestaciones (que de GT tienen muy poco), igual es un precio algo elevado.


IMG_20250713_123405.jpg

Si fuera un pelín más grande en tamaño, y con un motor de 250 a 400, no me disgustaría. (Siempre que empezaran a meterle extras como si no hubiera un mañana y estuviera en consonancia con la competencia).

Aunque si ya el precio de la actual 125 es caro (4.900€), a esa supuesta versión de mayores prestaciones probablemente le pondrían un precio cercano a su actual scooter de 400 (unos 7.000€). Y ni de palo pago eso por un scooter.

No dudo que sería una moto de calidad. (Fabricada en China, pero de calidad). Aunque también he leído alguna crítica genérica de la marca Peugeot, por formar parte del grupo Stellantis. 🤷
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Por seguir con el tema de las motos más populares en China,
La página donde se recoge la clasificación que subí, también cuenta con clasificaciones por tipo de motocicletas y un ranking general con todas mezcladas.

En ningún listado salvo el de scooter aparece una Zontes (Shengshi). Llamativo llamativo. Y la famosa 900 de Voge ni se la huele tampoco.

Igual lo de la Voge es más una moda de España que otra cosa. Que hicieron una oferta muy competitiva en nuestro país.
Ya que recuerdo que mientras que aquí se vendieron (matricularon) más de ¡800! el mes pasado, en Italia no aparecía ni en el top 7 de motos grandes. Así que se vendieron menos de 350.

IMG_20250713_155103.jpg

El listado general lo encabeza una QJ Motor.
Y de la denostada (por mí) CFMoto, aparecen ¡hasta 10! En el listado general.

IMG_20250713_152404.jpgIMG_20250713_152440.jpgIMG_20250713_152453.jpgIMG_20250713_152504.jpgIMG_20250713_152424.jpg


Por otro lado he leído en el foro de BMW que durante el mes de junio ha habido una promoción en la F 900 GS
y ha pegado un bajón de hasta 5.000€.
Aunque de media (ya que depende de la provincia y el concesionario), la oferta general eran 3.000€ menos, pagando sin financiar y en motos ya matriculadas. Total, que rondaría los 11.000 antes de extras.
Y vistos los comentarios, ya la película cambia respecto a decantarse por la Voge DSX 900.
Así que igual el próximo mes hay cambios en la clasificación de ventas.
Pero vamos, se comenta que vaya gracia para los que la hayan pillado antes del descuento, la devaluación que se van a comer.
Y al mismo tiempo del bien que le hacen las chinas para que tengan que bajarse de la parra. Porque si aun así sacan beneficio, es que estaban atracando a mano armada. (Esto ya lo digo yo con mis palabras).

Eso sí, aunque no aparece la 900, y a diferencia de Zontes, en los diferentes listados chinos, además de los scooters Sr4, SR3 y Sr150S, Voge también cuela cinco motos grandes: las Wuji (Voge) RR500S, la RR660S, la RR300, la 525R y la CU250.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sí que aparece en un listado, en el específico de deportivas, una Zontes que aún estaría por salir: la Shengshi 703 R, pero con lo de llamarla "Shengshi" en chino se me había pasado.

En el puesto 45 de 50.
IMG_20250713_171933.jpg


Este sería el bicho ⬇️

IMG_20250713_172412.jpg

IMG_20250713_173228.jpg

Mismo motor que la 703 RR que ya se vende en España.


 

Adjuntos

  • IMG_20250713_172632.jpg
    IMG_20250713_172632.jpg
    424,6 KB · Visitas: 1
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Estos días tengo menos tiempo para poder curiosear en busca de novedades, pero de lo poquito que he podido ver ahora en un rato, destaco un par de cosas.

La primera es que las listas de motos más populares en China se han actualizado.
Y si bien en la de la semana pasada echaba de menos que no hubiese ninguna Sym, en esta se cuelan hasta tres en el listado de scooters.

La Husky (que en realidad es la ADX 300).

IMG_20250714_231134.jpg

La nueva Cruisym 400.
IMG_20250714_231220.jpg


Y la aún más nueva Cruisym 250. Está última aún pendiente de salir al mercado, pero con una estética más cercana a la de la anterior Cruisym que a la de la 400.
IMG_20250714_231251.jpg
En todo caso en esa cilindrada es muy probable que por aquí no se la vea.


Por cierto, Kymco cuela 5. Y Voge, otras 4 scooters.

De Zontes sigue apareciendo únicamente la 368 G.

Y en cuanto a vídeos, no he buscado novedades, pero en relación con lo anterior, me ha salido un vídeo de una 368G en ruta junto a una Sym ADXTG 400 por un país filipinesco, y me ha llamado la atención.

Ya de entrada, si me gustaran las motos de ese estilo Crossover, me decantaría por la Sym antes que por ninguna. La ADV 350 de Honda no me gusta. (La X-Adv de 750 cc es otra cosa, pero ya hablamos de otros precios y prestaciones y no se pueden comparar).

Me parece un diseño más bonito el de la Sym que el del resto de la caterva de motos aventureras-toreras.

Además tengo una Sym 400 y puedo dar fe de lo lo suave que va el motor, lo estable que es, y lo rápido que entrega la potencia al apretar el puño. (Sigue pareciéndome que podría tener mejor protección aerodinámica, así que la ADXTG no me quiero ni imaginar cómo debe dar el viento yendo ligerito).

Y no digo que la Zontes sea fea. Seguramente de sus scooters sea el mejor hecho y el más contundente a la vista. Pero la Sym es otra cosa. Con menos extras seguramente, pero otra cosa. (También es más cara).

Bueno, viendo el vídeo, mi sensación, mi impresión, mis ojos... Me dicen que la Sym es mucho más estable que la Zontes.

Ya para empezar, y esto es una tontería sin importancia, el de la Zontes esquiva los guardias muertos del suelo y el de la Sym los pasa por encima... Co#o!, ¿no querías una moto aventura?! 😆

Pero es que partir de mitad el vídeo la cúpula, y hasta el manillar, de la Zontes se menean como lavadora centrifugando.
En un momento dado el conduce hasta baja la cúpula a ver si le quita el baile de San Vito, pero ni por esas desaparece el tembleque.

Así que igual los probadores de reviews, deberían dejar de usar eufemismos y la coletilla que utilizan con todas las que prueban, de que "apenas se notan las vibraciones". (Apenas viene del castellano antiguo y significa que se notan).

Luego ya podemos entrar en si el de la Zontes es más conservador al conducir, pero lo cierto es que desde que salen, al de la Sym ya no lo vuelve a ver hasta llegar a destino.
Cada vez que parece alcanzarlo con la moto traqueteando como epiléptico en brote, el de la Sym pega un jalón y ahí lo deja.

Lo máximo a lo que lo he visto ir es a 123 km/h más o menos. Y sé que la moto puede dar más de sí. Así que dejo abierta la posibilidad de que el tío no quería pisarle más...

IMG_20250714_230433.jpg

Pero como digo, no me parece que la Sym vaya danzando como unas castañuelas.

Aquí el vídeo:



Igual soy un poco duro. O exagerado. Pero cuando una marca, o modelo, alcanza las cotas de popularidad de la Zontes 368, es para mirarla con lupa. Que no digo que sea mala moto (en cuanto a lo que ofrece por lo que piden) pero tampoco es que hayan inventado la pólvora con ella (aunque sean chinos).

Yo sinceramente, a alguien que quiera la moto para hacer carretera principalmente, le recomendaba que se comprara antes la 400 de Sym. Siempre que su elección no sea por una cuestión de precio. Creo que no se iba a arrepentir de cómo va. Al menos yo no me arrepiento de haber comprado la GT.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax



⬆️ Buen vídeo que me ha salido ahora sobre las diferencias entre la Sym y la Zontes.
Se explica el diferente reparto de pesos que hay entre una y otra.
El cómo la rueda trasera de la Zontes se encuentra más comprometida, o menos liberada que la de la Sym, al tener que soportar el peso del motor, y cómo ello afecta a la conducción.

Por supuesto también se dice todos los extras que trae la Zontes por menos dinero. Hasta 5 o 6 tomas USB llega a decir.

Al vídeo hay que darle a la ruedita y poner subtítulos. Y si salta un anuncio a la mitad, hay que volver a activarlos después del anuncio porque se quitan por defecto.

Y ojo, la Sym es un 400. La Zontes un 368. La Sym tiene 35CV, la Zontes 38.
Y para mí va más suelta la Sym.
Pero aquí hablo sin haberlas probado. Así que no puedo opinar con criterio.

Según el vídeo, la principal diferencia en el comportamiento viene del hecho de que en la Sym hayan optado por ponerle cadena como a las motos en lugar de correa.


La Sym

IMG_20250715_001325.jpg

La Zontes
IMG_20250715_001347.jpg
IMG_20250715_002543.jpg

Las dos
IMG_20250715_001419.jpg

Por decirlo todo, el tipo dice que para caminos de tierra y demás es mucho mejor la Sym. Y que si por contra vas a hacer viajes por carretera, igual la protección de la Zontes y su tecnología la hagan mejor opción.

Yo viendo el vídeo anterior no estoy de acuerdo en eso. Y la pantalla contravientos siempre la puedes cambiar por otra.

Pero bueno, en fin, que cada uno decida lo que le conviene. ✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
634
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
HONDA FORZA 250




Pues poco que comentar sobre la Forza que ya no se sepa. Por fuera es idéntica a la que ya conocemos aquí.

No soy fan de las scooters 125 con una gemela de 350. Ya que esas 125 tiene que soportar todo el peso del diseño que en su día se pensó para la grande, pero con menos motor. Y eso es lastrarlas. Me cuenten lo que me cuenten.
Llámese Forza, XMax o Cruisym.


Pero que haya una versión de 250, de las que tan poquitas hay en nuestro mercado, me parece algo más interesante. Cierto es que están pensadas para otro tipo de comprador distinto del de 125 debido a las limitaciones del carnet, pero podría suponer una rebaja atractiva en modelos de motos de primer nivel. Y con ello llevar a alguno a preferir una 250 de Honda que un 300 de la marca Chichinabo.

Y opino que un 250 es más que suficiente para el uso que le da el 70% de los que se compran un scooter. (El 70 me lo sacó de la manga, pero se me entiende).

Pero bueno ahí tenemos también la Yamaha XMax 300 (292 cc) a precio de 400. Así que igual tampoco bajaba mucho la Honda respecto a la 350.


Y sí, a día de hoy también sigue habiendo mercados donde se vende la XMax en versión 250cc.





Esta es la última versión del XMax, para el que tengo ojo para encontrar las diferencias. ⬇️





Y diferencia de aceleración entre la XMax 125 y 300





SYM CRUISYM 250

Y hablando de Dos y medios, noticia sobre la nueva versión de la Sym Cruisym en esa cilindrada que ya aparece en los listados y que mencionaba el otro dia. Se lanza este mes al mercado en China.

IMG_20250716_184830.jpgIMG_20250716_184822.jpg




HONDA NWK 150

IMG_20250716_185028.jpg

Honda nueva presentada estos días. Que por cilindrada, o la adaptan, o tampoco se verá por aquí.

Parecida a la NS 150 GX de Sundiro Honda, aunque en la noticia la comparan con la Honda NWG 150 (más cuadriculada). A mí me recuerda sobre todo a la QJ MTX. (Y no es de mi estilo. Me gusta más la NSX).

IMG_20250716_185317.jpg





 
Última edición:
Arriba