Popurrí de scooters que probablemente nunca veremos por aquí. 🛵🇨🇳🏁

• Nuevo proyecto ForoMotos :

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Poco a poco he ido dando con unos cuantos scooters nuevos. Solo que para ser nuevos, muchos resultan demasiado familiares, cuando no burdas copias 😆

Decía Picasso que "el buen artista copia y el gran artista roba". Pues parece que algunos se lo han tomado a pecho.

Pongo un popurrí de las que he ido recopilando, aunque como escribo en el título, dudo que muchas lleguen a estar a la venta en nuestro país. Así que no me he molestado en repasar sus presentaciones y por eso no veo oportuno crear un hilo sobre ninguna en concreto. Las dejo a título informativo. Por saber que existen. Y por si alguien se quiere molestar en buscar más información sobre alguna.

Asimismo, si a futuro veo más desconocidas del Lejano Oriente que me llamen la atención, pero de las que no me dé por crear un hilo, por no ser maxiscooters de media cilindrada, también las dejaré por aquí.

TEYIN (O TIANYING)

TX150, la prima de Hacendado de la X-Max

Versión 250

Un par de videos más de la de 150.

LIFAN

Lifan Blue Sturgeon 150, la clon gordita de la N-Max

Lifan KPV 350, otra ADV para la colección. Del estilo de la RT2 de Cyclone.

TARO / AVETA / THRUST

La moto mercenaria: la XSUV. Que lo mismo lleva el logo de Thrust, que la vende la marca Taro bajo el nombre Ron XSUV, que se hace llamar Vanguard 250 y la vende la marca Aveta. (Y deja que no acabe apareciendo en breve bajo el sello de Wottan, veremos...)

En este vídeo sale primero otro modelo tipo ADV de la marca Aveta ⬇️

AEON

Aeon STR 250, un suelo plano con reminiscencias de varios modelos.

FKM

MAXISCOOTER FKM SLICK 400, en línea con la Kymco DTX CT 300.

Fyro 175, en línea con el Yamaha Aerox 155

WMOTO (¿CYCLONE?)

ES250i. (Presentación de hace 7 días. Aunque el modelo original tiene varios años.)

XDV 250 i

NOVEDADES 150cc -250 cc

YAMAHA

Nueva Yamaha Majesty S 150 (Indonesia)

Yamaha Lexi LX 155

Yamaha RayZR 125

Edito: Antes lo digo, antes suben un video hoy de que esta ya se vende en España.

SYM

Sym Cruisym 150 GT (Con un algo de la Kymco Downtown, solo que mucho más musculada, y con muy poco de la Cruisym actual. Si estuviese en versión 350 la miraría con calma, aunque me gusta más la de Kymco).

KYMCO

X-Citing S 250, la melliza vitaminada de la DtX 350 de Kymco. (También sería de Gwangyang) A la que más se parece es a la DtX, pero también tiene un algo de la Gran Dink R 150 que aquí no se vende. Y para rematar lleva el nombre de X-Citing S sin parecerse en nada a la actual. Así que se puede decir que es un híbrido de varios modelos.

HONDA

Vario 160, modelo 2024. Suelo plano del estilo de la Kymco KRV 200. Modelo original con varios años ya.

Con motor 175 cc

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Una Sym que parece una Zontes...
Mal negocio veo yo ahí.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Como ando de vacaciones y con tiempo de sobra he estado viendo más vídeos en busca de alguna futura novedad.

De las típicas marcas no he dado con ninguna o casi ninguna, más allá de la ADX de Sym en su versión de 150cc, que se vende en Brasil y que en ese color llama bastante la atención.

Screenshot_2025-06-23-18-39-24-98_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

En Brasil se acaba de presentar junto a la ADX 300 y la Maxsym GT.

Una nueva Keeway de 330cc, la Terrafina 350 i, cuyos acabados mejoran bastante para mi gusto respecto a los de la actual Keeway Viste 300 XDV. (Aunque a día de hoy Keeway anda entre las chinas más baratas que no acaban de convencer en el mercado).

1750696525117.jpg

Y la nueva Malaguti 300, que no deja de ser una Zongshen que en España comercializa Wottan bajo el nombre de GT2 y en Grecia bajo el sello comercial Thrust con el nombre de modelo XSUV 300. Así que de novedad poco.

Screenshot_2025-06-23-16-48-06-22_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Pero sí que he terminado dando con algunas scooters alternativas que estoy seguro que nunca veremos por aquí. La mayoría tirando a feuchos. Cómo el Leopard Osaka 150, del que no acabo de estar seguro si Leopard es el nombre de la marca ni dónde se fabrica. Pero los vídeos son con comentarios en ruso.

Screenshot_2025-06-23-17-32-07-00_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Se parece bastante al Keeway Viste de 125 (Aunque creo que esta sería una versión anterior).

Pero el que me ha llamado la atención es el azul metalizado que se ve de refilón a la derecha.

IMG_20250623_181755.jpg

No tiene mala pinta, vamos que es bonito más allá del motor que tenga y quién lo fabrique.
Pero no he sido capaz de dar con el modelo.
Primero he buscado la marca Leopard, pero encuentro más patinetes que motos.

Luego he probado a hacer busquedas inversas de la imagen y solo me detecta algunas Yamahas X-max y Zontes, que si se parecen en algo será en el color...

Después he probado a buscar otros videos de la moto de referencia, la Leopard Osaka, y ver si a quienes los subieron les dio por subir también alguno de ésta. Pero nada. Así que me quedo con la duda.

Pero bueno, a lo que sí me ha llevado esta última vía es a dar con otros videos de motos (scooters) desconocidas.

Ni siquiera estoy seguro de que su nombre comercial sea el que pongo, pero ahí van:

Z-Max Kunhao 150

1750695915066.jpg

Jilang T-Max 150

La versión "más china aún" de la china Zontes 368G (Aunque en realidad ni idea de dónde se fabrica)

IMG_20250623_182908.jpg

Y una algo más currada, la ¿Kunhao Osaka? de 161cc

IMG_20250623_184740.jpg

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
JILANG Z MAX 150 y JILANG Z MAX S 180

IMG_20250623_222119.jpg

IMG_20250624_001643.jpg

Encontrado el scooter azul.

He usado el buscador ruso Yandex. Y ahí sí ha arrojado resultados.

Se trata también de una Z-Max, aunque en el azul celeste de la otra foto puesta anteriormente me parece más bonita y menos plásticosa que la Z-Max que también puse más arriba (versión Kunhao).
Al parecer habría varias versiones, hasta tres, y la más lograda es la Z-Max S de 180 cc.

Pero nada, cuando he ido a ver sus especificaciones, por pura curiosidad,, resulta que es un churro de moto

Hay versiones de 50cc, 150cc y 180cc. Ruedas de 13" en ambos ejes 😏. La de 150 coge los 110 km/h y la de 180 los 115... 😏😏. Encima es refrigerada por aire😏😏😏. Aunque supongo que en Rusia no será problema que se caliente la moto. Más lata dará que se te congele el refrigerante 😅

Como digo me parece más bonita en azul celeste que en este otro tono metalizado. Pero de lado la moto pierde mucho. Con todo lo que impone de frente luego se queda en nada en la parte trasera. Muy descompensada.

IMG_20250623_222026.jpg

IMG_20250624_003555.jpg

Algunos vídeos que he visto del modelo:

Versión más reciente (vídeo con dos meses y pegatinas laterales Z-Max)

Versión barata (vídeos con nueve meses y pegatinas laterales Kunhao)

En este último llama la atención el juego de luces que hace la óptica delantera y las luces parpadeantes ¿¡que monta en el contraescudo?! 🤷:

IMG_20250623_221856.jpgIMG_20250623_221909.jpg

⬆️Ojo también a la botonera ¿para el audio? Bastante coqueto, la verdad. Aunque esta tiene pinta de versión tuneada por la juventud moscovita.

Aunque no es la única que he visto con ópticas delanteras modificadas.

IMG_20250624_003128.jpg

Aquí alguna a la venta donde se la ve bien:

Una pena que el motor no sirva ni para ir a hacer recados.

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Decir que la marca Jilang también tiene su propia versión del XMax, la Jilang Max. Aunque poco se parece a la original.

Lo que sí tienen es un calco barato de la Nmax vieja (sin comentarios... Salvo el de dónde hay que meter la moneda pa que se mueva)

IMG_20250623_234148.jpg

Aquí toda la gama al completo con una especie de Piaggio Big Max campera que también forma parte de la familia y que tiene su aquél.

IMG_20250623_221934.jpg

Decir que en la página de Jinlang china, (Jinlang Zhiguo) los modelos "Nmax" y "XMax" tienen sus propios nombres chinos, como no podía ser de otra manera: Mengshi 2 y Mengshi 3. El Z-Max allí no lo he visto.

IMG_20250624_005331.jpg

IMG_20250623_230941.jpg

Galería del modelo Z-Max:

Página de Jilang China:

Página de Jilang Rusia:

Y ya por ponerlo todo, también tienen una versión ADV que se llama Jilang T-ADV 150. Pero que tampoco es que mejore sus prestaciones (ruedas de 13", 100km/h...)

IMG_20250624_000328.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2025-06-23-21-46-21-51_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2025-06-23-21-46-21-51_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    245,4 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Más tarde me he topado con esta moto.

IMG_20250623_231021.jpg

Al principio se me ha dado un aire con la Honda X-Adv. Pero he dicho, no puede ser. No, no es. El caso es que en esos colores se ve bastante bonita y original.

He indagado un poco y resulta que es la Promax ADV 250. Aunque en realidad la llaman sin despeinarse Honda ADV y luego "inspirada en Honda" 😅

IMG_20250624_000012.jpg

Lo dicho, los colores son bastante originales y le quedan muy bien.

IMG_20250624_004529.jpg

Luego he dado también en el mercado ruso con la Lifan KPv 150. Pequeñita y que nada tiene que ver con los Maxiscooters, pero no es fea. Al menos me ha parecido original y me ha llamado la atención.

Por último, y por terminar por dónde empecé hoy, la Leopard Osaka también tiene una versión de 180 cc y no se ve fea.

Aunque decir que todas estás motos las menciono por la estética y no por sus prestaciones, que está claro que son, como poco, del "Segundo Mundo"...
Pero a falta de novedades en el mercado europeo se agradece ver otras propuestas de diseño.

IMG_20250624_004843.jpg

Última edición:

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
476
Moto
kawasaki z 900
Vamos a ver, todos sabéis lo que pienso de los Scooters, que son una moto? SI, pero a mi entender son más un medio de transporte que algo de lo que disfrutar, de acuerdo que con ellas también se puede uno pasarlo bien, lo he visto en persona, pero de eso a buscar "cosas raras" como marcas desconocidas y modelos sin saber de su fiabilidad y garantía por ahí ya no paso, supongo que como me ha pasado a mi en ocasiones, nos gusta tener "cosas" diferentes a lo que el rebaño lleva pero en mi opinión, una cosa es unas zapatillas o una chaqueta y otra muy distinta es un vehículo, yo la verdad es que no me la jugaría comprando algo que por muy barato que sea sigue valiendo una pasta y que no te garantiza una calidad y una fiabilidad contrastada.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
No hombre no, esto de enseñar scooters curiosos es puro hobby. Ver modelos, diseños, prestaciones.

Precisamente este hilo va sobre modelos que nunca veremos por aquí, de mercados alternativos.
Hay quien se pone a revisar modelos de aviones de combate y tampoco es que se vaya a comprar uno 😅

Y ojo, no juzgues nunca al jinete por su montura 😂

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
476
Moto
kawasaki z 900
JAJAJA, como dice un colega, lo que importa "no es la flecha, es el indio" JUASJUASJUAS, en cuanto a comprarse un caza de combate, seguro que a más de uno le gustaría jejeje, de hecho cuando en 2009 me compré la ZX 10 R con sus 175 cv y sin ni siquiera ABS un poco de "avión" si tenía jajaja.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Por poner en contexto de dónde sale tanta novedad, aclaro que esta vez he utilizado la página que suelo usar de referencia cuando me entero de que ha salido algún modelo nuevo (la 58moto.com) yendo directamente a la fuente. Sin esperar a que me lleguen de carambola en algún vídeo de YouTube para luego buscar información.

Navegando por su web he visto que existe un apartado dedicado en exclusiva a los scooters y a las últimas novedades del año; ordenadas por meses de salida al mercado.
También figuran las que ya están en fábrica a punto de salir. Algo bastante curioso.

Si a alguien le interesa también se reseñan Motos grandes.

El caso es que da muchas pistas de lo que podría estar por venir en próximas fechas. Así que dejo por aquí lo más destacado o lo que más me ha llamado la atención en cuanto a scooters.

La página a veces da algo de lata y no entra a la primera. Se traba y hay que intentarlo de nuevo más tarde. Para tenerlo en cuenta si alguien visita los enlaces que añado junto con las descripciones.

HONDA NS 150 GX 2025

IMG_20250626_233634.jpg

Nuevo modelo a la venta en China. Se encontraría en el top tres de scooters más recomendables de esa cilindrada.

IMG_20250626_233827.jpg

Siendo de Honda no sería de extrañar que acabara apareciendo en nuestro mercado reconvertido en 125, pero como no lo tengo claro, lo dejo mejor en este hilo que en el de novedades como tal. Y ya de paso, dejo todas las demás también aquí. Por no andar enredando de más entre las que están por venir y las que nunca veremos. Para empezar porque no puedo tener ninguna certeza.

IMG_20250626_233745.jpgIMG_20250626_233728.jpg

Parece una especie de evolución de la PCX hacia algo más parecido a la Forza. Aunque creo que tiene más de la primera. En el sentido de que es una moto pequeña sin aspiraciones de maxiscooter.

En todo caso, a la Forza hay que recordar que en China se la conoce como NSS y que a ésta la han bautizado NS. Así que igual mi apreciación es equivocada y tiene más de la segunda.

IMG_20250626_233914.jpgIMG_20250626_233845.jpg

Personalmente no me hace mucha gracia, pero porque no soy fan de los 125. Aunque me gusta más que la PCX. (Al menos no tiene los retrovisores de la Forza). En cualquier caso y teniendo en cuenta que la PCX es la moto más vendida de 125 casi todos los meses junto a la Nmax, habrá que tenerla en cuenta por si llega.

Galería completa de imágenes:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
BMW C400 GT, ¿eres tú?

IMG_20250626_234825.jpgIMG_20250626_234841.jpg

"Todo lo que la C400 GT quería ser y no fue en su última renovación". No sé si en China las patentes y demás se las pasan por el forro, pero hay unas copias terribles de modelos de sobra conocidos.

Esta moto en particular está punto de salir allí a la venta (28 de junio de 2025).

Su nombre comercial: GT 300. (Tampoco se mataron buscándole un nombre).

Y aunque no dudo que tiene unas prestaciones inferiores a la original (para empezar es un 300 y no un 350, solo tiene un disco de freno delantero o el hecho de que utiliza acelerador por cable y no electrónico), el caso es que a nivel estético han conseguido darle un aire nuevo al modelo sin modificarlo demasiado.

Al primer golpe de vista se ve que es otra moto. Cosa que en mi opinión la última versión de la BMW original no ha conseguido respecto del modelo anterior. En su caso, se han mantenido fieles al diseño original y han preferido no correr ningún riesgo. O tal vez haya sido pura y simple comodidad, vaya usted a saber.

Una vez vistas las dos al detalle se aprecia que está versión fake ha cambiado la forma y el espacio que ocupan las tapas traseras, haciéndolas algo más afiladas y dando mayor presencia a la parte negra de los plásticos.

1750966447692.jpg

Esta versión sale perdiendo en cuanto a la plataforma para los pies del pasajero, que son sustituidas por unas estriberas plateadas. (Alguien debería decirle a las marcas en general, lo feas que son. Pero que si van a ponerlas, que al menos las integren bien y queden ocultas en el carenado cuando no se usan. Cosa que solo algunas marcas y modelos implementan).

IMG_20250626_213703.jpg

En la parte delantera son casi idénticas. Lo primero que llama la atención comparándolas al detalle es que los plásticos parecen de peor calidad en esta versión. O tal vez la pintura. (Seguramente ambas cosas).

Como cambio más radical estaría el carenado de la zona de los indicadores, que adquiere una forma distinta. Y la tapa blanca se vuelve algo más corta, haciéndola un pelín más afilada. Como si se hubiera hecho un lifting y ya no tuviera ojeras. 😄

Pero lo más llamativo es el ligero cambio que sufre la óptica, algo más enterrada y oscura y con esos reflejos azules de la parte inferior. Y creo que es precisamente la óptica la principal culpable de que a grandes rasgos parezca una moto distinta. Nueva siendo la misma. A pesar de que las diferencias en general son mínimas.

Además incorpora una dashcam en la parte central. Algo en lo que BMW ya está tardando.

Quizá BMW podría ahora rizar el rizo y hacer una copia de la copia, pero con materiales de mejor calidad 😅

Galería completa:

BMW C 400 X, ¿eres tú?

IMG_20250626_235426.jpg

De la misma marca que la anterior, se trata de un nuevo calco de la C 400 X. En su caso los cambios también son pequeños pero importantes. La óptica cambia y con ella casi todo el aspecto de la moto. También incorpora una Dashcam. Y entre otras pequeñas diferencias, el que para mí es el cambio más radical... y es que los diseñadores dejan en evidencia a los ingenieros de BMW ideando un cofre rígido que les cabe en las dimensiones de la moto y que se puede usar mientras se conduce. Ya que el sistema de BMW es una bolsa que solo se puede usar con la moto parada o rozaría con la rueda y por tanto no permite encenderla mientras está desplegado.

IMG_20250626_235608.jpg

Cómo la anterior, también está en producción y a punto de salir al mercado por primera vez.

1750975113140.jpg
Galería completa:

Según ficha, ambas motos las fabrica Taizhou Senlong.
Al buscar información sobre la marca me sale la página de https://www.senlongmotor.com/

Aunque luego dentro de la web figura el logo la marca Yiben. (Un nuevo follón de marcas).

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
XMAX FAKE

La misma marca que produce las dos anteriores también cuenta con un calco de la XMax en su catálogo, ya a la venta. Además de una nueva versión ya en producción a punto de salir.

Lo más interesante es que su versión de la XMax, que también se llama XMax, la sacan en hasta cuatro cilindradas distintas: 180, 250, 350 y 400... Por lo que tendría hasta dos versiones con mayores prestaciones que la original.

La actual XMax Fake

IMG_20250627_000726.jpg

La que va a salir

IMG_20250627_000808.jpgIMG_20250627_000826.jpg

Galería completa;

Decir que he visto otros tantos modelos réplicas de la XMax de varias marcas, pero ésta es la que más me ha llamado la atención por su gran parecido y los motores que monta. Además de por el hecho de que la marca cuente también con esas versiones de los scooters de BMW.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
YAMAHA XMAX 2025

IMG_20250627_001606.jpgIMG_20250627_001540.jpg

La nueva versión fabricada en este 2025. A la venta desde mayo. Está sí Yamaha Yamaha, la japonesa... aunque de origen... Indonesia, según ficha. A ver si los japos van a ser los únicos tontos que no subcontratan en países con mano de obra más barata.

IMG_20250627_002522.jpg

Las prestaciones las mismas, o casi las mismas. Tiene una décima menos de par y 2 kilos más de peso.

IMG_20250627_001723.jpgIMG_20250627_001816.jpg

Aunque ahora trae puños calefactables opcionales y pantalla que sube eléctricamente. Según ficha antes no lo traía. Juraría que la Tech Max sí, pero no estoy seguro.

IMG_20250627_001553.jpg

Galería completa:

Ya mañana sigo subiendo alguna otra ✌️

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
KYMCO RACING H 150

IMG_20250627_122708.jpg

Nuevo modelo de suelo plano similar a la Agility, y en China denominada Racing H 150. No tengo claro que sea una nueva versión o directamente un modelo distinto. Pero de las de suelo plano personalmente me sigo quedando con la nueva JoyRide.

IMG_20250627_125447.jpg

(En cuanto a una posible actualización de la Sym Joymax Z Plus, en los últimos meses ni ha salido ni está a punto de salir ninguna nueva versión. Al menos no se encuentra en producción para las próximas fechas, lo que no quita que se pueda estar trabajando en ella).

KYMCO X-TOWN 250 2025

IMG_20250627_123617.jpg

También de Kymco, maxiscooter que no conocía. Ya que a diferencia del modelo X-Town de 125 que se vende en Europa, no sería de suelo plano. Una nueva versión lanzada este año y que, además de en China, se encuentra a la venta en varios países latinos.

IMG_20250627_123628.jpg

XCITING X 350

El modelo ADV que de momento por aquí no se vende, ha salido en un nuevo color aparte del blanco y el negro que ya habían.

IMG_20250627_125627.jpg

Y siguiendo con Kymco, una galería con fotos de la nueva versión de la DTX 2025:

IMG_20250627_124421.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2025-06-26-18-42-36-70_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-06-26-18-42-36-70_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    81,8 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
ARIIC GOBI 250

IMG_20250627_125343.jpg
IMG_20250627_125003.jpg

La crossover de Ariic. De esta marca nunca más se supo. El año pasado me respondieron desde China asegurando que el nuevo modelo de la Ariic GT llegaría a España. Pero de momento en la web de Ariic España continúan con el modelo de 2023, con menos motor y, en general, peores prestaciones.

En España Ariic estaría bajo el control del Grupo Keeway.

VOGE SR4 y SR3

De entre las novedades de este 2025, Voge ha sacado una nueva remesa de la SR4 versión de 2025. A la venta desde mayo en versión Max Pro y Max Play.

IMG_20250627_125055.jpg

Aunque viendo sus especificaciones en nada cambia. Simplemente se trata de una nueva tirada. Así que la noticia es que no hay noticia. Este año no la sacan con ningún extra distinto.

Galería:

Voge Sr3 versión 2025

IMG_20250627_125151.jpg

Cambia amortiguación (ya no lleva unos muelles en la parte delantera) y la pantalla, que pasa de TFT a LCD.
Además, como se ve en la foto, también la hay en algún nuevo color.

Galería:

PEUGEOT XP 400 GT

IMG_20250627_125740.jpg

La Peugeot será europea, pero se fabrica, como casi todas, en China. Por parte de Jinang Quingqi Peugeot Motocicleta. La última remesa ha sido producida en enero de 2025. Y viene exactamente igual que la que había hasta ahora en prestaciones. Desconozco si ahora sería Euro 5+ porque eso en China no se especifica. Pero nada cambia en la ficha técnica.

Galería;

SCOOTERS CYCLONE

IMG_20250627_125907.jpg

La marca Cyclone tiene nuevas versiones de la Rt1, Rt2 y Rt3S.

En principio siguen siendo iguales, pero en la ficha de la Rt2 he visto que cambia en la potencia máxima, que pasa de 23.1 a 24.5 ps. Y el par máximo de 22.5 a 24.5 Nm. El peso en vacío también pasa de 183 a 175kg. (En todas las fichas se distingue el peso en vacío del peso en seco. Este último cuando lo reflejan es siempre inferior. Así que en vacío es con líquidos y combustible y en seco, pues eso... seco).

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
QJ FORT 350 Evo o HONG 350.

IMG_20250627_130657.jpg

Ya a la venta desde abril y además del plateado ya visto, también estaría en color negro.

Galería completa:

QJ FORT 150

IMG_20250627_130834.jpg

De la familia de las Hong, o Fort, aunque aquí cada scooter tiene una forma distinta según cilindrada. Bastante gordita para mi gusto.

Vista también en el último EICMA bajo del nombre AX 200.

IMG_20250627_131419.jpg

NEXY + 180 HYBRID

IMG_20250627_130933.jpg

Esa combinación de líneas rectas de la zona central con otras más inclinadas me ha llamado la atención. Moto ligera pero bonita.

IMG_20250627_130920.jpg

CF MOTO 150 SC

IMG_20250627_131106.jpg

Del estilo de la anterior, aunque está ya no me hace tanta gracia. Una líneas muy poco curradas en la parte trasera.

TARO HONOR 150 GS

IMG_20250627_131314.jpg

De la familia de las Taro "mercenarias'. Por lo que tal vez acabe llegando o se vea en el próximo EICMA bajo otro nombre.

Última edición:

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
Y para finalizar unas cuantas chinadas:

IONEX MIG 9

IMG_20250627_131859.jpg
Creo que pertenece a Kymco según he creído leer.

IMG_20250627_131929.jpg

YAMAHA NVX 2025

Nueva versión recién presentada. Es como se conoce a la Yamaha Aerox en otros países.

IMG_20250627_132044.jpg

SYM FNXBT

IMG_20250627_132348.jpg

Junto con la imponente TTLBT, Sym ha sacado otras tres scooters dentro de una serie a la que ha puesto nombres relacionados con bestias míticas.
La FNX es la basada en el Fénix.

SYM DRGBT

IMG_20250627_132443.jpg
IMG_20250627_132458.jpg
Esta sería la basada en el Dragón.

SYM FIDDLE DX

También de Sym, entraría dentro de la categoría de las Vespas, Lambrettas etc. Muchas marcas tienen modelos de este estilo. No les suelo hacer mucho caso, pero me llama la atención que Sym también cuente con el suyo.

IMG_20250627_132614.jpg

HONDA ADV 160

IMG_20250627_132821.jpg

Y por último está versión mini de la Honda ADV.

Pragmático

gem
Nivel reaccion
45
Moto
Yamaha xmax
KYMCO RACING H 150

Ver el adjunto 9757

Nuevo modelo de suelo plano similar a la Agility, y en China denominada Racing H 150. No tengo claro que sea una nueva versión o directamente un modelo distinto. Pero de las de suelo plano personalmente me sigo quedando con la nueva JoyRide.

Me ha salido algún vídeo sobre esta moto, solo que bajo el nombre de Dink S 2025. Así que sí que se trata de un modelo nuevo distinto de Agility y X-Town.

De todos modos, los nombres de los modelos de Kymco varían mucho de unos países a otros. Y en cualquier caso, este modelo, como tantos otros de Kymco, podría no llegar nunca a nuestro mercado. Para empezar porque esta versión en particular es un 150cc.

Screenshot_2025-06-28-10-46-22-93_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2025-06-28-10-46-23-74_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

En general, parece más agresivo que el Agility en sus líneas. Pero su estética, con esa especie de colmillos del frente, la veo más pensada para el mercado asiático.

Screenshot_2025-06-28-10-55-27-57_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2025-06-28-10-55-33-32_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
IMG_20250628_113656.jpg

Estas motos no son mi tipo, pero me quedo antes con las líneas más simples del frente del Agility S 125 ABS. Más sobrio, pero también más elegante en mi opinión.

IMG_20250628_104822.jpg

Y fuera de Kymco, si me tengo que quedar con un 125 de suelo plano, para mí el más bonito de todos sería el Piaggio Medley S ABS

IMG_20250628_105228.jpg