Presión neumáticos peso/circunstancia

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
240
Nivel reaccion
154
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Siempre me preguntado cual seria la presión del neumático idónea para mi peso con la moto, en mi PCX pone que para 1 persona es, 2 delante y 2,50 detrás, pero claro.... no será lo mismo para uno que pesa 100 kilos que para mi que peso 60 kilos.
¿ Alguno tiene alguna tabla o conocimientos para saber si hay que bajarla o subir la presión respecto al peso, la velocidad o el estado de la carretera ?
Yo imagino que para mi tendría que bajarla ¿ pero cuanto ? ¿ será lo mismo por ciudad que por carretera ?

🍻
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Yo no me rayaría con ese tema, pon la presión que recomienda el fabricante y listo. No vas a estar cambiando presiones por llevar a alguien un día o por meterte por una carretera un poco peor en una ruta. No le des tantas vueltas, hombre.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Las presiones se cuentan en orden de marcha con el tamaño de una persona estándar ( creo que era 1,75 y 80 kgs creo recordar). La mía lleva 2,5 del 2,9 tras y solo le bajo la presión cuando un día hace demasiada calor (día de ruta). Yo no tocaría nada para no estar subiendo y bajando presiones si no le exiges muchísimo a la moto.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
240
Nivel reaccion
154
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Las presiones se cuentan en orden de marcha con el tamaño de una persona estándar ( creo que era 1,75 y 80 kgs creo recordar). La mía lleva 2,5 del 2,9 tras y solo le bajo la presión cuando un día hace demasiada calor (día de ruta). Yo no tocaría nada para no estar subiendo y bajando presiones si no le exiges muchísimo a la moto.
¿ Y cuanto le bajas 0,20 0.30 .... ?
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
240
Nivel reaccion
154
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo no me rayaría con ese tema, pon la presión que recomienda el fabricante y listo. No vas a estar cambiando presiones por llevar a alguien un día o por meterte por una carretera un poco peor en una ruta. No le des tantas vueltas, hombre.
Hombre, mas que nada es curiosidad, tu imagínate que un día, si mi moto que pone 2.00 le pongo 2,20 por perrería y así no tener que hincharla en mucho tiempo y ese mismo día me voy de ruta por curvas hace mucha calor y yo peso poco. pues teniendo una pequeña noción de como va esto de las presiones quizás me libre de un susto.
Pero que te entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero también es bueno tener unas nociones de lo que que estas haciendo.
🍻
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Métele un poco más y observa si te gusta más la moto así.
Hay gente que con la misma moto y mismas ruedas se sienten más cómodos con las ruedas con un poco más de presión o un poco menos.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
¿ Y cuanto le bajas 0,20 0.30 .... ?
2,3 y 2,7 la última vez que hice un curso me dijeron que era recomendable y eso se me quedo, pero me refiero a bajar presión para curvear e ir alegre.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hombre, mas que nada es curiosidad, tu imagínate que un día, si mi moto que pone 2.00 le pongo 2,20 por perrería y así no tener que hincharla en mucho tiempo y ese mismo día me voy de ruta por curvas hace mucha calor y yo peso poco. pues teniendo una pequeña noción de como va esto de las presiones quizás me libre de un susto.
Pero que te entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero también es bueno tener unas nociones de lo que que estas haciendo.
🍻



Pues tu planteamiento mola mucho, de hecho yo de ti me compraba un manómetro y cada vez que cojas la moto mides y aumentas o disminuyes presiónes a tu gusto y así iras muchísimo más seguro dónde va a parar
Eso y que para que narices hacer caso al fabricante verdad? Si lo mismo son 4 mataos que se dedican a hacer motillos al tuntún
Yo te apoyo tío ya nos contarás cuídate
 
Última edición:

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.777
Nivel reaccion
2.695
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Lo suyo es lo que recomienda el fabricante .
Para que te hagas una idea ;

Scooter tipo medio
1,8kg/cm2 o bares
2,3kg/cm2
——-
Moto deportiva
2,3kg/cm2
2,8kg/cm2
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.871
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Usa las presiones recomendadas para ir solo. Si vas a hacer muchos km cargado con pasajero y trastos, podrías subir la trasera 0,2 bar más. Lo bastante para que ayude, aun siendo conservador.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
La presión siempre ha de ser la recomendada por el fabricante. Pero si aún así decides ignorar dicha información, siempre que sea más presión, nunca menos; ya que menos presión conlleva mayor roce, y por ende, mayor calentamiento que a su vez puede suponer un indeseado reventón de la misma.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas!
En mi caso es a 1.9kg delante y 2.1kg detras

No sé si en moto será igual o habrá menos o más variación que en los coches...

Pero en el coche, si por ejemplo la tienes que poner a 2,4kg si lo haces en frío pues a 2,4kg y ya está...
pero al calentarse sube +0,3 y se pone a 2,7kg sola.

Asi que si vas a inflarlas en caliente tienes que calcular +0'3 de lo deseado, para que al enfriarse baje sola -0'3kg y se quede a la medida que quieres.

¿En moto tambien es +0'3kg?
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
La diferencia variará de cuán caliente esté, no solo de si es coche o moto, que eso es más por tamaño que otra cosa...

Y por eso mismo, la presión se mide en frío y se le pone o quita aire en frío; las presiones marcadas son en frío con el objetivo de que a su temperatura óptima lleve X bares de más.

Lo que comentas de medirlas en caliente sumando "nosecuantos" es simplemente para complicar un proceso sencillo que puede no salir del todo bien si no van exactamente igual de calientes que cuando viste o calculaste que eran 0,3 de más xD
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.871
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La presión de un gas rrsponde a la fórmula P = (n • R • t) / V

Luego a volumen constante (podemos asumir así el neumático), cantidad de moléculas del gas constante y R es una constante matemática, resulta que la presión en el neumático es directamente proporcional a la temperatura.

Si usamos unidades del sistema internacional, resulta fácil calcular la variación de presión que sufrirá la rueda para una determinada variación de la temperatura. Necesitamos un manómetro y un termómetro (de infrarrojos), para hacerlo bien.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en la Sh 125 los valores son los mismo con carga que sin ella , solo recomiendan regular la amortiguacion si se va dos en la scooter , y siendo la pcx prima hemana de la mia no creo que sea mucha diferencia
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba